![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ahora! ¡Se te ocurre ahora que me había mentalizado a dejar de comer y beber cosas que me engorden más (porque lo de dejar de hacer el vago, ni hablar)!. Iba a empezar el lunes y hoy me fijo en este hilo. ![]() Pensandolo bien..., ¡que le den dos duros a la abstinencia esa!, el lunes mismo pruebo a ver que tal me sale. Bandit. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cocinitas!
Espero que me podáis ayudar, mañana me regalan un buen trozo de jabalí y quiero guisarlo. Alguno que no perdiera ningun programa "con las manos en la masa" y me pueda sacar de este pozo que es la ignorancia. Es mi primer plato de caza mayor y quiero estar a la altura. ![]() gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora me tengo que ír, y no me da tiempo a escribirlo, pero, en cuanto vuelva, te dejo una receta de las coj***das!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Truska voy a darte yo una forma de hacer el Jabali, no se de que parte es el trozo de jabali, como imagino que no es el solomillo pues mejor te dare una para estofarlo . El Jabali tiene un sabor muy fuerte por lo que es mejor macerarlo.
Ingredientes: 1Kg de carne de jabali en tacos 4 cebollas cortadas a trozos grandes 3 zanahorias rodajas 1/2 litros de vino tinto 1 brick de litro de zumo de frutas del bosque (En mercadona lo tienes) Harina para rebozar 1 vaso aceite de oliva pimienta y sal Hiervas aromaticas solo una pizca ( de romero y tomillo ) Pon la carne en un recipiente de barro cubrelo con el vino y dejalo macerar en la nevera durante 24 horas. Una vez trancurridas saca la carne, dejala escurrir y reserva el vino. Salpimenta la carne y pasala por la harina, dorala en el aceite y acontinuacion en el mismo aceite dora las cebollas y las zanahorias, añadeles el vino que has reservado de la maceración y el zumo de frutas del bosque. LLevalo al hervor y luego baja el fuego tapalo y dejalo cocer al menos una hora (Depende de los años del animalito) hasta que la carne este tierna, si ves que se queda sin caldo le vas añadiendo agua calentita pero debe quedar reducida cuando la carne este cocida. Acompañalo con unas patatas fritas a taquitos o en pure Bueno espero que te guste |
|
|
||||
|
||||
|
La receta de Pin y Pon me gusta, lo del zumo de frutas del bosque
nunca lo habria imaginado. Yo tambien le añadiria unas cebolletas pequeñas en vinagre le da un sabor mas fresco al plato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya os contare como queda esto del jabalí.
La taberna no deja de sorprenderme, gracias a todos los/as cocinitas. Estoy seguro que no voy a quedar mal con mis comensales. Seguro que mas de alguno de este foro encontraba trabajo de guionista en el pionero programa de Tve. ![]() ![]() |
|
|
|
Como siempre con retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Os ofrecería el fruto de este experimento que Bandit ha querido hacer con nosotros, pero es que no queda nada... .Yo también hice dos. Una para los vecinos otra para casa. Fue inútil. Aunque hubiera hecho media docena se habrían acabado ![]() Como variante a la receta del maestro, como no me gusta generar más basura que la imprescindible, la hice directamente en fuentes de Pirex, sin aluminio de usar y tirar ![]() Cuando llevaba algo más de media hora de horno a 190º C: ![]() ![]() Tras una hora de horno , las saqué a la terraza, que hacía 10º C, para que se enfriara.A la media hora de "fresco" quedaron así: ![]() No os pongo cómo quedaron una hora más tarde de hacer esta foto para que no penséis mal de mi familia y vecinos ![]() El caso es que:
![]() ![]() ![]() Dile a Mavi que tiene un tesoro en casa. Que lo cuide ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora ya no pasa nada si voy a verte a madrid y te llevo unos sobaos y al final me das esquinazo... Te los cocinas tú y listo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Receta de arroz negro tremenda de buena y tremenda de sencilla, especial para navegantes :
Receta para 3 personas o 2 con buen saque . -Una lata de cebolla prefrita ( no caramelizada ) en el Mercadona las venden marca Hacendado en paquetes de tres . -Tres latas pequeñas de calamar en su tinta ( las tipicas del pack de tres ) -Caldo de pescado ( con el de tetrabrick sale de vicio , si es casero no os digo nada...) -Arroz Se reduce un poco la cebolla , se añade las tres latas de calamar se deja calentar un poco y se añade el arroz, se sofrie el arroz un poco para coger sustancia y se añade el caldo , el doble que la medida del arroz ,yo pongo vaso y medio de 20Cl de arroz y tres de caldo, 15 min ya esta. ![]() Parece una guarrada por los ingredientes y la sencillez , pero os juro por El celler de can Roca y todas las estrellas michelin ( menos Carme Ruscalleda , que es una Santa y por ella no se jura ![]() ![]() ) que esta de primera division !! |
|
|
||||
|
||||
|
Espaguetis "CARBONARA" a lo flojo
100g de jamon york en loncha y cortado a cubitos 100g de bacon o panceta tambien a cubitos pequeños 3-4 huevos batidos a tenedor queso rayado abundante 500g de pasta, macarrones o espaguetis. Se llamaron "Carbonara" porque se servian negros de la cantidad de pimienta que se le espolvoreaba encima al servirlos; a lo flojo llevan un salpimentao mas normal. Batidos los huevos, se calientan en una sarten sin grasa añadida el jamon y el bacon unos minutos, dejandolos algo crudos, mientras habremos cocido y escurrido la pasta, que pasamos a un bol capaz y hacemos el vertido del huevo y la carne, depositados juntos en el fondo del bol, rapidamente para que el calor de la pasta cuaje el huevo, mezclamos un poco sin apelmazar, espolvoreamos bastante queso y opcionalmente un botecito de guisantes tambien calentados en la sarten de antes con su grasita de fondo. Otros tambien añaden una nuez de mantequilla y 4 cucharadas de nata Comidos calientes son rapidos de hacer y muy ricos... ![]() Que aproveche !!
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 23-10-2009 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo mismo pero con salami ahumado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Bandit pues como lo prometido es deuda, aqui tienes el documento grafico de que tu receta fue realizada en mi cocina hace unos dias aunque no habia tenido tiempo de colgar las afoticos.
Los clientes dieron buena cuenta de ella y tuvo mucho exito por lo que la hare amenudo. ![]() Yo hago tarta de queso con arandanos, la receta es parecida con una base crujiente, que puede hacerse con galletas y mantequilla o masa quebrada y la mezcla lleva cuajada en polvo , queso filadelfia, nata liquida y huevos. Luego la cubro con mermelada de arandanos que rebajo con gelatina.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una botellita de vino de postre para acompañar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo no puedo dar informe de como estaba, mi almiranta me ha dicho que la pruebe primero su madre; tras está acción cocinística, está orgullosérrima de mi y me pone por las nubes con mi suegra, así que será mañana. Este hilo contribuye notablemente a mi paz matrimonial ante las horas que paso en LTP ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MariPin, qué guapa te veo. ¿Siempre te pones así para ir a trabajar? Enhorabuena, tiene una pinta increíble. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy cocinera ! Doy cursos de cocina a bordo ,y voy a dar algunas recetas ,faciles y sencillas para comer bien durante la travesia!
|
|
|
|
Eso, eso, facilitas.
Ya te echaba de menos por aquí, teresita ![]()
|
|