La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2007, 12:43
txoaskina txoaskina esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Títulos de navegación franceses y portugueses.

Hola,
Txakoli denontzat,

al hilo de lo que estais comentado, podéis leer una noticia fresca en la siguinete dirección:
http://www.ideal.es/almeria/prensa/2..._20070920.html
Citar y responder
Antiguo 25-09-2007, 22:37
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
No hace falta irse a Portugal o a Francia para comprar titulos de navegación.
En España el PER a 3.000,-€ y el Patron de Yate 6.000,-.
El Per de un amigo, lo he visto yo con mis dos ojitos, no me lo ha contado nadie.
Ciudadano de Almeria y carnet del Pais Vasco.
Yo me pedí el de Patrón, pero habia que pagar por adelantado y les dije que no, Me pasaron una contraoferta, 3.000,- € por adelantado y el resto a la entrega del susodicho, pero tampoco accedí, por lo que sigo con mi PER completamente legal.
Y estoy hablando del año 2006
Saludos y

pagar 6000 euros por el PY o 3000 por el PER y ponerte a navegar despues lo considero de lo mas demencial que se puede hacer

a todos estos, por la quilla!
Antiguo 25-09-2007, 23:10
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuty Ver mensaje
No hace falta irse a Portugal o a Francia para comprar titulos de navegación.
En España el PER a 3.000,-€ y el Patron de Yate 6.000,-.
El Per de un amigo, lo he visto yo con mis dos ojitos, no me lo ha contado nadie.
Ciudadano de Almeria y carnet del Pais Vasco.
Yo me pedí el de Patrón, pero habia que pagar por adelantado y les dije que no, Me pasaron una contraoferta, 3.000,- € por adelantado y el resto a la entrega del susodicho, pero tampoco accedí, por lo que sigo con mi PER completamente legal.
Y estoy hablando del año 2006
Saludos y

pagar 6000 euros por el PY o 3000 por el PER y ponerte a navegar despues lo considero de lo mas demencial que se puede hacer

a todos estos, por la quilla!
Antiguo 25-09-2007, 23:32
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Este tema es como las setas cada temporada vuelve a brotar
Ya se ha hablado largo y tendido sobre si es una leyenda urbana o no , sobre si las materias estan obsoletas, sobre los extranjeros que vienen por aqui y nadie les pide nada, solo hay que ir al buscador y dar un repaso.
Que con dinero se puede comprar casi cualquier cosa, pues si, pero que eso este bien, pues no.
Si no estamos de acuerdo en como estan las cosas de las titulaciones habra que hacerselo saber a quien corresponda, comprar un titulo falso es una ilegalidad y no es el camino.

Salud y
Antiguo 26-09-2007, 00:47
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Oye Chifle y se nota, vaya que si se nota, el pasado finde estando fondeados
en la zona sur de Tabarca (La playa), llego un barco trapero con pinta de
transmundista y no veas el follon que se armó el pobre hombre para largar
el fierro, yo estaba sorprendido con la situación y segun la pinta que tenia
el barco. Hasta que me fijé en la bandera, era de ese sitio.

Sabes como se hunde un submarino belga??

Llamando a la puerta.

Chiste que cuentan con muy mala milk, sus vecinos gabachos. Jejejeje

Saludos
Miahpaih

Baila como si la vida se fuese ha acabar mañana
Vive como un tejano
Fondea como un Canadiense
No me extraña Miah, pero aquí se puede sacar el PER sin hacer ni un fondeo y lo de los belgas le ha venido de pm a sus vecinos gabachos, que ya han logrado una importante racionalización de la reforma que se les venía encima ante el temor de las autoridades frencesas por la avalancha de abanderamientos en Bélgica, más por los requisitos para el mismo que por las titulaciones, que como he dicho no existen para vela en Francia.

Salud

P.D. Por curiosidad ¿Cómo vive un tejano?

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 11:32
Capitan Flint Capitan Flint esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues leyenda urbana o no, yo he visto con mis propios ojos dos titulos del gobierno vasco comprados......

Alla cada uno con su (in)consciencia, vale que el programa de los titulos no es lo mejor, y que las practicas son irrisorias, pero al menos te asegura unas minimas de nociones de primeros auxilios, metereologia ....

Luego se ve lo que se ve y pasa lo que pasa ......
Citar y responder
Antiguo 26-09-2007, 13:11
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Estoy con Iger.
Es una barbaridad. No ya pagar esas pastas, que hay a quien le sobra, y más en este mundillo.
Es una temeridad salir sin más, sin conocimientos.
Lo peor no son ellos, son los que le acompañan, los demás que navegan y los que se la juegan si tienen que ir a rescatarles.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2007, 21:09
Mandra Mandra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Reguemos con buen ron nuestros castigados gaznates

Yo me examiné de Capitan en murcia esta primavera llegado y durante uno de los examenes, entraron unos guardias de seguridad en el aula mirando los DNI
a toda la peña. Lo hacian con un aparatito de luz ultravioleta o algo parecido. Yo no puedo afirmar que se compren los titulos , pero si el rio suena...
Al menos se esta haciendo algo al respecto.En los titulos anteriores que me saqué con un vistazo del profesor antes de entrar al examen era suficiente.

Pd: yo me examiné en murcia pero los comentarios que me han llegado son alarmantes, "segun dicen" es una practica generalizada , como he dicho antes yo no lo puedo afirmar, solo traslado opininiones. Al menos en Murcia , que es uno de los sitios donde me he examinado estan poniendose las pilas.
Antiguo 27-09-2007, 23:59
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Yo me compre este ayer por 9 leuros en Alpedrete del Rincon
Osea que haberlos hailos

Salud y
Antiguo 19-12-2007, 11:21
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Decia Napoleon...
" Imponer condiciones muy duras, es eximir de su cumplimiento" ... bien, creo que este es el caso del estado español... con un "paternalismo" algo exacerbado y francamente, a la vista de la utilidad del temario que se exige, esta claro que no esta motivado (no todo, pero util.. lo que se dice util.. no es).. creo que en paises como Francia e Inglaterra, de tradicion no menos marinera que España, nunca han sido tan exigentes, dejando margen al setido comun y al libre albedrio de las personas que, cuando se les da confianza, a la larga demuestran que son responsables.. la cosa cambia cuando se quiere "educar".. al final.. como niños.. se acaban rebelando y buscando trucos y marrulleria... en fin..
Soy un convencido de que las titulaciones deben existir.. mas como FORMACION que como documentacion..que deberian ser mas asequibles y practicas.. que haya menos negocio con estas...
Aqui con tanta titulitis... y teorias del buque (que se pasan) ... navegantes como Joyon.. o moitessier.. pocos !!.. eso si.. cuando huelan el negocio.. seguro que se lian tambien a exigir Licencias, Revisiones y titulos para cada estupidez los amigos del norte...
el hombre cada vez mas niño.. y alguno cada vez mas rico..!!
Citar y responder
Antiguo 19-12-2007, 13:55
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos Cofrades, coincido con Urtzi en el sentido que este tema es ya un "clásico" de La Taberna.

A mi en general lo que me fastidia es cuando se complican las cosas de forma artificial por alguna razón que desconozco.

Sin entrar a debatir si las asignaturas son las adecuadas si se debe pedir esto o lo otro....lo que habría que conseguir es un sistema más estable y transparente

1.-Por favor que no cambién tanto los contenidos y/o requisitos de los titulos
2.-Que sean consistentes en la exigencia en los éxamenes. Parece que depende de la convocatoría aumentan o disminuyen la dificultad de las preguntas ¿Como se puede entender que una persona tenga que explicar cinco veces lo que quiere expresar en el problema que plantea?
3.-Que sean públicos los examenes realizados en todas las convocatorias, para poder usarlos de referencía
4.-Que sean iguales todos los examenes en todas las partes de España, no acabo de entender la ventaja que tiene que cada comunidad le de su giro de turno
5.-Formas y maneras a la hora de tratar a los examinados. En Madrid la verdad es que da la impresión a veces que se han quedado anclados en el pasado por que te tratán como ganado. En resumen creo que son pequeñas cosas que podrían marcar la diferencía. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 19:07
miguel53118575 miguel53118575 esta desconectado
Grumete Pirata

Borrado por Natachamar por la misma razón que el anterior. Incita a una ilegalidad.

Editado por Natachamar en 16-10-2008 a las 20:27.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2008, 19:10
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vamos a ver miguel53118575 !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ miguel53118575. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy miguel53118575, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

miguel53118575 :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 00:27
Cap de Fibló Cap de Fibló esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos
Me consta que en Holanda, hasta 15 m. de eslora no hace falta nada de nada para navegar. Ni título ni certificados de navegabilidad, ni ITB, ni bengalas, ni balsa automática, etc., etc. Otra cosa es lo que cada uno quiera llevar en su barco voluntariamente. Este año ha aparecido una disposición que recomienda llevar tanque de kk para la navegación en aguas interiores.
Salu2
Citar y responder
Antiguo 17-10-2008, 13:38
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, se compran, se venden y se falsifican, dede siempre y no va a cambiar. Una alumna mia, abogada para mas señas, vio como un conocido deportista vigues, llego al examen, abrio la chaqueta, saco el examen echo y se marcho. Otra, se encontro con un profesor antes de examen, y le dijo, tu eres amiga de Fulanita? si, y despues le recogio la falsilla y le dio otra con las respuetas. Y mando a todos a hacer el examen a Ribeira, porque en Vigo, se pasan con las preguntitas. salud
Antiguo 17-10-2008, 13:50
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

La teoria no implica habilidad a bordo. Tuve en verano un vecino de pantalan que me contó que era capian de yate porque le gustaba estudiar, pero habia comprado el barco hacia un mes y aparte de las practicas que hizo sin pena ni gloria, no tenia mas experiencia. Ese titulo era legal de aqui. El peligro el mismo que si lo hubiera comprado en Portugal.
Temais (19-10-2008)
Antiguo 19-10-2008, 13:16
miguel53118575 miguel53118575 esta desconectado
Grumete Pirata

[quote=Amo del Calabozo;376653]
lo siento por presentarme asi pero como tu bien dices soy novato muy novato que ronde el ron para todos .
lo siento te pido mil disculpas, mi buen amigo.
necesito lo dicho para mantener mi puesto de trabajo y tal como estan las cosas me parece que la empresa le va a sobrar de donde sacar a alguien para mi puesto.
seguire navegando haber donde puedo sacar tal informacion Editado por Natachamar muchas gracias y disculpa las molestias y malos rollos que le alla causado a este foro, pido mil perdones y no me pongais a fregar la cubierta por favor. gracias

Editado por Natachamar en 19-10-2008 a las 13:38.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2008, 16:39
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Por mi parte me importa un h---o si tiene o no canné,comprao,fotocopiao o falsificao,ya que lo importante es saber navegar y el novato lo es con o sin canné y hay CYs oficiales que en su vida han visto el mar.
Aparte,si esta administracion del pais donde residimos contempla la obligacion de tener un titulo administrativo para poder navegar(tanto sea optimo o no su aprendizaje)hay que cumplir con los requisitos exigidos y sanseacabo,otro tema seria el como cambiar el temario de su adquisicion
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 13:46
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

hola a todos
una cuestión...

yo tengo el yachtmasterocean shorebased course legalmente sacado. convalidan todas las asignaturas de CY y solo hay que hacer un examen de calculo con la Luna, que la capitania Española ignora por loca y por tener menos nubes.

El caso es que el titulo sin unas practicas de la RYA no vale para mucho, o por lo menos eso me han comentado alguna vez.

Alguien tiene este titulo y sabe como hacerlo legal en España..

gracias y que no falten esas cañas....
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Editado por ola en 20-10-2008 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 16:45
juananlaura juananlaura esta desconectado
Grumete Pirata

En primer lugar, perdonar por la intromision y en segundo, ron,ron para todo el mundo, los nuevos pagan , ya se sabe.
En Enero del año pasado me he examinado en Madrid de PER ( por cierto ,un fallo en reglamento, no se que de un remolcador, el caso es liarla ) y me ha costado trabajo de verdad ,sacarme un titulo del cual ,empezaba de cero. Dos amigos mios lo han comprado ( no entro en polemica. el carnet es el mismo, y no se como lo han hecho ni me importa)
Que tipo de marinos producimos? pues como siempre dos ( en este pais se producen dos tipos de todo, si os fijais es asi.) Los que gustan de la Mar y los que gustan de fardar. Prefiero ser de los primeros, no cambiaria los pocos conocimientos que tengo, por el tiempo que he perdido ( o ganado) y ante todo la ilusion de mi barco nuevo es algo que llevare siempre en el corazon. Lo que no cuesta no se valora y yo esto lo valoro de verdad. ( os dejo que quiero mirar seguridad en Patron de Yate, jope que tocho¡¡)
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 13:47
adalmatador adalmatador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

dame el contacto de tu amigo ke estoy cansado de estudiarrrrrrr
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 14:40
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues no es una leyenda urbana, yo los he visto y tenido en mis manos, en España tambien hay un mercado negro de titulos nauticos sobre todo en la region de Murcia!!

Salu2, rondas y buena mar
Perdona, pero yo en Murcia no conozco a nadie que tenga el titulo comprado, pero si conozco a 3 que en Alicante si lo han conseguido
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 15:10
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Salvo los que lo tengan para "fardar" y no naveguen nunca, comprar las titulaciones es de auténticos tontos/incoscientes. Los primeros perjudicados, una vez en la mar, ellos mismos. Si se creen unos listos, se están equivocando.Los que estudian y practican realmente no se están sacando un carnet, se están haciendo navegantes.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 15:13
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Ya lo dije:

Matrimonio conocido :
Ella : Per, 2004, P.Y (2006) (no sabe ni distinguir un barco de noche)¡
EL : Per , 2000, P.Y (2006), al año C.Y (2007) ( el Dgo antes del examen no sabia que era la Cinematica ni hacer una recta de Altura ?)
Hija : Oct/08 Per , pero npi de nada

Yo no se si se compran, o alguien va a examinarse o que, pero la vida es asi ..
y todo en Barcelona

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 27-12-2008, 15:36
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
...Fondea como un Canadiense
¿Cómo fondean los canadienses ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro