La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2008, 22:24
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tu cargador lo veo correcto,es automatico,inteligente y tiene varias funciones,en cuanto a las baterias,no estoy seguro porque no las puedo distinguir bien en la foto
SALUDOS

Vale.... perdonad mi ignorancia ¿pero que es un cargador inteligente? ¿Qué funciones son esas? Sí sé que mis baterías se pueden usar ambas a la vez o solo una dejando la otra para el motor (creo que eso fue lo que me explicaron)

La verdad es que poco uso les doy porque no tengo apenas cosas que consuman. Y el motor solo arrancó el día que lo gripé así que...

Eso sí, justo debajo del cargador tengo un contador de esos como los de casa, con el automático y un enchufe de 220 todo ello con su tapadera y tó. El enchufe de la batería en el espejo de popa de esos que son muy gordos y raros. Y no, no sé explicarme de otra manera, que una no ha nacido enseñada
Antiguo 16-01-2008, 22:30
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Los cargadores inteligentes se les suele llamar a los de ALTA FRECUENCIA. Mientras los habituales llevan un transformador en el interior (pesan un webo de pato), los de HF no pesan casi y no solo eso, sino que realizan un control continuo del estado de las baterias ,carga, temperatura(dependiendo el modelo) a fin de realizar una carga óptima en todo momento.Estos cargadores suelen llevar una o varias salidas, selector del tipo de bateria, ya que todas no se cargan igual, y además valen € (otra vez) un webo de pato.
Existe una marca CETEK que comercializa unos pequeños a precio razonable,pero siempre serán más caros que uno tradicional y además no valen para según que cosas.

Un detalle, tambien los hay de transformador e inteligentes, pero son menos listos y solo se pueden usar para determinados casos.

Este tema es de los que crean polémica, ya que te sale quien lleva un Mastervolt de 3000 euros y el que defiende cargar con una dinamo de bicicleta, el que lleva baterias de alto copete y el que monta una pila de las que chupabamos a ver si tenia corriente.Al final, todo es válido......según el caso.

Polen, los amperios son como los litros de agua que contiene un cubo(batería) o que suministra un grifo(cargador).

Editado por TAMAMOANA en 16-01-2008 a las 22:34.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 23:56
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Cualquier cargador puede servir para varias baterías en paralelo, pero este además tiene salida para dos baterías (o grupos de baterías) incluyendo un separador de carga.

También lo puedes ver en la web propia del vendedor: http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=129

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

He estado mirando esta tienda y me sorprenden sus precios. Me parecen extraordinariamente baratos. Por ejemplo, la emisora Navman 7110 esta a 250 € cuando su precio normal es de 450€ ¿No hay gato encerrado?
Citar y responder
Antiguo 17-01-2008, 14:00
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
He estado mirando esta tienda y me sorprenden sus precios. Me parecen extraordinariamente baratos. Por ejemplo, la emisora Navman 7110 esta a 250 € cuando su precio normal es de 450€ ¿No hay gato encerrado?
Efecivamente, son extraordinariamente baratos, pero el gato está suelto por lo que se.

Lo que ya no se es si los equipos de Navman están homologados aquí. o son de origen USA, o si tienen alguna pega, pero eso se resuelve fácilmente haciéndoles una consulta, por que por lo demás, en pocos

He comprado varias cosas y el envío es super rápido (compras por la tarde y te llega a la mañana siguiente) y con todo correcto.

Concretamente he comprado ultimamente el cargador de baterías, unos voltímetros y amperímetros led's, el inversor de 80W, una cámara de vigilancia -por cierto magnífica y con zoom-, unos leds de 1W rojos para poner la cabina 'colorá' en las travesías nocturnas, etc.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro