La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2007, 00:54
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

A ver si no alucino esta madrugada, pero me pregunto lo siguiente y si, soy repetitivo y pesado.

Expongo lo siguiente.

No parece viable ( de momento ) algún velero que exceda de 6 metros de eslora y 2 de manga.

Por ese motivo o termino el Ducauto Corsario o encuentro algo que se ajuste a unas intenciones que no cambien en un periodo corto de tiempo.
El Corsario tiene 5 metros, una pequeña cabina para trastos y una bañera amplia.Fale, parece ser ideal para mi idea, perooooo

Y si busco algo un pelín más grande y más habitable en el que pueda embarcar al grumete , pues venga a cosasdebarcos.com que segundamano.es ya no me gusta nada

Hasta 6 metros, hasta 12000 euros, que hay

Geishas, hunters, somo20, etc, algunos por las fotos parecen grandes, pero tienen menos bañera, la habitabilidad es dudosa.

Hasta 7 metros, que hay , ya sin precio

Algo más Pumas 23 ,first y compañía, como molan, grandes, espaciosos,ideales para meter a la jefa y al grumete y que no me juege el pezcuezo.

Pero claro, hemos dicho de quedarnos en 6 metros, que pacha aqui.

Pues que los modelos antiguos son de carena afilada, los modernos mangones. Al aumentar la eslora parece que se invierte la proporción, no se ,no entiendo mucho.

Y entonces digo yo, no hay algún 6 metros que no parezca un vela ligera con una cabina ya se trató este mismo tema y se comparaba al camping,caravana,hotel,etc pero puede ser que no haya un solo barco que con 6 metros se acerque a un puma 23 solo les separa medio metro mas o menos.

Acabo de ver en la web un araez de 6 metros por 6000 euros y si, es un metro mas largo, pero solo lo diferencia que las literas se meten por bajo de la bañera y un pelin mas largo de cabina, un cofre le quita medio metro bajo la caña del timón, tiene un wc en un cofre,un infiernillo en otro cofre, pero eso es habitabilidad, pues no, para eso me quedo con 5 metros o salto a 7, pero claro, siete no se puede de momento con la iglesia hemos topado de nuevo y me voy a dormir en to lo que se menea.

Buenas noches y a soñar con los gamusinos.
Antiguo 16-10-2007, 01:22
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Con 6m hay lo que dices y el Cóndor 20, poco más o igual de habitable que el Somo 20. Lo que no capisco es el problema de que sea un Puma 23 (casi 7m, mucha más habitabilidad y un barcazo, amen de que mucho más civilizado que los anteriores) si dispones de 12.000e de presupuesto, con lo que puedes pillar uno.
Suerte

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 07:32
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

, pronto aprenderás que en la mar, el tamaño si importa,, y que medio metro mas que menos es todo un mundo, es que no es solo medio metro mas de eslora, es que un barco con medio metro mas, suele tener tanto mas de manga, tanto mas de calado, tanto mas de obra muerta, tanto mas de estabilidad, ........
Antiguo 16-10-2007, 07:59
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo personalmente, pienso que buscar habitabilidad en una pequeña eslora es un error. Hay que ser consciente de que cada eslora tiene sus pro's y contras, y no pretender hacer un circulo cuadrado...

Personalmente, creo que lo ideal es una distribución de cubierta como la de un Raquero, tiene su espacio en proa para estibar cosas, su cofre en popa, etc. Y se le pueden hacer muchos más tambuchos...

Porque en estas esloras, es rarisimo que haya quien pase una noche abordo, y menos hoy que hay hoteles cada vez son más baratos...

Porque además, teta y sopa no cabe en la boca, pretender tener habitabilidad en estas esloras significa que el barco no va a navegar ni pá atras...

Salu2
Antiguo 16-10-2007, 08:58
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Gud mornin por las mañanas, po zi, es lo que me imaginaba, pero la frontera de los 6 metros es, de momento, infranqueable, por amarre,presupuesto,costes de mantenimiento,presupuesto,etc......y presupuesto.
El caso es que veo a los franceses con sus edel, los lanaverre590, y tal y tal y hasta parecen felices con ellos, los llevan los traen y hasta duermen y comen en ellos, es que son más pequeños que los españoles , pensaba que era al revés.

Tambien he visto que en 23 pies como el puma, hay barcos más amplios y otros muchos que caben justo lo imprescindible.
Pero yo sigo en mis 13 , si un hunter o geisha tiene 20 pies y un first 235 tiene 23, por que tantisima diferencia por tres pies.Sigo sin ser listo

El somo20 tiene buena pinta, que tal os parece ?. OTOIO, al final que vas a hacer?

Editado por TAMAMOANA en 16-10-2007 a las 09:10.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 10:21
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

No entiendo tu problema. Yo he tenido un Serviola 17 (parecido al Microsail de Jeaneau) y hemos dormido perfectamente dos adultos y mi hija de 11 años. Con water quimico y cocinita de gas. Es como una tienda de campaña y así se debe de concebir. Gran bañera tambien. Bueno para lo que los franceses llaman camping costero. Y muy buen precio.
Mira aqui: http://www.astillerosjay.com/MODELOS/Marco_modelos.htm
Citar y responder
Antiguo 16-10-2007, 10:58
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Pero yo sigo en mis 13 , si un hunter o geisha tiene 20 pies y un first 235 tiene 23, por que tantisima diferencia por tres pies.Sigo sin ser listo

El somo20 tiene buena pinta, que tal os parece ?. OTOIO, al final que vas a hacer?
Pues porque la relación entre un 20' y un 23' no es lineal como tu haces sino cúbica. Así tenemos que; 23 al cubo/20 al cubo = 12167/8000 = 1,52. O sea, un 23' es un 52% mayor que un 20' y desplazara asimismo un 52% más.

Está claro que esto es solo una aproximación y cada caso tiene su cada cual y su cada cuala, oeri en lineas generales es así. O sea que 3' más si importan y mucho.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 00:05
llamichu llamichu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 154 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola soy Llamichu y tengo un velero de 6m. de eslora fantástico con cabina en proa y otra en popa que pueden dormir 2 personas, bañera central y motor intraborda volvo de 10cv. y 1 cilindro. Desplaza unos 2200Kg. con lo cual navegando te dá mucha tranquilidad y es muy noble.
Tiene de ventaja que si arrecia el viento su comportamiento es bastante bueno resistiendose a la escora.
En la quedada que tuvimos en Tomás Maestre (la manga del mar menor) se lo enseñé vcf1 y a otro cofrade más y no se lo creian cuando lo vieron.
El modelo es marieholm, es un barco holandés.
Para más información me puedes poner un privado con tu teléfono para poder hablar del barco. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 09:29
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llamichu Ver mensaje
Hola soy Llamichu y tengo un velero de 6m. de eslora fantástico con cabina en proa y otra en popa que pueden dormir 2 personas, bañera central y motor intraborda volvo de 10cv. y 1 cilindro. Desplaza unos 2200Kg. con lo cual navegando te dá mucha tranquilidad y es muy noble.
Tiene de ventaja que si arrecia el viento su comportamiento es bastante bueno resistiendose a la escora.
En la quedada que tuvimos en Tomás Maestre (la manga del mar menor) se lo enseñé vcf1 y a otro cofrade más y no se lo creian cuando lo vieron.
El modelo es marieholm, es un barco holandés.
Para más información me puedes poner un privado con tu teléfono para poder hablar del barco. Un saludo
Hola,

Fui yo quien estuvo acompañando a VCF1 a ver tu barco.
He estado metiendome por los interneses buscando información del mismo, ya que me pareció un barco estupendo y muy bien pensado para su eslora, a la vez que parecia duro y marinero.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 20:52
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Hola,

Fui yo quien estuvo acompañando a VCF1 a ver tu barco.
He estado metiendome por los interneses buscando información del mismo, ya que me pareció un barco estupendo y muy bien pensado para su eslora, a la vez que parecia duro y marinero.

Saludos
El bartco de llamitchu que es el marieholm la verdad es que es estupendo en su concepcion por que en un 20 pies con camarote en proa y popa y una estupenda bañera n o me lo creia y tuve que verlo a lo que su patron muy amablemente nos lo enseño y es mucho mas barco que esloras que llegan a los 7 y pico, he estado indagando en internete pero no se holandes
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro