![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a mi me interesa el sistema de la escala pero lo único que he encontrado por internet me parece un poco caro 187 sin IVA.
http://www.riskoes.com/index.php?cPa...n8otq9umju39h0 No me gusta disponer de nadie y la primera y ultima vez que he subido con un arnes prestado fue "jodia la cosa" crujian los viejos cabos por todas partes... tengo que adelgazar . Además tenían que ayudarme de las manos en los obenques para que le costara menos esfuerzo a los de abajo, en fin... hasta me mareaba si miraba hacia los pies...Una escala me parece perfecto. ¿Alguien que lleve un grupo de compras?. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en esta imagen se ve la escala de espeleo de 10 mts
que tengo, no me acaba de convencer porque se queda pegada al palo y cuesta de meter los pies, y si la dejas poco tensada, giras como una peonsa ahora utilizo un arnes, pero arneses hay de muchos tipos, el mio es para espeleologia y tiene doble cinta una en la cintura y otra mas ancha sobre el culo, para descargar el peso en ella, utilizo cross en el pecho para avanzar y punos en la mano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va una idea, red para trepar a los arboles...
Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo supongo que no habrá ningún problema en hacer las escalas. De todas formas, supongo que podreis esperar una semanita, y así fotografío la mía con todo lujo de detalles y no os llevais sorpresas. Además os aconsejo que la hagais a medida, es decir, que la distancia entre cada uno de los puntos de apoyo, sea la que más cómoda os resulte, en base a la altura que tengais. A un vecino del pantalán que me la vió y le gustó, le acortamos los pasos porque la mía le venía un poco grande y se le hacía incómodo subir, y lo mismo a la inversa, si sois muy altos y los pasos están muy juntos, da la sensación de no avanzar. Otra cosa. Yo tengo la escala en las Rías Baixas (Rías Bajas, para evitar suspicacias...)si alguien está cerca y quiere probarla, está invitado y de paso me hace un par de chapucillas en la perilla Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento la tardanza. Después de solucionar los problemas con el lector de tarjetas (obviamente comprando otro), ya puedo poneros las fotos de la escala que yo utilizo.
La escala se iza con una driza. Lo ideal es que vaya relingada, ya que así se sube solidario al palo y la estabilidad es mayor. En una ocasión subí sin relingarla, y después de haber cazado a conciencia, en la zona alta del palo, la sensación era bien distinta que cuando se sube relingado; supongo que es debido al estiramiento de este material. Está hecha con poliester con una carga de rotura de 6800 Kg., que creo que me llega. Ahora tengo un carro de mayor con sistema de rodamientos y tuve que quitar los patines de la mayor del anterior barco. El sistema es idéntico, pero en la ultima foto, en lugar de verla así, la veríais relingada en el carril del palo. La escala se la encargué a un amigo en segundo grado (amigo de un amigo ) que trabaja en una fábrica de toldos, así que si teneis a alguien de mano, pues podeis mirar por ahí.En caso de que alguien quiera encargar una, el precio al que me salió creo que era sobre los 18-20€ metro lineal, pero se confirmaría. Obviamente, tendríais que enviar los patines de vuestra mayor. También sería interesante que midieseis a que altura deben estar los escalones, es decir, entre un paso y el siguiente del mismo lado, porque afecta directamente a la comodidad en la subida. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Subir al palo navegando? ¿en un velero de estas esloras?
mu valiente me parece...
|
||||
|
||||
|
Upsss!, pues edito porque revisando el tema, la verdad es que nació como tu disces Nautico. Sorry
Lo que pasa es que como luego fue derivando, pues eso, al final con el agobio de colgar las fotos que prometí, pues ni me di cuenta. Lo dicho, mis disculpas. Saludos.
Editado por Chollo en 19-06-2007 a las 18:32. Razón: Por no haber leído bien el comienzo del hilo. |
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos y unas cervezas Foto del sistema para subir al palo sin esfuerzos (salvo en el bolsillo), 1300€En la feria de Madrid había algo parecido |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chollo, ha llegado tu amigo de viaje? podemos contactar con el para que nos fabrique unas escalas ?.
Un abrazo cjupo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este sistema, el polypasto 3X1, a mi parecer tiene varias desventajas: - El precio del engendro,evidente - El peso, en regatas solitario - Y sobre todo que se tiene que fijar a tope de palo, con lo cual tienes que subir para fijarlo Yo creo que hay varias soluciones mas utiles: - La escala de espeleologia, siempre y cuando las medidas alcancen, pues sus medidas suelen ser de 10m, con lo cual no vale para un palo mas largo (Ni se os ocurra comprar una escala de montañismo, sera como 10 veces mas cara para la misma utilidad, debido a los materiales de construcion) - El Grigri, con un mecanismo muy fiable, aunque poco practico para subidas verticales - La escala de cordura, ideal, ligera y barata siempre que sea de calidad, relingada al palo (Aqui tambien, ni se os ocurra comprar una de alpinismo, por las mismas razones que la escala de espeleo, y ademas porque esta construida de otra forma, con los peldaños solo de un lado (Daisy chain)) Perdon por el ladrillo, saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo, porque subir al palo sólo, si no se hace bien tiene muy mala consecuencia, más que nada por la leche que te metes tú mismo. Los regatistas estos solitarios, como los de la VENDEE y esas ¿cómo hacen? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 26-06-2007 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Subir al palo en solitario son ya palabras mayores si lo tienes que hacer en el mar..., pero si no te queda otra y dispones de unos buenos metros de cabo o driza.., tal vez esto te pueda sacar del apaño..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno Colt. No lo conocía. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la versión "Top Line" pero partiendo de la idea se puede hacer o mas simple o adecuada a los metros de cabo o driza del que dispongamos..
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
| Bricobarco: nueva forma de "subir" al palo | irati | Foro Náutico Deportivo | 20 | 13-01-2007 01:00 |
| subir al palo | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-01-2007 20:23 |
| Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |
| ¿Se puede subir al Palo con tractel Manual? | serviola | Foro Náutico Deportivo | 22 | 29-11-2006 17:48 |