![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Lo dicho, acabo de ver las primeras fotos del Sun Odyssey 30i. No las vereis aun en la web de Jeanneau pero si en esta: http://www.jeanneau-owners2.com/spec...ions/id312.htm Es el que sustituirá al antiguo S.O. 29,2 que la verdad ya lo necesitaba. A disfrutarlas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchas gracias por la info! Me gusta. Muy poca diferencia con el 32i, ¿no?
Salu2 y rondas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la primicia. Esperemos que Lombard haya realizado un buen proyecto.
Por el éxito ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta.
Crees que habrá por ahí alguno de segunda mano aunque tenga muchos años a buen precio? Ja, ja, ja..... ![]() ![]() Lo dicho, muy chulo ![]()
|
||||
|
||||
|
El 32i tiene una relación lastre/desplazamiento del 30% y este del 23,9 por lo que será más blando de escora.
Cita:
Lo que nadie le quita es que se trata de un Lombard y eso presupone un barco rápido y equilibrado. Algo que no ocurre con el 32i de Briand, al que puede que los nuevos apéndices con los que lo han dotado este año sueavicen la excesiva tendencia a orzar de este diseño. La tendencia a disminuir el porcentaje de lastre va cada vez a más y no lo entiendo. Debe ser por un tema de costes. Es cierto que los barcos se venden en el salón principalmente por sus interiores y estética de cubierta, pero no creo que nadie aprecie meter la regala en el agua con 12 nudos de real. Te dan como opción una cubierta de teka y sinembargo no puedes poner una orza de plomo. Con esto está dicho todo. |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Coincido con la mayoría de comentarios, un apartamento flotante, con demasiada obra muerta, una bañera que entre el arraigo de escota de mayor y la rueda queda un poco desgraciada, ademas habría que ver si la rueda no empeora las caracteristicas de navegación, pasa mucho peso a popa respecto a la caña, lo que no demasiado favorable. Los cadenotes en la regala, no favorecen sus capacidades de ceñir y eso en el Mediterraneo ... no es lo mas aconsejable y otros muchos detalles que no me gustan - Como ya se ha dicho otro apartemento flotante, hecho para vender en los salones a armadores principiantes con poca experiencia, o así me lo parece. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
A mí, a bote pronto, no me gusta.
Me parece que ponerle rueda a esa bañera tan pequeña es quitarle toda la habitabilidad. Imagino que el que está gobernando con una mano desde la popa lo hace porque si se pone tras la rueda, o no le caben las piernas o se cae al agua ![]() Para 4 personas está bien. Más, no parece que quepan en la bañera. En cambio, los interiores sí parecen amplios. Gracias por ponerlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que manía con ponerle rueda a barcos menores de 36 pies,
![]() ![]() Supongo que será opcional..... Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
El mercado. Es que la gente lo demanda. Hay patrones (para no ofender a nadie!) que se sienten de agua dulce si llevan caña. Mira, es lo que hay y empuja a los astilleros a hacer estas cosas raras. Yo lo llevaría con cañita. Además, le daría mucha mas habitabilidad amarrado. Pero... así se sienten muchos viejos lobos de mar!
Editado por riskfactor en 13-05-2008 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
También demanda la gente una escota de mayor en mitad de la bañera y además arraigada en el piso con un cancamo sin ni siquiera un carro como dios manda?.
Entre ese peazo de rueda y la escota se queda una bañera de chichi-nabo sin tener a cambio ningún beneficio. En agosto y de travesia te toca comerte unos bocadillos o bajarte a la cabina. La posición del caña (rueda en este caso) muy forzada. Si falla la rueda y tienes que poner el cañin de respeto, ya me contaras como gobiernas,tienes que llevar la caña casi vertical. ..... Eso si, los interiores son más amplios que un estudio en Torrevieja. En fin, doctores tiene la iglesia. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que para el Mediterráneo esa bañera queda destinada a cruceros con los Siete Enanitos. Precisamente en un Mar donde una gran bañera se agradece puesto que es donde haces vida los de Jeanneau la han minimizado de forma que pienso que ni 4 irían cómodos.
Mala cosa para el astillero. Si ya se vende poco este año, las comparaciones les van a resultar bastante odiosas. ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, lo del bulbo y la longitud de la orza, tiene un impacto medible.
El barco se balanceará lateralmente sobre el centro de floración (F), y será la distancia del bulbo con respecto a ese centro de flotación la que determine el par de fuerza. Es decir, que si el bulbo pesa, imaginemos, 450kg (la mitad del peso total de la orza), y se encuentra a 1,5m del centro de flotación, la fuerza que ejerce es de 0,45 Tm x 1,5m = 0,675 Tonelámetros. Si se encuentra a 1,80m del centro de flotación ejerce una fuerza de: 0,45Tm x 1,80 = 0,810 Tonelámetros. (en realidad creo que son 1,75 pero tampoco es necesario afinar tanto). Esa diferencia de fuerza que ejerce el bulbo a una u otra distancia de F (profundidad del bulbo), no es tan relevante porque el apéndice sigue siendo ligero. Saludos. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
A mi, como primera impresión (no puedo evitar comparar con el mío
), veo que hacen lo de siempre: intentar meter más barco en menos eslora, a base de hacerle formas más llenas, y francobordos más altos. A la vista es un barco poco estilizado(al menos en las fotos, se ve alto en proporción a la eslora). Para mi gusto es muy crucero: botavara demasiado alta, forma de barco chato; un desplazamiento alto y poco lastre(mi barco, con un desplazamiento 500 kilos inferior, tiene 500 kilos más de lastre, para una misma eslora y manga máxima), carencia de carro de escota(porqué diantre han quitado la barra de escota de delante la cabina??), imposibilidad de trimar el estay de popa... La rueda también me parece un engorro insalvable, sobre todo si se hace buceo autónomo, y parece que le han alargado al máximo la bañera para que le quepa la rueda, y no se ve la plataforma de baño, pero seguro que han debido sacrificar por allí. Ya lo dirán las pruebas, pero se parecerá al nuevo bavaria 30, que hay que rizar muy pronto, aunque al largo tenga una carena potente, por falta de lastre y centro de gravedad más alto de lo que debería. Y que sea categoría de diseño B, ya dice la vocación del barco(el mío es, aunque más viejo de diseño, categoría A ). Espero que saquen una versión Sun Fast 30, a ver si es tan potente como el Sun Fast 26 (eso si que es un pedazo de barco!!!)Los interiores muy espaciosos y muy bonitos, pero me encantaría hurgar en los refuerzos que transmiten la tensión de los obenques de la cubierta al casco. Quizá soy muy crítico, o quizá me satisface de cada día más mi barco. Salut i bon vent!! ![]() ![]()
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 12-05-2008 a las 10:27. |
|
|
||||
|
||||
|
espero que ese candelero sea opcional, que cosa mas fea, debe dar la sensación de que vas en una jaula para canarios .Tambien mucha rueda para tan poca bañera, no? Totalmente de acuerdo Ferreret. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora fijándome un poco más, veo una escotilla de proa pequeña: en el tórrido mediterraneo hace falta una buena escotilla de proa. Y para recoger un spi desde proa veo difícil que esta escotilla se la pueda engullir. Me he fijado en los cadenotes de los obenques: un puente que dentro debe ir con una sencilla hembra: si es igual que su hermano mayor, sólo debe llevar la zona de cubierta y union casco cubierta reforzada, sin nada que transmita la tensión al casco. De cada vez tengo más la sensación de que los barcos "pequeños"(30 pies para atrás) ya nadie se los toma en serio como hace 25 años, cuando un 30 pies era un gran barco, pensado para largos viajes(como el Sirocco). Ahora hacen barcos veleros acomplejados, sin pretensiones de ser nada más que barcos de navegación costera, y magníficas casas de vacaciones, y que si se ponen 25 nudos, pues corriendo para el puerto.
Quizá soy muy duro, pero después del último salón los barcos de cada día son más "casas" y menos "barcos" (que es lo que demanda el mercado, supongo) Salut i bon vent!! ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
Hombre, pero es que tu barco es mucho barco. ¿Cómo vas a compararlo con otro?
Tu barco tu barco tu barco es c***nudo como tu barco no hay ninguno ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
O el timón es grande o la bañera es chica
![]() Q pasa ? no les gustan las cañas o quieren aparentar ... (Los TP 52 van con caña ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mis primeras dudas... | NAPHIRU | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-05-2008 01:44 |
| Las primeras consecuencias del temporal | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 35 | 06-03-2008 11:17 |
| Primicia? La Guardia Civil está entre nosotros. | ONE | Foro Náutico Deportivo | 52 | 03-03-2008 20:16 |
| Me presento, con mis primeras dudas. | Wilco | Títulos Náutico-deportivos | 7 | 03-01-2008 13:42 |
| Jeanneau Sun Fast 3200 Transquadra. Primicia Primiciosa. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-11-2006 08:40 |