![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque todos ya te habrán dicho cosas prácticas y correctas te expongo lo que yo haría.
(Está claro que el agua es salada y que todos los grifos estan bien.). El nivel del agua que te entra no es lo normal, por supuesto. Lo que yo haría: Comprobar que una vez el nivel de agua llega a su máxima, si sigue augmentando o se para la entrada de agua. - cerraría todos los grifos, limpiaría la sentina y pondría papel secante en todos los lugares que han sido tapados, los pernos de la orza, hélices, debajo de los grifos y cualquier superficie sospechosa. De todas formas, si tienes algún otro motor infraborda y con hélice operativa, es normal que entre agua, entonces hay que mirar que tienes separación de sentinas entre la del motor y la general del barco, si no, le puedes hacer tu mismo para que el agua que entre pues se quede solo en la sentina del motor. A partir de su diagnóstico, tendrás una reparación grave o leve, depende. |
|
|
||||
|
||||
|
a estas alturas lo mejor es que me mandas fotos , o , que me digas donde esta el barco , si no esta demaciado lejos de valencia ire a dar un vistaso y a partir de alli ya se podra planificar las reparaciones necesarias
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() He mirado en el pozo del fueraborda, a ver si rozaba el motor, y tenías toda la razón. He limpiado un poco la zona y con el dedo he he visto que habia una zona dañada, incluso hay un sitio que me entrava la uña... seguro que entra por ahi... Os adjunto fotos, ahunque no se ve muy bien...(No os asusteis por la mierda que tiene, cuando limpie el casco, me olvidé del pozo, desde fuera apenas se ve, y esa zona la hizo un amigo ).Ahora el tema sería asegurarnos de que el agua entra por ahí antes de sacarlo del agua, por eso me gustaría enmasillarlo o taponarlo con algo y observarlo unos días... ¿Alguna idea de como taponar sin sacarlo del agua? ![]() ¿La masilla de poliester se puede aplicar debajo de agua, aplicándole bastante catalizador? ![]() ¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Siiii...de todas formas asegurate bien sacandolo a dique seco ehh!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
lidiana (09-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión ahora es:
¿Como puedo sellar la fuga sin sacar el barco del agua? ![]() Editado por lidiana en 09-06-2010 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() !Te lo agradezco mucho, de verdad, este detalle te honra!! ![]() ![]() Pero de momento, no creo que sea necesario, creo que el cofrade vigiadeoccidente tenía razón. La agua tiene que entrar por la zona dañada por el roce del motor... he puesto fotos. No era normal que de un día para otro entrase tal cantidad de agua por los pernos de la orza... De todas formas cuando saque el barco del agua le hago mas fotos del casco.. y reparo la grieta esa que vi... En mi perfil hay un album con fotos del barco: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...p?albumid=1098 Hay fotos del casco, aunque no creo que se vea nada... Ya iré poniendo fotos de todo el proceso... Muchas gracias de nuevo por la ayuda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que hago? ![]() Editado por lidiana en 09-06-2010 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero primero quiero intentar averiguar el origen de la filtración, y ahora parece claro que es por el pozo, por eso quiero provar a taponar y observar si ya no entra agua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Por cierto... ¿Al final cómo lo arreglase? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sácalo del agua cuanto antes, estas cosas van a mas y el día que menos lo esperas te deja tirado con una via de agua y tu apurado volviendo a puerto.
Tanto la grieta de la quilla, como la fisura de la caja del motor se deben reparar fuera del agua para que queden bien y no te vuelvan a dar problemas. Piensa que no es bueno que tengas anta agau salada dentro del barco, crea un ambiente salino que a la larga lo oxidará todo, por no decir el daño que le puedes hacer a la fibra, y futuros problemas de osmosis. Quien te diga que en normal llevar tres dedos de agua salada en la sentina o tiene un barco de madera o no te está informando bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Historia y aventuras de V.Occ, tapando el poro del pocillo A lo primero...véseme tirado en decúbito prono, con la cabeza bajo la bañera y linterna en mano alumbrando al finaaal a popa.... de ahí salía el reguerillo delator, un hilo de humedad poco perceptible que bajaba por la línea de crujía hasta la sentina... !Te cacé hijadep***!! Pero la nave estaba a flote, sin posibilidad de varada a corto plazo y la bomba electrica frita, lo que en un mes o dos de ausencia podía traducirse en un palmo de agua sobre sentina, así que al grito de !somos hombres o gallinas!! saqué el tablero lateral, preparé el instrumental y me colé por el cofre de estribor, (cosa que por razón de mi tipología, más bien apaisada, requiere unos minutillos) . Localizado el poro, chiquitín, mi idea inicial era sellar temporalmente sin sacar el barco. La forma: Echando un plastillo de silicona por el exterior para tapar lo más gordo, y luego por dentro un primer pegote de masilla de carrocerías, que cura a toah*stia, ; Ya parada la entrada, reforzar con unas lañas de mat y resina hasta la reparación definitiva. ..Pero en cuanto empecé a lijar por dentro para aplicar la masilla "de emergencia, ... sucedió lo peor... lo que era una insignificante exhudación por mor de la lija se convirtió en una potentísima meada en cuestión de segundos, y yo ahí encofrado, como un imbécil, tapando con el dedito y sin estar muy seguro de que me diera tiempo a salir de aquello antes de que el barco se fuera a pique. Por suerte y por experiencia, nunca hago una gilip**ez de estas sin tener a alguien cerquita, asín que llame a gritos a mi Martaaaaa!!!!, y cariñosa pero enérgicamente le sugerí que se echara una pelota extra-familiar de Sika en la mano, que echase el brazo por el pocillo hasta el sobaco y que aplastase ahí hasta que me oyese dejar de blasfemar. No tardé ni un cuarto de hora en convencerla de que la silicona sale muy bien de las manos con agua y jabón, y todavía mejor de la alianza; Dicho y hecho; cuando ví que en vez del chorro salía el pringuillo por el agujero de mi invención respiré. Dejé que aquello fraguara un poco y volví al supuesto anterior: Masilla de carrocerías, mat-resina en varias capas y sanseacabó. Ni gota. Y luego, en la varada, la reparación en serio y bien hecha, que es una chorrada. Fin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
TAMAMOANA (11-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sólo para comprobar que te cargas la entrada de agua, luego, reparación en seco, varando:
Masilla de dos componentes de los chinos, esa que se juntan las dos barras y se amasan. Haces una torta y la aplicas al bujero, sin lijar ni más historias. Por la parte del agua, fragua en mojado. Sólo por el hecho de aplicarla debería sellar la fuga. Otro método (es mi pequeño vicio): Compras un spray de espuma expandible y lo aplicas generosamente alrededor de la zona. Este es más cómodo todavía. Después vacías la sentina y la secas, pero aunque veas que va de cine tienes que poner fibra y resina para hacer la cosa bien. Si no.... glu-glu...
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he intentado sellar el poro, desde el pozo.
Primero he intentado con una silicona que se suponia que se podia aplicar en mojado... pero me parece que no dedbajo del agua. Luego he intentado con massilla de poliester, hechando bastante catalizador, he empezado a que empezase a ponerse duro, y he intentado ponerlo, pero creo que he esperado demasiado, y se a puesto demasiado duro, y no se pegaba al poro. El último intento ha sido tambien con la massilla de poliester, pero con menos catalizador y poniendodola cuando estaba blanda, y creo que he podido taparlo, pero no se si ha quedado bien, ni si se pondrá dura... He secado bien la sentina, y a ver que me encuentro mañana... Ya os contaré... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde dentro, desde la conejera, se puede ver algo, y sacando el tablero lateral, supongo que mas, pero no me imagino taponandolo desde dentro... ![]() La verdad es que la postura devia ser dificil... .Bueno, mañana veo como ha ido la reparación... y si el tiempo lo permite, el sábado lo saco, y me pongo manos a la obra (viva) !!Supongo que una vez fuera del agua, y limpio el casco, lo refuerzo con unas capas de fibra de vidrio, y poliester y tema resuelto. Lo mismo en la rajita que vi en la orza... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Te cuento: El cofre de estribor está conformado exteriormente por el casco (lógcamente), a proa por la tabla de la litera, y hacia crujía con un tablero longitudinal de contrachapado bastante grande que está unido al casco por un simple encintado de fibra - una capa- y al menos en mi veterano brisa salíó de dos patadas; En este caso era la solución menos destructiva. Una vez desmontado el tablero, aunque tienes que retorcerte como una sabandija y es bastante claustrofóbico queda buen acceso a toda la parte inferior de la bañera, incluido el pozo. No se si a estas alturas repetiría la jugada sin pasar antes por "Votre Ligne". Mejor contratar a un gnomo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he vuelto al barco, a ver que me encontraba...
¿habra funcionado mi reparación de emergencia? ![]() ¿Seguirá entrando agua en el barco? ![]() ¿Entraba por el pozo o por los pernos de la orza? ![]() .... Y sorpresa!!! La sentina estaba seca... como la deje ayer !!Muchas gracias al cofrade Vigiadeoccidente por haber dado con el origen del problema ![]() !Gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros comentarios ! La verdad es que este foro es co..onudo!!! ![]() La semana que viene lo saco del agua y termino la reparación! Una ronda para todos ![]() ![]() ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
Dibujito (14-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LIDIANA, los consejos que te dan los cofrades son buenos.
Yo te aconsejaría que leyeras una de las historias que contiene mi libro LAS OSMOSIS TIENE CURA: La Hidrólisis: El Cáncer de las embarcaciones de PRFV. "UNAS BOTAS DE AGUA" pAG. 130 Porque el problema es complejo. No solo tendrás que localizar la filtración, que casi seguro es por los pernos de la quilla. Sino además sanear la quilla, los agujeros de los pernos y seguramente el PRFV de la base de la sentina. aibanezpardos@hotmail.com Cuando tengas descolgada la quilla me envias fotos. Un saludo. Agustín León. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final entraba por el pozo del fueraborda, enmassillé el jueves, y desde entonces tengo la sentina seca, como núnca la había tenido . |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he sacado el barco del agua, para hacerle la reparación, y pintar la obra viva...
Aqui os dejo una foto de mi barquito fuera del agua, al fondo podeis ver el H.E. recien pintado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
Dibujito (01-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi intencion es intentar de una forma modesta ayudar y aportar alguna idea que pueda dar solucion al problema que planteas. Digo "problema" , aunque todavia no lo es, al tema de la entrada de agua.
Una pregunta facil :¿ que pasaria, ahora que sacas el barco del agua, si cuando esta en seco le metes con la manguera unos 200 l. aprox. de agua en el interior , que llene todo el plan, tornillos de orza, etc? y despues de una hora aprox. vas y miras por donde sale el agua a traves del casco. Es posible que te indique por donde entra. Seamos practicos, sino estaremos con filosofia, supuestos, a lo mejor, ... A veces las opciones mas sencillas son las que dan con la solucion. Repito, solamente es una aportacion muy modesta. Contrastada por una experiencia real y que pedia dar solucion inmediata. . Saludos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la ayuda, comany! Pero el tema de la entrada de agua, ya está resuelto. Entraba por el pozo del fueraborda. Ya está reparado! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está el barco reparado, y pintada la obra viva!!
Le reparé la filtración del pozo del fueraborda, así como las fisuras o grietas que tenía en la base de la orza. Aquí os dejo unas fotos del proceso de reparación: Lo primero fue limpiar la zona de la reparación, y luego la lijé un poco: ![]() Después lo enmasillé un poco con masilla de fibra de vidrio: ![]() A continuación le puse unas capas de fibra de vidrio con resina de poliéster: ![]() Finalmente le apliqué un par de capas de imprimación de epoxi: ![]() Y para terminar lo pinté con patente (antifuling): ![]() Y para terminar, una foto del barco en el varadero, con la obra viva recién pintada: ![]() Para ser la primera vez que lo hago, creo que no me ha quedado del todo mal... , pero seguro que un experto lo hubiera hecho mejor !Saludos! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Nota: a la proxima lijas un poco el acabado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je, je, je... es que no soy muy pulido !!Lo peor es que al limpiar me dejé un poco de caracolilla encima de la parte reparada, pero no pasa nada, porque la he pintado con antifuling ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|