![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Yo llevo a bordo uno como el de casa pero a 110 voltios que es la electricidad del barco. Pocas veces hé visto a las "universitarias" usarlo, solo para las alfombras, normalmente usan un pequeño cepillo con un recogedor. Ademas de la fregona claro. ![]() No, si la que sale limpiaaaa ............ ![]() Yo creo que lo hacen para cuando se derraman algunas gotitas del "chintonis" se pueda lamer el suelo. No encuentro otra explicación. ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Planeta Agua (20-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un B&D de bateria de litio, tamaño coche.
Aspira a rabiar, pero dura a maxima potencia unos 20 minutos. Se carga a 220v, pero con un inversor de 150W y las placas solares se carga. No lleva bolsa. Y la almiranta lo ha adoptado. Costo casi 100€. Dinero mejor invertido que uno anterior de toma de mechero que no aspiraba nada... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo utilizo un dyson con batería de litio que se carga a 220v, aspira una pasada e incluso tiene turbo, lo malo es que con el turbo dura 5', sin él unos 20', no es mucho pero da tiempo de hacerle una pasada al barco De precio mejor no hablamos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cafacu | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo uno del lidl de batería de litio y hace el oficio de sobra es como lod de coche, se carga a 220v
|
| 2 Cofrades agradecieron a gd300 este mensaje: | ||
Kaya7119 (20-07-2017), Planeta Agua (20-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me he decidido y voy a comprar éste de la foto. Se pliega y ocupa relativamente poco, el filtro se puede limpiar con agua, tiene una boquilla para rincones y se le puede conectar un tubo con otra boquilla. 59 euros. Espero que me dure al menos, la mitad de lo que me ha durado su hermano pequeño, de la misma marca.
![]() Yo prefiero uno de 12 voltios porque a veces estoy varios días o más fuera de la marina, por eso el de 220v no me parece muy práctico. Tengo un convertidor en el barco, si el aspirador es pequeño, podría usarlo, pero puede gastar bastante si es potente.Total: que 12 voltios y aspiro el barco dónde sea y como sea. ![]() Para aspirar el barco cuando se lía parda, osea, reformado interiores, por ejemplo, me llevo uno domestico que tengo de batalla y con ese aspiro todo la mar de bien. Pero no es práctico para navegar y además ocupa lo suyo. Se queda en tierra porque es un mamotreto. Bueno, a ver si lo estreno y ya os explicaré cómo va. Gracias por las aportaciones al tema, siempre va bien conocer opiniones e ideas de otros. Rondas pagadas ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Miahpaih (20-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le interesa uno de mechero nuevo y barato.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=162593 Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Nosotros tenemos este de Black&Decker. Comprado en MediaMarkt, unos 50€ Trabaja muy bien, a 12V con toma mechero. ![]() ASP_BD.GIF |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
Planeta Agua (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para el barco me compré un taladro Ryobi en el Leroy&Merlin. Ryobi tiene muchas herramientas compatibles, incluyendo un aspirador de mano. En mi caso además aproveché una oferta que me incluía un aspirador de regalo
Muy recomendable https://espanol.ryobitools.com/produ...ge-hand-vacuum
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better. Samuel Beckett Editado por luisglezi en 21-07-2017 a las 11:07. |
| 2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje: | ||
Miahpaih (21-07-2017), Planeta Agua (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo teniendo este de 220v desde hace 10 años
![]() Va de coña solo he tenido que comprarle de repuesto un tubo flexible y un filtro de tela con goma te lleva dentro. Super pequeño, potente y muy ruidoso ![]() Screenshot_20170721-091047.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una especie de bestia, hace un ruido infernal pero aspira de narices!! Lo encontré en Andorra por 20 euros, aunque tiene una gran variedad de precios. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Planeta Agua (29-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo pala y escoba. Pero al momento de realizar limpieza profunda uso mi aspiradora de enchufe, como esta. Todo depende del estado en el que se encuentre el carro
![]() Editado por pedrojuan en 22-05-2020 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades
![]() . Para el barco y de mantenimiento llevo uno B&D, va muy bien. No tiene bolsa, un filtro y un depósito pequeño. Basta para el retoque diario. En puerto, trato de robarme el de casa, pero tendré que comprar uno potente de 220 para el barco antes que me saquen tarjeta roja. El año pasado, el grupo femenino de la tripulación hizo una limpieza a fondo y pasando la manguera por la tala de la sentina con el pico fino, se aspiraron el agua de la sentina mientras yo intentaba cambiar la manguera de la bomba. Motin a bordo y yo en minoría.![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Música a bordo | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 32 | 22-09-2009 23:30 |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |
| La costura a bordo | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 22 | 28-01-2007 20:11 |