![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y en los plenilúnios FIESSSSTAAA de la grande
![]() ![]() ![]() ![]() así cualquiera añora tiempos pasados... nosotros en los 80 tuvimos que convivir con las chavalas más puritanas de la historia. Ni plenilúnios ni óstias... mecagoentoloquesemueve... para echar un polvo tenías que... casarte ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Mis primeros dientes salieron en Ibiza. Y he visto cambios, quizá no tantos como los más viejos del lugar. Pero los cambios más importantes han sido para bien. Navegar era una quimera para la gente normal y ahora no lo es. Eso supone más gente, pero pienso que siempre que te encuentres a ti mismo pensando que los tiempos pasados fueron mejores, es que te estás haciendo viejo. Así que intento criticar lo que me molesta pero poner en valor lo bueno que nos han traído los años.
Yo solo hace 25 años que navego. Formentera ya tenia puerto, pero los barcos eran mas pequeños, y aún solo los privilegiados podíamos navegar. Por suerte hoy es cada vez más accesible, aunque aún somos unos privilegiados los que podemos mantener un barco de recreo. La auténtica isla de Ibiza, antes del turismo, era un lugar pobre donde se pasaba mal. La actual es un lugar prostituido por el progreso donde la gente tiene trabajos relativamente dignos. Para el que iba de fuera, con el bolsillo lleno, como los Hippies; era un paraíso. Para el que miraba desde su penuria, una miseria. Cada época tiene sus cosas, pero no dudo que la gran mayoría está mejor ahora que antes. Y los que ya eran privilegiados antes son-somos los únicos que podemos añorar aquel tiempo. Solo por contextualizar. ![]() Aún hoy, si sabes tener paciencia, hay lugares a la vuelta del próximo cabo donde estar en el paraíso sin agobios. Y si no nos bastan, habrá que seguir haciendo lo de antes: ir como ricos a lugares donde los lugareños son pobres y así encontrarnos solos en nuestra autocomplacencia. Quizá mi visión es diferente a la de nuestros visitantes. He vivido la mayor parte de mi vida en Mallorca, rodeado de turistas, cada vez más. Y nunca me han molestado. Forman parte del paisaje. Y nos dan de comer. Para los que sois de lugares menos turísticos quizá sea sorprendente, pero para nosotros es lo normal. Dan color a la sociedad y alegría a nuestras calles. Aún así, yo me cabreo como el primero con las olas de los tractorazos, con los precios de los amarres o con la construcción desaforada del territorio. El equilibrio entre alimentar a la gallina de los huevos de oro y matarla es difícil. Contentar a todos los implicados imposible. Disfrutemos lo que tenemos mientras podamos. Por las maravillosas Baleares. Las de hoy y las de la memoria. ![]() ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Antuan_Madrid (16-05-2014), Avante (20-05-2014), handyman (01-06-2014), juanlacambra (23-05-2014), Luisvi (03-06-2014), Mafin (20-05-2014), mirabras (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que recuerdos, yo pasé varios veranos del 72 al 75 y aunque era un chaval, me has recordado aquel ambiente. Recuerdo La Joven Dolores y creo que La Tanit y El San Francisco (más grande) también hacían la travesía a Formentera por aquellos tiempos.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dcien Les Luthiers, "Cualquier tiempo pasado fue... anterior".
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo al revés, navegar ahora es un lujo. Antes, teníamos el barco en cullera, los propietarios de los barcos eran: empleados de la Ford, profesores, un comerciante de cortinas, otro de repuestos de automóviles, algún abogado, es decir, sueldos normales y barcos normales. Ahora en Valencia, todo barcazos, y mucha pasta para mantenerlos. Soy de los que piensa que todo va a peor. Y eso que tengo 38 años, los más mayores, supongo que pensaréis que esto es un desastre. Me refiero estrictamente a temas náuticos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, bueno... el barco si te lo regalan, el piso aun con crisis me da para correr el mundo hasta que me entierren, sin gastar mucho, eso si ... el barco siempre es una ruina, siempre que lo contemplemos bajo el aspecto de la rentabilidad, afortunadanmente yo nunca lo mire bajo ese punto de vista y me importa bien poco lo que pueda valer en el mercado mi barquito de acero, las satisfacciones que me ha dado no se pagan con nada, ademas si ese dinero me lo hubiera gastado (Como algunos amigos) en beber, drogas o p.... ahora estaro abajo tierra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tema complicado, pero ya ves que en algunos pueblos costeros de Cataluña ya han empezado movilizaciones vecinales para parar la degradacion a la que se esta llegando, en algun momento se tendran que poner limites, no todo vale porque sea rentable y de hecho ahi esta la proxima revolucion: un cambio en el modelo de crecimiento, por este camino vamos directos al precipicio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El San Francisco era un pequeño carguero que atracaba en el muelle donde actualmente está el surtidor de gasolina de Formentera Mar. Levaba este símbolo en su popa. ![]() Símbolo de Tanit
sintripulación (30-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que entro en Cala Dor me acuerdo de aquella calita ente los pinos con sus casas y agujeros para guardar las barcas.........
En Manacor y Porto cristo nos conocíamos todos........... Cuatro hoteles y calas salvajes....... Recuerdos :![]() ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero recordar en Formentera "Casa Pascual "que era ademas tienda de comestibles,donde coincidí con el Principe J.Carlos en la mesa contigua y conocí el Cap Roig a la brasa,ello en el 71-72.
"Todo tiempo pasado fue mejor " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recuerdo ningún "Casa Pascual" en Formentera.¿ No será el "Casa Pascual" que hay en Ibiza en el pueblo pesquero, justo detrás de la tienda de Pacha. Ahí se come muy bien y aun precio muy económico. Ese restaurante tiene más años que yo.
|
||||
|
||||
|
Esta en escalo, el rafaelet y el Pascual, de los de toda la vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En aquellos tiempos, no habían bicicletas ni motos de alquiler, y mucho menos coche. Para los que en aquel entonces íbamos a Formentera en barco prácticamente la isla era La Sabina y San Francisco. Creo que te refieres a Can Pascual, y Can Rafalet en Es Caló de Sant Agustí.
Editado por Costablanca en 17-05-2014 a las 20:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca | ||
xicu50 (23-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .He dudado mucho en si intervenir o no pues mis antiguos recuerdos turísticos de las islas allá por 1980 con 15 años son terrestres y los náuticos ni se remontan tanto en el tiempo ni son lúdicos, solo han sido profesionales por lo que conozco muy pocos lugares fuera de los puertos y no puedo aportar nada; pero pienso que al valorar distintas épocas no podemos caer en el error de compararlas entre ellas. Cada una han tenido, tienen y tendrán sus particularidades y todo dependen de donde y como te encuentras tú en ese momento; si tengo que decidir entre estar pasando penurias en los 70 o ser un turista del 2010 pues sinceramente me quedo con la segunda opción, si puedo escoger entonces siempre me pondré del lado que más me guste. Sigo visitando todo el archipiélago de Les Balears desde hace unos años trabajando en verano, últimamente con un tractor de dimensiones respetables, y creo que nunca he molestado ni me he molestado con nadie; cada vez somos más y los lugares paradisiacos ni crecen ni aumentan, más bien al contrario. Así que con la emoción que he pasado al leer vuestros comentarios os pido, si puede ser, unas fotos.
|
||||
|
||||
|
Que más quisiera yo que tener algunas fotos de la isla en sus años salvajes. En aquella época las maquinas de fotos llevaban carrete y se contaban una a una las fotos que faltaban para que finalizaran 12 ó 24 fotos por carrete, así que las pocas fotos que tengo son familiares.
Solo que me hubiese pasado por la mente, que la isla iba a tener el cambio tan radical como ha tenido en estos años, ten por seguro que hubiera tenido miles de fotos. Yo también prefiero los años que vivimos actualmente a los 70, pero me hubiese gustado que concretamente en la isla de Ibiza, hubiesen mantenido una política como la que tienen en Formentera tanto de masificación, conservación de la naturaleza, de la isla en si, y de sus calas. Y por supuesto que la Baleares estuviesen a 200 millas del punto más próximo a la peninsula para que no se masificara tanto de barcos como está.
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Cita:
|
||||
|
||||
|
Y el xiringo "des bigots" de cala Mastella!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso son palabras mayores. El Bullit de peix de Juan Ferrer el BIGOTES hecho a la leña es lo mejor que he comido en la isla.
Siempre acudimos todos los años a las dos en punto que es cuando se sirve la comida (previa reserva por que si no, NO comes). Aunque él ya se ha jubilado, pues ahora lo lleva su yerno Miguel, sigue apareciendo por el chiringuito a saludar a los viejos amigos entre los que tengo la suerte de encontrarme.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|