La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2014, 10:39
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: La Autentica Isla De Ibiza

y en los plenilúnios FIESSSSTAAA de la grande

así cualquiera añora tiempos pasados... nosotros en los 80 tuvimos que convivir con las chavalas más puritanas de la historia. Ni plenilúnios ni óstias... mecagoentoloquesemueve... para echar un polvo tenías que... casarte

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
Antuan_Madrid (16-05-2014), Tiberio (17-05-2014)
Antiguo 16-05-2014, 10:54
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
así cualquiera añora tiempos pasados... nosotros en los 80 tuvimos que convivir con las chavalas más puritanas de la historia. Ni plenilúnios ni óstias... mecagoentoloquesemueve... para echar un polvo tenías que... casarte
Afortunadamente, en la segunda mitad de la década de los 70 era diferente.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 10:59
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Afortunadamente, en la segunda mitad de la década de los 70 era diferente.

Salud y
afortunadamente en los 90 los tiempos también cambiaron

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 13:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Mis primeros dientes salieron en Ibiza. Y he visto cambios, quizá no tantos como los más viejos del lugar. Pero los cambios más importantes han sido para bien. Navegar era una quimera para la gente normal y ahora no lo es. Eso supone más gente, pero pienso que siempre que te encuentres a ti mismo pensando que los tiempos pasados fueron mejores, es que te estás haciendo viejo. Así que intento criticar lo que me molesta pero poner en valor lo bueno que nos han traído los años.

Yo solo hace 25 años que navego. Formentera ya tenia puerto, pero los barcos eran mas pequeños, y aún solo los privilegiados podíamos navegar. Por suerte hoy es cada vez más accesible, aunque aún somos unos privilegiados los que podemos mantener un barco de recreo.

La auténtica isla de Ibiza, antes del turismo, era un lugar pobre donde se pasaba mal. La actual es un lugar prostituido por el progreso donde la gente tiene trabajos relativamente dignos. Para el que iba de fuera, con el bolsillo lleno, como los Hippies; era un paraíso. Para el que miraba desde su penuria, una miseria. Cada época tiene sus cosas, pero no dudo que la gran mayoría está mejor ahora que antes. Y los que ya eran privilegiados antes son-somos los únicos que podemos añorar aquel tiempo.

Solo por contextualizar.

Aún hoy, si sabes tener paciencia, hay lugares a la vuelta del próximo cabo donde estar en el paraíso sin agobios. Y si no nos bastan, habrá que seguir haciendo lo de antes: ir como ricos a lugares donde los lugareños son pobres y así encontrarnos solos en nuestra autocomplacencia.

Quizá mi visión es diferente a la de nuestros visitantes. He vivido la mayor parte de mi vida en Mallorca, rodeado de turistas, cada vez más. Y nunca me han molestado. Forman parte del paisaje. Y nos dan de comer. Para los que sois de lugares menos turísticos quizá sea sorprendente, pero para nosotros es lo normal. Dan color a la sociedad y alegría a nuestras calles.

Aún así, yo me cabreo como el primero con las olas de los tractorazos, con los precios de los amarres o con la construcción desaforada del territorio. El equilibrio entre alimentar a la gallina de los huevos de oro y matarla es difícil. Contentar a todos los implicados imposible.

Disfrutemos lo que tenemos mientras podamos.

Por las maravillosas Baleares. Las de hoy y las de la memoria.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Antuan_Madrid (16-05-2014), Avante (20-05-2014), handyman (01-06-2014), juanlacambra (23-05-2014), Luisvi (03-06-2014), Mafin (20-05-2014), mirabras (23-05-2014)
Antiguo 16-05-2014, 13:42
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costablanca Ver mensaje
La Sabina era un paraíso con aguas cristalinas, donde no habían olas (como hay ahora, producidas por el continuo transito de los ferrys y motoras) por que solo pasaba La Joven Dolores que hacia la travesía de Ibiza Formentera una vez cada día, y a seis nudos.
Que recuerdos, yo pasé varios veranos del 72 al 75 y aunque era un chaval, me has recordado aquel ambiente. Recuerdo La Joven Dolores y creo que La Tanit y El San Francisco (más grande) también hacían la travesía a Formentera por aquellos tiempos.
Antiguo 16-05-2014, 13:54
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Todo siempre se ve según el color del cristal con que se mire.

Y todavía no había GPS

salud y libertad

scipio
LA re-OSTIA QUE GRANDE
Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 13:57
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Como dcien Les Luthiers, "Cualquier tiempo pasado fue... anterior".
Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 14:41
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo lo veo al revés, navegar ahora es un lujo. Antes, teníamos el barco en cullera, los propietarios de los barcos eran: empleados de la Ford, profesores, un comerciante de cortinas, otro de repuestos de automóviles, algún abogado, es decir, sueldos normales y barcos normales. Ahora en Valencia, todo barcazos, y mucha pasta para mantenerlos. Soy de los que piensa que todo va a peor. Y eso que tengo 38 años, los más mayores, supongo que pensaréis que esto es un desastre. Me refiero estrictamente a temas náuticos.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 14:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: La Autentica Isla De Ibiza

Cita:
Pues si vas a comprar ahora cualquiera de las dos cosas, poco menos que te las regalan.

Bueno, bueno... el barco si te lo regalan, el piso aun con crisis me da para correr el mundo hasta que me entierren, sin gastar mucho, eso si ... el barco siempre es una ruina, siempre que lo contemplemos bajo el aspecto de la rentabilidad, afortunadanmente yo nunca lo mire bajo ese punto de vista y me importa bien poco lo que pueda valer en el mercado mi barquito de acero, las satisfacciones que me ha dado no se pagan con nada, ademas si ese dinero me lo hubiera gastado (Como algunos amigos) en beber, drogas o p.... ahora estaro abajo tierra

Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 14:57
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: La Autentica Isla De Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
.... Y eso que tengo 38 años, los más mayores, supongo que pensaréis que esto es un desastre. Me refiero estrictamente a temas náuticos.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 15:11
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: La Autentica Isla De Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Mis primeros dientes salieron en Ibiza. Y he visto cambios, quizá no tantos como los más viejos del lugar. Pero los cambios más importantes han sido para bien. Navegar era una quimera para la gente normal y ahora no lo es. Eso supone más gente, pero pienso que siempre que te encuentres a ti mismo pensando que los tiempos pasados fueron mejores, es que te estás haciendo viejo. Así que intento criticar lo que me molesta pero poner en valor lo bueno que nos han traído los años.

Yo solo hace 25 años que navego. Formentera ya tenia puerto, pero los barcos eran mas pequeños, y aún solo los privilegiados podíamos navegar. Por suerte hoy es cada vez más accesible, aunque aún somos unos privilegiados los que podemos mantener un barco de recreo.

La auténtica isla de Ibiza, antes del turismo, era un lugar pobre donde se pasaba mal. La actual es un lugar prostituido por el progreso donde la gente tiene trabajos relativamente dignos. Para el que iba de fuera, con el bolsillo lleno, como los Hippies; era un paraíso. Para el que miraba desde su penuria, una miseria. Cada época tiene sus cosas, pero no dudo que la gran mayoría está mejor ahora que antes. Y los que ya eran privilegiados antes son-somos los únicos que podemos añorar aquel tiempo.

Solo por contextualizar.

Aún hoy, si sabes tener paciencia, hay lugares a la vuelta del próximo cabo donde estar en el paraíso sin agobios. Y si no nos bastan, habrá que seguir haciendo lo de antes: ir como ricos a lugares donde los lugareños son pobres y así encontrarnos solos en nuestra autocomplacencia.

Quizá mi visión es diferente a la de nuestros visitantes. He vivido la mayor parte de mi vida en Mallorca, rodeado de turistas, cada vez más. Y nunca me han molestado. Forman parte del paisaje. Y nos dan de comer. Para los que sois de lugares menos turísticos quizá sea sorprendente, pero para nosotros es lo normal. Dan color a la sociedad y alegría a nuestras calles.

Aún así, yo me cabreo como el primero con las olas de los tractorazos, con los precios de los amarres o con la construcción desaforada del territorio. El equilibrio entre alimentar a la gallina de los huevos de oro y matarla es difícil. Contentar a todos los implicados imposible.

Yo estaria de acuerdo y en el fondo hay una gran contradiccion, no todos podemos navegar, ni todos podemos tener un jet privado... no lo aguantaria el planeta, de hecho no lo aguanta ¿Somos priveligiados? es posible, algunos de nosotros hemos hecho de esto nuestra forma de vida, con lo que no somos ningunos priveligiados, otros tendran barco porque han especulado, incluso delinquido y eso de buenos beneficios ¿Quienes tiene derecho a contaminar y destrozar el paisaje? pues o todos o nadie, pero tendria que haber una proporcion entre lo que contamine cada uno y ya sabras que no la hay, pagamos los mismos impuestos el 12 mts que va a vela y de vez en cuando pone el motor de 40 hp que la motora que lleva constantemente 400 o 600hp, los puertos deportivos se pagan con los amarres pequeños, vete a ver lo que cuesta un amarre de 8 mts y lo vale un barco que puedes meter ahi y mira lo que vale un amarre de 40 mts y lo que vale un megayate de esa eslora
Tema complicado, pero ya ves que en algunos pueblos costeros de Cataluña ya han empezado movilizaciones vecinales para parar la degradacion a la que se esta llegando, en algun momento se tendran que poner limites, no todo vale porque sea rentable y de hecho ahi esta la proxima revolucion: un cambio en el modelo de crecimiento, por este camino vamos directos al precipicio...

Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 17:30
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Que recuerdos, yo pasé varios veranos del 72 al 75 y aunque era un chaval, me has recordado aquel ambiente. Recuerdo La Joven Dolores y creo que La Tanit y El San Francisco (más grande) también hacían la travesía a Formentera por aquellos tiempos.
Efectivamente, La Tanit que llevaba el nombre de la diosa de Ibiza, empezó a hacer la travesía de Ibiza Formentera unos años más tarde junto con la Joven Dolores.

El San Francisco era un pequeño carguero que atracaba en el muelle donde actualmente está el surtidor de gasolina de Formentera Mar.

Levaba este símbolo en su popa.

Símbolo de Tanit
sintripulación (30-05-2014)
Antiguo 16-05-2014, 21:01
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cada vez que entro en Cala Dor me acuerdo de aquella calita ente los pinos con sus casas y agujeros para guardar las barcas.........
En Manacor y Porto cristo nos conocíamos todos...........
Cuatro hoteles y calas salvajes.......
Recuerdos:

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 16-05-2014, 21:32
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Quiero recordar en Formentera "Casa Pascual "que era ademas tienda de comestibles,donde coincidí con el Principe J.Carlos en la mesa contigua y conocí el Cap Roig a la brasa,ello en el 71-72.
"Todo tiempo pasado fue mejor "
Citar y responder
Antiguo 17-05-2014, 07:48
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Quiero recordar en Formentera "Casa Pascual "que era ademas tienda de comestibles,donde coincidí con el Principe J.Carlos en la mesa contigua y conocí el Cap Roig a la brasa,ello en el 71-72.
"Todo tiempo pasado fue mejor "

No recuerdo ningún "Casa Pascual" en Formentera.

¿ No será el "Casa Pascual" que hay en Ibiza en el pueblo pesquero, justo detrás de la tienda de Pacha.

Ahí se come muy bien y aun precio muy económico.

Ese restaurante tiene más años que yo.
Antiguo 17-05-2014, 15:04
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Esta en escalo, el rafaelet y el Pascual, de los de toda la vida.
Citar y responder
Antiguo 17-05-2014, 17:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Esta en escalo, el rafaelet y el Pascual, de los de toda la vida.
Tienes razón, no lo relacionaba con Formentera por que estaba pensando en La Sabina.

En aquellos tiempos, no habían bicicletas ni motos de alquiler, y mucho menos coche. Para los que en aquel entonces íbamos a Formentera en barco prácticamente la isla era La Sabina y San Francisco.

Creo que te refieres a Can Pascual, y Can Rafalet en Es Caló de Sant Agustí.

Editado por Costablanca en 17-05-2014 a las 20:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costablanca
xicu50 (23-05-2014)
Antiguo 19-05-2014, 21:00
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

He dudado mucho en si intervenir o no pues mis antiguos recuerdos turísticos de las islas allá por 1980 con 15 años son terrestres y los náuticos ni se remontan tanto en el tiempo ni son lúdicos, solo han sido profesionales por lo que conozco muy pocos lugares fuera de los puertos y no puedo aportar nada; pero pienso que al valorar distintas épocas no podemos caer en el error de compararlas entre ellas.
Cada una han tenido, tienen y tendrán sus particularidades y todo dependen de donde y como te encuentras tú en ese momento; si tengo que decidir entre estar pasando penurias en los 70 o ser un turista del 2010 pues sinceramente me quedo con la segunda opción, si puedo escoger entonces siempre me pondré del lado que más me guste.
Sigo visitando todo el archipiélago de Les Balears desde hace unos años trabajando en verano, últimamente con un tractor de dimensiones respetables, y creo que nunca he molestado ni me he molestado con nadie; cada vez somos más y los lugares paradisiacos ni crecen ni aumentan, más bien al contrario.
Así que con la emoción que he pasado al leer vuestros comentarios os pido, si puede ser, unas fotos.
2 Cofrades agradecieron a Cat este mensaje:
Butxeta (19-05-2014), mirabras (23-05-2014)
Antiguo 20-05-2014, 17:34
Pirata pata palo

Que más quisiera yo que tener algunas fotos de la isla en sus años salvajes. En aquella época las maquinas de fotos llevaban carrete y se contaban una a una las fotos que faltaban para que finalizaran 12 ó 24 fotos por carrete, así que las pocas fotos que tengo son familiares.

Solo que me hubiese pasado por la mente, que la isla iba a tener el cambio tan radical como ha tenido en estos años, ten por seguro que hubiera tenido miles de fotos.

Yo también prefiero los años que vivimos actualmente a los 70, pero me hubiese gustado que concretamente en la isla de Ibiza, hubiesen mantenido una política como la que tienen en Formentera tanto de masificación, conservación de la naturaleza, de la isla en si, y de sus calas.

Y por supuesto que la Baleares estuviesen a 200 millas del punto más próximo a la peninsula para que no se masificara tanto de barcos como está.
Antiguo 20-05-2014, 19:44
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .
Cita:
En aquella época las maquinas de fotos llevaban carrete y se contaban una a una las fotos que faltaban para que finalizaran 12 ó 24 fotos por carrete
Y que decir de cuando el carrete te obsequiaba con una foto extra o de la semana de espera a poder recojerlas por el laboratorio.

Antiguo 20-05-2014, 20:12
Qumran Qumran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Y el xiringo "des bigots" de cala Mastella!!!
Citar y responder
Antiguo 20-05-2014, 20:21
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El problema es que TODOS queremos ir al paraiso perdido, pones 1 aeropuerto cerca, unos cuantos hoteles y lo conviertes en benidorm, marina d'or, acapulco o pucket.
Y cuando podemos ir al paraíso (por ejemplo Cabrera ...) nos quejamos de las boyas (y de pagarlas ...)

Navegaciones (22-05-2014)
Antiguo 20-05-2014, 20:23
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Si señor !!!

Antiguo 20-05-2014, 21:25
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Qumran Ver mensaje
Y el xiringo "des bigots" de cala Mastella!!!
Eso son palabras mayores. El Bullit de peix de Juan Ferrer el BIGOTES hecho a la leña es lo mejor que he comido en la isla.

Siempre acudimos todos los años a las dos en punto que es cuando se sirve la comida (previa reserva por que si no, NO comes).

Aunque él ya se ha jubilado, pues ahora lo lleva su yerno Miguel, sigue apareciendo por el chiringuito a saludar a los viejos amigos entre los que tengo la suerte de encontrarme.
Antiguo 21-05-2014, 00:46
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cat Ver mensaje
BON DIA .

....
Así que con la emoción que he pasado al leer vuestros comentarios os pido, si puede ser, unas fotos.
La fecha no la recuerdo en este momento pero creo que fue hacia 1980-81. Puerto de Formentera, estaban en ello. Travesía Alicante-Ibiza-Formentera y vuelta, velero Intuición y patrón Pepe Ferrés. Fué mi bautismo en vela y culpable de mi afición actual.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IntuicionDSC_0408-111.JPG (45.9 KB, 86 vistas)
Tipo de archivo: jpg IntuicionDSC_0409-1-111.jpg (48.4 KB, 74 vistas)

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mastelerillo este mensaje:
Cat (21-05-2014), Navegaciones (22-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro