![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Y la satisfacción de ese trabajo bien hecho no requiere del barco en el agua para empezar a sentirla.![]()
Xinanhook (30-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está quedando genial!!
Animo ya falta menos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Muchas gracias por vuestros ánimos y comentarios cofrades Isengard, Burmeister, doctaton, Hopetos y HadaPirata! ![]() Os aseguro que se agradecen mucho todos los comentarios y muestras de ánimo!! ![]() Que aunque parece que ya he superado el día de la marmota, se me está haciendo laaargo! ![]() Hoy he presentado el tapón de PVC para la orza. Resultado 100% satisfactorio! ![]() Fotos y croquis con medidas, por si algún armador de un D24 quiere hacerse uno. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El tema de como solucionar con garantías el orificio de la orza, me llevó un poco de cráneo. No confiaba en la opción del astillero de enfibrar, ni en masillas, etc. Pensando que eran opciones débiles, susceptibles de rotura o deterioro que podrían provocar filtraciones de agua al interior de la orza. El tapón tiene su miga y merece algunos comentarios. Resulta que los dos orificios son de diámetro distinto y el grosor de la parte más alta tambien es distinta a la parte más baja! (Medidas en el croquis). Por suerte están alineados centrados y he podido pasar el tornillo de Inox A4, con arandelas y tuerca autoblocante. ![]() El material elegido fue el PVC por sus inmejorables cualidades. La barra de PVC macizo que encontré era de 10cm, por eso tuve que añadir el casquillo intermedio. Entra a presión, a base de martillazos a un taco de madera contra el tapón. Una vez entrados al máximo los dos tapones quedan casi al ras de la cara de la orza, un poco hundidos +/- 1mm. Ahora con resina con carga de sílice haré un cordón en las paredes de 2.5cm de grosor del perímetro de cada orificio. Cuando esté gelificando introduciré los tapones a presión y apretaré el tornillo, que irá imprimado con imprimación epoxi. Una vez apretado, sellaré el contorno con la misma resina con carga y taparé con resina con carga el orificio de tuerca y tornillo. Después de 3h cuando haya acabado la reaccion exotérmica, masillaré con resina de epoxi con carga de sílice todo el tapón al ras de las caras de la orza. Después 4 capas de imprimación epoxi, la primera Anticorrosiva y las 3 siguientes de alto espesor, tras la primera capa masillado y perfilado con masilla epoxi de baja densidad, 1 capa puente de resina de epoxi con carga de polvo de cobre y 2 capas de patente. ![]() Ommm.. ![]() Ronsito añejo a vuestra salud cofrades! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 29-04-2018 a las 17:13. |
| 3 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo palabras...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, que gran trabajo !!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bayron | ||
Xinanhook (02-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante, como siempre.
Te va a quedar espectacular. Y gracias, ojo lo que estamos aprendiendo con tu brico!! 🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Que sudores ver esa currada
![]() Te compadezco, animo compañero!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Xinanhook (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
expectacular el trabajo que le estas haciendo a D24 y las horas que le estas echando. Te va a quedar mejor que del astillero
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaberi | ||
Xinanhook (09-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Muchas gracias por vuestros comentarios cofrades HadaPirata, Chancys y jaberi! ![]() Por fin he llegado a la proa! Yuhuuuuuuuu!!! ![]() Antes y después... ![]() ![]() Ahora ya no da grima! ![]() Ha sido muy laaargo llegar hasta aquí. Por suerte ahora sí que veo el final del túnel. ![]() Una barrica de ron añejo para celebrarlo! ![]() ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:44. |
| 2 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje: | ||
Marendins1977 (14-08-2017), teteluis (13-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Va a quedar como una piedra. Esta espectacular¡¡¡¡
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
Xinanhook (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Xinanhook, te esta quedando de lujo, ¿para cuando calculas que estara terminado?, ¿te queda mucho curro en la obra muerta?.
Animo y unas a tu salud.
|
|
||||
|
||||
|
Es que con el pedazo de curro que has hecho en la obra viva, no hacer la obra muerta es para que te pasen por la quilla!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Duro con él... ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que me da algo! ![]() Veremos... ![]() Que me pasen por la quilla no me motiva! ![]() Ronsito añejo a vuestra salud Isengard y doctaton! ![]()
|
||||
|
||||
|
Xina, has pensado quitarle el antifaz azul si pintas la obra muerta? Pintarlo todo de blanco quizá quede mejor.
Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Xinanhook (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Cofrade doctaton la idea es una franja ancha por encima de la línea de flotación y una finita a unos +/- 10cm por debajo de la regala. Ambas en azul marino. El casco y cubierta blancos y la franja de la cabina, típica de los Dufour, en el mismo azul marino que las franjas del casco. Me gusta el estilo clásico original. Creo que es muy acertado. Al tener un francobordo alto, las franjas estilizan las formas. Hoy he podido masillar bajo los puntales de babor. Ahora ya no queda ni 1mm sin masillar! ![]() ![]() Zalú! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook | ||
Isengard (16-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Afinando voy, afinando vengo, por el camiino lija que lija, enamorao del epoxi hasta que me mueeera... ![]() Ya queda menos! ![]() Al que me pregunte cuando lo echo al agua, lo paso por la quilla!!! ![]() Desde que empecé, es la pregunta que me han hecho más veces. ![]() Zalú! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:45. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ánimo que ya queda menos, además seguro que en la tienda de epoxi ya te sienten como de la familia... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, te está quedando nuevo.
Animo, no desfallezcas que merece la pena ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIC_MIC | ||
Xinanhook (31-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡Vaya curro!!! Estoy cansado sólo con mirar tus fotos... ¿Y cuando dices qué lo echas al agua? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Xinanhook (31-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tabernero cobre la cuenta de Kitu, que lo van a pasar por la quilla. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno
No solo te está quedando fenomenal, además se ve que estás disfrutando mucho con la restauración, y los que seguimos tus pasos también. 🍺 Animo, que cuando ese barco este en el agua va a hacer unas navegadas de lujo!! Adelante 💪👏🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Excelente!
Si el tratamiento antiosmosis lo has realizado correctamente, como creo, tendrás casco y barco por los siglos de los siglos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Xinanhook (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofradía!
![]() Muchas gracias por vuestros comentarios cofrades Burmeister y doctaton! ![]() doc yo también lo creo! ![]() Y seguimos para bingo... ![]() ![]() Cuando acabe escribiré un apartado de conclusiones. Donde explicaré con detalle algunos temas. El Fillite tendrá la explicación que merece. Fue una apuesta arriesgada, no tengo constancia que nadie lo haya utilizado para hacer masilla, pero en mi humilde opinión fue un gran acierto. Al optar por masillar toda la obra viva, he recuperado los +/- 3mm de media de la fibra retirada. Una vez recuperado todo el grosor y afinado, pintaré 6 capas de resina de epoxi con carga 422 Barrier Coat de West System, después capa puente de imprimación epoxi y dos capas de patente. Los tratamientos profesionales son los de las famosas 600 micras. El mío lleva unas poquitas más! ![]() Zalú! ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 10:39. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| dufour 24 |
|
|