La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2017, 10:28
Enfos Enfos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

http://www.diariodeibiza.es/formente...al/945835.html
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 11:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Limitar, prohibir, controlar, pagar..., en menuda espiral nos quieren meter.

Hay dos cosas que me llaman la atención:

De la propuesta de número máximo de barcos, limitar a "153 barcos en Cala Saona" y "171 en el Caló de s'oli", me parece una auténtica barbaridad ya que me gustaría ver cómo metes ahí a todos esos barcos. Sin embargo, en la zona de Illetas, que caben muchísimos más, la limitación es de 137 barcos. Me parece que el que ha hecho la propuesta no ha fondeado mucho por esas zonas.

Por otra parte, se saca otra vez el comodín de "salvar a la posidonia" (cosa que me parece muy bien), pero no entiendo a qué sale eso cuando en la propuesta de limitación de fondeos se hace (textualmente) en "...poner límite a la presencia masiva de embarcaciones de recreo que fondean en arena..."

Y una pequeña aportación: si se quiere limitar o reducir el daño a la posidonia, bien podría empezarse por exigir a las escuelas náuticas que enseñen (de verdad) a fondear. Que si hay 6 metros de agua, no hay suficiente con tirar 7 o 8 de cadena esperando que "el gancho" del ancla "pinche" en el fondo... Un barco haciendo eso es capaz de cargarse más posidonia que 100 barcos bien fondeados.
cabadias (16-10-2017), enric rosello (15-10-2017), ManelvallsVila (14-10-2017), putrum (16-10-2017), Tiberio (17-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 12:12
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Qué estamos haciendo mal para que 5000 barcos tengan que ser movidos? Qué destrozo hubiesen causado en caso de no existir este servicio de vigilancia de fondeos? Cuántos barcos habrán fondeado en posidonia fuera del alcance de los servicios de vigilancia?

http://www.noudiari.es/2017/10/el-se...-y-formentera/

Cita:
El servicio de vigilancia evita que 5.000 barcos fondeen sobre posidonia en Ibiza y Formentera

@Noudiari/El servicio de vigilancia de la posidonia en las Islas Baleares, que ha trabajado en las islas durante los meses julio, agosto y septiembre, ha reubicado a 6.678 embarcaciones en todo el archipiélago para evitar que tiren el ancla sobre posidonia. La gran mayoría de estas embarcaciones, casi 5.000, estaban en el litoral de Ibiza y Formentera.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 12:44
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes

Buenos dias bon dia

El año pasado nos hicimos hyeres y norte de Italia, en anteriores Cerdeña, Corcega,Norte de Africa.El proximo toca Sicilia

Formentera como mucho en Mayo, cada vez lo tengo mas claro, que les den!!!!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Apagapenol (15-10-2017), cabadias (16-10-2017), Charly-P (14-10-2017), ELO850 (18-10-2017), Exterminador (16-10-2017), Javi-Miss Regina (14-10-2017), kaia (14-10-2017), kotick (20-10-2017), ManelvallsVila (14-10-2017), Marcos Montesier (14-10-2017), txaviss (14-10-2017), Velero Simbad (14-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 13:47
Chafarder Chafarder esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

El año pasado nos hicimos hyeres y norte de Italia, en anteriores Cerdeña, Corcega,Norte de Africa.El proximo toca Sicilia

Plas, Plas, Plas Bién dicho y mejor hecho. Unas birras amigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chafarder
Exterminador (16-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 18:47
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Lo curioso es que los politicos solo escuchan a los grupos ecologistas para la dichosa plantita, en tierra no los pueden ni ver.
No brindo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
PEDRO >K (17-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 22:34
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Desde hace ya varios años lo tengo clarísimo, las Baleares ni tocar en verano. Con los bellos lugares, que hay unas millas más al este y sin ningún problema de boyas, posidonias ni atracos en las marinas.
Lo siento por los navegantes autóctonos, que al final sufren este sinsentido de una administración que solo se ocupa de su propio beneficio y el de sus amiguetes.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Javi-Miss Regina (14-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 22:47
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Me sumo como siempre al sentido común.

Nadie con dos dedos de frente se podría creer la mentira de la posidonia y el supuesto daño que producen las anclas de los barcos. Solo hay que salir de Baleares para ver la realidad.

Hay sitios infinitamente mejores a los que ir con el barco en verano.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Apagapenol (15-10-2017), Marcos Montesier (14-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 19:05
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Qué estamos haciendo mal para que 5000 barcos tengan que ser movidos? Qué destrozo hubiesen causado en caso de no existir este servicio de vigilancia de fondeos? Cuántos barcos habrán fondeado en posidonia fuera del alcance de los servicios de vigilancia?

http://www.noudiari.es/2017/10/el-se...-y-formentera/

Bueno bueno....esos numeros salen de lo que ellos dicen, los interesados asi justifican el sueldo que se les paga por la defensa de la plantita, tambien cuentan los que avisan en el bar.... en las comidas familiares... y de paso les dicen a sus jefes que harian falta mas barcas, y que casualmente ellos conocen las personas adecuadas.... todos tienen familiares que sirven para pasear en barca sin titulacion, oficio ni beneficio. Sabeis si hay concurso publico? Requisitos profesionales? Titulaciones? Curriculum minimo? Chiringuito de colegas.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
gilinas (16-10-2017), Javi-Miss Regina (14-10-2017), kotick (20-10-2017), ManelvallsVila (14-10-2017), markuay (16-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 21:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Bueno bueno....esos numeros salen de lo que ellos dicen, los interesados asi justifican el sueldo que se les paga por la defensa de la plantita, tambien cuentan los que avisan en el bar.... en las comidas familiares... y de paso les dicen a sus jefes que harian falta mas barcas, y que casualmente ellos conocen las personas adecuadas.... todos tienen familiares que sirven para pasear en barca sin titulacion, oficio ni beneficio. Sabeis si hay concurso publico? Requisitos profesionales? Titulaciones? Curriculum minimo? Chiringuito de colegas.
Yo creo que es como el recuento de las papeletas

¡6000! barcos

¿cuantos han fondeado bien?

¡que les den!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Javi-Miss Regina (14-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 22:05
aliseo aliseo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Como fijo Al Gore crea un problema y haz que pasen por caja. Las boyas son un eslabón más de la cadena de ordeño. En algunos lugares en las que se han puesto sólo hay fango, en otros son playas sin algas. Solo hay que coger una carta y calcular en m2 o hectáreas en fondeos y restarlo del global de la costa. En Portals Vells (Palma) después de 20 años de fondeo debería estar en invierno como un páramo y no es así. La comunidad europea ha dado 20 m. de € para poner boyas, pero no para cobrarlas y hacer marinas flotantes a libre albedrío de los sátrapas de turno.Acabaremos todos aboyados y encima pagando tasas.
Unas birras para los cofrades
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aliseo este mensaje:
Javi-Miss Regina (14-10-2017), Javierqk (16-10-2017)
Antiguo 21-10-2017, 23:46
Bengala de mano Bengala de mano esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 107 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Enfos Ver mensaje
Hola a todos,

Antes de nada con lo siguiente no pretendo ofender a nadie, ya bastante ofenden los que culpabilizan, exageran y mucho mienten a cuenta de la pobre Posidonia.

Me explico, desde hace años y y cada vez más vengo sintiendo que la posidonia no me cae bien.

Primero por ser una excusa política para provocar problemas en el sector náutico de la mano de los conocidos ecologistas y ahora también de los anti-sistemas acomodados de las poltronas institucionales, no hay mas que leer el enlace mencionado. Prohibir algo por el simple hecho de acabar con algo con justificaciones tan absurdas como las que se mencionan ahí y en otra muchas inventadas por gente que simplemente no les gustan los yates.

Y segundo, porque donde está este vegetal acuático desaparece la hermosura de los bonitos azules fondos de arena, si señores, esta planta es invasiva, sucia y mal oliente dentro y fuera del agua por mucho vegetal amoroso que sea. Excusen ustedes, o no, volver a recordarme que el azul es así de azul gracias a ella, o lo de la regeneración del agua y otros enormes beneficios de esta planta para los fondo Pitiusos, señores, me lo sé pero simplemente no me creo que sin Posidonia desaparece el azul y transparencia de esas aguas, es mas, abría mas, y otra cosa, en donde hay Posidonia proliferan parásitos, o mejor dicho, políticos y asociaciones parásitas que se nutren de las "mentiras" que esta pobre planta pueda crear.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bengala de mano
Apagapenol (22-10-2017)
Antiguo 22-10-2017, 00:12
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bengala de mano Ver mensaje
Hola a todos,

Antes de nada con lo siguiente no pretendo ofender a nadie, ya bastante ofenden los que culpabilizan, exageran y mucho mienten a cuenta de la pobre Posidonia.

Me explico, desde hace años y y cada vez más vengo sintiendo que la posidonia no me cae bien.

Primero por ser una excusa política para provocar problemas en el sector náutico de la mano de los conocidos ecologistas y ahora también de los anti-sistemas acomodados de las poltronas institucionales, no hay mas que leer el enlace mencionado. Prohibir algo por el simple hecho de acabar con algo con justificaciones tan absurdas como las que se mencionan ahí y en otra muchas inventadas por gente que simplemente no les gustan los yates.

Y segundo, porque donde está este vegetal acuático desaparece la hermosura de los bonitos azules fondos de arena, si señores, esta planta es invasiva, sucia y mal oliente dentro y fuera del agua por mucho vegetal amoroso que sea. Excusen ustedes, o no, volver a recordarme que el azul es así de azul gracias a ella, o lo de la regeneración del agua y otros enormes beneficios de esta planta para los fondo Pitiusos, señores, me lo sé pero simplemente no me creo que sin Posidonia desaparece el azul y transparencia de esas aguas, es mas, abría mas, y otra cosa, en donde hay Posidonia proliferan parásitos, o mejor dicho, políticos y asociaciones parásitas que se nutren de las "mentiras" que esta pobre planta pueda crear.

Saludos.

No es que solamente no les gusten los yates, el 99 % de los perroflautas defensores de esta y otras cosas se han dado cuenta de que nunca jamas de los jamases llegaran a poder si quiera plantearse comprar el auxilar que llevan a bordo, ni velero decente claro, y como niños pequeños empuñan si yo no puedo.... por lo menos que no los vea.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 22:48
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Puestos a motivarnos por proteger el ambiente, me gustaría conocer el origen de enormes superficies de agua superficial en que la racha de viento ni siquiera se marca, en la que se aprecian burbujas de espuma y en las que suelen quedar atrapados materiales ligeros ( restos de bolsas degradadas, así como plumas de aves)
Las encuentras a cualquier distancia de la costa y con vientos suaves marcan auténticos senderos que se pierden en el horizonte.Se divisan perfectamente desde el aire tanto cera del litoral como en mar abierto.
Cuando observas la superficie a contraluz de los reflejos del sol se percibe claramente una película sobre el agua, similar a la que marca el aceite o gas oil, pero menos densa.
A veces sospecho si no pueda tratarse de agua pre depurada que suelten los grandes cruceros antes de entrar o después de salir de Barcelona, y que el frecuente garbī va extendiendo sobre la Costa Brava, pero el año pasado también observé su presencia muy cerca de la costa en Menorca.
El volumen de aguas grises de decenas de barcos inmensos haciendo escala a diario en un puerto como el de Barcelona debe ser importante y no tengo nada claro que se suelte íntegramente en tierra.
Llevo más de medio siglo (j..er el dato!) navegando por esas aguas y no recuerdo ese fenómeno sino de a partir de los últimos años hasta ahora durante todas las épocas del año, lo que a priori descartaría a las depuradoras costeras sobresaturadas por el verano,y no me explico como siendo algo tan evidente, -a la par que preocupante por el asco que te da nadar entre burbujas de espuma-, nadie lo comente,quién sabe si para no perjudicar el turismo y al prestigio de la zona con sus banderas azules.
Las hélices de los barcos al cruzar esas superficies de “agua en calma” dejan una traza cual si cruzaran superficies repletas de jabón, que tarda mucho más en desaparecer que en las superficies no afectadas.
Lo habeis observado? Conoceis el origen?
Veo que me aparto del tema del hilo,pero viene a cuento por los comentarios sobre protección paisajística y ecológica.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Marcos Montesier (23-10-2017)
Antiguo 24-10-2017, 12:23
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Lo que ha cambiado esto en el 2008 con el Plan Poseidonia te apuntabas en la web, y te daban 2 dias de fondeos gratis en cada parque de boyas.

Creo recordar Cala del O,lid Las Salinas y S,Palmador.

Y ahora te quieren cobrar por fondear con tu propio hierro,,,,,Esto es la hostia.

El problema de todo estos es que se empiesa por una zona y despues se contagia a las otras y en 10 años ya me diras ,,,,

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-10-2017, 12:56
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, también conocido como ICOMOS (de la sigla en inglés International Council on Monuments and Sites) es una asociación civil no gubernamental, ubicada en París, en Francia ligada a la ONU, a través de la Unesco.

El ICOMOS fue fundado en 1965, como resultado de la Carta de Venecia de 1964. Es responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su principal objetivo es el de promover la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, a la protección y a la valorización de monumentos y de sitios de interés cultural.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...an/947623.html

Cita:
Precisamente, alude al «abusivo fondeo» sobre las praderas de posidonia, que hace peligrar su mantenimiento a pesar de recordar que las praderas son el elemento que «significó el reconocimiento» del carácter mixto del Patrimonio Mundial en Eivissa, «dada su calidad y cantidad», sin olvidar su influencia en la interacción de los ecosistemas costeros y marinos.

Pero aprecia «falta de voluntad» para integrar las cartas de navegación y la cartografía submarina sobre la extensión de las praderas. Por ello, plantea «una solución muy sencilla: superponer ambas cartas y dar carácter legal y punible a la transgresión del mantenimiento de las praderas a causa de fondeos no ecológicos».
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro