La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-07-2010, 11:14
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Son "alegales" porque ellos alquilan el barco y con eso ya está en regla.

Tampoco hay tanto pastel como para que todos empiecen a rebajar a 80€/dia. A mi si me pagan eso, me quedo en casa. Como yo muchos. Te recuerdo que 150€ por trabajar 24 horas del día no es una ganga, 80€ es un robo.

Aqui la lógica ha de imperar, de que sirve saber colocar cargamento rodado (RO-RO) o saber que salidas en caso de un incendio (salvamento) si no podemos llevar trailes y solo tenemos una salida. Menos corradas please. Ahora si lo que quieren es que la peña no se gasten los 6.000/8.000€ en esos cursos pues lo han conseguido por mi parte.

Como ya os dije, los buenos patrones tienen siempre el amarre vacío. por algo será.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 19-07-2010, 11:57
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
...

Trabajar de patrón de charter puede sonar a gloria, pero en la realidad no es ninguna ganga, la temporada es corta y cada vez cuesta más rellenar los barcos, cada vez también se alquila más sin patrón.
...Y no sólo eso... además a 125 € / 150 € ¡Por 24 horas!

(A un profesor de master le pagan eso por sólo 1 ó 2 horas de clase...)


Precio hora teórico de un patrón: 6,25 €/hora...

La única diferencia con un persona que se dedique a la limpieza, por poner un ejemplo, es que las horas aquí están agrupadas en bloques de 24 y que el entorno suele ser más agradable..., aunque no siempre...!

Un patrón que trabaje todo agosto, julio y medio septiembre y unos 10 finales de semana entre mayo, junio y septiembre sin parar y no trabajara en nada más, ganaría al año -aproximadamente- unos 15.000 €

Es por eso que esta actividad difícilmente será la única para la mayoría de los que la ejerzan...

La gente que se dedica, se la toma como un complemento de otras actividades, porque su rendimientoo es muy "justito"...

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #53  
Antiguo 02-08-2010, 12:38
Avatar de alaproximaseguro
alaproximaseguro alaproximaseguro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

¿todavia no ha salido publico en el BOE la orden?.
Desde que firmó la señora directora de la marina mercante, me parece que ha pasado un tiempo para que se publique.
No sé, en fin.
Saludos.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 25-08-2010, 10:07
Avatar de vaini
vaini vaini esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-03-2007
Localización: Cantábrico
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por alaproximaseguro Ver mensaje
¿todavia no ha salido publico en el BOE la orden?.
Desde que firmó la señora directora de la marina mercante, me parece que ha pasado un tiempo para que se publique.
No sé, en fin.
Saludos.
Hola Gente,

Una ronda para todos.

Ya ha salido el BOE. http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/1...2010-13089.pdf

Entiendo que uno se puede presentar a la prueba de conocimiento en Noviembre en Madrid, antes de tener el resto de certificados (Teniendo CY claro) porque sólo pide tasas y título de CY...¿Tendrá caducidad?.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-08-2010, 13:13
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola a todos,
Otra cosa interesante, tal vez, sería preguntar al gremio, que ya trabaja en el sector del charter con títulos profesionales (patrones de cabotaje / oficiales de la MM) lo que piensa del tema... a nadie le gusta el intrusismo profesional y todos ellos, seguramente, temerán que una homologación masiva de este tipo traiga una ola de nuevos llegados al mercado del empleo que haga caer en picado las tarifas actuales de contratación. Tal vez esta preocupación explique las posibles "trabas" que se le pone a este nuevo "título".

Dicho eso, si hay que crear un nuevo título profesional que se adecue a la realidad del charter con patrón (dejando lo de las escuelas náuticas aparte ya que seguirán siendo un feudo de la MM), creo mucho más conveniente crear un título ex nihilo antes que proceder a este tipo de "collage" con parches de todo tipo: título deportivo + asignaturas de la MM que ninguna pertinencia tendrán luego. Un poco de aquí + un poco de allá = chapuza segura.

¿Porque no reflexionar sobre las carencias de estos títulos de recreo, que las hay y muchos (ya lo hemos dicho tantas veces en esta Taberna!)... para poder diseñar un título profesional, eficiente y completo, que realmente cubra las exigencias del puesto y se ajuste a las necesidades del trabajo?
Pues te puedo contestar yo a esa pregunta: si, sienten intrusismo.

Pero es un estupidez por que tampoco estan preparados para incorporarse al charter.

Además también creo que tiene mucho que decir las empresas armadoras de chárter.

Yo pienso que es una cuestión del perfil profesional que demandan las empresas armadoras.

Te lo justificaré desde mi experiencia.

Obtuve mis títulos de CY y PMC simultáneamente, sin ningún tipo de convalidación, salvo la que me permia el PMC por mi formación académica.

En La formación que ha obtenido alguien que a patrón profesional de cabotaje es tan inútil para llevar un velero de 50 pies como la que ha recibido un capitán de yate. Todo se basa en formación teórica y con la salvedad que en el título profesional te piden horas de embarque. Horas de embarque que pueden ser hasta incluso de marinero raso. Yo obtuve más de la mitad de las mías estando embarcado como oficial buzo en un barco oceanográfico holandés, o sea, de todo menos vela.

No me cansaré de repetirlo la formación náutica en España es un disparate monumental y esta nueva orden lo único que hace es complicar aún más las cosas. … y soy muy pesimista de que las cosas cambien algún día, porque tampoco hay mucha voluntad de que cambien, pues de haberla ANAVRE debería ya de haber metido al menos un recurso en el defensor del pueblo, pues hay apartados de la ley que hacen que muchos patrones queden excluidos dado que solo hay exámenes en Madrid y la formación necesaria para obtener los diplomitas de marras en muy pocos sitios está programada darla: hay listas de espera de años!

Tampoco me cansaré de repetirlo: no hay que inventar NADA es más fácil copiar el sistema inglés, sin duda el mejor y más sensato.

Pero en fin no me desvío de mi respuesta.

Hablábamos del perfil profesional. ¿Qué quiere una chárter de un patrón?
Alguien con la suficiente experiencia que sepa navegar a vela, maniobrar en puerto, no provocar incidentes, hacer pequeñas reparaciones, velar por la seguridad del barco y sus tripulantes y que sea capaz de hacerlo solo, con las dotes suficientes de mando y don de gentes para ganarse la confianza y simpatía de los clientes. Y además que hable el idioma de los tripulantes. Casi nada.

Todo eso no se obtiene ni con la formación actual para la obtención del título ni con los cursillos de Ro-Ro, ni tonterías por el estilo. Solo se obtiene con experiencia.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-08-2010, 14:36
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Hablábamos del perfil profesional. ¿Qué quiere una chárter de un patrón?
Alguien con la suficiente experiencia que sepa navegar a vela, maniobrar en puerto, no provocar incidentes, hacer pequeñas reparaciones, velar por la seguridad del barco y sus tripulantes y que sea capaz de hacerlo solo, con las dotes suficientes de mando y don de gentes para ganarse la confianza y simpatía de los clientes. Y además que hable el idioma de los tripulantes. Casi nada.
Lo clavas: ésta es, en mi opinión, la principal pregunta que hay que hacerse.
Mi pareja, oficial de la MM, lleva más de 20 años haciendo este trabajo. Si se lo preguntas, te constatará que se necesita un 20% de saber-hacer marinero (que se adquiere, como no, por el cumulo de horas de mar que cada uno tenga en su haber) y 80% de don de gentes, ya que tu autoridad, imprescindible para la cohesión de la tripulación y el buen rollete entre ocho personas embutidas en un 45 pies, debe ser percibida, pero no sentida.

Yo, que soy ecologista hasta la médula, le añadiría algun que otro porcentaje de conocimiento del medio en que se desarrolla la actividad, más que nada y pensando en terminos puramente mercantiles, para asegurar la sostenibilidad de ésta a largo término.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
anavre, dgmm, patron profesional, pper


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto