La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-09-2019, 11:51
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Pero no eras tu eln de una y no mas santo Tomas.
Me parece que no entiendo, parecia que tenias algo personal contra estos motores ozeam que duran 10 dias segun tu, que hasta cerraron el post porque comenzaste a reirte de quien lo habia comprado. Y tu llevas 3 ozeanadas hechas.

Ummm me da que pensar.

Yo tengo una 360 , 14 salidas edte verano , no es auxiliar es la que tengo , la echo por la playa de arena cada salida, inflar , motar y por la tarde recoger , y al coche.
y cierto la calidad cortita.
Las maderas del fondo se rayan facilmente , y la placa de identificacio se cayo el 1er dia . Hay pegamento fuera porque la calidad de fabricacion es la que es pero de momento nada despegado , y lo de la bola del cabo es cierto ademas al primer tiron se partio.

La placa , se pego para siempre , el cabo 17€ uno bueno y nuevo ,30m ,las tablas se repintaran cuando esten peor de momento 3 o 4 arañazos no hacen daño a la vista.

Pero nada que te impida navegar, y pescar x 530€. Que me costo.
Ya la he guardado despues de endulzarla solo con agua , que el jabon disuelve los pegamentos, secarla bien , plegarla y meterla en mi trastero con polvos de talco , asi llevo haciendo con una piscina del mismo material 5 años y esta como nueva , no hay sal pero si cloro y mi vecino lleva 3 en en mismo periodo.??

Espero al proximo verano y cuento como le sento su primer invierno.


Birras para todos que ahora cuento lo del motor.


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Por eso mismo hablé del motor, porque lo tuve se que es una mierda. ¿o hablamos del tema sin saber?

¿Crees que todo lo chino sale de la misma fabrica?, ¿Sabes como funcionan las cosas en China?

Crees que el motor cortadora, es de la misma fabrica que el otro "yamaha" y crees que es la misma fabrica que las neumaticas y crees que es la misma fabrica que las nuevas neumaticas?... Hablar y escribir en internet es gratis no?.

La empreza Ozeam (la cual es SOLO UN LOGO) puede comprar en China 10 cosas, unas tener una calidad y las otras otra. Ellos solo van a China, contactan con la fabrica, le dicen que pongan el logo Ozeam y cuando lleguen aqui las distribuyen con su marca.

Esas mismas Neumaticas o motores se venden en 300 paises bajo diferentes marcas.

Las Ozeam (que no son Ozeam) del año pasado nisiquiera tienen porque ser de la misma fabrica ni del mismo distribuidor que las de este año.

Cuando ellos dicen "las nuevas Ozeam" no es que sean "nuevas Ozeam" es que son nuevas neumaticas bien porque en esa fabrica renovaron el modelo o porque les encargaron las neumaticas a otra frabrica/distribuidor.

.

Editado por jose_fley en 16-09-2019 a las 11:54.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-09-2019, 12:11
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Pero no eras tu eln de una y no mas santo Tomas.
Me parece que no entiendo, parecia que tenias algo personal contra estos motores ozeam que duran 10 dias segun tu, que hasta cerraron el post porque comenzaste a reirte de quien lo habia comprado. Y tu llevas 3 ozeanadas hechas.

Ummm me da que pensar.

Yo tengo una 360 , 14 salidas edte verano , no es auxiliar es la que tengo , la echo por la playa de arena cada salida, inflar , motar y por la tarde recoger , y al coche.
y cierto la calidad cortita.
Las maderas del fondo se rayan facilmente , y la placa de identificacio se cayo el 1er dia . Hay pegamento fuera porque la calidad de fabricacion es la que es pero de momento nada despegado , y lo de la bola del cabo es cierto ademas al primer tiron se partio.

La placa , se pego para siempre , el cabo 17€ uno bueno y nuevo ,30m ,las tablas se repintaran cuando esten peor de momento 3 o 4 arañazos no hacen daño a la vista.

Pero nada que te impida navegar, y pescar x 530€. Que me costo.
Ya la he guardado despues de endulzarla solo con agua , que el jabon disuelve los pegamentos, secarla bien , plegarla y meterla en mi trastero con polvos de talco , asi llevo haciendo con una piscina del mismo material 5 años y esta como nueva , no hay sal pero si cloro y mi vecino lleva 3 en en mismo periodo.??

Espero al proximo verano y cuento como le sento su primer invierno.


Birras para todos que ahora cuento lo del motor.


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Lo del post de los Ozeam (en el que yo participé) era sarna y caxondeo, nadie se reía de nadie lo que pasa es que por aquí tenemos la piel muy fina y enseguida saltamos (porque la verdad DUELE)

lo ha dicho claro jose, nos engañan como a ¿¿¿chinos???

me pregunto si en china tendrá el dicho de "te engañan como a un español"

Pero vamos que tu compres algo del precio que sea y el primer día ya se te joda algo es triste, muy triste, ya sabemos que lo barato sale caro pero como dije anteriormente tampoco es que sea tan barato

Con el mismo ejemplo tengo yo una barca del "decarton" de 3metros que me costo 100 euros y lleva más de 5 veranos inflando y desinflando ycuando la guardo ni endulzar ni na'

Relación calidad/precio insuperable, que es lo que se busca, no mierda barata que se joda nada más sacar de la caja

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-09-2019, 12:41
Avatar de Quino
Quino Quino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ozeam -Para Flipar

El motor es un loncin 196cc de 6.5hp , con la rabeta de tomking , y helicede 2 palas , que en españa comercializan varios importado de china, y que algunos recomiendan no usar en agua salada.

Bien ,mi version aqui es la de accesorio nautico, el oceam bay 5hp.

El motor viene capado de fabrica para que no pase de medio regimen, se puede forzar jasta los 6.5hp pero petardea y se calienta, no lo recomiendo.

Por eso el motor es lento da la impresion de un 3.5hp o menos mas, que un 5hp, y eso con la 360, solo daba 6 o 7 nudos. Pero contra corriente de marea de 100 y aire y avanza con 4 adultos que no es poco.
Para currican de orilla es un 10 a 4 nudos es capaz de estar toda una mañana casi 5 horas sin parar , con menos de 5 litros. Ya atrapar las lubinas depende de otras cosas jaja .

Siempre arranca a la primera, salvo cuando se me olvida poner el contacto ,

Lo malo. El ruido , a veces paro el motor solo para descansar de el es bastante molesto.

La velocidad como ya he dicho es lento y las palas con poco peso y al máximo regimen tienden a cavitar.

El tapón del deposito el sistema de respiradero hace que en lleno al llevarlo al coche o del coche al barco se salga un poco y te manche de gasolina.

Corrosion aqui es donde yo tenia miedo y por eso he extremado el cuidado.
Al salir no puede estar ni una noche sin endulzar, sólo hice una vez y 2 tornillo comenzaron a galvanizar con la sal eso que se poner mate,


Bien yo lo que hago es llego a casa y antes de lavarme yo manguerazo generoso al motor, dejo en mi jardin secandose toda la noche y al dia siguiente si no salgo, secar lo que quede humedo y rocio todo el motor con 3 en 1.
Y hasta ahora 0 problemas.

Por ultimo la pintura despega facilmente compre un spray de motor negro , y le rocio y parcheo con pintura. Ya no se tanto pero es que le pego en la arena cuando llego y es normal que se lije la pintura de cola y helices.

Ahora recomendar comprarlo, no. Decididamente.
Recomiendo ir a un concesionario oficial y financiar uno nuevo y bueno yamaha, honda suzuki etc, porque este en lento y ruidoso,
Y terminaras comprando el otro.
Como cosa provisional vale. Y para dar cuidados y mimos hasta punto extremo que se traduce en trabajo y tiempo.

Cervezas para todos , y no lo tomes a mal Jose Fley que te entiendo perfectamente.

Al menos tu recibistes la documrntacio bien

A mi me la mandaron 3 veces mal y después de comprar el barco en abril no pude navegar hasta agosto por culpa de que no me enviaban un correo con todo correcto y despues de que la inspectorande capitania tuviera que intervenir personalmente llamandolos directamente .

Ah y los asiento que enviaron eran de otro modelo mas pequeño me los enviaro en 3 dias los correctos eso si










Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quino este mensaje:
CeRi_JL (16-09-2019), Miahpaih (09-01-2021)
  #29  
Antiguo 16-09-2019, 12:47
Avatar de Quino
Quino Quino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Por eso mismo hablé del motor, porque lo tuve se que es una mierda. ¿o hablamos del tema sin saber?

¿Crees que todo lo chino sale de la misma fabrica?, ¿Sabes como funcionan las cosas en China?

Crees que el motor cortadora, es de la misma fabrica que el otro "yamaha" y crees que es la misma fabrica que las neumaticas y crees que es la misma fabrica que las nuevas neumaticas?... Hablar y escribir en internet es gratis no?.

La empreza Ozeam (la cual es SOLO UN LOGO) puede comprar en China 10 cosas, unas tener una calidad y las otras otra. Ellos solo van a China, contactan con la fabrica, le dicen que pongan el logo Ozeam y cuando lleguen aqui las distribuyen con su marca.

Esas mismas Neumaticas o motores se venden en 300 paises bajo diferentes marcas.

Las Ozeam (que no son Ozeam) del año pasado nisiquiera tienen porque ser de la misma fabrica ni del mismo distribuidor que las de este año.

Cuando ellos dicen "las nuevas Ozeam" no es que sean "nuevas Ozeam" es que son nuevas neumaticas bien porque en esa fabrica renovaron el modelo o porque les encargaron las neumaticas a otra frabrica/distribuidor.

