![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas para empezar bien el fin de semana ... Os quería hacer unas pregunta, ¿ que cargador de baterías llevaís ? ¿ de esos de coche que se enchufan a 220w ? ¿ Lo cambiaís de una bateria a la otra para tener todas cargadas ? Gracias a todos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas¡ Hay una solar que sirve para el mantenimiento y se enchufa al mechero o a la bateria directamente, además de económica, en la Tienda del Navegante la compré . Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este: http://cgi.ebay.es/CARGADOR-DE-BATER...QQcmdZViewItem
Esta tienda es seria y te envía las cosas en el dia. Los precios imbatibles. Vamos que por 30€ no encuentras nada similar ni de casualidad. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la información
OLAJE Como va instalado el aparato que me comentas, tira de 220 ? ¿valdría para dos baterías ? perdonar mi ignorancia .... Gracias de nuevo y rondas para todos ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manguan,primero tienes que pensar en la cantidad de baterias-amperios que cargar,si es mas de un grupo necesitaras un repartidor de carga,el de coches no te sirve,ya que su carga es siempre la misma y no sabe como estan las baterias,si siempre se deja "on" te quedas sin baterias en poco tiempo.
El cargador deberia de ser inteligente,osea,que su capacidad de carga pueda variar automaticamente dependiendo de las necesidades de las baterias. La disponibilidad de la carga,puede ir desde 15 a 160 amperios dependiendo de tus necesidades. SALUDOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para cargarlas sin 220V, pues placas solares o generadores eólicos, aparte de los que cargan aprovechando el movimiento del barco en el agua mediante algún tipo de hélice sumergida. Por supuesto, un generador a gasolina o diesel, es otra alternativa. Tantas posibilidades, y siempre tenemos que estar pendientes de no quedarnos sin la preciada carga de nuestras baterías Echa una ojeada al resto de los productos de la tienda de Ebay. Hay cosillas interesantes Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Acerca de los amperis que debe dar el cargador, si tenemos el cargador en marcha continuamente, comprar un cargador con muchos amperios no tiene mucho sentido, a menos, claro, que llegues a puerto con la baterias bajo mínimos y vuelvas a salir en breve. Si tengo 3 baterias que cargar, de 100 Ah cada una y tengo un cargador que ofrece 5 aH máximo, se cargarán en 3x100=300/5=60 h, o sea menos de 3 dias. No hace falta tanto amperaje, ¿no?
Igual que lo de los cargadores inteligentes, que NO está demostrado que funcionen mejor ni que alarguen la vida de las baterias. Solo es seguro que no las deterioran. Un buen mantenimiento es lo que las alarga. No sé, es una reflexión. Si estoy equivocado, espero correciones. Marc, que lleva un cargador de baterias casero hace rato. ![]()
|
||||
|
||||
|
El amperaje de salida sirve para recuperar rapidamente las baterias,si estas fondeado y tienes una bajada de carga y dispones de generador,pues no estaras tres dias para poder arrancar el motor.Si estas en puerto,todas las tomas que uses a 12v,no tiran de baterias,sino del cargador y dependiendo de su amperaje de salida la puedes mantener o no,siempre que sea inteligente... no olvidemos que las baterias disponen de unos determinados ciclos de carga,despues fenecen.Si les das continuamente carga,se llenan y sigue la carga,lo que ocurre es que sube la temperatura,se evapora el acido y se van adelgazando las placas,lo que termina por agotar la bateria.Si un cargador inteligente no estropea la bateria...le alarga la vida?
Creo que un buen cargador,con repartidor de carga,con avisador de alarma de temperatura,con sistema floating de carga etc. etc.es importante para la energia 12v en un barco. Claro que esto siempre va a gustos,hay quien en el barco usa baterias de coche...claro son mas baratas,y cargadores ininterrumpidos...pues vale... NON PROBLEM Benga unas birritas ![]() |
|
|
||||
|
||||
rondas de cervezas de viernes para todos . yo tambien estoy de acuerdo con neftea o sea mejor baterias marinizadas que aguantan mas ciclos de carga y descarga que las de coche que al final tienes que cambiar mas veces , aveces sale mas caro lo que compras mas barato, pero para gustos estan los colores yo lo que tengo claro es que prefiero gastarme 200€ una vez cada dos años que pagar 100€ 2 veces al año si no voy mucho por mi barco |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, depende del uso. Yo tengo dos baterias de coche (buenas) de 90 ah y una tiene 4 o 5 años (no recuerdo) y la otra 3, y todavía están estupendamenten y admiten mucha carga.
Y sin cargador. Pero es que el uso que le doy yo normalmente son salidas frecuentes (1 o 2 a la semana), pero cortas, sin mucho consumo, principalmente el piloto, y cuando no salgo cada semana, me paso por lo menos y arranco el motor...pues mas que de sobra, no? Edu
|
||||
|
||||
|
yo llevo estas, y la verdad es que no sé si son buenas o malas.... (no preguntaré qué son los amperios)
![]()
|
||||
|
||||
|
No hay baterías buenas o malas, si no baterías mal mantenidas y mal usadas. Un buen uso y mantenimiento del grupo de baterías puede alargar en mucho su vida útil. Así como elegir el cargador de baterías adecuado a nuestras necesidades.
Como por ejemplo comprobando mensualmente el nivel de electrólito y rellenar si es conveniente, o engrasando los bornes para evitar sulfatación que es es mas fácil que se produzca por el salitre. |
|
|
||||
|
||||
|
No olvideis que la capacidad del cargador de baterías no debe ser superior al 10-15% de la capacidad de las baterías a cargar. Para baterías de 100 Ah, máximo un cargador de 10/15 Amperios.
Yo uso baterías de coche ( son de arranque) y aunque no son las más adecuadas me duran 4 ó 5 años porque no dejo que se descarguen más del 50% y las cuido bastante bien, siempre las tengo casi a tope. Las más adecuadas para el parque de baterías de servicio serían las de tracción que admiten ciclos de descarga más profundos pero son bastante más caras. La elección depende del prograrma de navegación que haga cada uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las de coche son de arranque,significa que entregan su potencia maxima al instante y en un corto espacio;estas son las que sirven para arrancar tu motor,despues hay las de semitraccion,pueden servir como arranque y servicios(sus placas son algo mas gruesas y un poco mas separadas,al mismo amperaje mas peso)y por ultimo las de traccion,su uso es esclusivo para los servicios,(placas gruesas y muy separadas,pesan mucho mas)si las usas para arranque,es posible que ponga en marcha el motor,pero giran muy lentamente,pero su carga permanece inalterable durante mucho mas tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gerret:si el cargador no es inteligente,si es correcta tu apreciacion,y las baterias de arranque si no las usas durante largo tiempo continuado para servicios(por ejemplo dos dias fondeado)van que te las pelas.
Mucha gente tiene la falsa creencia,que arrancando el motor un rato, pueden recargar las baterias |
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de polemizar, pero como os decía, yo uso baterias de automóvil, y no tengo cargador, así que se recargan solo con lo que ando a motor cuando salgo (media hora cada vez? como mucho una) y con lo que se carga cuando aranco el motor cuando no salgo. Pero tampoco tengo mucho consumo. Sonda, viento, VHF y piloto.
Y así llevan una 4-5 años y otra 3 y de momento están en buena forma edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
VENGA UN SALUDO Y BIRRITAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas ...
Cúantas respuestas !!!!! me pongo a leerlas ahora corriendo ..... muchas gracias a todos Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de ler todos los comentarios, sin duda lo que se puede aprender aqui en la taberna es fenomeno.
pregunto por se alguno puede decirme que tipo de panel (economico) puedo ponerle para que cargue algo las baterias porque solo voy al barco el fin de semana e no siempre. Veo que algunos lo tienem montarlo no tengo problema pero es que lo veo tan caros. gracias por vuestra sabiduria que no os falte las ganas de ayudar a los pobres como yo. gracias taberna vengan as rondas que invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas rondas ...
Me ha quedado claro lo del cargador de baterías, ahora, ¿donde lo compro a buen precio ? Gracias y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es por hacer publi, ni mucho menos, pero mira este Mira este: http://cgi.ebay.es/CARGADOR-DE-BATER...QQcmdZViewItem y también el resto de las cosas que tiene en la tienda. Si tienes gana de hacer un poco de brico-nautic, puedes invertir 20-25€ en una fuente de PC de unos 500W que, reajustada a 13,8V te cargará las baterías, y será capaz de suministrar la mayor parte de la energía que necesites (de la instalación de 12V, claro) cuando estés en puerto, pudiendo prescindir del uso de las baterías. En http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=fuente+de+pc se habló de esto, y creo que en algún hilo que otro más por ahí. Yo tengo esta puesta en el barco, y cuando estoy conectado a puerto, me olvido de lo que consumo. Ni se inmuta. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas rondas
OLAJE Gracias por toda la información, una preguntilla, el cargador que me recomiendas http://cgi.ebay.es/CARGADOR-DE-BATER...QQcmdZViewItem Valdría para dos baterías ? PD: Cuanto costaría uno, del tipo que lleva Polen instalado ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También lo puedes ver en la web propia del vendedor: http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=129 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cargador de baterías | ptalavera | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-11-2007 19:40 |
| ¿Me funciona el cargador de baterías? | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 9 | 10-09-2007 15:29 |
| cargador de baterias | arquitecto33 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-12-2006 10:39 |