La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2007, 20:21
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

No....que rompe timones...
Un abrazo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 17-10-2007, 20:34
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Este curioso trimaran australiano, el Farrier 22, puede replegarse en puerto para ocupar menos...pero no se que estabilidad podra tener en esa configuracion

Si te fijas, replegado, tienes un centro de carena profundo, y una manga en flotación interesante. Además a poco que escore mete un pantoque marcado que le aporta dureza.

Si el centro de gravedad no va por las nubes, puede dar una curva de estabilidad decente. Por eso, para mi sería impensable en un barco asi un enrollador de genova (porque uno de carbono que apenas pese puede costar como medio barco...), un radar en el palo, una antena de tv en la perilla, etc, etc.

Pero de todas formas, es otro quiero y no puedo, en estas esloras buscar habitabilidad es muy complicado. En 20 pies no cabe lo que en un 40, reduciendo las cosas a mitad de tamaño...

Salu2
Antiguo 17-10-2007, 20:52
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Hola,

Fui yo quien estuvo acompañando a VCF1 a ver tu barco.
He estado metiendome por los interneses buscando información del mismo, ya que me pareció un barco estupendo y muy bien pensado para su eslora, a la vez que parecia duro y marinero.

Saludos
El bartco de llamitchu que es el marieholm la verdad es que es estupendo en su concepcion por que en un 20 pies con camarote en proa y popa y una estupenda bañera n o me lo creia y tuve que verlo a lo que su patron muy amablemente nos lo enseño y es mucho mas barco que esloras que llegan a los 7 y pico, he estado indagando en internete pero no se holandes
Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 12:37
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Bueno, esto que comentas es la teoría... luego en la práctica, pasan muchas cosas.

Mira en esta foto como amaga de levantar patín:

O esta otra, como a pesar de darle mucho alabeo a la mayor para descargar potencia, va escorando, y metiendole presión a la proa de sotavento.

A mi esto en un cata de crucero no me gusta, porque no es ni carne ni pescao, cada eslora tiene sus particularidades, y hacer un circulo cuadrado es imposible...

Salu2

Caramba, amigo!!!

Si a la vista de esas dos fotos, después de haber visto la somera ficha técnica del barquito en cuestión y habiendo declarado tu desconocimiento previo del mismo, por cuanto debemos deducir que no has navegado jamás en él, eres capaz de deducir ese comportamiento del mismo.. me descubro ante tu sapiencia y tus vastos conocimientos en cuanto a diseño naval.

No entiendo como no estás ganando auténticas fortunas diseñando barcos en la élite para la Copa América o para la Vendee Globe o similares, dadas tus posibilidades

Antiguo 18-10-2007, 12:57
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

... no pretendo ir de "sabido", pero sólo hay que haber navegado alguna vez en un hobby o similar y se entiende lo que explica Questionsailing, aunque yo creo que los males para ese mini-cata/crucero vienen de la limitada manga (probablemente para no hacerlo más pesado como catamarán pero que valia para hacerlo monocasco) y de que el peso de la cabina limita el trabajo de la tripu en lo de su trasncendencia en el movimiento de pesos para evitar que clave de proa a pesar de esas alas para ¿hacer banda? ¿un cata crucero con trapecio?
Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 16:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Caramba, amigo!!!

Si a la vista de esas dos fotos, después de haber visto la somera ficha técnica del barquito en cuestión y habiendo declarado tu desconocimiento previo del mismo, por cuanto debemos deducir que no has navegado jamás en él, eres capaz de deducir ese comportamiento del mismo.. me descubro ante tu sapiencia y tus vastos conocimientos en cuanto a diseño naval.

No entiendo como no estás ganando auténticas fortunas diseñando barcos en la élite para la Copa América o para la Vendee Globe o similares, dadas tus posibilidades

Muy simple, soy un poco pasota. Curro muy poquito, justo lo necesario para pagar mis 4 facturillas, ya que no necesito más.

A navegar en barcos buenos, me invitan, y en los bares, también me invitan (las pibas)...

Es más, me proponen embarcarme en un proyecto de esos, y se lo tienen que traer a Cádiz, porque yo de aqui no me muevo, aqui se vive "der carajo" !

Antiguo 18-10-2007, 17:07
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Antiguo 18-10-2007, 21:41
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Interesante el hilo.

Como hablásteis del marieholm, pues uno en venta por poco más de un kilito (de los de pesetas )

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...270664557.html

Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 23:29
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Interesante el hilo.

Como hablásteis del marieholm, pues uno en venta por poco más de un kilito (de los de pesetas )

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...270664557.html

Hay que reconocer que tiene pinta un poco "rara"...
Vamos, de esos que entras en el puerto y te mira todo el mundo... sonriendo por lo menos...
Ahora, tiene pinta de que dentro del agua sea de los de dejar con la boca abierta... Tiene pinta muy marinera...

(ES una opinión, no soy ingeniero naval, ni experto ni nada, es una apreciación muy subjetiva y basada en intuición, sin ninguna manifestación magistral sobre diseño naval, por si acaso )

Ale saludos a todos y priva a discrección
Citar y responder
Antiguo 18-10-2007, 23:38
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Marieholm, un barco precioso, original en España pero no tanto en el norte de Europa.
Yo lo cambiaba por mi Botijo de bañera en popa sin dudarlo.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 09:28
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

En la linea del Marieholm está el Delher Delanta, un 23' bastante común en Alemania, buena carena y gran habitabilidad. Por cierto, con rueda de timón.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 12:27
PILOTO

Tamamoana, sal corriendo pa Cai y asegurate la posesion de ese Marieholm que han puesto en link, previo juramento de llamichu que navega aceptablemente bien
Por ese precio no encontraras nada mejor, y te olvidas del Pescadu tuyo.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 19-10-2007, 13:05
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Juer Malamar, es que es mu rarito. No dudo de sus capacidades pero habiendo cosas "normales" por el mundo por que quedarse con eso.No es por meterme con el, tiene muy buena pinta.

El caso es que aunque me he propuesto tomármelo con calma acabo de ver cerquita, en torrevieja un KELT 20. La línea es tipo supositorio, pero parece que está bien, no se, si alguien tiene alguna opinión sobre el........no obstante preguntaré al grueso del pelotón por si alguien ha osado subirse en uno. No obstante gracias, parece que esa disposición está bien pero reduce la bañera y me da la impresión de que el plan de navegación no es familiar, más bien de coger los trastos e irse a hacer camping por los mundos de dios.

LAS FOTOS NO PARECEN DE ESE BARCO, LO DIGO PORQUE NO ES LO MISMO VER UN BARCO EN FOTO QUE A SU HERMANO DE WEB.
Antiguo 19-10-2007, 13:26
PILOTO

Tamo, es su unico inconveniente, opino tambien,
el no pasar inadvertido, por lo demas, la bañera central obliga a que el personal este donde debe, en desplazamientos contenidos, el motor diesel, su segura calidad de construccion y el precio podrian hacerte esbozar la gran sonrisa del que navega pensando eso de...ande yo caliente...
(mataito me tiene a mi el Marieholme 26, transposicion a fibra del Folkboat....mataito)

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 19-10-2007 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 02:29
Hermano de la costa

El Marieholm de Algeciras es un barco que tengo fichado, me subi y estuve cotilleandolo...

Hace un par de años, estaba en venta, algo descuidado. Recuerdo que por ejemplo habian reforzado la caña de madera, con un laminado de carbono por encima, defectuosamente laminado, y además esteticamente quedaba fatal.

Me gusto muchisimo, porque por poco dinero, podias tener un barco muy marinero. Imagino que ahora lo vende el siguiente propietario...

El problema es lo que comentaba antes, ¿es necesario un barco tan marinero en estas esloras? ¿Que contrapartidas tiene? A mi es que las medias tintas, como que no...

Salu2
Antiguo 20-10-2007, 03:01
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
(mataito me tiene a mi el Marieholme 26, transposicion a fibra del Folkboat....mataito)

¿A que vamos a ser de la misma raza? ¿Pos no nos tienen mataitos los mismos barcos?

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 10:09
PILOTO

No chifle, es que ya hemos apurado y destilado criterios...
La mala vida del Pantano endurece, al igual que hacer la mili en el Frente, opuestamente a cualquier cuartel chusquero apodado Cluss Nautico de los Bemoles Domingueros y Gabanna
Un abrazo

PD Esta tarde a las 6 subo el Feeeernaaaaandooo!!!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 20-10-2007 a las 10:13.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 18:35
EDEL EDEL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos Cofrades:
Voy a hablaros de mi barco el Edel 660, es un pequeño crucero, pero muy completo para su tamaño.
Hace tres años cuando me decidí a cambiar de vela ligera a crucero me dedique a visitar los puertos deportivos próximos a mi domicilio, y la verdad es que con esta eslora-precio no encontré ninguna embarción tan completa (camarote de proa, 2 literas, pequeño comedor con mesa incluida) y para las chicas por lo menos para la mía excelente solarium en proa, esto aunque para alguno de nosotros no importa en exceso para mi pareja es condición sine qua non
Quizás el problema principal de esta embarcación es que la bañera no es muy grande
Visitar este link que habla de este pequeño gran crucero http://www.geocities.com/TheTropics/...8/history.html
Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 19:34
PILOTO

Pos si, muy majo el Edel, y muy comodo todoterreno con
deriva movil y techo relevable....Para disfrutar.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 09:28
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

Arriba que este hilo me interesa y otra cuestion es:

Que pensais en barcos de este tipo pero nuevos, es por aquello de la jefa de !!!! Huy que sucio, Oiggg que asco, a saber quien habra dormido hay!!!! ademas he estado viendo precios y no se si hay tanta diferencia entre uno de segunda (bueno) y uno nuevo, teniendo en cuenta los dos del mismo tipo. (Como veis estoy mas verde.................)

saludos
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 11:27
PILOTO

Jbcoke, en de no teniendo problemas excesivos de recursos
como para poder no tener en cuenta ese tipo de escrupulos,
se va uno a nuevo, a bueno, a mas eslora, a escandinavia a comprar...
Los demas, ...pues eso...y gracias.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 21-10-2007 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 22:35
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Una pregunta respecto al marieholm. En alguno de los comentarios he leido frases como " ... ser muy marinero ..." como problema, y no entiendo la razón. ¿ A qué os referís exactemente con el "ser marinero" ? ¿ Cómo le afecta a ese barco y a otros ?
Rondas mil.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 23:28
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Aunque no los he escrito yo, entiendo que cuando nos referimos a que un barco es marinero es porque es un barco que se comporta bien en el mar, es decir, que mantiene una buena navegación en todas las condiciones tanto desde el punto de vista de comodidad como de seguridad, tiene buen paso de ola, buena estabilidad, etc. Una menorquina es un barco marinero, pero una planeadora o un Copa América no lo son (ya discrepará alguien).

Lo que creo que quiere decir Questionsailing es que en estas esloras, pensadas principalmente para el crucero de día o la regata no importa tanto las cualidades marineras ya que no se usan para desplazamientos largos, para dormir, para cocinar navegando... Puede interesar más un barco rápido y divertido con ventolinas que uno más marinero pero más "aburrido".

Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 23:50
Hermano de la costa

Exactamente.

¿Tiene sentido diseñar un velero pequeño para que con 30 nudos disfrutes de la navegación?

¿O mejor uno que sea un gustazo con 10 nudos, y que en caso de meterse rasquita, sea capaz de llegar a puerto, un poco puteado, pero llegar?

Por ahí van los tiros... porque barco marinero es siempre barco pesado, salvo que sea un multicasco...
Antiguo 22-10-2007, 10:31
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Exactamente.

¿Tiene sentido diseñar un velero pequeño para que con 30 nudos disfrutes de la navegación?

¿O mejor uno que sea un gustazo con 10 nudos, y que en caso de meterse rasquita, sea capaz de llegar a puerto, un poco puteado, pero llegar?

Por ahí van los tiros... porque barco marinero es siempre barco pesado, salvo que sea un multicasco...
Si habeis leido el post de lolamemola en el que narra el traslado de su barco desde Suecia, habreis observado como, entre todas las virtudes, es la principal y más agradecida la del comportamiento del barco con mal tiempo.
Prefiero navegar un nudo más lento y no tener que andar mirando el anemometro cada cinco minutos.
Un barco duro, con un casco solido y lineas marineras que negocien bien las olas, compensa con creces las "virtudes" de un barco rapido, que anda dando pantocazos y que rompe siempre algo cuando menos te lo esperas.
Pienso que dependerá también del plan de navegación que se tenga. A mi me gusta salir a navegar todo el año y prefiero saber que mi barco pone pocos problemas cuando en el mar hay unos cuantos borreguitos.

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro