![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Lleváis algún aspirador a bordo para limpiar el interior de polvo, migas, cosas que entran con el calzado, etc ?
![]() ¿ De que tipo, doméstico, de coche a 12 V, etc ? O simplemente llevás un cepillo suave con una pala de recoger. Yo hace bastantes años compre uno tipo de coche a 12V con toma de mechero, pero aquello era una castaña, casi no aspiraba. ¿ Los de ahora aspiran ? Yo lo que hago es limpiar a fondo una vez al año con el aspirador de casa, y el resto voy con el cepillio y la pala , pero es un poco coñazo. Ron para todos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de coche comprado en Eroski por 20 €. Va muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré uno en la Tienda del Navegante, no recuerdo el precio pero lo encontrarás facilmente.
Va a 12 voltios y aspira muuucho más que los he he tenido de coche (supongo que habrá modelos y modelos). La única pega que he tenido con él es que una vez mi mujer lo guardó en un armario cerca del fluxgate y tuve el piloto loco durante meses hasta que me dí cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi cuñada que (gracias, dios mío!!) sólo ha subido dos veces en nuestro barco en su vida (o, quizás sólo una y la recuerdo doble), hace ya tiempo me regaló un miniaspirador megafashion que debe de ser una "cucada" y con cincuentamil accesorios al caso, merecedor de varios premios de diseño y tal y tal ...
- "Toma, para TU barco ... y a ver si te cortas el pelo" . (escueto consejo con el que normalmente suele terminar cualquier intento de comunicarse conmigo) Se conecta a 220, con lo que debes de estar conectado al pantalán para su uso. Tampoco me imagino navegando y pasando el aspirador... Debo reconocer que va muy bien ... una vez has pasado media mañana mirándote el manual y conectándole las tres mil tubos y trastos posibles (lo del cubo ese de Rubik es para niños de 3 a 5 años, comparado con eso) y aspira cosa mala. Pero claro, a parte del zafarrancho general de limpieza de esos que estás obligado a hacer a principio de temporada cada tres años, el resto de su existencia lo ha pasado en su bonita caja en mi pañol. (rincón del garaje que me han dejado mis suegros para que pueda amontonar "esos sacos y demás tonterias que te gustan guardar") Si quieres te miro la marca y el modelo. Es que si te lo regalo, ... igual salgo en las Noticias . Es broma ¿eh?, en el fondo mi cuñada y yo nos apreciamos muchísimo. (no voy a entrar en detalles de a qué fondo me estoy pensando- refiriendo si no es en presencia de mi abogado) Total, que mayormente uso el cepillo y la pala del "todo a cien". ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imprescindible, uso uno domestico que debió comprar el primer armador así que tiene más de 20 años, es un trasto que quiero renovar por algun modelo más pequeño, pero tiene la bondad de que no usa bolsas de recambio y es capaz de aspirar un charco de agua.
No lo cambiaría por por ningun trasto de otra naturaleza. ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo uso uno de esos a baterias que se recargan a 220V, me lo regalaron con los puntos travel o alguna de esas historias. No aspira mucho pero es muy comodo, desde que lo tngo he colgado la pala y cepillo .................. me imagino que buscando un poquillo podras conseguir uno de esos algo más potente.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo uno pequeño que tiene un par de ascesorios distintos y no tiene bolsa. Va a 220 y funciona bien. No recuerdo la marca, pero es cuestión de mirarla el fin de semana, si te interesa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si uso uno que vendian en Miro que era pequeño y parecido a los de coche, pero que va a 220 v y la verdad es que va de maravilla. Navegando pongo el inversor y zafarrancho que hacen las almirantas. Lo usan hasta para recoger la migas de la mesa y del suelo cuando comemos en la bañera y va de fabula.
Tambien he visto uno de esos que se cargan y no necesitan cable por lo que llegas a todos sitios y si lo cargs en puerto funciona por lo menos 1 hora. Salu2
|
||||
|
||||
|
A mi me pilló mi mujer, a finales de año, intentando sacar el aspirador doméstico para llevarmelo al barco. Había estado trabajando en bricolage, había tenido queusar la sierra radial para cortar pequeños pedacitos de fibra y se habían formado unas capas notables de polvo.
De nada sirvieron mis excusas, del orden que iba a devolverlo esa misma noche, o que lo había elegido, comprado y pagado yo personalmente. Al parecer, desde el momento en que ese aspirador entró en casa dejó de pertenecerme. Con ciertas intenciones de venganza, y por otra parte porque lo necesitaba de verdad, estuve dando tumbos por distintas tiendas de mi ciudad, y al final, por calidad precio y prestaciones opté por un Karcher ![]() Pagué por el 130€, pero
) adecuadamente hasta el próximo otoño, pero antes de esto me habrá chupado varias veces hasta la última mota de polvo ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pim | ||
Lalagartija (22-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
J*der estos títulos!!!
Aspirador, aspirador... ![]() y resulta que estáis hablando de limpieza si es que.... Hala! me voy "pa" otro lao Un saludo Pirata (en fuga) |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya con el tema del aspirador!... pues acabo de hechar cuentas y resulta que yo uso cuatro, si, si, CUATRO aspiradores a bordo, sera posible!!!!
Tengo uno a 220 normal de casa en el barco, que es el que se utiliza para zafarrancho, otro de 12 v que se enchufa, y la verdad es que aspira bastante, lo usamos para a "uso diario" ja, ja, ja, (será posible, 4 aspiradores !!!!), otro que compre en el Carrefour, a 12v porque aspiraba agua, ja, ja, ja, (es que me mondo), y no lo he estrenado todavia, y otro tipo industrial, que tengo donde los trastos del barco, que utilizo para vaciar la sentina después de un lavado a fondo del recinto del motor, etc... Pues eso, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo pala y escoba. Pero al momento de realizar limpieza profunda uso mi aspiradora de enchufe, como esta. Todo depende del estado en el que se encuentre el carro
![]() Editado por pedrojuan en 22-05-2020 a las 22:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Música a bordo | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 32 | 22-09-2009 23:30 |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |
| La costura a bordo | IsladeMalta | Foro Náutico Deportivo | 22 | 28-01-2007 20:11 |