![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, excepto en la ultima unterclubs, que fueron hasta los calçotets pero del tema se hablo ya mucho (y en general no muy bien) , buscar por esos barrios. No se comparar con IMS , -pues nunca lo he tenido- pero dicen los gurus que es el mas bueno (o menos malo )Mi barco - magnifico crucero - esta "penalizado" en RN por : FM, FMQ y FP.Y como a otros parecidos -en eslora, pero que pesan menos, ciñen mas y son mas buenos- , "solo" les paso con mas de 20 nudos (si no se anula la regata ), en el entreacto nos tomamos un gin-tonic, al terminar otro, y al llegar a puerto , el jamon, queso y Laguita o el Rioja, y hasta la proxima .Y como no pienso presentarme nunca a Presidente de la FEV ni de la Ranc, seguira asi , hasta que otros lo tomen mas en serio que yo, que de momento PASO y salgo a ir aprendiendo, disfrutando y no rompiendo nada . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y con calma El Gs 37 no solo se vende en España, de hecho len Francia se estrenaron varios en la Spi Ouest y creo recordar que uno anduvo bastante bien.Es un barco que en irc mide bastante correcto.Se han vendido en España ,por que se ha creado el 670 y es un barco que tiene buenas prestaciones en ese sistema al igual que el X 37, barco que en general dio mejor resultado el año pasado que el G.S. 37. Con respecto al X 35 que yo sepa X no tiene astillero en España, asi que supongo que querras decir que se han vendido pocos , yo al menos conozco dos, y la razon es logica;Es un barco nacido para correr en monotipo, francamente divertido y muy bien hecho, pero con un rating dificil de defender en Irc e imposible en Ims.De hecho en Cadiz el año pasado regateamos con uno que estaba en el grupo de los 600 Con respecto al Rn, los antiguos del lugar saben mi opinion en contra y este tema fue larga y tranquilamente debatido en la anterior taberna.Ahora desde la prespectiva de un año de funcionamiento y viendo los comentarios del personal, me reafirmo en la necesidad de que los sistemas de compensacion esten regidos por autoridades lo mas lejanas a las influencias de los armadores de turno, a ser posible de manera internacional, y con una gran cantidad de barcos que sirva para poder corregir los desajustes que en todo sistema de compensacion se produce y se sguira produciendo.Sigo opinando que el sistema mas justo es el Ims pero tambien el mas dificil de aplicar y que produce barcos poco marineros, y el mas facil de aplicar el Irc, en el que regateamos en el norte hasta que nos dejen Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Ya empiezo a estar harto del tema del RN, periodicamente sale hilos criticandolo, casi siempre sin argumentar nada en contra, solo limitandose a decir que es muy malo, y algunos casos como en este, no solo no dan ningún motivo claro en contra, si no que ademas indican que si alguien esta a favor que lo argumente, vamos que piden a los demas lo que no hacen ellos. - La mayoría de criticas fundamentadas que he oido/leido del RN son de dos tipos, unas las de la aplicación de la regla, lo que no es culpa de la propia regla, si no de los organizadores que no la aplican con el "criterio de los que se quejan", y otra las de los armadores que no están de acuerdo con el rating de su barco, que curiosamente casi siempre tampoco lo estaban en otros sistemas, ya sea IRC o IMS. - De una vez para siempre los que no estén de acuerdo con el RN que actuen en consecuencia, si no les gusta que reunan las firmas necesarias para convocar una asamblea extraordinaria de la RANC, y si tienen suficientes votos hagan que se abandone el sistema y se vuelva al IRC o al que sea. Aunque me temo que los que tanto se quejan no sean capaces ni siquiera de reunir las firmas de socios necesarias para convocar la dicha asmablea y menos para defender su opinión. - Tambien se ha mencionado la cuestión económica, pues mas de lo mismo, los que no vean cuentas claras que asistan a la asamblea ordinaria anual de la RANC, en ella podran ver las cuentas y si no estan de acuerdo decirlo. - En otro punto se ha mencionado que " la fórmula del rating la tienen que mejorar los NAVEGANTES y no un ejecutivo que lo único que ha hecho es estudiar el IRC y IMS y hacer un poti poti de los dos". Esto lo considero una tamaña barbaridad, si los navegantes/armadores influyeran en el rating cada cual tiraría hacia su lado para favorecer su barco, pues seamos realistas la mayoría no creo que fueran imparciales y entonces si que se armaría mas follón. La autoridad de un rating creo que tiene que estar lo mas alejada posible de la influencias de los armadores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas a todos. Primero de todo quiero puntualizar un comentario a bertareli. Cuando hablaba k los Grand soleil no se venden en Europa me refiero a que se han vendido muy pocas unidades fuera de España. Por lo demas en la mayoria de cosas que dices estoy deacuerdo contigo. Ahora voy a comentar los puntos de los que ha hablado Nostramo que me parecen muy interesantes. - cuando dices que empiezas a estar harto de k se critique al Rn me parece muy respetable, pero no opino lo mismo. Si miras la cantidad de personas que han dado un vistazo a este blog veras que estamos cerca de las 700 personas por lo tanto este tema no esta tant aburrido. No has de estar arto de un tema solo por la sencilla razon que creas que la gente que esta encontra del Rn está ekivocada. Puede ser que que el IMS o RN sean formulas muy parecidas ( para mi no, creo que el IMS es mucho mas justo. Solo hay k ver los resultados de las regatas del campeonato de España de IMS 670. Cuantos modelos diferentes de barcos han ganado???? ahora mira los resultados de RN, siempre ganan los mismos) pero la gente disconforme con el RN tiene derecho a expresarlo .- lo que tu propones en el punto 3 es una cosa inviable ya k la mayoria de gente k compite en regatas de club no les importa si se utiliza una fórmula o otra, si un recorrido es demasiado simple o no... lo unico que les interesa es navegar y pasar un rato agrable con la demas gente. Pero a mi lo que me interesa no es solo eso, sino salir con mi tripluación no solo a pasarnoslo bien sino también a competir, y poco a poco aprender para dentro de unos años poder estar en lo mas alto de un podio de la copa del rey o de algun mundial de vela. Sinceramente pienso k en la mayoria de clubs se desprecia la opinion de la gente k realmente kiere competir, y no puede ser k todas las competiciones se miren para k la gente k aún no tiene los suficientes conocimentos para hacer una regata como dios manda las pueda hacer. - El ultimo punto es a mi a kien le parece una barbaridad, ya k si una persona no ha navegado o no compite asiduamente en regatas no puede opinar si una formula es justa o no. Encantado de hablar contigo te invito una copa en el bar . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En IMS 670, un año arrasó un Dufour34, al año siguiente un Dufour40, y en los 2 siguientes, tras vetar a los Dufour40, han sido años de X-37. En algunas ocasiones han ganado otros, pero porque no todo es el barco, sobre todo cuando los modelos con opciones son muy pocos, y bastante parecidos. Y teniendo en cuenta, que las regatas de IMS670 son de una flota que se va desplazando, que en gran medida tienen presupuestos que lo permiten (y disponibilidad de tiempo). En cambio, los barcos que salen en RN, se mueven poco, por no decir casi nada, a regatear en otras zonas. Eso condiciona mucho que los resultados no varien mucho. Y por otro lado, si tus aspiraciones de futuro es estar arriba en Copa del Rey, mundiales, etc, pierdes el tiempo navegando en cruceros y en flota RN. Dedicate a navegar en vela ligera, aprovecharas mejor el tiempo que navegando en cruceros, y sobre todo despotricando de los ratings. Toda la gente que ahora está arriba, se han mojado mucho el culo... O por lo menos, ve en monotipos de crucero. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno vamos a l'ataque jejej Primero de todo deciros k el blog era para esto, hablar de forma trankila sobre el Rating y las regatas de crucero. Solo hace falta ver el exito k ha tendio.. hace una hora he dicho k estavamos cerca de 700 entradas y ahora vamos por las 950... bueno lo primero de todo decirte que la primera temporada de IMS 670 fué todo un éxito. Eso de k dominavan los Dufours 34 ni hablar. En las regatas previas a la copa del rey de ese año habia muchos modelos arriba bien diferentes. Nose si la gente se acuerda k en todas las regatas habia ... k si un x-332 , k si un first 33,7 , k si un dofour 34, k si un jeanneau 39, k si un elan 33, first 36,7 , farr 38´por no hablar del Blue Ferrari (dehler 36) por favor la regata estaba muy abierta. En la copa del rey claro k kedaron bien los dofour 34, recuerdo k de 25 barcos k habia en ims 670 15 eran dofour 34 algunos de ellos como el quum ( el k acabo ganando ) con tripulaciones professionales. Date cuenta de k la copa era para el Blue Ferrari pero una ultima regata desastrosa con un 12 acabo fastidiandolo todo. Dofour 40 , arrasó si aparte de ser el mejor barco tenian la mejor tripulación. Solo hay k ver k otros Dofour 40 como el Can Bonastre no hicieron nada de nada. Además se vetaron el mismo año k salieron a la venta y no a los dos años. Y este año ha sido el mas abierto de todos. Farr 38, Grand soleil, dehler 36, x-37, elan 37 ( aunke este es el barco k peor a funcionado de la lista), bavaria 35 match y hasta un X-36 llevado por una de las mejores tripulaciones del momento. Y solo hay k esperar este año con la incorporación 4 unidades k van a dar mucha guerra: comet 36, 38, x-34 y salona 37. Por cierto desde aki mando la primera porra de la temporada de cara a la copa del rey: 1- salona 37, 2- x-37 y 3 - dehler 36. Para acabar estoy en desacuerdo pero k casi indignado jejej. En tu comentario das a entender k si no navegas en vela ligera nunca llegaras a ser un gran navegante o como ?? por favor explikamelo. Y creo k no pierdo el tiempo navegando en crucero y en Rn. Cuando gane todas las regatas en Rn i en mi club sacandole 10 minutos al segundo entonces estaré preparado para ganar la copa del Rey o el mundial. Hasta entonces a entrenar. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que figurón, todo un crack, ¿tienes equipo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo de regatear se me da muy bien, sobre todo en los mercadillos, Ale, a seguir regateando
[/Wandyta QUOTE] Lo voy a tener que buscar en el baul de los recuerdos, ...pero estoy casi seguro de tener un carnet de monitor nacional de vela ligera expedido por Calanova...un examen de la idoneidad era que una motora de ski acuatico te remolcaba en un 4,20 a palo seco y buena velocidad y si dejabas volcar el barco....suspendias Que cosas, leyendo por el hilo ahora...de los cursos de esa Cala y cata...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, si ganas en tu club por 10 minutos, cambiate de club, no tienen nivel. Y luego, creo que hablas desde una perspectiva muy palmesana. Cada uno navega donde navega, pero es bueno que te informes de como esta la cosa por otras zonas. Salu2
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por fin alguien k en este blog no me recrimina nada . Si k tengo ekipo.. y prometo k cuando gane la copa del rey o el mundial lo comunicaré en el foro xDDDDD . Tu navegas ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero por el amor de dios no me digas k lo k he dicho no es verdad... k de navegar no sabre ( aún no tengo ningún titulo expedio en "Calanova" ) pero de IMS 670 se un ratillo para explikar. Lo k me referia cuando hablaba de la vela ligera era k para llegar a ser un buen regatista no hace falta haber tocado un barco de vela ligera en la vida y tu davas a entender en tu comentario que sino has navegado en vela ligera no puedes ser un gran regatista. Ahora si k parece k las cosas se van poniendo en su sitio y tanto k comentavas del respeto k si patatim patapam de mis primeras intervenciones me parece muy fuerte lo k me has dicho sin conocerme de nada. Cito textualemente tu comentario... "si ganas en tu club por 10 minutos, cambiate de club, no tienen nivel" por favor no me juzgues sin saber como regateo pk te llevarias una sorpresa. Lo de la perspectiva palmesana nose a k te refieres. No entiendo si hablas de palmares o de palma. Supongo k hablas de palma pk sino no encuentro sentido a lo k dices, aunque si lo dices por eso has de saber k no soy de allí. Ahora lo de k es mejor k me informe me ha tocado un poco la moral pk como he dicho al principio del mensaje de otras clases no sabre y de navegar pos tampoco pero de IMS 670 ... aiiiii . Repaso de los barcos k ganan en cada zona... Galicia ( Carpantxo) ---- x-37 , Cantabrico ( Vindio) ---- Grand soleil 37. Andalucia ( Qumm ( ahora ya no pk para los interasados sergio está en un proyecto de un Gp - 42 de Grand soleil) y Card - oil) ---- los dos grand soleil, Murcia ( Euromarina) ----- Grand soleil 37, Valencia ( Blue Ferrari 2 mas conocido como Aquasionic) ---- dehler 36, cataluña pos de IMS solo está el Vander con su Turismo de Madrid ---- x-37, Palma Gaggenau y palma dos 1000 ----- bavaria 35 match y x-36 sport y para acabar Canarias k domina el clinica Arroyo con su x-37. Creo k estoy bien informado , nose si he dicho algo mal pero como k tu debes entender tanto me podras rectificar.. un saludo a todos!!! ![]() |
|
|
|
haber vamos a poner paz.
En un principio no queria opinar en este post, porque la verdad esque me toca bastante la moral, para el que no sepa yo navego en un barco en la clase de rn 1 bastante conocido en la comunidad valenciana, ademas es un barco con un gran palmares y eso si en todas las regatas vamos primeros o segundos en real, somos una tripulacion amateur, no cobramos ni un puto duro solo el navegar en este gran bicho,una pasada, y lo que nos fastidia mucho es que nosotros vamos practicamente en match race con otro barco identico a nosotros con mismo peso mismas pesas y todo igual dos barcos identicos y la diferencias es que nostros les tenemos que sacar 4'8 segundos por millas cosas que es dificilisimos por que ellos son igual o mejores que nosotros y luego los barcos que les tienes que sacar mas de un cuarto de hora, pos la verdad yo preferiria ir en barcos que sean mas rapidos que el nuestro y luego verte la sorpresa de ver que le has ganado a un barco que cuando tu llegas al puerto ellos ya van por el tercer gin-tonic. me jode mucho. bueno cambindo el tema que opinais de la clase nueva que se va a crear ims 570 donde puede haber un gran abanico de barcos, algunos muy buenos yo dire algunos que creo que van a ser los que ban a triunfar o van a ir muy bien como el grand soleil 43, el x43, como no el dehler 44, tengo muchas ganas de verlo navegar, el first 47.7, que mas barcos pueden haber por ahi. unas rondillas que despues de todo e toston que os e puesto las merecen, perdon por el toston pero estoy viendo que hay gente que esta escribiendo cosas sin saber lo que es perder regatas por decimas de segundos. este toston me ha servido como una manera de desahogarme, un mal dia. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría hacer un par de peticiones, ya no como moderadora, sino como Cofrade que, por suerte o desgracia tiene que leerse casi todas las intervenciones:
1º.- ¿Sería mucho pedir, Bussola, que, como te han dicho, no llamases blog a los post o discusiones (que es como se denominan en este Foro)? Más que nada porque me confundo y creo que me tengo que ir a ver algún blog de los muchos que hay enlazados en este Foro. 2º.- Teniendo en cuenta que para escribir un mensaje tenemos tooooodo el tiempo del mundo, que no tenemos prisa ninguna, ¿sería mucho pedir evitar las abreviaturas que suelen usarse por ejemplo en los mesenger donde todo va mucho más rápido? Es que, como te he dicho, me leo casi todos los mensajes y con ese tipo de escritura me confundo y llega un momento en que se me cruzan los cables llegando a hacer algún que otro chisporreteo. Graciasssssssss.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bonjour a todos Por fin alguien k me entiende. Una de las cosas por las k digo k el Rn no es una formula muy precisa es pk: Este mes de febrero empezo la regata Interclubs Metromar de Barcelona. Yo participe con un barco del grupo dos y las regatas estavan muy disputadas. Eramos 10 barcos navegando a tiempo real. Y k pasaba??? k eso se convertio en una guerra de materiales y no de conocimientos k es en lo k deberia centrarse la vela. Barcos k de una semana para otra cambiavan todo el juego de velas... k es parece a vosotros esto?? deberia estar penalizado en medio de un campeonato?? Cuando hablo de k los conocimientos ( tripulaciones) eran muy parecidas creo llevar toda la razon. Ya que embarcaciones al ser una regata muy reñida pensaron k con la incorporación de un MEGA CRACK en su tripulación mejorarian su rendimiento y siento decir k nada de nada. K si dorestes, veleros.... y kedamos exactamente igual. Con respecto al tripulante del brujo me alegro mucho k tu barco funcione. Se k es un barco antiguo y si me comentas k luchais a tiempo real es pk lo haceis muy bien. Espero k de cara al IMS 570 tu barco sea uno de los punteros aunke no lo tendreis nada facil ya k sera una clase muy reñida sobretodo en la copa del rey con barcos com los k has dicho tu o Comets 45 o salona 42 y 45. UN saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Logicamente en la alta temporada el barco está en el mediteranio como tu has dicho aproximadamente entre mayo y octubre pero el resto de l'año lo tienen en Galicia. El otro carpantxo del k hablas es el ARROUTADO un x-332 k como conoces lleva Jesus Pinto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento mucho... aún no conozco bien la manera k utilizais para hablar pero muchas gracias por el consejo. Por favor si cometo algun otro error linguístico corrigeme para hablar como vosotros. Hablando de lo de las abreviaturas creo k no lo hago ( solo algun k = que) pero tendré más cuidado. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mensaje de bienvenida pone algo al respecto que te resumo: Cita:
Saludos, "El Portero" |
|
|
|
pues mira bussola, para mi si se pueden permetir hacer cambios de velas cada mes pues bien por ellos, eso si cambian supongon que cambian el rating o almenos lo tienen que volver a medir a ver si ponen un genova mas grande y salen con otro diferente al medido.
en copa america tienen el numero limitado de velas a usar en la luis vuiton cup. eso si que un barco que participe en rn2 que cambien de vela como de camisetas, yo creo que el armador de ese barco esta equivocado alomejor lo que tiene que cambiar es esa mentabilidad o cambiar el barco, no estoy despreciando la clase. por ciesto bussola en que barco navegas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias!!!!!!!!!! voy de cabeza al sub foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es un tripulante!!! jejej k bien hablas Estoy completamente deacuerdo con lo que en una clase RN 2 no se puede cambiar de velas como de camisetas. De un finde a otro no se pude gastar 9000 euros en una mayor y genova nuevo porque no ganes. Eso pasa pk si familia tuya es velera pos te regalan las velas. Este benefico no creo k se deba permitir. Con respecto al barco en el k navego no puedo decirlo . Entiendeme entre con el pie izquierdo en el foro y aún ay gente k me lo rekimina. Así k de momento no dire el nombre del barco para k la gente no le coja antipatia. Solo decir k navego en Cataluña, y he corrido contra vosotros. ( os ganamos...) P:d: cuando corrimos juntos no estavamos ni en Valencia ni en Cataluña. UN SALUDO Editado por Bussola en 05-03-2007 a las 21:26. |
|
|
|
En que regata nos ganastes, es por saber, y yo lo de que le regalen las velas por ser familiares lo dudo ya que yo en mi pueblo tengo a uno de los mejores disñadores de velas de el mundo y no va regalando velas de semana en semana a su padre o familiares.
lo de que no digas el nombre del barco lo veo una tonteria, ya que si entrastes con mal pies puedes pedir perdon en alguna regata que os veais, seria manera de acercar las distancias que hemos creado en este foro. unas birras y fuera los malos royos entre cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no estoy capacitado aún para decir el nombre del barco ni la regata en la k os ganamos. Con respecto a lo de las velas pues nose supongo k tu te refieres a las velas Elite... y no me refiero a las velas Tack.... si el padre es el dueño pos es normal k le regalen las velas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien dicho... y si además cuidamos un poquito la ortografía, pues mejor... que tampoco cuenta mucho y es una lengua centenaria y muy rica... vamos, para presumir ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mas finales siglo XIX (casi OT) | pim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 08-02-2007 16:22 |