La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2008, 12:27
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos y unas rondas para empezar bien el fin de semana ...

Os quería hacer unas pregunta,
¿ que cargador de baterías llevaís ?
¿ de esos de coche que se enchufan a 220w ?
¿ Lo cambiaís de una bateria a la otra para tener todas cargadas ?

Gracias a todos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 13:09
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas¡ Hay una solar que sirve para el mantenimiento y se enchufa al mechero o a la bateria directamente, además de económica, en la Tienda del Navegante la compré . Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 13:34
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Mira este: http://cgi.ebay.es/CARGADOR-DE-BATER...QQcmdZViewItem

Esta tienda es seria y te envía las cosas en el dia. Los precios imbatibles. Vamos que por 30€ no encuentras nada similar ni de casualidad.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 13:37
Pirata pata palo

Gracias a todos por la información

OLAJE
Como va instalado el aparato que me comentas, tira de 220 ?

¿valdría para dos baterías ?

perdonar mi ignorancia ....

Gracias de nuevo y rondas para todos .....
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 13:52
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Hola Manguan,primero tienes que pensar en la cantidad de baterias-amperios que cargar,si es mas de un grupo necesitaras un repartidor de carga,el de coches no te sirve,ya que su carga es siempre la misma y no sabe como estan las baterias,si siempre se deja "on" te quedas sin baterias en poco tiempo.
El cargador deberia de ser inteligente,osea,que su capacidad de carga pueda variar automaticamente dependiendo de las necesidades de las baterias.
La disponibilidad de la carga,puede ir desde 15 a 160 amperios dependiendo de tus necesidades.
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 13:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por manguan Ver mensaje
Gracias a todos por la información

OLAJE
Como va instalado el aparato que me comentas, tira de 220 ?

¿valdría para dos baterías ?

perdonar mi ignorancia ....

Gracias de nuevo y rondas para todos .....
Si, va a los 220V del puerto, y puedes ponerle las baterías que quieras, aunque a mayor capacidad de baterías, la carga será más lenta. Nada más.

Para cargarlas sin 220V, pues placas solares o generadores eólicos, aparte de los que cargan aprovechando el movimiento del barco en el agua mediante algún tipo de hélice sumergida.

Por supuesto, un generador a gasolina o diesel, es otra alternativa.

Tantas posibilidades, y siempre tenemos que estar pendientes de no quedarnos sin la preciada carga de nuestras baterías

Echa una ojeada al resto de los productos de la tienda de Ebay. Hay cosillas interesantes

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 15:18
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Acerca de los amperis que debe dar el cargador, si tenemos el cargador en marcha continuamente, comprar un cargador con muchos amperios no tiene mucho sentido, a menos, claro, que llegues a puerto con la baterias bajo mínimos y vuelvas a salir en breve. Si tengo 3 baterias que cargar, de 100 Ah cada una y tengo un cargador que ofrece 5 aH máximo, se cargarán en 3x100=300/5=60 h, o sea menos de 3 dias. No hace falta tanto amperaje, ¿no?
Igual que lo de los cargadores inteligentes, que NO está demostrado que funcionen mejor ni que alarguen la vida de las baterias. Solo es seguro que no las deterioran. Un buen mantenimiento es lo que las alarga.
No sé, es una reflexión.
Si estoy equivocado, espero correciones.

Marc, que lleva un cargador de baterias casero hace rato.
Antiguo 11-01-2008, 15:51
El viejo navegante

El amperaje de salida sirve para recuperar rapidamente las baterias,si estas fondeado y tienes una bajada de carga y dispones de generador,pues no estaras tres dias para poder arrancar el motor.Si estas en puerto,todas las tomas que uses a 12v,no tiran de baterias,sino del cargador y dependiendo de su amperaje de salida la puedes mantener o no,siempre que sea inteligente... no olvidemos que las baterias disponen de unos determinados ciclos de carga,despues fenecen.Si les das continuamente carga,se llenan y sigue la carga,lo que ocurre es que sube la temperatura,se evapora el acido y se van adelgazando las placas,lo que termina por agotar la bateria.Si un cargador inteligente no estropea la bateria...le alarga la vida?
Creo que un buen cargador,con repartidor de carga,con avisador de alarma de temperatura,con sistema floating de carga etc. etc.es importante para la energia 12v en un barco.
Claro que esto siempre va a gustos,hay quien en el barco usa baterias de coche...claro son mas baratas,y cargadores ininterrumpidos...pues vale...
NON PROBLEM
Benga unas birritas
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 19:38
PIES DE BARCA PIES DE BARCA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

