![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada en Menorca, no vi ninguna, ni en la parte sur (Galdana, Macarella, Turqueta....) ni en la parte Norte Fornells. AL entrar en el puerto de Maho y Ciutadell limpios tambien !!! Pero como ha dicho alguien llegaran
![]()
|
||||
|
||||
|
Lanzarote... ninguna en 14 años
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquello de que elucubrar es gratis
Una primavera cálida ha adelantado la aparición de bancos que han llegado a costas ya sensibilizadas y generado alarma. Un verano suave no está favoreciendo la proliferación, pero no las elimina y cualquier aparición tiene eco en los medios. No me parece que la densidad actual sea comparable a la del año anterior. Ojala tenga razón y además dure ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la costa brava centro, Palamos y alrededores, de momento no se ven, alguna aislada pero nada comparado al año pasado, el agua aún esta fria para ellas....veremos en agosto
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Podeis ver mas abajo la Med-usa mortal del Mediterraneo. ![]() Saludos Miahpaih - Tengo las 3 cosas que las chicas mas desean, estoy preparado y dispuesto ![]()
|
||||
|
||||
|
Noticias frescas de última hora:
En el norte de Menorca han llegado cantidades ingentes de medusas. Ya empiezan ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo aún no me he bañado...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablo de, cuando aun aqui no habia esa psicosis que hay ahora (psicosis pero con fundamento, que yo he navegado en los pasados años, con la proa literalmente cortando una autentica alfombra de ellas) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En Almeria los dias 14 y 15 de Julio 0
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
una ronda de ronssets para todos los presentes tabernero... Este fin de semana en Sa Calobra y Soller (W de Mallorca), cero medusas, no he visto ninguna. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sábado en I.Columbretas estaba infestado de medusas pequeñas. Nunca había visto tantas medusas juntas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tinto de verano de pa todos
Aparecido en la web de la Generalitat de Catalunya, por lo menos se han enterado y parece que quieren hacer algo, aunque no se yo lo de las treinta barquitas ..... Plan piloto contra las medusas La presencia de medusas en nuestras costas entra dentro de los parámetros normales de la época estival. La Agencia Catalana del Agua (ACA), del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, firma esta semana un convenio de colaboración con el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) y la Federación Nacional Catalana de Cofradías de Pescadores para desarrollar un Plan piloto de recogida de medusas en el litoral catalán durante los meses de verano. El convenio prevé que 30 embarcaciones que aportará la Cofradía de Pescadores estén a disposición de la ACA, y también se dispondrá de embarcaciones de apoyo para casos excepcionales. Serán embarcaciones de pequeñas dimensiones, ya que las medusas se recogerán cerca de la costa y con las artes más artesanales posibles, y estarán distribuidas a lo largo de la costa siguiendo criterios de máxima eficacia y capacidad de respuesta. El Plan piloto se aplicará hasta el 16 de septiembre de este año. De momento, en esta temporada de baño la presencia de ejemplares de medusas en nuestras costas ha sido dentro de los parámetros normales para la época. La ACA también firmará un convenio con el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC para el desarrollo de trabajos de investigación y seguimiento de las proliferaciones de medusas en el litoral catalán.. Estas dos nuevas iniciativas se inscriben en el Programa de vigilancia del estado de las playas y a la prevención y limpieza de las aguas litorales que desarrolla la ACA desde hace años.
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Telefono nacional de avistamiento de medusas
900 102 326 gratuito a pesar seguid escribiendo a la taberna |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que va de verano solo he visto una
... pero ella a mi no ![]()
|
||||
|
||||
|
Manolo G.P, propietario del chiringuito Toxic Beach, situado en la playa catalana del Torrat de Sant Pescador, ha sido detenido por la policía por vender medusas rebozadas como si fueran calamares a la romana. Este hostelero había conseguido engañar durante cinco años a su selecta clientela, que no sospechó a pesar de cobrar la ración a dos euros, con caña incluída. Uno de los comensales habituales de este establecimiento, Pepe Empanao, aseguró que "estaban mu ricas, de hecho, casi estoy por pedirle la receta". Los clientes padecían diarreas frecuentes, que achacaban "al agua del grifo del pueblo, que es mu mala".- Chung press
|
|
|
||||
|
||||
|
Según me han comentado mis tripulantes, desde Cabrera a Sicilia en las noches se veían algunas de vez en cuando, nada que ver con con las cantidades ingentes que observamos el año pasado, parecía que llevábamos arrastrando, noche tras noche, un rosario luminoso, en la misma travesía y en la misma época, primera quincena de Julio.
Parece que este año estaremos un poco más libres de ellas Salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación | Natachamar | Charla General | 14638 | 04-05-2025 23:23 |
| NO estamos solos. | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 104 | 12-05-2009 20:19 |
| Ya que estamos | Capitan Ajab | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-07-2007 17:42 |
| como se llama este aparejo? | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-11-2006 19:56 |