![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y, desde aquí, quiero romper una lanza por el Yatch Club de Punta del Este donde, si llegas con bandera lejana, no solo te faciltan boya y "botero" gratis et amore (he llegado a estar 15 días sin que me dejaran pagar un centavo), sino que, además, te hacen sentir -de verdad- el bienvenido; te ruegan que utilices (siempre gratis) todos los servicios del Club que, como dirían los Orientales, tiene unas instalaciones "regias" y, en cuanto te descuidas, hay un socio que te ha invitado a comer, a "copetines", a una "parriyita" a bordo de su barco en Lobos o en Gorriti, o ha organizado una fiesta en tu honor en los salones (siempre regios) del edificio social o de su propia casa. ¡Eso es fraternidad náutica y, lo demás, son tonterías
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Excelente por la amabilidad uruguaya! |
|
|
||||
|
||||
|
Uma questão é um gesto simpático por parte de uma marina ao deixarem-te amarrar para largar um tripulante, uma reparação rápida etcetc
Outra questão é exigirmos que uma marina te deixe encostar por umas horas sem cobrar! Em Portugal, num "parking", pagas pelo teu carro de 5 metros a média de €2/hora, se numa marina pagares algo por encostar o teu barco e ires almoçar, não me parece escandaloso! Eu prefiro pagar e saber que não fico a dever favores do que do que pedir/ou exigir uma amarração grátis por algumas horas! E não sou milionário ))
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es amarrar unas horas, que según quién, pueden ser 2 o 7, entonces en las marinas ya es más complicado discriminar entre una estancia de un día y un "ratito". En algunos sitios, ya tienen previsto el amarre gratis si es para comer en el puerto (como en el náutico de Ares), y, algo que desconocía y me sorprende gratamente, en el caso de participar en alguna regata, los clubes ceden amarres por hasta un par de semanas a los participantes. Ahora mismo, tengo el barco en el Club Náutico de Sada porque lo llevé para la regata del sábado. Como sigue soplando el nordés y por trabajo no pude traerlo a Coruña (poder se puede, que son dos horas, pero traerlo de noche y solito ). Pues la cuestión es que fui ayer a última hora a revisar las amarras y ponerle alguna de respeto y el marinero del club ya lo había hecho! Con unas amarras suyas dejó el barco perfecto evitando que trabajasen demasiado las defensas contra el finger . Y todo esto con suma amabilidad y simpatía insistiendo que puedo dejar el barco otra semana sin coste alguno (y perfectamente cuidado). Le debo un café, una cerveza o lo que se tercie. ![]() Esto viene a cuento porque, como en todo, también depende de la gente con la que uno se encuentra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de verdad que hay veces que al ser tan claro creo que me equivoco, pero:
TODO PUERTO debe tener un muelle de espera en donde poder atracar para infinidad de cosas y casos ( en los puertos de la Junta de Andalucía y en algunos privados, incluso tienen el cartel colgado de "muelle de Espera"). esto no es amarre de cortesia. Para los que vengan a Andalucía, ni siquiera voy a poner la ley en donde lo recoge porque todos los puertos de la junta tienen muelle de espera. Para los del mediterraneo: Ley 10/2005, de 21 de junio, de puertos de las Islas Baleares. buscad en esta Ley Muelle de espera. Amarre de cortesia, ni se usa para urgencias, ni está legislado y es solamente un ofrecimiento de los club "privados" para fomentar su economía. es un acuerdo mercantil y no nautico. y como tal puede ser coactivo o libre. Tarifa minima de los amarres de los puertos de la Junta de andalucia 1 día. Salud
|
||||
|
||||
|
Danilo, 1 euro al dìa es la tarifa minima de un amarre en cualquier puerto de Andalucìa, o en alguno especial?
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pero fue lindo mientras durò....
|
||||
|
||||
|
duro...duró...o durò ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
compañeros:No se me enfaden , venga que hace calor y eso hace sudar...![]() Mirad, la "socialización" trae consigo estas cosas....es decir, es como el pollo....hace 40 años, comian pollo los pudientes, eran unos pollos hermosos, sanos y bien criados....hoy, todos tenemos derecho a pollo, pero ay!!...son esmirriados, casi todo agua y no saben a nada..... Pues con la nautica a pasado lo mismo....queridos no os engañeis, tengo 41 años, navego desde hace bastante y os puedo decir, que antes cuatro y el gato tenian barco, tener un 10 metros era de ricachón, y un 12 o un 14 era la ostia, imaginad que yo hacia de marinera (con 17 años) de un 56' y se consideraba el no va mas del puerto donde estabamos (Masnou y Sitges, jajjaa)...os puedo asegurar que me he pasado dias, noches !!! en puertos sin pagar un solo duro...en los trasnportes, si llegabas de tarde noche para dormir, todo eran facilidades ahi donde aterrizabas, normalmente en la gasolinera y hasta te traian la manguera del agua y la llave de los labavos si me apuras..... Pasa lo mismo con el esqui.....antes llegabas en el coche a pie de pista y ala, a esquiar, y hoy? colas, colas , gente, gente....... Queridos, bienvenidos al mundo del pollo. ![]() ....o que que pensabais?Ala, a sonreir y ser buenos....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, está claro que si tenemos una avería o nos pilla un mal tiempo y pedimos refugio lo normal es que no se nos cobre por utilizar un puerto. Pero seamos un poco razonables, si entramos en Cambrils, pej., a comer un arrocito en un restaurante a primera línea de mar, que nos costará 120€, no creo que por 6€ que te cobran para tu estancia de 3 o 4 horas sea un precio abusivo. De hecho, lo que se ha comentado por aquí arriba de ir a cenar y dejar el coche en un parking es lo mismo, y nadie se queja, porque no todos los restaurantes tiene parking privado, y "el de al lado" tiene su tarifa, la pagamos, y callamos. Y yo no conozco ningún puerto que no te cobren el amarre "de cortesía", curiosamente, eso lo discutí con un compañero hace poco tiempo, mi amigo, es de esos que encuentran que todo es caro en todo el mundo menos en Barcelona, y yo siempre acabo contestándole, que en Barcelona, sólo saliendo de casa ya tienes que rascarte el bolsillo, sea para el metro, para el bus o para el taxi..., cosa que en mi pueblo eso no pasa, andando llegas en 10 minutos a todas partes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo también quisiera contaros la experiencia con el amarre de cortesia. Estaba yo solita fondeada justo en una playa muy cercana al club de Campomanes (Alicante) y como me pareció resguardada, decidí quedarme a pasar la noche allí. El caso es que sobre las 5 de la mañana el viento sopló bastante fuerte y empecé a garrear e incluso tuve problemas para recoger el ancla pues la tengo que recoger a mano así que podeis imaginaos la escena¡ Seguidamente decidí que lo mejor seria entrar en el club. Llego y me abarloo a la gasolinera. Al rato, viene el marinero de turno , quien sin preguntarme como estaba (yo, sola, a las 5 de la mañanita...) me pide ir a la oficina para entregarle la documentación. Yo le informé que tenia previsto partir en un par de horas, y le pregunté si podia considerar esto como un amarre de cortesia a lo que me contestó que no¡¡ que yo tendria que pagar como una estancia completa¡¡¡¡ (yo estaba dispuesta a pagar algo razonable pero no iba a permitir que se aprovechase de la situación...) No me lo podia creer¡ le dije que no estaba para discusiones pero necesitaba que tuviera en cuenta las circunstancias, pero él seguia firme a su decisión. Al final , tras mucho insistir, me dijo que puede que no tuviera que pagar pero que tendria que esperar a su relevo que empezaba a las 7 de la mañana. Yo , por supuesto, con el consabido disgusto,no pude descansar. A la mañana siguiente, estaba lista a las 7, no ví a ningún marinero y me hice a la mar con un mal recuerdo. Pienso que estas situaciones no deberian repetirse. Los clubs deberían ser conscientes de estas circunstancias especiales y ofrecer también "servicios especiales". |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, a mas de algunos meses de iniciar este post debo decir que cansado de que la cortesia tenga tarifa, me pille un amarre en dicho puerto y ahora me tratan como dios incluso dejando mi tractora todo el años ahi llego con otros barcos prestados por amiguetes y amarro donde me da la gana. realmente pagando existe muy buena cortesia.
ronda para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si vale de algo, ahi va mi punto de vista, creo que en este pais solemos quejarnos mucho y no hacer nada por solucionarlo, muchas de las veces ( como a mi entender en el caso que nos ocupa) hasta tenemos poder para cambiarlo y me explico:
Partiendo de la base que yo considero CORTESIA=GRATIS porque sino no seria cortesia, se llamaria amarre de menos de x dias, y que conste que no he usado uno en mi vida (Soy tractorista pequeño y solo suelo pescar y "calear") Casi todos pertenecemos a un club en el cual tenemos nuestro amarre todo el año, y ahi SI tenemos poder de decision, si vamos a un puerto y nos cobran por el amarre de cortesia, PODEMOS Y DEBEMOS de exigir cuando volvamos a nuestro club que haga lo mismo con los barcos que vengan de ese puerto. PORQUE SE DARA EL CASO DE QUE LOS SOCIOS DE UN CLUB TE COBREN EN EL SUYO Y TU CLUB NO LES COBRE EN EL TUYO, con lo cual ya no me parece ni siquiera un negocio, me parece una estafa. Y si entro a un puerto a comer en el restaurante/chiringuito (esto si lo he hecho)y me cobran, cuando acabo de comer, llamo al gerente y con mucha educacion le explico lo que ha pasado, le dejo mi numero de telefono, y le digo que cuando lo solucione que me llame para volver que si no NO VUELVO ehh y no vuelvo por muy bueno que este el pescadito o los ronessss. ![]() Vereis como cuando uno de los socios del club que cobran pida un amarre de cortesia y le digan en voz ALTA Y PARA QUE TODO SU TRIPULACION LO ESCUCHE : Mira aqui son gratis, pero como tu vienes de X, tu vas a pagar lo que cobran en tu club multiplicado por dos cuando vuelva a su club se lo explicara al gerente, y si es socio en la proxima junta lo explicara y se les deberia de caer la cara de verguenza Y un ejemplo valido NO ES EL DEL HOTEL, un ejemplo valido es que si tu vienes a mi casa y yo te invito, si voy a la tuya tu me invitas porque sino ERES UN LISTO. Y si alguien duda del poder de decision que tiene en su puerto, es porque no tiene ganas de mover nada, se dedicara a pasar de todo, pero eso si, cuando en otra cosa se vea perjudicado protestara, pero no hara nada nunca para solucionar algo que no va con el. En fin me parece un poco un ejemplo a pequeña escala de la sociedad en la que vivimos, creo que se nos esta olvidando que esto de los amarres de cortesia, la ayuda desinteresada en el mar, lo inventaron nuestros abuelos y a ellos por la epoca en la que vivieron seguro que lo hicieron con mucha mas NECESIDAD DE NEGOCIO que nosotros, sin embargo la desestimaron y prefirieron quedar como señores, renunciando a un dinero que a buen seguro tambien les vendria bien. RONES PARA TODOS, que me voy a emborrachar, que me enfadao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que si cobran no es un amarre de cortesía, la palabra implica su gratuidad, debería tener un cartel de "amarre por horas".
Por cierto que una vez en un hotel ,hace años, había un coche en la puerta que decía "coche de cortesía".Como a mi me parecía mucha generosidad que fuese gratis, ni pregunté .Cuando hacíamos el check-out nos dice el recepcionista: ¿cómo no han usado el coche gratuito todos estos días? Es lo que tiene ser de provincias....Dicho esto, creo que Taranta se pasó tres pueblos con su contestación, teniendo en cuenta que hay muchos sitios donde hay amarre de autentica cortesía.El ejemplo que puso está mal traído, más bien la comparación sería que te cobren por simplemente entrar en un hotel: si tu entras al Ritz de Madrid a ver la cúpula de cristal a nadie se le ocurre decirte: 10 euros por entrar y 5 más que el portero le ha abierto la puerta. Por otra parte ,es posible que te tomes algo igual que si vas al bar del naútico: ya estás dejando dinero en el club. Un beso a Gracy y rondas para todos. ![]()
|
|