![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
| Ver resultados: Vota por la receta que prefieras | |||
| Yogurt de higos |
|
1 | 0.98% |
| Huevos fuerza 7 |
|
3 | 2.94% |
| Caldero de pescado |
|
7 | 6.86% |
| Postre de invierno o tentempié potente y fácil |
|
1 | 0.98% |
| Hígado en Xanfaina |
|
2 | 1.96% |
| Arroz de marisco caldoso |
|
8 | 7.84% |
| Ensalada mare nostrum |
|
1 | 0.98% |
| Rissoto a la naranja |
|
2 | 1.96% |
| Llampuga a la cazuela |
|
3 | 2.94% |
| Pescado relleno de chorizo y bacon |
|
2 | 1.96% |
| Souflé de setas |
|
3 | 2.94% |
| Homenaje al boquerón |
|
12 | 11.76% |
| Mejillones en salsa del tío Tino |
|
1 | 0.98% |
| Baña cauda piamontesa |
|
1 | 0.98% |
| Ensalada de pasta |
|
5 | 4.90% |
| Cazón en amarillo de Cádiz |
|
6 | 5.88% |
| Cuscús de bacalao |
|
32 | 31.37% |
| Spaghetti con anacardos |
|
4 | 3.92% |
| Atún tartar |
|
6 | 5.88% |
| Atún Kolocaiga |
|
2 | 1.96% |
| Votantes: 102. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ahora que ya están seleccionadas las finalistas, he de decir que he intentado hacer el yogurt de higos y no hay manera de que cuaje la leche. Me queda la leche líquida que un poquito azucarada tiene un magnífico sabor, pero de yogurt ni rastro. Solicito ampliación de información pues me gusta mucho el sabor que se obtiene. ¿Quizás pongo demasiada leche? ¿Es imprescindible que el envase sea hermético? ¿a alguien le ha cuajado?...
Gracias por las respuestas y enhorabuena a los finalistas.
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como no se convirtió en yogur, y recordando que las yogurteras mantienen la leche a una suave temperatura; opté por dejar otro vaso encima de la cafeterá expreso (no tengo yogurtera), que mantengo encendida permanentemente y que tiene -en su parte superior- una rejilla para calentar las tazas. Funcionó! Al cabo de unas veinticuatro horas tenía Yogurt, que evidentemente tuve que enfriar otras cuantas horas en la nevera, pero estaba muy sabroso. Funcionará con orejones? y con dátiles?
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Para DL.
No había caído en que también preguntabas si es importante que el envase esté hermético. La respuesta es no. Yo uso un vaso y lo tapo con un film de plástico, sin apretar ni nada; lo importante es que no pueda entrar polvo (mientras tienes el vaso 24h. sobre la cafetera) o que en la nevera no se impregne de sabores de otros alimentos.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
|
|
Cita:
Efectivamente .El toque de maceración en la nevera es fundamental. Paciencia. Y, desde luego, un sabor estupendo. Sí señor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Teneis to la razón del mundo, la receta necesita una explicación mas detallada.
Haciendolo en frio solo de espesa la leche que hay hasta cubrir los higos, si el nivel de leche supera el de los higos, hay que darle un calorcito suave. Se puede aprovechar el calor que queda en el horno despues de usrlo para otra cosa, asi, con calor se cuaja muy bien todo el tarro. Tampoco se si es realmente yogurt lo que sale, pero esta bien rico. un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te felicito por este maravilloso arroz, yo los hago de muchisimas maneras y segun los que se lo comen - amigos etc, me salen buenismos. Pero nunca se me habia ocurrido la idea del arroz blanco hervido para despues llevarlo al caldo. Es una idea de 10 si señor.
Lo pondré en practica cuanto antes. Un saludo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Inenarrable!! lo mejor el final !sí Señor! Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| IIº Concurso de cocina a bordo de la Taberna | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 19 | 23-01-2007 12:08 |
| Que tan bien se puede reparar una colision. | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 1 | 13-12-2006 21:42 |
| Comentarios sobre el concuros de cocina: NO PARA PUBLICAR RECETAS | Circe201 | Foro Náutico Deportivo | 75 | 29-11-2006 21:44 |
| La cocina a bordo. | pim | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-11-2006 12:58 |
| sobre el cambio climatico bien, mal... | cantante | Foro Náutico Deportivo | 11 | 10-11-2006 17:46 |