rondas de cervezas de viernes para todos .
yo tambien estoy de acuerdo con neftea o sea mejor baterias marinizadas que aguantan mas ciclos de carga y descarga que las de coche que al final tienes que cambiar mas veces , aveces sale mas caro lo que compras mas barato, pero para gustos estan los colores yo lo que tengo claro es que prefiero gastarme 200€ una vez cada dos años que pagar 100€ 2 veces al año si no voy mucho por mi barco
Citar y responder
Antiguo 11-01-2008, 22:27
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Bueno, depende del uso. Yo tengo dos baterias de coche (buenas) de 90 ah y una tiene 4 o 5 años (no recuerdo) y la otra 3, y todavía están estupendamenten y admiten mucha carga.
Y sin cargador.
Pero es que el uso que le doy yo normalmente son salidas frecuentes (1 o 2 a la semana), pero cortas, sin mucho consumo, principalmente el piloto, y cuando no salgo cada semana, me paso por lo menos y arranco el motor...pues mas que de sobra, no?

Edu
Antiguo 11-01-2008, 22:40
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

yo llevo estas, y la verdad es que no sé si son buenas o malas.... (no preguntaré qué son los amperios)
Antiguo 11-01-2008, 22:56
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

No hay baterías buenas o malas, si no baterías mal mantenidas y mal usadas. Un buen uso y mantenimiento del grupo de baterías puede alargar en mucho su vida útil. Así como elegir el cargador de baterías adecuado a nuestras necesidades.
Como por ejemplo comprobando mensualmente el nivel de electrólito y rellenar si es conveniente, o engrasando los bornes para evitar sulfatación que es es mas fácil que se produzca por el salitre.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2008, 09:44
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

No olvideis que la capacidad del cargador de baterías no debe ser superior al 10-15% de la capacidad de las baterías a cargar. Para baterías de 100 Ah, máximo un cargador de 10/15 Amperios.

Yo uso baterías de coche ( son de arranque) y aunque no son las más adecuadas me duran 4 ó 5 años porque no dejo que se descarguen más del 50% y las cuido bastante bien, siempre las tengo casi a tope. Las más adecuadas para el parque de baterías de servicio serían las de tracción que admiten ciclos de descarga más profundos pero son bastante más caras. La elección depende del prograrma de navegación que haga cada uno.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 12-01-2008, 10:06
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
No hay baterías buenas o malas, si no baterías mal mantenidas y mal usadas. Un buen uso y mantenimiento del grupo de baterías puede alargar en mucho su vida útil. Así como elegir el cargador de baterías adecuado a nuestras necesidades.
Como por ejemplo comprobando mensualmente el nivel de electrólito y rellenar si es conveniente, o engrasando los bornes para evitar sulfatación que es es mas fácil que se produzca por el salitre.
Nadie ha dicho que haya baterias buenas o malas,lo que pasa es que cada una tiene diferentes usos,y depende para que las uses,serviran o no.
Las de coche son de arranque,significa que entregan su potencia maxima al instante y en un corto espacio;estas son las que sirven para arrancar tu motor,despues hay las de semitraccion,pueden servir como arranque y servicios(sus placas son algo mas gruesas y un poco mas separadas,al mismo amperaje mas peso)y por ultimo las de traccion,su uso es esclusivo para los servicios,(placas gruesas y muy separadas,pesan mucho mas)si las usas para arranque,es posible que ponga en marcha el motor,pero giran muy lentamente,pero su carga permanece inalterable durante mucho mas tiempo.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2008, 10:10
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
yo llevo estas, y la verdad es que no sé si son buenas o malas.... (no preguntaré qué son los amperios)
Tu cargador lo veo correcto,es automatico,inteligente y tiene varias funciones,en cuanto a las baterias,no estoy seguro porque no las puedo distinguir bien en la foto
SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 12-01-2008, 10:16
El viejo navegante

Gerret:si el cargador no es inteligente,si es correcta tu apreciacion,y las baterias de arranque si no las usas durante largo tiempo continuado para servicios(por ejemplo dos dias fondeado)van que te las pelas.
Mucha gente tiene la falsa creencia,que arrancando el motor un rato, pueden recargar las baterias
Citar y responder
Antiguo 12-01-2008, 11:07
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Sin animo de polemizar, pero como os decía, yo uso baterias de automóvil, y no tengo cargador, así que se recargan solo con lo que ando a motor cuando salgo (media hora cada vez? como mucho una) y con lo que se carga cuando aranco el motor cuando no salgo. Pero tampoco tengo mucho consumo. Sonda, viento, VHF y piloto.
Y así llevan una 4-5 años y otra 3 y de momento están en buena forma

edu
Antiguo 12-01-2008, 11:41
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Sin animo de polemizar, pero como os decía, yo uso baterias de automóvil, y no tengo cargador, así que se recargan solo con lo que ando a motor cuando salgo (media hora cada vez? como mucho una) y con lo que se carga cuando aranco el motor cuando no salgo. Pero tampoco tengo mucho consumo. Sonda, viento, VHF y piloto.
Y así llevan una 4-5 años y otra 3 y de momento están en buena forma

edu
Naturalmente Edu,tu usas tus baterias como en un automovil,por eso te sirven,cada uno dependiendo de su programa de navegacion tendra o pondra lo que necesite...yo simplemente he querido responder a dudas que puedan existir,lo de tener o no cargador,es opcional...yo creo que es importante tener uno u otro,imaginate que tienes bomba de achique automatica,y por lo que sea se dispara y estas tres dias sin aparecer,cuando llegues las baterias estaran agotadas¿como arrancaras?es ficcion pero puede pasar algo que conectado directamente puede quedarse abierto,pues dependiendo del cargador que tengas,arrancaras al instante o tardaras dos dias,o...buscaras otra bateria para poder arrancar,pero insisto, cada uno es cada cual y como tal actuara dependiendo de sus necesidades.
VENGA UN SALUDO Y BIRRITAS
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 10:15
Pirata pata palo

Unas rondas ...

Cúantas respuestas !!!!! me pongo a leerlas ahora corriendo ..... muchas gracias a todos

Buen viento

Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 12:27
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

acabo de ler todos los comentarios, sin duda lo que se puede aprender aqui en la taberna es fenomeno.
pregunto por se alguno puede decirme que tipo de panel (economico) puedo ponerle para que cargue algo las baterias porque solo voy al barco el fin de semana e no siempre. Veo que algunos lo tienem montarlo no tengo problema pero es que lo veo tan caros.
gracias por vuestra sabiduria que no os falte las ganas de ayudar a los pobres como yo.
gracias taberna vengan as rondas que invito yo
Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 14:34
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sarjota11 Ver mensaje
acabo de ler todos los comentarios, sin duda lo que se puede aprender aqui en la taberna es fenomeno.
pregunto por se alguno puede decirme que tipo de panel (economico) puedo ponerle para que cargue algo las baterias porque solo voy al barco el fin de semana e no siempre. Veo que algunos lo tienem montarlo no tengo problema pero es que lo veo tan caros.
gracias por vuestra sabiduria que no os falte las ganas de ayudar a los pobres como yo.
gracias taberna vengan as rondas que invito yo
Si vas cada semana o cada quince días no tienes que tener problemas con las baterías. Ahora si vas cada dos meses ... ¿ Que capacidad tienen tus baterias y de que tipo son ?

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 17:07
Pirata pata palo

Hola a todos, unas rondas ...

Me ha quedado claro lo del cargador de baterías, ahora, ¿donde lo compro a buen precio ?

Gracias y buen viento

Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 19:38
Hermano de la costa

Cita:
Hola a todos, unas rondas ...

Me ha quedado claro lo del cargador de baterías, ahora, ¿donde lo compro a buen precio ?

Gracias y buen viento

No es por hacer publi, ni mucho menos, pero mira este Mira este: http://cgi.ebay.es/CARGADOR-DE-BATER...QQcmdZViewItem

y también el resto de las cosas que tiene en la tienda.

Si tienes gana de hacer un poco de brico-nautic, puedes invertir 20-25€ en una fuente de PC de unos 500W que, reajustada a 13,8V te cargará las baterías, y será capaz de suministrar la mayor parte de la energía que necesites (de la instalación de 12V, claro) cuando estés en puerto, pudiendo prescindir del uso de las baterías.

En http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=fuente+de+pc se habló de esto, y creo que en algún hilo que otro más por ahí.

Yo tengo esta puesta en el barco, y cuando estoy conectado a puerto, me olvido de lo que consumo. Ni se inmuta.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 10:53
Pirata pata palo

Hola a todos, unas rondas

OLAJE
Gracias por toda la información, una preguntilla, el cargador que me recomiendas

http://cgi.ebay.es/CARGADOR-DE-BATER...QQcmdZViewItem

Valdría para dos baterías ?

PD: Cuanto costaría uno, del tipo que lleva Polen instalado ?
Citar y responder
Antiguo 16-01-2008, 18:00
Hermano de la costa

Cita:
Hola a todos, unas rondas

OLAJE
Gracias por toda la información, una preguntilla, el cargador que me recomiendas

http://cgi.ebay.es/CARGADOR-DE-BATER...QQcmdZViewItem

Valdría para dos baterías ?

PD: Cuanto costaría uno, del tipo que lleva Polen instalado ?
Cualquier cargador puede servir para varias baterías en paralelo, pero este además tiene salida para dos baterías (o grupos de baterías) incluyendo un separador de carga.

También lo puedes ver en la web propia del vendedor: http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=129

Mi web:

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro