![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo fácil que es limitar las visitas terrestres que son infinitamente mayores.
Cuanta gilipollez, y cuanta tontería para saquear al turismo impunemente. Me ha llegado al alma lo de la pantalla de barcos en el horizonte. ![]() ![]() Bueno y lo de prohibir el fondeo en arena si no es pagando. Que poca vergüenza tienen y que poca credibilidad les queda. Lo que empezo siendo incluso una buena idea, se esta convirtiendo en una mamarrachada absoluta. Pasando. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Editado por whitecast en 16-10-2017 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Ampliación de la noticia
http://www.diariodeibiza.es/formente...ra/946102.html Habrá que reservar y pagar para poder fondear. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro dejemos a las autoridades que legislen y nos sigan jodiendo bien, esta claro que hay que sacarlos de ahy.
Whitecast siempre dices que tenemos que dejar un planeta mejor a nuestros hijos, obviamente sera mejor, tendran mejores coches, mas seguros, mas carreteras para que vayan a donde quieran, tendran internet, moviles, miles de cosas mejores, la medicina, viviran mas que nosotros de media, todas esas cosas no estaban cuando yo naci.... por que lo que hay que dejarles es una carga fiscal absolutamente desproporcionada para mantener funcionarios chupopteros y politicosi iinútiles? Hay que educarlos en contra de todo eso no en que se hagan con una licencia administrativa o amigo de politico, o famiar de politico o politico, educarlos en que sean criticos y no borregos. Van a tener que afrontar pensiones de la ostia, por que hay mas jubilados que curretas y un sistema de impuestos acojonantes.... y lo que te preocupa es dejarles la plantita bien crecidita? Con la que se les viene encima, mientras nosotros buscamos clapas de arena y de plantitas por aqui y por alla, seguro que os reprocharan a los defensores de la planta por que perdisteis tanto tiempo con eso en vez de intentar, quitar politicos, quitar consell insular, govern balear, cabildos, empresas municipales escondites de famiares de politicos, eso les va a quitar la libertad economica por que tendran que pagarlo, eso si, la plantita estara estupenda. |
|
|
||||
|
||||
|
A los habitantes de las islas se les supone un mayor conocimiento de la cosa náutica que otros colectivos de tierra adentro y por extensión sus políticos no deben conocer menos el tema real que nos ocupa; Pero los aquí lectores y foreros no creo que seamos más ignorantes que éstos y si la opinión general aquí vertida, es que el tema de la plantita se ha convertido en un sacacuartos, va a ser que sí. Dicho esto ¿Porqué las administraciones Baleares continuan empleando a personal para controlar a todo barco flotante y parecen mirar para otro lado con el tema de los vertidos?
Mira que sois mal pensados.... Por cierto, hace años que lamentáblemente decidí no acercarme con mi barco a las Pitiusas. ![]() Odin Editado por ODIN en 16-10-2017 a las 16:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso necesito que alguien con gran conocimiento de causa me explique el fenómeno. Cita:
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No quiero opinar, no quiero opinar, no quiero opinar!!!
Bien, ya he contado hasta tres y el irrefrenable impulso de opinar sobre este asunto me lleva a... opinar, claro, usando mi derecho a expresar libremente mi opinion. Yo llevo yendo a Formentera desde hace poco, desde 2006, mas o menos y ya llegue tarde, me perdi lo mejor, pero aun es una pasada!!! Una pasada es la gente que diariamente visita, turistea en tierra en la isla, este año he visto menos barcos en junio y en julio, no se en agosto porque soporto los calores en otro lado, pero no me puedo creer que el problema sean los barcos que vamos a las islas. La dichosa plantita crece en otras zonas, con anclas, sin emisarios, ya esta bien, coño, que no soy millonario por tener un barco!!! La realidad es la contaminación procedente del turismo terrestre, pero es complicado decirlo, es increíble lo que se suelta por los emisarios y aqui se demoniza a los barcos. Hay uns cosa que me encanta y se llama libertad, la mia acaba donde empieza la tuya y por eso nos debemos respetar, pero papa estado, mamas comunidades no las respetan, esto no es soportable y el tiempo me dara la razon. Ya veré si mi almiranta acepta no volver a Baleares y poner proa a otros destinos, pero yo lo voy a intentar!!! Buena proa cofrades!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No solo ocurre en Baleares
http://xabiaaldia.com/xabia-estudia-...-la-sardinera/ Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
xicu50 (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale nos joden por todos lados .
Con las mismas excusas de siempre y ellos vertiendo agua contaminada que es lo que joden las plantas . Podran boyas si o si y cuando cambie de direcion el viento y suba de intensidad ha donde se van los 811 barcos se podran dondear entonces en cualquier sitio seguro. Cuando prime la seguridad por encima de todo , te dejaran fondear o te enviaran a la GC.. Se esta entrando en un sistema de legislar paranoico. Lo que tenian que crear es un puerto en condiciones y ha buen precio . Y no robarte por un 40 pies 255 leuros la noche.... Dentro de poco una aduana con barrera en alta mar entre la Peninsula y Las Pitiusas......ja.ja.ja. Un buen amigo y forero de esta taberna califico como las "Isla del TIMO".......Y razon no le faltaba Saludos Editado por beta4 en 17-10-2017 a las 08:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
Alandris (22-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que los alcaldes en sus reuniones de secta comparten nuevos modos de recaudar.
Por supuesto que los de lifeplantita venden el tema cojonudamente, se presentan en el ayuntamienfo de turno y sueltan la frasecita, te voy a decir como recaudar mas, damos 4 charlas, repartimos 4 folletos tu nos pagas y ya tienes la excusa, por cierto de los emisarios no diremos nada. La seguridad nunca estara por encima de la recaudacion la muestra esta en los radares de carretera, son para lo que son, facturar, hasta garzon lo reconoce en su libro, las boyas son los radares del mar simples sistemas recaudatorios, en tierra los radares los evitamos como a la peste bubonica pero curiosamente dejamos que nos multen con sus boyas ( yo no voy a boya ni muerto ) si que nos multen, nos multan por tener barco, para robarnos algo de dinero por navegar, si nos tomaramos cada boya como un amenazante radar y no fueramos nunca nadie, no durarian nada, al primer verano que no cubrieran gastos de boyero, gasolina etc, se acabaron las boyas. Por que no lo hacemos? Acaso los alcaldes, govern, autoridad portuaria, boyeros..... se comeran como alfalfa la plantita? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
markuay (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde que costas les ha dado a los ayuntamientos la posibilidad de recaudar en el agua, es todo una fiesta.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero que coño van a recaudar si las boyas de Xàbia las paga el ayuntamiento y son gratis
|
|
|
||||
|
||||
|
Si todos los barcos nos ponemos de acuerdo y dejamos de ir a las Baleares, el problema medioambiental de las islas sigue intacto, pues bien poco tiene que ver con las anclas y 'muy mucho' con la sobre-explotación urbanística y la escasa capacidad de las depuradoras baleares de aguas residuales.
El último ayuntamiento que parece querer apuntarse a las 'boyas ecológicas' es Soller. Curiosamente, lo hace después de que se hayan encontrado en los fondos del Port unas bacterias que solo se dan en aguas contaminadas y que todo indica son debidas al mal estado de la depuradora y de su correspondiente emisario. Acusar a los barcos de todos los males ecológicos del planeta me parece una burda cortina de humo. Dicho ésto y si los presupuestos del Govern Balear no dan más de sí, pagaría gustosamente una tasa o impuesto que garantizara la calidad de la depuración de las aguas residuales en las Baleares (evidentemente a escote con los otros miles de turistas que visitan las islas). Pero por favor, que se dejen de discursos demagógicos con las anclas y las cacas de los navegantes. saludos |
| 6 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Alandris (22-10-2017), Apagapenol (18-10-2017), kabuto (17-10-2017), Marcos Montesier (17-10-2017), mazatlan (18-10-2017), TXAKOLI (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo puse en otro hilo y con fotos, pero fue creeado por polémico, asi que ya ni me molesto.. En Moraira han 'ampliado' con la bendición de Costas la playa del Portet con gravilla de una cantera... Resultado: barro y mas barro que cubre todo, incluida la pobre posidonia. Yo buceo todos los dias y da pena
Solución del Ayuntamiento: Poner boyas "ecológicas"!!! Bendito palabro que todas las puertas abre. Lo mejor es que las boyas amarillas que delimitan la playa dejan la posidonia en el interior por lo que es imposible que nadie fondeee encima pero.. que más da, ponemos boyas ecológicas sobre la arena y la posidonia que trague barro
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Boyas gratis? Que empiezen los periodistas a buscar al sobrino tonto del alcalde o de algun concejal y lo veran de boyero el año que viene, eso si, a traves de alguna empresa para que no se note mucho y ademas esa empresa al ser privada pues no demanda ningun requisito profesional..... ole ole y ole otros 10 puestos de trabajo creados por el alcalde fenomeno y su plantita cercana. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que lo más lógico es que las pague el que las usa y no indiscriminadamente todos los vecinos, cuando voy a la piscina municipal o alquilo una pista de fútbol pago una tasa al ayuntamiento, no exijo que ea gratis
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro cobraran una tasa como todos los demas campos de boyas privados.. una tasa de 70 euros jajajajajajajajjaajajajaja
Como ya estan montadas las boyas..... y el jardinero municipal, ni el poli local, nadie se puede ocupar de cobrar las boyas, concurso publico.... entre comillas claro y adjudicado a la empresa de turno. Solo faltan unos meses tranquilos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaría que para evitar la masificación de la arena de la playa, a demás para evitar la erosión de la arena, y el desplazamiento de las piedrecitas, a demás de controlar la sedimentación y la suspensión de elementos en el agua por culpa de la gente con sus cremas solares, y por andar, nadar y bucear, se pongan hamacas ecológicas, que solo puedas utilizar dichas hamacas, por supuesto no puedes ir con tu toalla o silla de playa, porque ahí tienes al municipal o sandlife de turno y multa que te crío, al cabo de unos añitos, también se aplicará a las playas de piedras.
Me gustaría ver que dice la gente a ello. Uffff, y a estos les pagamos el sueldo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siguiente sera cobrar por pasar por las aguas territoriales del municipio. Por aquello del desgaste de la lamina de agua.![]() Aunque ya pagamos por el uso de la lamina de agua, casi 700 €/año en mi caso. Luego vendra lo de cobrar por utilizar la playa. Ya se hace en algunos sitios. Para cuando cobrar por respirar dentro del termino municipal? es solo un pasito mas, eso tambien contamina. ![]() La cuestion es cobrar 50 veces por lo mismo hasta quedarse con el 100% de los recursos del individuo. Y el saqueo sistematico del subdito por cualquier medio y con cualquier escusa. Lo alucinante es que a alguno le parece logico, pero solo a alguno claro. creo que debe ser algun tipo de sindrome de estocolmo, bueno, eso o la sana intencion de chupar tambien del bote, claro. ![]() ![]()
Alandris (22-10-2017), berrincha (03-11-2017), Exterminador (17-10-2017), kaia (17-10-2017), Marcos Montesier (17-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte con dejar de ir me basta, sin necesidad de indignarme con nadie.
Sinceramente, el problema es que somos demasiados los que apostamos por ir a determinados lugares en muy pocas fechas disponibles. Tener que reservar una boya en Cala Saona para compartir el lugar con otras ciento setenta y cinco embarcaciones, como que no me compensa. Demasiada condensación de gente tenemos en nuestras ocupaciones diarias para plantearse fines de semana con colas de tráfico interminables, esquiadas con colas inacabables en los remontes y bajadas esquivando a gente, para finalmente tener que compartir una cala hacinado,que por magnīfica que sea deja de serlo cuando te sientes comprimido. Mil veces antes acudir a lugares más cercanos, menos bonitos, pero menos concurridos para sentirse mucho mejor, y con miles de kiómetros de costa, haberlos hailos. Formentera lo reservamos para una escapada en Mayo y perfecto. ![]() En Agosto, con limitaciones o sin ellas, mejor no ir, pues el problema lo creamos nosotros por ser demasiados antes que la Administración, a la que no hay que criticarle sistematicamente que trate, con mejor o peor acierto,de proteger la erosión inevitable que conlleva el paso de tantos visitantes.Solo hay que ver los resíduos en las playas y en el fondo del mar.: ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Sin pronunciarme sobre el "negocio" de las boyas, que ya me tiene muuuuy quemado por lo que veo en mi zona de navegación (campos de boyas municipales, campos de boyas privados bajo concesión, campos de boyas ecológicos, boyas ilegales, etc etc etc), creo que vale la pena dedicar unos minutos a este video sobre la bahía de Sóller: Está claro que las causas de la degradación del medio marino son diversas, está claro que no sólo las anclas y los muertos hacen daño, está claro que las autoridades hacen poco para preservarlo y está muy claro que si colectivamente todos seguimos haciendo lo de siempre, el resultado será el de siempre. Y como cada vez somos más, el resultado será el de siempre amplificado no sé si linealmente o exponencialmente. Y para acabar en positivo, pongo un ejemplo de algo que se ha hecho bien: la gestión de la parte marina del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. Es una reserva natural que lleva años funcionando, en la que la pesca (tanto de superficie como submarina, tanto profesional como recreativa), la navegación de recreo, los cruceros turísticos y el submarinismo (tanto "por libre" como mediante centros de buceo) están totalmente regulados. Ver el plan de usos. En la zona de mayor protección, junto a las islas Medes, el fondeo de embarcaciones de recreo sólo está permitido en boyas, gratuitas y sin reserva. Hace más de 20 años que se hace así sin más problemas que los que tienen los que llegan tarde. La recuperación de la fauna y flora de los fondos ha sido espectacular (de hecho, es uno de los puntos emblemáticos para el submarinismo) e incluso la pesca en las zonas limítrofes ha visto como aumentaban las capturas, tanto en cantidad como en diversidad de especies. Si en algún sitio se ha podido hacer bien, parece posible repetirlo en otras zonas, ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendría lógica, en ese sentido, dar las vacaciones de forma rotativa, para que siempre hubiera aproximadamente la misma proporción de gente de vacaciones. Saldrían ganando los negocios turísticos (con una temporada más estable) y la Naturaleza, pero le veo muchos problemas... 1) ¿Cómo haces si las necesidades de las respectivas empresas hacen que a ti te toquen las vacaciones en Junio y a tu mujer en Septiembre? 2) ¿Cómo lo compatibilizamos con las vacaciones escolares? 3) Seguro que al que le toquen las vacaciones en Febrero estará encantado de la idea... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, dejando claro que opino que el hecho de soltar excrementos mientras se navega a cierta distancia de la costa, no me parece mal, ni encuentro ningun motivo serio para hacerlo de otra forma, lo que me pone de mala hostia es que algunos cretinos lo hagan estando fondeados o incluso amarrados, hay que ser guarros. les metia un tapon a presion para que se ahogaran en sus propios detritus. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por markuay en 18-10-2017 a las 12:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
xicu50 (18-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |