La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-10-2017, 20:01
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de

Cita:
Originalmente publicado por crisofilax420 Ver mensaje
Acabo de coger una batería cargada a 12.7 y otra a 12.1

Con la misma carga de 55W la primera me da 4.32A y la segunta 4.19A

Si te quieres pasar por casa y verlo te invito a cenar una tortilla. Tu traes el vino.
Ese amperimetro vendelo jajajajajajjajaja

Sin acritud,

Te he respondido al privado he intentado explicartelo mejor pero no se si lo he conseguido, antem tambien lo explica bien


Buen trabajo con las baterias,
Citar y responder
  #52  
Antiguo 29-10-2017, 20:14
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los

NO.

La razón por la que se eleva la tensión para minimizar pérdidas en el cableado es porque la energía que pierdes por efecto Joule (el cable se calienta porque no es perfecto y los electrones generan calor al pasar por él) se expresa según:
Ep = R·I²·t

Donde como se puede apreciar las pérdidas crecen con el cuadrado de la intensidad y no está el término de la tensión V para nada.... pues eso, que por la razón que bien has puesto antes de que W=IxV (potencia es tensión por intensidad) si somos capaces de disminuir la intensidad, disminuiremos las pérdidas y ¿cómo se puede disminuir la intensidad que pasa por un cable para una misma potencia? Pues aumentando la tensión, no queda otra.



Pero esto se hace de manera que tienes baterias de 6V, 12V, 24V y consumidores de 6V, 12V, 24V. No sube y baja al variar la carga. Y evidentemente para la misma potencia pongamos un foco de 100W la intensidad será menor en el caso de 24V que será 100/24 respecto 100/12 y 100/6.

No obstante vamos a analizar este consumidor de 100W, si está diseñado para trabajar a 24V, su R tiene que ser 1,44Ohm y no va a cambiar aunque baje la tensión de alimentación.

Esto sale de manipular la ley de ohm un poco......
W=I*V ; W=V/R *V ; R=V*V/ W

Si en un principio este mismo foco de 100W y 24V da una intensidad de 16.6A a 24V, a 21V dará 14.58A.



ESTO ES ASÍ

Y mi multímetro es un PROMAX que es la caña....


Editado por crisofilax420 en 29-10-2017 a las 20:18.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 29-10-2017, 21:04
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Perdona, no quisiera entrar en una cascada de réplicas y contrarréplicas, pero como te decía y aceptas, lo importante es la potencia necesaria para ha cer un trabajo, es decir, mover algo. La ecuación es la de W=V.I donde SI sale el voltaje. Como en cualquier ecuación donde hay un factor multiplicativo (supongo eso no será motivo de discusión ), la disminución de uno de los factores tiene que ser correspondida con idéntico aumento del otro factor para mantener esa equivalencia (potencia).

No liarse aquí con la resistencia ni con el efecto Joule. Simplemente, para mantener la misma potencia, a menor diferencia de potencial, mayor trasiego de amperios. No hay más.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Marcos Montesier (30-10-2017)
  #54  
Antiguo 29-10-2017, 21:20
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
No liarse aquí con la resistencia ni con el efecto Joule. Simplemente, para mantener la misma potencia, a menor diferencia de potencial, mayor trasiego de amperios. No hay más.
El tema es que una bomba de 12Vde una potencia determinada, a 11V no tiene la misma potencia porque ni le van a llegar los mismos voltios ni los mismos amperios que a 12V ya que no va variar su resistencia porque no es tan lista para hacerlo. Eso lo hacen los reguladores y es lo que intento eplicar. Pero si alguien quiere creer otra cosa es libre de hacerlo.


Me sabe realmente mal por el hilo de cierraelpico... si el tabernero quiere borrar los posts que no vienen a cuento me parecerá hasta bien... a los que no entendéis la ley de ohm os dedico un dicho:

Un ohmio y un amperio se fueron a dar un voltio. Se metieron en un watio, se sacaron el faradio y se dieron por culombio.

Editado por crisofilax420 en 29-10-2017 a las 21:32.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 29-10-2017, 21:38
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Mi nevera consume 4,5 amperios de día (con placas solares a 13,3v)

De noche 5,algo a 12,8 o 12,6...

Será que Marcos i JosepMª tienen razón?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
Marcos Montesier (30-10-2017)
  #56  
Antiguo 29-10-2017, 23:07
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Mi nevera consume 4,5 amperios de día (con placas solares a 13,3v)

De noche 5,algo a 12,8 o 12,6...

Será que Marcos i JosepMª tienen razón?

Es que se ha encendido la luz de la nevera porque es de noche

Bueno bromas a parte, las neveras tienen una fuente de alimentacion para mantener el voltaje de funcionamineto constante para la electronica y compresor. Por eso al dismunir el voltaje para mantener los mismos wattios aumenta la intensidad.
Ya se ha comentado antes que en estos casos si aumenta la intensidad. Fuentes de alimentacion llevan los televisores, los cargadores de mobiles, los alimentadores de portatiles, los inversores, las neveras, los microondas de 12V, los plotters y electronica del barco, la VHF, las luces LED y alguno mas. Todos estos aparatos, haran que suba la intensidad si baja el voltaje.

Las luces de bombilla de siempre, bombas de achique, molinete, motor de arranque, motores de winches o de helices de maniobra, se comportaran como comenta crisofilax420, es decir si bajan los voltios bajaran los amperios y viceversa ya que se comportaran como RESISTENCIA CONSTANTE. En este caso la intensidad es directamente proporcional al voltaje. Es decir, sube el voltaje , sube el amperaje y si baja el voltaje baja el amperaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Keith11 (30-10-2017)
  #57  
Antiguo 30-10-2017, 06:47
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Perfectamente explicado
Citar y responder
  #58  
Antiguo 30-10-2017, 15:10
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Eso va para cierraelpico porque uno que es un verdadero zoquete en electricidad, (hombre algo sé pero poco), siempre agradece un post como este, con tanto material gráfico, que a los electro-cazurros nos viene muy bien...

y en cuanto a la discusión entre un eléctrico que es Marcos y este otro cofrade, pues uno (yo) N.P.I para ser finos, pero me iba decantando por Marcos, que és profesional de la electricidad con experiencia, pero llega Gypsylyon y le da la razon a los dos y ya tengo la tortilla liada otra vez jajajajaja a ver si alguien me dice, como se entiende eso, si

Potencia(W)=Intensidad(A)*Diferencia de Potencial(tensión)(V)

e Intensidad=Potencia/tensión, corregidme si meto la pata porque esto no es lo mio...

En esta última fórmula, aparentemente hay un valor directamente proporcional y otro inversamente proporcional a la intensidad(A) es decir a los Amperios, puesto que si disminuye V (la tension) en una bateria por ejemplo, por su proceso de descarga natural, manteniendo la potencia constante, esta claro que la intensidad se incrementa, es decir AUMENTAN LOS AMPERIOS pues dividimos la potencia W como valor constante y cuando V=12,8 V el resultado, es una cantidad de Amperios de intensidad inferior, que cuando V=11,9V por ejemplo.

Es decir, para una Potencia constante y una R constante, a mi humilde entender es exactamente como dice Marcos Montesier, y repito, humildemente, porque esto no es lo mio, pero es cálculo básico, seguramente se me escapa algo...

pero es interesante y me gustaría que me explicara alguien de los que sabeis mas de esto si he dicho alguna perogrullada...

Gracias
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 30-10-2017 a las 15:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Marcos Montesier (30-10-2017)
  #59  
Antiguo 30-10-2017, 16:02
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

No pretendo ganR ninguna carrera y me sabe mal ensuciar el hilo de cierraelpico.

Voy a intentar explicar como lo hice con el un razonamiento simple.... a ver como sale, aunque quizas la lie mas por eso no lo publique y se lo mande por privado.

El problema de las personas menos diestras en esto es que han de tomar partido por una cosa o por la otra.... no hay punto medio.

Juguemos con el tiempo un poco
Si cojemos una bateria cargada a 14.4v y le enchufamos una carga de 6 amp ( una nevera por ejemplo ) esta bateria tardara en bajar a 13.4v pongamos 5 horas, esta misma bateria de 13.4v hasta 12.4v tardara con la misma carga 3 horas y de 12.4v a 11.4v apenas una hora, es la misma carga constante pero al bajar el voltage, menos dura la bateria. Hasta aqui no queria llegar pero....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Fuerza 7 (31-10-2017)
  #60  
Antiguo 30-10-2017, 16:14
Avatar de JMBM
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 64
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

A ver pongamos un ejemplo a una batería de 10 V le conectamos una bombilla de 10 w a 10 V (valores nominales, o sea de fabricación) valores nominales por tanto por la bombilla circularan I=w/v = 10/10=1A y la bombilla tendrá una R = v/I = 10/1= 10 ohmios, que serán constantes mientras no cambie la temperatura del filamento, si esa bombilla la conecto a 9V por ella circularan I=9/10 = 0.9 A y tendrá una potencia de w=v*I = 9*0.9 = 8.1 w por lo que dará menos luz que si esa bombilla la conectamos a los 10 V nominales (para los que esta fabricada) cosa que fácil de comprobar.
Los cálculos anteriores son teóricos o sea no teniendo en cuenta la resistencia interna de la batería ni la variación de resistencia de la bombilla debida a su variación temperatura de su filamento, que aportarían diferencias muy pequeñas al ejemplo anterior.
Saludos y un cafelito que es la hora.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Editado por JMBM en 30-10-2017 a las 16:18.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 30-10-2017, 20:39
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit


Despues de tan doctas discusiones os voy a detallar el epílogo del tema baterias

Acabadas todas las conexiones, refuerzos y cableados me quedaba por hacer pruebas navegando por lo que ayer sali a navegar un buen rato

Como os contaba, 4 horas largas a vela , por despiste me deje la llave del desague del lavabo abierta pese a saber mas que de sobras que con fuertes escoras entra agua por el desague del lavabo a chorro pues ,escorando, queda por debajo de la linea de flotacion.

Despues de un bordo final de casi 1 hora amurado a babor paso lo inevitable, sentina y algunos cofres con agua

Debido a la fuerte escora la alarma de la sentina no se activo hasta ponerme en popa pues toda el agua estaba a sotavento sin atinar a saber que habia pasado puse rumbo a puerto con el motor a fondo y en este momento aprovecho para saltar el piloto quedando sin servicio,dando el barco dos violentas vueltas sobre si mismo hasta que pude llegar a poner punto muerto

La bomba de achique automatica no funciona

La electrica normal si , pero inicialmente no me acorde que ha de tener solo abierta la toma donde hay agua ( tiene 4 tomas ducha, sentina, motor y nevera y solo habia agua en sentina)ahi perdi unos minutos hasta darme cuenta

La bomba manual tambien funciona

Bien ayer una vez en puerto sesion de secado y endulzado , descubriendo el origen del entuerto. Hoy (vacaciones) reparaciones , finalmente el volumen de agua entrado no es mucho, con el barco horizontal no llego ni de a las panas, pero al ser un barco de fondos planos es escandaloso. No hay daños

1. Las baterias perfectas no se han movido ni un pelo pese a las escoradas i bandazos .Electricamente el funcionamiento ha sido impecable consumos muy contenidos en las baterias de servicio y arranque con la de motor con mucha fuerza y obviamente sin afectar a los servicios

2. La bomba de achique automatica estaba muerta , su interior oxidado, hacia algun tiempo que no la revisaba, creo que en Agosto antes de la travesia del Golfo de León, habra que hacerlo periodicamente. Ha sido sustituida aprovecho para revisar las conexiones del cableado, OK

3. El bulon que une el brazo del piloto con el sector del timon partido, la factura presenta el tipico aspecto de fatiga (fractura de aspecto granular con una zona en forma de luna mas oscura), lleva millas pero nadie te advierte Fue repasado antes del verano. Supongo que el largo rato de funcionamiento escorado , la rueda iba dura, le ha dado la puntilla. Se ha sustituido y he encargado uno mas reforzado.

4. Adquirida una valvula anti retorno para poner en el desague de la pica del lavabo, a mi no me vuelve a pasar prefiero resolver algun atasco de vez en cuando

5. Previsto pintar las manetas de las llaves de bola que actuan sobre las diferentes tomas de agua en colores distintos y brillantes

Joder y que esto me vaya a pasar a mi, fanatico del mantenimiento !.Mejor aqui, cerca de casa , que por estos mundos de Dios. Quien no se consuela es por que no quiere


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #62  
Antiguo 30-10-2017, 21:36
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Cada vez que sacas el barco del amarre vuelves con una semana de curro


Luego hay gente que no mantiene nada y no rompen nunca nada..... eso si cuando rompen van a pique
Citar y responder
  #63  
Antiguo 30-10-2017, 21:50
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit

Normalmente rompo muy poco, soy muy metodico y prudente , pero esta vez me he lucido!

Piensa que hago unas 2000' al año , algunos mas, que para un no jubilado, trabajador en activo, es bastante considerable.

Procuro de los incidentes, que inevitablemente surgen, extraer oportunidades de mejora y que cada cambio que hago en mi barco sea para mejorarlo


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #64  
Antiguo 01-11-2017, 20:42
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit


por acabar el post con todos los detalles,pongo foto del cofre liberado de baterías y rescatado para otros usos









Que agradecida es una manita de pintura de poliuretano bien espesa!


y a partir de aqui nada mas que contar sólo responder preguntas si las hay




__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Lechuck (06-11-2017)
  #65  
Antiguo 12-11-2017, 21:46
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit

Un pequeño epilogo


he cambiado los altavoces de la bañera , con lo que durante unos días ha quedado un agujero que ha permitido que un poco de agua de lluvia se ha filtrado a los cofres de popa, en realidad muy poca agua, no llegaria ni a medio vaso

los cofres de popa desaguan a la sentina a traves del cofre donde estan las baterías . Nunca había entrado agua y ni me preocupé. De todas maneras si recordáis deje el separador de bateria levantado sobre el suelo un par de cm

Al ver agua en la sentina , normalmente seca, he seguido el rastro y he visto que ha pasado cerca del separador. Nunca hubiera podido pasar nada por estar levantad del suelo y , ademas por la cantidad de agua como mucho se hubieran mojado las puntas de las aletas de refrigeración

De todos modos , por si acaso, e hecho esta pequeña chapuza para derivar entradas de agua




Tan fácil como limpiar la fibra con acetona y un cordón de sika moldeado con los dedos húmedos de agua jabonosa

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #66  
Antiguo 13-11-2017, 19:32
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 341 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Una pequeña duda que tengo, llevo dos baterias con el tipico conmutador de 1-2 y 1+2, por lo que selecciono manualmente que bateria quiero poner, la que me sirve para motor y servicios a la vez, mientras la otra bateria no tiene nada de consumo, ni carga, si instalo un separador de carga a las baterias estas se estaran cargando mientras el alternador funcione y independientemente podre seleccionar la bateria con la que quiero que trabaje el motor y los servicios, ¿es asi?
Citar y responder
  #67  
Antiguo 13-11-2017, 20:42
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Hoy he cambiado un cuadro electrico de mi barco y a lo mejor estoy espeso, pero no he entendido nada
Citar y responder
  #68  
Antiguo 13-11-2017, 20:45
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Un pequeño epilogo


he cambiado los altavoces de la bañera , con lo que durante unos días ha quedado un agujero que ha permitido que un poco de agua de lluvia se ha filtrado a los cofres de popa, en realidad muy poca agua, no llegaria ni a medio vaso

los cofres de popa desaguan a la sentina a traves del cofre donde estan las baterías . Nunca había entrado agua y ni me preocupé. De todas maneras si recordáis deje el separador de bateria levantado sobre el suelo un par de cm

Al ver agua en la sentina , normalmente seca, he seguido el rastro y he visto que ha pasado cerca del separador. Nunca hubiera podido pasar nada por estar levantad del suelo y , ademas por la cantidad de agua como mucho se hubieran mojado las puntas de las aletas de refrigeración

De todos modos , por si acaso, e hecho esta pequeña chapuza para derivar entradas de agua




Tan fácil como limpiar la fibra con acetona y un cordón de sika moldeado con los dedos húmedos de agua jabonosa


El caminito es funcional, fijo, pero esos terminales no son tu standart de acabado, sabemos que sabes hacerlo mejor
Citar y responder
  #69  
Antiguo 13-11-2017, 21:19
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

buenas noches bona nit


Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Una pequeña duda que tengo, llevo dos baterias con el tipico conmutador de 1-2 y 1+2, por lo que selecciono manualmente que bateria quiero poner, la que me sirve para motor y servicios a la vez, mientras la otra bateria no tiene nada de consumo, ni carga, si instalo un separador de carga a las baterias estas se estaran cargando mientras el alternador funcione y independientemente podre seleccionar la bateria con la que quiero que trabaje el motor y los servicios, ¿es asi?
Depende de tu esquema de cableado, lo he intentado explicar al principio del hilo. si me amplias un pooco lo que pretendes hacer intentaré desarrollar el esquema


Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
El caminito es funcional, fijo, pero esos terminales no son tu standart de acabado, sabemos que sabes hacerlo mejor
jaja

En la segunda pagina #31 de este hilo decía:

Alguien me va a decir que encinte con autovulcanizante los entronques de los cables a los terminales, tiene razón , lo haré


El primer dia de lluvia que pille lo haré

Seguramente es mejor también soldarlos pero la vida es demasiado corta


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #70  
Antiguo 01-07-2018, 13:32
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit


He podido hacer la prueba con "fuego real" de este brico junto con las placas solares que os comentaba aquí

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ernador&page=3


hemos estado dos dias seguidos en Cabrera

-Nevera a tope y muy maltratada, abriendo y cerrando constantemente y metiendo y sacando genero a cada momento
-CPAP en horario nocturno para evitar ronquidos (6x8=48 AH cada dia!)
-secador de 12V de la almiranta
-móviles y demás apechuches chupando energia en todo momento
-luz
-bomba de agua dulce y salada


Una pasada

he ido muestreando la placa y nos habrá dado unos 40AH/dia

hemos partido de baterías absolutamente cargadas (la noche antes de ir a cabrera estuvimos conectados en puerto )

el resultado final ha sido que al final del segundo dia teníamos aun disponible un 65% de la carga!

es decir podríamos aguantar 4 o 5 días sin problemas , 6 eliminando consumos, son baterías AGM admiten descarga al 100%

la bateria del motor impoluta, claro

al arrancar el motor el regulador actuó bien manteniendo 75 Amp de carga (de los 80 del alternador) durante la primera hora y luego fué bajando


Estoy contento


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #71  
Antiguo 03-06-2020, 14:34
Avatar de juanmitron
juanmitron juanmitron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2014
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Camarero! una Ronda!

Buenas tardes, me he comprado un pequeño barco de motor. La bateria de arranque esta bien pero quiero colocar una de servicio para la sonda y la bomba de la ducha que quiero instalar.

He buscado y no se si escribo en el hilo correcto, conoceis de algun sitio donde informarme de todo lo que necesito?

Muchas gracias!!
Citar y responder
  #72  
Antiguo 03-06-2020, 18:16
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

buenas noches bona nit


Aquí mismo


pregunta , y si alguien lo sabe te responderá


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #73  
Antiguo 09-10-2020, 20:01
Avatar de javo.
javo. javo. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2020
Edad: 58
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

En primer lugar fijar bien el separador, lo he atornillado a dos pedazos de madera que luego he pegado al suelo con adhesivo de montaje, asi consigo

- separarlo de un posible flujo de agua
- que refrigere por debajo también
- no agujerear el casco!







En un rato hare un poco de resumen final y conclusiones


Genial! Estoy por encarar exactamente el mismo asunto en mi barco.

Una duda: se supone que la capacidad del separador (he visto mayormente de 100 Ah) refiere a la capacidad de carga del alternador del motor y no a la de las baterías verdad?

J
Citar y responder
  #74  
Antiguo 10-10-2020, 15:36
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas tardes bona tarde

Si , se dimensiona por el alternador

Lo he sustituido por un adverc , gana un poco mas de carga


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #75  
Antiguo 29-05-2024, 13:17
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenos dias bon dia


Repesco este añejo post que inicié en octubre 2017

Las baterías víctron han muerto este fin de semana (EPD) tras 7 años de duro servicio

se me plantean 3 posibilidades:

1. Sustituir por las mismas, lo mas fácil
2. Liarme con unas de litio, estamos en Junio y no me apetece mucho liarme ahora con obras importantes
3. Poner unas AGM baratillas y en un par de años liarme a Litio. Vienen con borne cónico y hay que poner un adaptador a borne plano


Finalmente he decidido volver a las víctron AGM

Me las entregan viernes ya os contaré pues alguna mejora haré


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Clapton (29-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto