![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sirvanse unos carajillos o lo que gusten para comenzar el día.
A ver que me aconsejaís. Llevo dos bancos de baterías, una de 100 Ah para motor y dos baterías de 145 Ah para servicios. En un par de años he tenido que sustituir dos veces las de servicios, pero en ambos casos por motivo creo que justificados. Una vez tras una semana de fondeo se me agotaron, pienso que por no controlar bien el consumo; eran batería de camión y no se recuperaron. Posteriormente puse dos batería Vetus y un día al llegar al barco me las encontré descargadas porque había tenido un corto en el cable de la toma de corriente de 220; saltó el diferencial y la nevera se las chupó (sí soy de los que dejan la corriente al pantalán para tener las cervezas frías cuando llego, lo mismo que hago cuando me voy de casa que para eso están los diferenciales y magnetotérmicos ). Como éstas eran mejores se recuperaron bastante bien hasta una segunda descarga completa en la que ya murieron del todo y he vuelto cambiarlas. En ambos casos había motivos para la descarga pero últimamente me ha entrado la duda; Observo que cuando está el motor en marcha el alternador manda siempre corriente a las baterías, poca cuando están cargadas (el indicador siempre indica que carga al menos 10 A) y hay poco consumo, y mayor cuando hay más consumo o las baterías no están a tope. Sin embargo, cuando estoy en puerto con el cargador, veo que si las baterías están a tope el cargador no manda corriente y si no lo están o hay muchos chismes conectados la corriente que manda es similar al consumo pero no mayor (cosa que sí hace el alternador). ¿Creeis que esto es normal?. El cargador es del año de la polka, ya venía con el barco y es de 20 A. Ya digo que hasta ahora no le había echado la culpa al cargador de los problemas con las baterías pero ahora me estoy planteando si a lo mejor es que no manda carga suficiente y eso hace que poco a poco la batería se descargue. El voltaje de las batarías con el cargador funcionando y estando en puerto permanece entre lo 12,5 y 13 voltios. Con el alternador funcionando llega a los 13,5 voltios. No sé muy bien si esto se puede comprobar o si merece la pena cambiar de cargador porque si hay que cambiar, se cambia; pero cambiar por cambiar... ¿Alguna sugerencia? ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| duda eléctria, cargador de baterías | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-03-2007 19:25 |
| Cargador baterías para trastobukes? | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 24 | 10-02-2007 20:23 |
| cargador de baterias | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-12-2006 10:39 |