![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que he podido ir viendo hasta ahora, la fibra está en buen estado y no hay signos de deslaminación. Según diferentes opiniones de profesionales que han visto el barco, todos han coincidido en que la fibra está sana. Aun así, aunque he recibido diferentes consejos respecto a decapar completamente el gelcoat o solo sanear los desconchones. Prefiero decapar totalmente la obra viva y ver el estado de toda la fibra, así podré ver si hay algún problema o si todo está bien. En el caso de encontrar algún problema, repararlo lo mejor posible. Y si como parece, al final toda la fibra esta sana, me quedaré más tranquilo y el tratamiento que quiero hacerle quedará mejor. Estructuralmente, no se aprecia ningún signo de debilitación. El casco mantiene sus formas en todas sus lineas. Al suspenderlo con el travellift, no se veía ninguna deformación y una vez apuntalado, en ningún puntal se pueden ver deformaciones en el casco. En el interior tampoco se ha producido ninguna deformación. Incluso habiendo desarbolado y desmontado los cadenotes, el mamparo que da paso de la cabina al camarote, no se ha movido y coincide exactamente con las formas del casco. Una de las virtudes del D24, es su solidez estructural. Por su calidad de diseño y constructiva, tiene refuerzos estructurales y grosores de fibra muy generosos. Respecto a las catas, es un muy buen consejo! Tengo previsto retirar varios pasacascos, por lo que ya podré obtener muestras de la sección del laminado en diferentes partes del barco. En función de lo que encuentre, no descartaría hacer alguna cata. Aunque la verdad, solo de pensar en hacerle un burejo de 18mm a mi pequeñajo me pongo malo. ![]() Unas rondas cofrade! ![]() |
| Etiquetas |
| dufour 24 |
|
|