.
Fijate si lo se que a mi me enviaron la documentacion con 3 fabricantes distintos chinos y despues de 1000 correos y casi 1 mes de retraso me enviaron el correcto porque en capitania le llamaron y le dijeron que el numero de serie correspondia a tal fabrica.
Ello alli ni lo sabian y se remitian a que el jefe lo estaba tratando con los chino que no sabian que pasaba

Al final me perdi todo julio de pesca.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-09-2019, 13:08
Avatar de Quino
Quino Quino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Lo del post de los Ozeam (en el que yo participé) era sarna y caxondeo, nadie se reía de nadie lo que pasa es que por aquí tenemos la piel muy fina y enseguida saltamos (porque la verdad DUELE)



lo ha dicho claro jose, nos engañan como a ¿¿¿chinos???



me pregunto si en china tendrá el dicho de "te engañan como a un español"



Pero vamos que tu compres algo del precio que sea y el primer día ya se te joda algo es triste, muy triste, ya sabemos que lo barato sale caro pero como dije anteriormente tampoco es que sea tan barato



Con el mismo ejemplo tengo yo una barca del "decarton" de 3metros que me costo 100 euros y lleva más de 5 veranos inflando y desinflando ycuando la guardo ni endulzar ni na'



Relación calidad/precio insuperable, que es lo que se busca, no mierda barata que se joda nada más sacar de la caja



Yo te invito si vienes por huelva a que veas mi motor con 30 horas ya y cambio de aceite y cola, esta como lo que es como nuevo, arrancando a la primera siempre con media cuerda ya arranca , y mi neumatica igual yo te invito a que le encuentres 3 fallos que no correspondan a los 336€ del motor y a los 539 del barco.

Ya te digo que la inchable de decarton que dices no tiene mejor material y no sale una piragua inchable 100€ ya salen por 249€ de 2 plazas y hasta 399 las de 3 , Y yo pesco u las lubinas y doradas pinchan lo suyo y hasta ahora aguanta y cuando salgo a la orilla la arrrastro hasta sacarla en seco por arena y conchas y la quilla esta como nueva . Porque tiene una banda de proteccion de goma.

Que si que no recomiendo comprarlo, siempre y cuando puedas pagar uno nuevo financiado el ruido y la baja potencia en relacion al peso.

Tampoco creo que sirva para auxiliar pues si no vas a endulzarlo se oxidara seguro .

Pero tambien hay gente que no cargan 4 veces el motor para un dia de pesca , yo he estado apunto y casi me convence, por no tenerbque cargar con el 27kl hasta casa desde el trastero para endulzarlo y vuelta al trastero 50 metros. Despuesnde un dia denpesca montando y cargando todo ennla orilla con inflador de pie.

Un carrito y un motor en la popa y al garage y una vez a la semana un barreño de agua dulce.

Cerveza que tanto paseo me da sed.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-09-2019, 13:14
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
El motor es un loncin 196cc de 6.5hp , con la rabeta de tomking , y helicede 2 palas , que en españa comercializan varios importado de china, y que algunos recomiendan no usar en agua salada.

Bien ,mi version aqui es la de accesorio nautico, el oceam bay 5hp.
.....
viendo lo que hay que hacerle al motorcito ya no me parece ni barato, si no todo lo contrario, una engañifa que nunca se debería vender en europa, pero ah amigo!! el libre mercado... de basuras que no quieren ni en sus sitios de origen... pero como es barata!! barato!!

estoy casando de repetirlo, cualquier motor hideo, ozeam o marcas de estas baratas, que ya parecen a un fuera borda de primera marca ya son más de 800, son chinos pero no tontos

Antes financias cualquier motor mercury, yamaha, suzuki, honda..., que ya te vas a pasar dos años solo arrancando y acelerando, nada más, ni endulzar necesitas y te jubilan esos motores, me extraña que cualquier destrozadora de esas dure 30 años como he visto varios FB tohatsu, Jhonson, yamaha, etc, etc
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-09-2019, 13:23
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Yo te invito si vienes por huelva a que veas mi motor con 30 horas ya y cambio de aceite y cola, esta como lo que es como nuevo, arrancando a la primera siempre con media cuerda ya arranca , y mi neumatica igual yo te invito a que le encuentres 3 fallos que no correspondan a los 336€ del motor y a los 539 del barco.

Ya te digo que la inchable de decarton que dices no tiene mejor material y no sale una piragua inchable 100€ ya salen por 249€ de 2 plazas y hasta 399 las de 3 , Y yo pesco u las lubinas y doradas pinchan lo suyo y hasta ahora aguanta y cuando salgo a la orilla la arrrastro hasta sacarla en seco por arena y conchas y la quilla esta como nueva . Porque tiene una banda de proteccion de goma.

Que si que no recomiendo comprarlo, siempre y cuando puedas pagar uno nuevo financiado el ruido y la baja potencia en relacion al peso.

Tampoco creo que sirva para auxiliar pues si no vas a endulzarlo se oxidara seguro .

Pero tambien hay gente que no cargan 4 veces el motor para un dia de pesca , yo he estado apunto y casi me convence, por no tenerbque cargar con el 27kl hasta casa desde el trastero para endulzarlo y vuelta al trastero 50 metros. Despuesnde un dia denpesca montando y cargando todo ennla orilla con inflador de pie.

Un carrito y un motor en la popa y al garage y una vez a la semana un barreño de agua dulce.

Cerveza que tanto paseo me da sed.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si me invitas a Huelva voy a ver el motor, la barca, te pongo el cebo en el anzuelo, le doy al puño por ti y te abro hasta la cerveza...

A ver, si no es que este como nuevo o no, si lo cuidas mucho seguro que dura más, si estas encima, si no vives por cuidar el motor y si cambias piezas cuando se estropeen, eterno.

pero cualquier marca reconocida, que sí, que es mucho más caro, pero me gustaría ver a unos y a otros dentro de 20 años en un pantalán sin cuidados más allá de sus revisiones cuando toca, al final sale más barato el yamaha de 25000 que el oceam de 300, segurísimo.

Luego están las circunstancias de cada uno, ahí ya poco se puede hacer, el caso es que navegar y pescar, si quieres puedes (por cuanto tiempo, eso ya depende)

por cierto la barca del deca es una de goma sin suelo e hinchable, no es las tipo zodiacs que tienen, no nos vengamos arriba pero en serio, deben de ser de "adamantium", lleva un tute la maldita que ni lo creerías, niños y todo.
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-09-2019, 15:08
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

La neumatica Viamare tambien se las compré a ellos y SUPER CONTENTO con ella, entonces? la unica diferencia es que la Viamare se vende bajo marca Viamare y la Ozeam bajo Ozeam. Pero podia haber sido al reves perfectamente.

Es más, tu entras en webs china y verás la MISMA neumatica Viamare con marcas Chinas y si te vas a Rusia la verás con marca "matroska".

Que yo haya comprado el motor Ozeam y sea malo, no significa que la embarcacion tenga que ser mala, ya lo dije antes, son distintas fabricas.

Además, yo vivo en Canarias, tampoco es que tenga mucho donde elegir...

Cuando compré la Viamare, la Viamare tambien podia haber sido mala y no lo fue, y cuesta casi lo mismo que la Ozeam. La Viamare es una marca "alemana" que le ponen Viamare pero al final es China igual. Pero lo mismo que hace Viamare hicieron Ozeam. El problema del distribuidor Ozeam es que, o recortan mucho en presupuesto y se van por lo mas bajo o no se enteran negociando.

Tu puedes ir a China, ir a una fabrica de neumaticas que tengan calidad Zodiac Pro y decirles que quieres 100 unds bajo la marca "taberna". y cuando llegues aquí las vendes. Cuando la gente las compré dirá: "ñoss, compré una neumatica "taberna" y es calidad, esa gente fabrica calidad....

Pues no señor no, no fabrican, compraron calidad, que no es lo mismo....
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-09-2019, 15:30
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

El 95% de las empresas hoy dia funcionan así.

A no ser que seas una GRAN COMPAÑIA como por ej Suzuki, Nikon, Canon, Yamaha.... Ellos SI montan sus propias fabricas en China. El personal de las fabricas es todo chino (lo obliga la ley China) pero los supervisores son japos. Esas marcas fabrican bajo patentes y tecnologia creada en Japón, fabrican en sus propias fabricas y lo que compras es calidad maxima.

Pero de resto? Ni Zodiac, ni Lomac, ni Valiant...Solo van a China, en las fabricas chinas les enseñan los distintos modelos bajo distintos precios y costos de fabricación. Encargas el modelo y calidad que quieres, te bebes un baijiu al son de campei y cierras el trato.

No hay más.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-09-2019, 17:19
Avatar de Quino
Quino Quino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
El 95% de las empresas hoy dia funcionan así.

A no ser que seas una GRAN COMPAÑIA como por ej Suzuki, Nikon, Canon, Yamaha.... Ellos SI montan sus propias fabricas en China. El personal de las fabricas es todo chino (lo obliga la ley China) pero los supervisores son japos. Esas marcas fabrican bajo patentes y tecnologia creada en Japón, fabrican en sus propias fabricas y lo que compras es calidad maxima.

Pero de resto? Ni Zodiac, ni Lomac, ni Valiant...Solo van a China, en las fabricas chinas les enseñan los distintos modelos bajo distintos precios y costos de fabricación. Encargas el modelo y calidad que quieres, te bebes un baijiu al son de campei y cierras el trato.

No hay más.
Pues si y me da la impresion que las ozeam te pueden tocar malas y peores, porque ya digo que ellos me enviaron hasta 3 fabricas distintas en 3 ciudades distintas hasta que acertaron la que fabrico el barco de verdad.

Y supongo que la parte del pegado es artesanal y habra pegadores mejores que otros, en la mia hay alguna asimetria en la banda exterior la que lleva el cabo por unos n ojales los ojales no son exactos en la misma distancia , pero son fallos que yo doy por bueno,igual porque no puedo comparar , use una neumática hace 30 años , era una 3.40 muy parecida, igual tu esa asimetría la considerarias intolerables .

Claro que la 400 450 y 500 son ya , 1000€ ya no son tan economicas porque tiene mas diametro de flotador y 1,5 milimetros de grosor en vez de 0.9 y por ese precio ya es casi el doble..

Pero esa eslora y diametro de goma es mas barco, ese precio puedes comprar una quicksilver 320 , que sera mejor pero con 12cm de flotador menos y pvc mas fino aunque mejor fabricado quizas.


Jose a parte de la calidad , de peso para sacarla y meterla esta complicado no?

Llevas ruedines o la llevas con carro. El inflador es el mismo que la mia (malo) con el tubo de plastico corrugado , porque con ese diametro de flotador te costara incharla un riñon.

Bueno si ya no tiene solución espero que disfrute lo máximo.





Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-09-2019, 18:25
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

China es un pais muy muy complicado. Te lo digo yo que viví alli casi 6 años. La gente no tiene idea de lo complicado que es, ¿Quieres que un negocio te salga bien? Debes estar alli en el proceso de compra, en el proceso de fabricacion, en el proceso de empacado y en el proceso de envio. Como faltes a uno solo te envian lo que quieren, no te envian o te lo envian mal.

Los chinos son como niños pequeños, debes vigilarlos las 24 horas ¿Crees que es broma? has un dia un trato, no hagas lo que te recomiendo y verás.


Sobre la neumatica. Tiene ruedas (la de la Viamare), pero solo la he inflado/desinflado una vez. Ahora está en el pantalan hasta Noviembre. La bomba es una autentica PORQUERIA. Yo la inflo con una de bateria que ya puse el link por aqui hace poco (unos 32€ me costó). Cuando ya se infla el remate final se lo doy con la del pie para que coja presion, y solamente esas 10 pisadas se me hacen enternas (si la bomba fuera buena serian 5). Se dobla, se arquea y tengo que hacer mucha presion.

En la maleta me cabe igual que la Viamare y el peso es el mismo. Viamare 87kg Ozeam 90kg.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-09-2019, 14:50
Avatar de Quino
Quino Quino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
China es un pais muy muy complicado. Te lo digo yo que viví alli casi 6 años. La gente no tiene idea de lo complicado que es, ¿Quieres que un negocio te salga bien? Debes estar alli en el proceso de compra, en el proceso de fabricacion, en el proceso de empacado y en el proceso de envio. Como faltes a uno solo te envian lo que quieren, no te envian o te lo envian mal.

Los chinos son como niños pequeños, debes vigilarlos las 24 horas ¿Crees que es broma? has un dia un trato, no hagas lo que te recomiendo y verás.


Sobre la neumatica. Tiene ruedas (la de la Viamare), pero solo la he inflado/desinflado una vez. Ahora está en el pantalan hasta Noviembre. La bomba es una autentica PORQUERIA. Yo la inflo con una de bateria que ya puse el link por aqui hace poco (unos 32€ me costó). Cuando ya se infla el remate final se lo doy con la del pie para que coja presion, y solamente esas 10 pisadas se me hacen enternas (si la bomba fuera buena serian 5). Se dobla, se arquea y tengo que hacer mucha presion.

En la maleta me cabe igual que la Viamare y el peso es el mismo. Viamare 87kg Ozeam 90kg.
Yo tengo una bomba , la del decatlon, electrica , le pongo la presion y llena hasta esa presion, rapido y bien , pero las ruedas las apañe yo , por firme van bien pero por arena la se rompieron la 2da salida , asi que solo la lleno con la elctricidad cuando salgo por un sitio que hay 30 metros del coche al agua,y llevo refuerzos. si voy solo o mal acompañado, la llevo todo con carretilla 3 paseos , y la inflo en la orilla, tardo 20 minutos en montar con la de pie, pero ya cuando salgo necesito 1 hora para recuperarme.

Me da mas trabajo cargarla y montar el suelo que el inflado en si pero si me ahorro darle al pisoton mi cuerpo lo agradece.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-09-2019, 10:27
Avatar de Pititis
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2010
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 350 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Yo tengo una bomba , la del decatlon, electrica , le pongo la presion y llena hasta esa presion, rapido y bien , pero las ruedas las apañe yo , por firme van bien pero por arena la se rompieron la 2da salida , asi que solo la lleno con la elctricidad cuando salgo por un sitio que hay 30 metros del coche al agua,y llevo refuerzos. si voy solo o mal acompañado, la llevo todo con carretilla 3 paseos , y la inflo en la orilla, tardo 20 minutos en montar con la de pie, pero ya cuando salgo necesito 1 hora para recuperarme.

Me da mas trabajo cargarla y montar el suelo que el inflado en si pero si me ahorro darle al pisoton mi cuerpo lo agradece.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Que bomba es esa?

Gracias y unas rondas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-09-2019, 11:22
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Yo esa la tuve. Es una de deCARTON que cuesta unos 10€. Es pequeña, con eso una neumatica de 4 metros o más.... nanay. Además, se me estropeó en 4 meses. Cuando entré a las valoraciones en la web de Decarton habia gente que comentaba lo mismo.

Es mejor comprar esta:

https://es.aliexpress.com/item/32831...328b63c0zLN8PE
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-10-2019, 08:58
Avatar de Quino
Quino Quino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ozeam -Para Flipar

Perdonen el retraso, no la que yo compre es de 49€, electrica al mechero del coche.

Tiene una pantalla digital, que pones la presion en bar o psi. Y cuando la alcanza se para.

No necesitas darle el empujon final porque es de alta presion.

Por poner un pero podria ser algo mas rapida, menos ruidosa, y solo infla.

Y lo ideal seria que tuviera bateria recargable para llevarla lejos del coche.

Pero claro ya no costaria 49€ , con todo eso salen por mas de 100


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-10-2019, 09:40
Avatar de Quino
Quino Quino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
viendo lo que hay que hacerle al motorcito ya no me parece ni barato, si no todo lo contrario, una engañifa que nunca se debería vender en europa, pero ah amigo!! el libre mercado... de basuras que no quieren ni en sus sitios de origen... pero como es barata!! barato!!



estoy casando de repetirlo, cualquier motor hideo, ozeam o marcas de estas baratas, que ya parecen a un fuera borda de primera marca ya son más de 800, son chinos pero no tontos



Antes financias cualquier motor mercury, yamaha, suzuki, honda..., que ya te vas a pasar dos años solo arrancando y acelerando, nada más, ni endulzar necesitas y te jubilan esos motores, me extraña que cualquier destrozadora de esas dure 30 años como he visto varios FB tohatsu, Jhonson, yamaha, etc, etc
Lo que le hay que hacer a este motorcillo en mayor o menor medida debes hacerlo a todos por muy marca que sea , lubricar, endulzar , limpiar y tramsportarlo o el suzuki se va del coche al barco solo.

Solo que en estos motores hay que ser mas escrupuloso.

Si es cierto que merece la pena ahorrar o financiar uno de los otros , pero mas por motivos de prestaciones que por otra cosa, pero hay ocasiones en la vida en que es o eso o nada y créeme lo peor es estar en la orilla mirando a los demás aunque sea en una balsa hecha con troncos.








Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-10-2019, 11:19
Avatar de jose_fley
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2018
Edad: 44
Mensajes: 491
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Perdonen el retraso, no la que yo compre es de 49€, electrica al mechero del coche.

Tiene una pantalla digital, que pones la presion en bar o psi. Y cuando la alcanza se para.

No necesitas darle el empujon final porque es de alta presion.

Por poner un pero podria ser algo mas rapida, menos ruidosa, y solo infla.

Y lo ideal seria que tuviera bateria recargable para llevarla lejos del coche.

Pero claro ya no costaria 49€ , con todo eso salen por mas de 100


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
La que yo puse arriba si es de bateria y la llevas donde quieres (que es lo que interesa). El unico pero es que no es de alta presion. La presion se la doy con la de pie (unas 3 o 4) pisadas son suficientes.

Sinceramente lo prefiero así, porque es imposible tener siempre el coche al lado la inflas. Además, esa es la que va en la bolsa de seguridad. Si un dia se me pica la goma solo tengo que enchufarla, darle al ON y volver a puerto con la camara llena siempre. Como no es de alta presion tampoco se pasa de llenado.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-10-2019, 11:20
Avatar de fguerrir
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Catalunya Central, Baleares (agosto)
Edad: 63
Mensajes: 532
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Mi experiencia:

Hace dos veranos, motor ozeam de 2,5, y neumática Ozeam de 3 m. EL motor duró un verano. AHora ya no va nada, ni el ralentí, ni la carburación, todo se desajusta enseguida.

Neumática, el verano pasado no la usé porque se deshinchó 3 de los 5 flotadores, la devolví a Cartagena y "me la arreglaron y decía que tenían pinchazos (sólo la tiré una vez al agua) inclkuso el suelo hinchable (no sé cómo se pudo pinchar eso) Pago el envío y arreglo pues claro, si estaba pinchada era culpa mía y al rehincharla sigue un flotador que se deshincha a los 7 días.
Ah! y hace un finde salió mi hijo con el velero y el asa de sujección donde va sujeto e cabo de arrastre se le despegó y casi pierde el chinchorro delante de Blanes....

Ya estoy valorando qué comprar.... Lo barato sale caro, o el pobre compra dos veces...
__________________
Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-10-2019, 11:29
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

De todos modos, investiga un poco a ver si puedes encontrar recambios 'de marca'. Me explico.

Los chinos pueden fabricar bien (iPhone) o pueden fabricar basura barata del todo a cien.

Los chinos, si pueden, se ahorran el I+D y 'fusilan' un modelo ya existente. Pero claro, no es lo mismo tener algo original Honda por ejemplo) que una copia, la cual has creado 'midiendo' el tamaño de las piezas, etc... (ingeniería inversa que se dice).

Te cuento una experiencia:

Un amigo mío me enseña la moto que se ha comprado. Una trail 125cc marca 'Zhong Cheng' (o algo así). Le digo, pues muy bien, pero luego cuando se te rompa, ¿dónde encontrarás los recambios? y me dice:

Muy fácil, en la Honda. La moto, es, pieza por pieza, un clon del modelo 'xxx' de Honda. Me dice, si se me rompe un rodamiento de la moto, lo puedo comprar en la Honda. Si se me rompe un pistón del motor, también...

Debería estar prohibido este tipo de prácticas... pero en tu caso, yo me informaría a ver si puedes reemplazar lo que falla de tu motor chino, por un recambio original fiable...
Citar y responder
  #45  
Antiguo 02-10-2019, 13:23
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Resumiendo:

Si quieres tirar el dinero la forma más fácil es comprar algo de la marca Ozeam

Procurar que sea de la rama "PRO"

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #46  
Antiguo 02-10-2019, 13:33
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Lo que le hay que hacer a este motorcillo en mayor o menor medida debes hacerlo a todos por muy marca que sea , lubricar, endulzar , limpiar y tramsportarlo o el suzuki se va del coche al barco solo.

Solo que en estos motores hay que ser mas escrupuloso.

Si es cierto que merece la pena ahorrar o financiar uno de los otros , pero mas por motivos de prestaciones que por otra cosa, pero hay ocasiones en la vida en que es o eso o nada y créeme lo peor es estar en la orilla mirando a los demás aunque sea en una balsa hecha con troncos.

Te equivocas, mejor estar en tierra firme que fuera en el mar con una cascarria de esas, mientras añoras tu sueño viendo a los demás ahorra un poquitin para algo DECENTE Y SEGURO,

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Te equivocas amigo, mejor estar en tierra firme que fuera en el mar con una cascarria de esas, mientras añoras tu sueño viendo a los demás ahorra un poquitin para algo DECENTE Y SEGURO, y no algo que te pueda dar un susto gordo el primer día como pararse cerca de las rocas (muy de nobel) o que se te desinfle un balón, JAMÁS me la jugaría así

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-11-2019, 07:18
Avatar de Quino
Quino Quino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Te equivocas amigo, mejor estar en tierra firme que fuera en el mar con una cascarria de esas, mientras añoras tu sueño viendo a los demás ahorra un poquitin para algo DECENTE Y SEGURO, y no algo que te pueda dar un susto gordo el primer día como pararse cerca de las rocas (muy de nobel) o que se te desinfle un balón, JAMÁS me la jugaría así



Mejor quedarse en tierra? , quedarse en tierra mirando a los demas? Y ahorrando? Ya lo hice 25 años desde que vendió mi padre su último barco, y es muy aburrido y poco saludable, afecta a las neuronas y crea una frustración enorme.

Yo este verano lo he pasado como nunca, el barco aún reconociendo que es justito, 0 problemas, salvo los normales de cualquier neumatica de 3.60. Y por 529 €

El motor lento pero nunca falló arrancaba a la 1ra siempre sin esfuerzo, ruidoso hasta llegar a la marca de pesca , pero económico de 1 litro más de una hora.y por 336 € ,

No me arrepiento de nada de esos 1000€ gastados, casi 50h debdiversion y 0 problemas y eso que iba muy advertido por ustedes que no duraría ni el mes de vacaciones.

Ya lo tengo recogido, para el próximo verano contaré más, creo que lo usaré una 2da temporada.

Aunque si me sobrarán unos nudillos compraría un 9.9 hp , y un carro de tramsporte.




Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-11-2019, 10:51
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por Quino Ver mensaje
Mejor quedarse en tierra? , quedarse en tierra mirando a los demas? Y ahorrando? Ya lo hice 25 años desde que vendió mi padre su último barco, y es muy aburrido y poco saludable, afecta a las neuronas y crea una frustración enorme.

Yo este verano lo he pasado como nunca, el barco aún reconociendo que es justito, 0 problemas, salvo los normales de cualquier neumatica de 3.60. Y por 529 €

El motor lento pero nunca falló arrancaba a la 1ra siempre sin esfuerzo, ruidoso hasta llegar a la marca de pesca , pero económico de 1 litro más de una hora.y por 336 € ,

No me arrepiento de nada de esos 1000€ gastados, casi 50h debdiversion y 0 problemas y eso que iba muy advertido por ustedes que no duraría ni el mes de vacaciones.

Ya lo tengo recogido, para el próximo verano contaré más, creo que lo usaré una 2da temporada.

Aunque si me sobrarán unos nudillos compraría un 9.9 hp , y un carro de tramsporte.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

No tienes que reunir 25 años para comprarte una embarcacion que cueste 200€ más. Lo dices como si las ozeam costaran 500 y las demás 20.000.

Leete el hilo del autor y primero mira lo que está exponiendo
Citar y responder
  #49  
Antiguo 23-11-2019, 17:19
Avatar de Quino
Quino Quino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
No tienes que reunir 25 años para comprarte una embarcacion que cueste 200€ más. Lo dices como si las ozeam costaran 500 y las demás 20.000.

Leete el hilo del autor y primero mira lo que está exponiendo
Perdona, hablo porque me citaron a mi,
yo tengo la ozeam 3.60 y me costo 508€ + el coste del envío unos 30 y pico euros. Y lo que digo es por desmentir lo que dice el compañero arriba mencionado que habla sin saber de lo que habla porque jamás probó una neumatica ozeam, que seran malas pero no tanto como el expresa, yo pienso que vale lo que vale, y el precio es acorde con lo que es, pvc de esa calidad relleno de aire , si no tienes un accidente al menos el primer año no te va a dejar tirado el segundo ya lo comentaré el próximo verano.

Respecto a lo de esperar 25 años no es ahorrando , es lo que yo llevaba sin tener un barco para poder ir a pescar desde la última

Lo de que los otros no son tan caros ya lo se , las hay de 500 800 y 1500 , depende debla marca t la calidad del pvc , pero esta mia por 500 € no es mucho peor que algunas de 1000 € y para dar un paseito y salir a pescar doradas y lubinas me ha servido bien y espero repetir el verano próximo.

Saludos a todos,




Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-01-2021, 10:05
Avatar de Simonpgc
Simonpgc Simonpgc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-12-2018
Edad: 42
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ozeam -Para Flipar

Buenas! un birra pa´los amigos.

Aporto mi experiencia con una embarcación y motor Ozeam:

Compré barca de 3 metros con suelo hinchable + motor de 2,5 con la intención de salir a muy poca distancia de la costa a echar la caña, cansado de no sacar nada desde la orilla.

Cuando ves la barca se nota que es barata: se ve el pegamento amarillo alrededor de los pegues de balones y la goma, al tocarla, ves que no se corresponde ni de cerca a la calidad de otras otras marcas. El motorcillo, es lo que es, por el precio que tiene no te puedes hacer ilusiones de nada. mientras no salgas a ningún sitio del que no puedas volver remando, no hay problema.

La neumática tiene tres años, no se ha despegado nada, la he usado muchas veces, me he divertido y pienso que la he rentabilizado. En este tiempo he tenido que reparar 6 o 7 poros, llamo a la embarcación la pecas por todos los parchecillos que tiene pegados. Nunca, en estos 3 años, he conseguido que permanezca más de una semana sin desinflarse, la guardo en garaje, un poquito inflada y siempre, siempre, después de un mes se ha venido abajo casi totalmente. En la playa veo neumáticas que pasan todo el verano al sol y siguen con la misma presión del primer día sin tener que rellenarlas. Entre las válvulas y los poros te puedes aburrir de ella, pero a mi me gusta el trabajo de manitas, le pongo su parche y a navegar, para estar medio día en el agua nunca me ha fallado, a veces si que ha perdido un poco de aire, hay que revisar que después de inflarla, las válvulas no se queden perdiendo.
Eso sí, con el motorcillo de 2,5 vas a 5,5 nudos. Yo tuve que comprarme uno de segunda mano de 5 caballos, un Tohatsu de 2 tiempos, semi nuevo y es una maravilla que solo me costó 500 eurillos. Os animo a buscar chollos de segunda mano cuando tienes bajo presupuesto.

El motorcillo, si lo cuidas dura, es muy muy muy barato, así que no hay que comerse mucho el coco. No es para dejarlo al exterior, salir a navegar, endulzarlo y guardarlo, si no, se pudre. Hay que darle pocos cuidados, engrasar, vigilar el aceite, cada vez que se usa. Problemas que he tenido: los manguitos de combustible perdieron diámetro por el calor del motor y al poco dejaban salir gasolina por la junta por la que entran al deposito de combustible, cambiarlos y protegerlos un poco mejor y fuera problema. Para el filtro del aire tienes que llevarte una toalla pequeña e ir abriéndolo de vez en cuando para secar el aceite de la almohadilla que hace de filtro, pues se empapa cuando llevas un rata dando gas, aunque pongas la cantidad exacta de aceite siempre pasa, te das cuenta porque ves las manchas de aceite en el agua, y si no lo secas, luego además te manchas al desmotar el motor. Hace mucho ruido y según el viento se te mete el humo del escape en la barca. El motorcillo lo he puesto en una barquita de fibra de 2,40 mts y es un maravilla, un juguetito. Teniendo en cuenta que vale muy poco y que no es para alejarte de la costa mas de una milla te puede valer la pena, al mínimo viento pa´casa, yo me he visto en alguna ya, y el motor ha respondido, pero vas asustado.

Mi conclusión, si tienes presupuesto para algo mejor, ni te lo pienses, son de calidad baja, no basura, yo lo he rentabilizado a pesar de los problemas, y me he pasado buenos días de calas y pescas. Pero la calidad se nota y cuando estés en la playa vas a ver otras barcas y pensarás que debiste haber gastado un poco más, eso seguro.

De segunda mano, marca buena, vale la pena buscar, yo encontré el Tohasu de 5 cv y es como si hubiera ahorrado 700 euros, porque está perfecto.

Para ahorrar primero marcas buenas de segunda mano, luego nuevas marca media gama y si tu presupuesto es muy corto, este tipo de barca y motor.
Ahora, eso sí, te lo recomiendo si es para salir, endulzar y guardar, para dejarlo en la playa o en el exterior sin endulzar, no pasan de un verano.

Editado por Simonpgc en 09-01-2021 a las 10:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simonpgc
J.R. (09-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto