![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Capità Drake, eso fue el enésimo borrador que circuló sobre el tema. Como siempre, sin llegar a nada concreto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, CD |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo
Hay cosas que no me cuadran. Algunos acusáis a los MM de no saber llevar embarcaciones pequeñas. Que yo sepa, hasta el momento yo no acuso de Marino deportivo de no saber llevar un gran barco. ¿Pensáis que llevar una gran embarcación es difícil? Imaginarse que el capitán de un barco de ese tipo os invitara durante todo un mes a navegar junto a el para que aprendierais. Transcurrido un tiempo, estoy mas que seguro que todos sabríais como funciona la nave. Sabríais dirigir tanto buque como tripulación. Son maquinas asombrosas, pero no dejan de ser tan solo eso…maquinas. Lleváis varias semanas navegando y aprendiendo en un gran buque. Si su capitán es buen instructor, estoy mas que seguro que se fiaría de conferiros el mando. Ahora bien, si tenéis el Capitán de Yate, ¿Podréis mandar una solicitud de trabajo a la naviera? No hace falta ni que os molestéis. Sabréis llevar y mandar el buque, pero no tenéis la titilación adecuada. Legalmente no se os podría contratar, por muy buenos que fuerais. Por otro lado, escucho cosas como que el capitán tiene que saber preparar mojitos, saber donde están las discotecas, saber contar chistes. Bueno vamos haber ¿Hace falta un capitán, o un bufón? Y si algo falta…también tiene que estar cuadrado, para alegrar la vista al pasaje femenino. Y ahora digo yo. ¿Cuándo voláis en un vuelo comercial, es necesario que piloto este cañón? No se, que yo recuerde el comandante de una aeronave jamás me trajo a mi asiento un mojito bien fresquito. Tampoco me contó un chiste. Ni al bajar de la aeronave me indico, o me llevo a las discoteca mas mega fashion. Estaremos conformes que cuando confiamos nuestra vida en manos del comandante de un avión, lo menos que podemos esperar de la compañía será que nos lleve un buen profesional en la materia. Creo que no nos fijamos si es más alto, más guapo, o con mejor sentido del humor. Lo que queremos será que no nos revuelque, por ahí. Para alegrarnos la vista la compañía ya pone a las azafatas. Por tanto, beatifico lo dicho. Este mundo esta lleno de mercenarios dispuesto hacer lo que sea con tal de cumplir su sueño, aunque legalmente no se pueda.Esto será cuestión de hablar con el Ministerio de Cultura para que en los estudios de titulaciones profesionales se incluya asignaturas como cocina, animación y algunos conocimientos de barman. Esto es vergonzoso. Algunos comentáis que llevar un pequeño yate es difícil. Es muy cierto, pues no se parece para nada a un gran buque. Muchos MM, jamás han manejado una pequeña embarcación y no tienen pensamiento de hacerlo. Ahora bien, si uno decide hacerlo esta en su legítimo derecho, pues entra dentro de sus competencias. Otra cosa será que tenga que formarse acerca de cómo hacer funcionar la nave correctamente. ¿Tan difícil le será? Si es una persona diestra en la mar, en poco tiempo sabe como sacarle el máximo partido a su buque. Yo pase por eso en muchas ocasiones. Cada vez que cojo un barco nuevo tengo que esforzarme en analizarlo y ver como navega y cual son sus perfomance. Cada uno estamos acostumbrados a navegar en nuestro barco, si no lo cambian, necesitamos un periodo de adaptación. ¿Esa capacidad de adaptación, es tan solo un privilegio de Marinos de recreo? Tal vez los profesionales al ser de carne y hueso como los demás mortales, también puedan hacerlo. ¿No? Pero como digo, estamos rodeados de restrictivas normas que no nos dejan realizarnos como personas por el camino más fácil. Voy a contar una bonita historia. Resulta que una de mis ilusiones desde pequeño fue la de ser piloto militar. Desafortunadamente, mi agudeza visual no me lo permitió. Y mira que si me pongo las gafas veo perfectamente, pero una de las normas para poder ingresar en la Academia de vuelo es tener una vista casi perfecta. Pero yo me quede con las ganas. Total que un día dije…si no es por lo militar, será por lo civil. Actualmente soy piloto privado, que es como el capitán de yate, pero en el aire. Ósea, titulo privado, no comercial. Pero poco a poco estoy ahorrando y estudiando para llegar a piloto comercial. La gran mayoría de mis amigos son pilotos comerciales, por tanto, a puerta de cabina cerrada para que nadie lo vea, yo tengo la gran suerte de haber pilotado algún que otro aparato bastante grande. Ahora bien, eso no me da derecho a cobrar por mis servicios ni en un Airbus 320, ni en una pequeña avioneta de aerotaxi. Es mas, creo que estaremos acostumbrados a ver pasar en verano la típica avioneta con la pancarta detrás. Estamos hablando por lo general de una Cessna 172. Para que nos entendamos…Un seiscientos, pero con alas. Resulta que esa pequeña avioneta no es pilotada por un piloto privado. Esa avioneta es pilotada por un piloto comercial. Ósea, le sobra titulo por todos lados. Y aquí llegamos al mismo tema que en la náutica. Muchos de los comandantes de un Iberia, Airnostrun, Air Europa se darían la torta del siglo, nada más enganchar la pancarta. ¿Por qué? Muy sencillo, Estan acostubrados a volar otro tipo de aparatos que para nada se parecen a un a pequeña avioneta. De todas formas, hay pilotos comerciales que si vuelan este tipo de aparatos. ¿Por qué? Simplemente, tienen el entrenamiento adecuado, y ese entrenamiento no se da en la escuela de vuelo. No hay ninguna asignatura que te enseñe a remolcar pancartas. Pero también lo hace, debido a que la Ley se lo permite. Yo, con un poco de entrenamiento sabría hacerlo, pero estaría haciendo competencia desleal a unos profesionales que han gastado tiempo y mucho dinero para serlo. Claro que me gustaría con mi licencia de privado poder dedicarme ya profesionalmente al vuelo, pero no puedo. Y lo que ni se me pasa por la cabeza es pensar que pueda cambiar las normas, para que asi pudiera hacerlo con menos esfuerzo y dinero que otros de mis amigos pilotos. Seria un insulto a su profesión. ¿Quién dice que yo no estoy preparado para hacerlo? Yo creo que piloto muy bien y me domino más que suficiente, pero simplemente no tengo la licencia adecuada. Dentro de unos años veré cumplido mi sueño, pero con esfuerzo, y de seguro estudiando cosas que en la vida real no me servirán para nada. No queramos coger atajos - Saludo y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
por la parte que me toca ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas cervezas para todos,
Por lo que he leido, no se trata de cuestionar que si uns saben o o , es igual deportivo que mercante. La cuestion es solo pura y dura de legalidad, poder o no poder, tener titulo o no, es eso? Pues llegado a este punto esta un poco jodido, se compran titulos patron , capitan, se falsifican titulaciones de ingeniero, que te pueden abrir las puertas a un trabajo, porque en realidad en muchos casos no necesitan un ingeniero. Yo no soy ingeniero, pero en mi poder esta la satisfaccion de haber dado clases a ellos, mecanica de fluidos, y encima me felicitaron. No hace mucho presente un proyecto de engranajes, en una universidad y el jefe de estudios me dijo que eso muuuu complicado para los fturos ingenieros 3 curso, osea una gran pena. Pues haceros ala idea, de que la titulacion no da el conocimiento, algo falla en esta sociedad cuando creemos en la seguridad de los titulos y no exigimos una demostracion del conocimiento, conocimiento adquirido mediante aprendizaje y experiencia. A los de la mercante, yo los entiendo que se cabreen , oye si se quieren dedicara trabajar 4 o 5 meses al año y el resto te tienesque buscar la vida porque solo se navega con buen tiempo, pues que vengan, nadie lo impide, pero por favor si no hay suficiente oferta de grandes marinos, dejadnos que seamos nosotros quin la ocupemos y despues cada uno con su conciencia y que se apañe con la ley si estas fuera. Pero sobre todo no olvidar que en el mar hay que actuar con suma prudencia, el que paga , lo hace para tener un buen servicio o para que le enseñen bien, nada de chapuzas, revindico desde aqui la profesionalidad y el buen hacer. Salud y buena proa. No es intencion mia ofender a nadie, si lo he hecho pido disculpas por adelantado. |
|
|
|
Va por ti VOR Sobre este tema ya he opinado mucho en la Taberna. No me apetece repetirme, pero tu condensas mi manera de pensar. La Ley es la Ley y por ahora es lo que hay.
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
He leido con interes las intervenciones en este post, y creo que no consigo unas premisas objetivas que me permitan formarme una opinion. Asi que, si no os importa, os mostrare mis dudas. Me esta pareciendo que los puntos de vista son diferentes porque, principalmente, estamos mirando cosas diferentes. Primero entiendo que existen dos mundos (corregidme) en este caso: Profesionales de MM y FP, que tienen una normativa y titulacion enfocada hacia la nautica profesional, que yo entiendo (corregidme) como pesca, mercancias, pasajeros, carga, ferrys, trabajos portuarios, practicos, etc. Los profesionales de este mundo que conozco, buscan estos trabajos (con sus preferencias) y ademas creo que existe poco paro en el sector. Patrones de recreo, que tienen una normativa y titulacion enfocada hacia la nautica de recreo, que yo entiendo (corregidme) como navegar en mi barquito para pescar, hacer "camping" nautico, bucear, sacarle 0,0034 nudos ciñendo en regata a base de practicar la maniobra de trimado pendenciero del estruyador de la botabara, pasear a los amigos, cruzar el atlantico - indico - pacifico, largarme 10 dias solo a un destino sin cobertura movistar, etc. Por lo que me quedan dos "perfiles humanos" claros y nitidos, pero claro, el meter la caracteristica "humano" en un perfil ya trae un numero infitino de matizes, y como el mercado lo demanda, esto me parece evidente (corregidme), aparecen los aparentes problemas sobre el papel, y digo aparentes por que no tengo datos de que sean reales. Por lo poco que se, he visto que cuando se contrata un charter ofrecen servicios de "patron" y ronda 150€ dia, por lo que el "patron" supongo recibe entre 100 y 150 por dia, pues no creo que este en nomina con su SS y todo en regla para ejercer una actividad "ilegal", tambien supongo que esto será un trabajo de temporada (inestabilidad laboral), ¿de donde saca la empresa de charter a este "patron"? ¿estaria un titulado MM o FP dispuesto para este trabajo? segun circunstancias supongo que si, pero siempre dara prioridad a un empleo estable. Otro ejemplo que he visto con un poco mas de estabilidad es el patron de semirrigida para excursiones de buceo. Digo estabilidad porque cualquier centro de buceo tiene un numero frecuente de salidas y permite pagar de manera fija, (por aqui mi amigo Rafa saca 5 veces al dia a mas de 12 buceadores cada vez en su semirigida de 14metros con dos evinrude de 225cv los fines de semana y algo menos entre semana) pues bien ¿que patron tiene? pues el mismo. Creo recordar que lei en una ocasion de un piloto de MM que tenia un centro de buceo, no se dedicaba al 100x100 por que tenia que hacer unos dias de embarque minimos al año o algo asi para no perder no se que que lo inhabilitaria como piloto de MM, (no me hagais mucho caso en esto), por lo que contrataba un PER. Otro ejemplo es el de la Lista 8ª, (cruz roja, proteccion civil, policias locales, ongs, y cosas asi) que con el titulo de recreo se permite la actividad. Esto siempre me ha parecido lógico porque si la Cruz Roja tiene que contratar titulados profesionales para llevar la zodiac de 3 metros en Playa Chica, tendriamos muchas menos playas "auxiliadas". La ultima actividad que veo es la del traslado de barcos, que asimilo a la de patron de charter, sin la parte de "hosteleria". Aunque intullo que las empresas se valen del mismo tipo de patron, (que por cierto, ademas, mucha gente haria gratis) Ademas tengo la sensación de que estos 4 supuestos conforman el ¿80 - 90%? de la actividad, Dejando un 10 - 20 para tripulaciones de megayates excursiones a ver cetaceos, etc. Por lo que la limitación de 12 pasajeros que aparece en el borrador del reglamento supongo vaya en este sentido. La solucion la veo clara: La dará el mercado, si este reglamento no prospera y los "profesionales" cubren la demanda, pues el reglamento no era necesario. Si no la cubren pues o se regula o aparece la actividad ilegal. Siempre he creido que el intrusismo existe por que aparece un "hueco" sin regular o sin "castigar suficientemente". Me gustaria tener las opiniones de los empresarios de charter, los profesionales de MM y FP, los "Patrones deportivos", los profesores particulares de PER PY CY, los empresarios de academias, etc. de esta Taberna. Bueno saludos. PD Bienvenido VOR. |
|
|
||||
|
||||
|
-Creo recordar que segun la legislacion vigente los Yates de eslora igual o mayor de 24 metros tienen que tener enrolados por lo menos:
-Patron -Mecanico -Marinero -Todos ellos profesionales. -Veamos venga aceptamos barco,,,,, de Patron pongamos que va un CY, vale perfecto , ahora el marinero,,,,,,, OK un regatista que sabe maniobra -De momento ya tengo dos,,,,,,ahora,,,,,, uuuummmmmmm la cosa se complica,,,,,,,, bueno pues me llevo al vecino que se reparò un pinchazo en la moto,,,,,,,,,,,EURECA ya tengo la tripulacion.-De verdad no entiendo tanta polemica " Patrones hay por miles", " Marineros por millones" ¿y mecanicos????????????????????????? -Co,,,,ñe pues dejaros esa discursiòn y realizar practicas con los motores que se gana bastante mas dinero que con las patronias. Todo solucionadosomos cojo,,,,,dos -Unas rondas por los nuevos mecanicos, que cuando salen sin gasoil llaman a Salvamento Maritimo por que van de patrones, pero cuando tengan que reparar el motor son unos monstruos incluso con el del vecino que ese solo tiene la basica.
|
||||
|
||||
|
All ships, all ships, all ships. This is VOR radio
Aviso de temporal o de vientos de más de fuerza 8: Hay aviso Hola navegantes. En primar lugar darles las gracia a Coqueru y Vicavihe por su comprensión de problema. Como dijo Jack el destripador…”Vamos por partes”. Hay muchísima razón en una de las cosas que alegas Juantf. La demanda es mayor que la oferta de titulados profesionales. En primer lugar, somos pocos y el negocio esta montado del tal manera que francamente no nos es demasiado atractivo. Resulta que unas de las cosas que nos tira para atrás es el tener que hacer de chachas a bordo. Ósea, yo estudie navegación, no hosteleria. Mi misión es mandar o llevar el buque. Mi misión no es preparar mojitos. Tal vez el tiempo que otros perdieron en estudiar como prepararlos, yo lo dedique primero a estudiar y luego a navegar. Hay radica el problema. Algunos serian capaces de incluso lavarle el coche al cliente que alquila el barco. Poniendo un ejemplo podríamos decir que si vas a un juzgado jamás te encontraras a un Juez limpiando un cuarto de aseo, ni a una limpiadora impartiendo justicia .Pero tenemos muchos mercenarios en este mundillo dispuesto para hacerlo.No creáis que me quedo sin cuerda, pues aun estoy calentando. Otras de las cosas que en algunos momentos nos puede echar para atrás es la siguiente. Desde tiempos muy remotos, todos tenemos asumido que en muchos locales a orillas de la carretera se ejerce la prostitucion, lo cual me parece que para el que le guste, solo tiene que pisar el freno para drenar el tanque. Ahora bien, yo y mucho de mis compañeros no llevamos nada bien eso de que la prostitucion se haga también a la mar. Podría, pero este no es el lugar para dar nombres de empresas, que de manera encubierta proporcionas estos servicios a bordo. Bajo el “Venga a celebrar con nuestra exquisita tripulación su despedida de soltero/a” se esconde un sucio negocio, que en la carretera a mi no me afecta, pero en mi profesión no quiero cruzarme con burdeles flotantes. Como digo, tan solo estoy calentando. Evidentemente para ese tipo de navegación no hace falta un Marino profesional. En eso si tienen muchos razón. Yo como empresario corrupto preferiría contratar “entre comilla”, claro, a un fantoche hormonado hasta el buje. Y que sea más un vampiro de la noche, que un lobo de mar. Para mi no es nada agradable tener que llevar un yate cargado de alcohol, drogas y protitutas, hasta que esos señores que me han ordenado pasear, le firmen la recalificación de tal terreno, o vete tu a saber que chanchullo. Esto son verdades como puños. Tal vez incomodas para algunos, pero verdades que muy poca gente denuncia. Todos los que amamos la mar, ya sea deportivamente, o profesionalmente, no debemos tolerar que ese mar que tanto amamos se convierta en un burdel. Pero claro, ciertamente algunas cosas el la mar molan mas que en tierra. Como digo, este no es el lugar donde denunciar tales actividades. Pero no nos rasguemos las vestiduras, pues los que llevamos tiempo en esto sabemos por donde esta la madeja. Tan solo hace falta valor para tirar del hilo. Relativo a si estoy conforma con la aparición de una titilación profesional que acredite el manejo de embarcaciones deportivas, mi respuesta es un rotundo si, Creo que es excesivo un MM para tales atribuciones. Pero ojo, cuidado. Esa titulación tendría que estar lo suficientemente reglada, para que se pueda garantizar que se deja el mando de la embarcación a una persona que sabrá velar por la seguridad de su pasaje. Para este menester no nos sirven las actuales escuelas náuticas deportivas. Como dije anteriormente a estos negocios le hace falta un férreo control por parte del Estado o Comunidad, para garantizar que todo el mundo realice una practicas de seguridad adecuadas. ¡Todo el mudo! No vale eso de…yo te las pago que ya tengo yo un primo que tiene un barco y me enseña. Si las escuelas lo están haciendo con títulos deportivos ¿Quién nos garantiza que no lo harán con esa futura titilación profesional de recreo? Y mira que me vendría bien para mi, pues mas dinero ganaría dando clases, pero se que no es la solución, si no se toman medidas muy muy restrictivas. ¡Seré tonto! No paro de tirarme piedras a mi propio tejado. Saludos y para todos… |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo unos días siguiendo este hilo, aunque recurrente en este foro, sigue siendo interesante.
La conclusión a la que llego es que les resulta muy dificil de asumir a los titulados profesionales que sus estudios académicos no estan enfocados a las necesidades de este sector de la naútica a la que hacemos referencia, que su pretensión cual aldea de Asterix y Obelix de ser los irreductibles, los últimos de Europa en mantener la exclusiva de estos servicios va a provocar que el dia que se regule esta profesión, posiblemente van a perder más competencias aun. Lo peor desde mi punto de vista es que cuando no hay argumentos, se alude a la ley actual, que es la que es y punto, lo cual nadie discute, pero si que mayoritariamente se cree que no es la adecuada ni para reglamentar ni para cubrir las necesidades que el mercado demanda. Y cuando siguen faltando argumentos se empieza a hablar de que si chachas, limpiar coches o gigolos y prostitutas directamente. Empeñarse en mantener el status quo actual, que como el perro del hortelano ni come ni deja comer, no favorece a nadie, bueno mejor dicho a casi nadie, en cambio si que perjudica al usuario de estos servicios, en caso de accidente, perjudica a las arcas del estado, y a la naútica en general. Por lo tanto en mi opinión lo que deberia hacerse es reunirse los colectivos afectados, acotar unas competencias, para cada título, y a navegar todo el mundo dentro de la legalidad. Y para acabar, me gustaria recordar a los profesionales que, nosotros llevamos generalmente en nuestro barco lo más valioso que tenemos que es nuestra familia e hijos, y considero una ofensa que se dude de la capacidad de cada uno para llevar clientes y no se dude de esa misma capacidad para llevar los seres queridos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Story of my life
Pues sí, así anda este país, pero qué es lo que intentas conseguir con esto aquí?
|
||||
|
||||
|
Estimado Vor:
La diferencia de los puntos de vista que yo comentaba es esa. Yo creo que esta claro tu punto de vista y lo entiendo, pero existe un aspecto o enfoque que creo no me has entendido o quizas simplemente no compartes. Lo que yo decia del mercado es que tengo la impresion de que existe una demanda de patrones de charter que ademas de patronear sean amables, cuenten chistes, les guste tratar con gente y si ponen copas y preparan calamares a la romana, mejor. OJO no digo que los Profesionales de MM-FP tenga que hacerlo, digo que el mercado DEMANDA este perfil. Creo inutil legislar diciendo que en un barco de charter debe haber un oficial de puente, un cocinero y dos camareros (y un mecanico como comentaba vica) pues si eso es asi el marcado se buscara una via alternativa mas clara o mas oscura, por que cuando vienen 4 guirirs a Tenerife a alquilar un barco quieren que el patron 1º hable ingles, les cuente batallitas, les prepare unas papas con mojo, le hable de los buenos que son los platanos, y le haga sentir como slocum bregando con los Alisios y el Atlantico. y eso es lo que contratara el "chartero" local, y si no es un PY o CY es un RYA-CE (que le causara menos problemas con la benemerita). Respecto al tema de la prostitución y lo demas a mi entender es un 0.1% del asunto que tratamos. Yo imagino que si el mercado demandara "jueces" que "limpiaran" la sala, para por ejemplo velar por la legalidad en las salas de Bingo, admitiendo a licenciados de derecho saldrian algunos o no. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola hola.
Tienes mucha razón Madrugon. Quien esta preparado para llevar a su familia, evidentemente lo esta para llevar pasajeros. Eso es una verdad como un piano. Pero la cuestión es… ¿Esta todo el mundo en disposición de navegar mas o meno seguro con su familia? Mi conclusión o respuesta es, no. Y no lo digo por los miembros del foro. De los que yo hablo no entran aquí. No les interesa para nada el tema náutico, ni aprender. Es muy de respetar este foro, pues quien aquí entra mucha veces lo hace buscando respuesta a dudas. ¿De verdad creéis que eso lo hace todo el mundo? No me veáis e mi un enemigo de vuestra afición. Todo lo contrario. Yo no soy enemigo de la navegación de recreo. Yo soy enemigo de la navegación de Domingueros Son cosas muy distintas. Igualmente quiero una administración que verdaderamente controle la situación. De lo contrario entre todos terminemos convirtiendo la costa en un basurero donde reine como lo hace ya la Anarquía en el Mediterráneo…por no hablar del Mar Menor, pues con ese tendríamos para varias semanas de debate. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que yo se,no creo que entre las obligaciones de un patron de charter este el ser un showman o camarero,otra cosa es que si hay buen rollo con la tripulacion te enrolles mas o menos eso va con la simpatia o empatia de cada uno,con mantener la cubierta limpia y velar por la seguridad de la tripulacion y cumplir con los planes iniciales mision cumplida.
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay demanda de patrones-payaso como los llama Vor, por lo que lo lógico es que exista esa figura y se permita legalmente, ya que no se trata de nada malo. Me parece bien que no quieran hacerlo los de la MM, pero si no lo quieren hacer ellos, que no se enfaden si lo hacen otros.
Está claro que no es lo mismo llevar un barco de la MM que uno de recreo, que tiene su parte de hostelería. Esa figura que no existe en España es la que habría que crear.
|
||||
|
||||
|
[
Yo soy enemigo de la navegación de Domingueros Haber, estas diciendo que eres enemigo de esa gente a la que tu les firmas (o les das), las practicas para que con su titulo recien estrenado navegen el fin de semana (o cuando su trabajo se lo permita), segun tu con muy pocos conocimientos (que a la larga aprenderan). Es curioso como dominas el tema del instructor corrupto que cobra clases que no da, yo no tenia ni idea, gracias por la informacion. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Quién es vor?
No se ha presentado ni pagado una ronda. Con el sobresueldo de malformar a los PER y PY podría invitar a los cófrades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes
Lo siento, una ronda para todos. Yo no puedo hablar de mi trabajo como instructor. Eso lo tendrían que hacer mis alumnos. Son ellos quien tiene que valorar mí esforzó, en el poco tiempo que tengo, claro esta. Por supuesto que domino el tema de los instructores corruptos que firman a sabiendas de que no asististe. Lamentablemente lo estoy viendo todos los días. En mi trabajo no estamos libres de mercenarios, ¿o los MM somos las hermanitas de la caridad? Menudo hay por ahí suelto. Imagino los entresijos del trabajo de cada uno. Yo se los del mío. ¿No sabéis el precio del PER o PY Y CY en el mercado negro?...Si si, esto es como en Galicia, las brujas nadie las vio, pero haberlas ¡Ahilas! Se vive mejor en Matrix, pero… ¿De verdad queréis saber hasta donde llega la madriguera de conejos? Tal vez es más acertado continuar viviendo en Matrix. Un mundo generado por ordenador para mantenernos controlados. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola VOR
La ley es la ley efestivamente. Un deportivo no puede ir de patrón profesional, faltaría más. Creo que hubo un tiempo, que algunos barcos de pesca llevaban un titulado para pilotar y un experto pescador que era el que decidía donde se largaba y donde no. Los que conocemos el trabajo de los astilleros, sabemos por poner un ejemplo, y sin que nadie se me ofenda, que hay Ingenieros técnicos que están ejerciendo de delineantes, hay ingenieros técnicos que ejercen de jefes de algún departamento de producción o sala etc. Pero de todos es conocido que en estos astilleros de los que hablo, hay gente que no tiene estudios y ejerce a veces los mismos cargos, delineante, jefe de departamento etc. Y lo hacen porque están avalados por un porrón de años de experiencia que un titulado jamás llegará a tener. Claro que tanto uno como otro tiene sus limitaciones y estas limitaciones no son las mismas en un caso que en otro. Otra cosa que se me escapa. Cuando dices “los que amamos la mar”, ¿estás metiendo en el mismo saco, a los profesionales que limpian los tanques navegando antes de entrar en puerto? ¿O estos son extranjeros y no los tenemos en cuenta? Aquí te pongo un deportivo que se quedó sin gasolina. http://es.youtube.com/watch?v=706h6ij7sOk A relajarse un poco ![]()
|
||||
|
||||
|
Nordesio ese video tiene un poquitin de mala lesche , no , bueno yo no me lo tomo a mal porque no soy de la mercante, pero esto puede levantar ampollas. ç
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas frescas que ya va siendo hora...
Por lo que he leido, esto es una eterna discusión...Creo que lo que hay que hacer es regular el sector y como no lo está pues ahí tenmos los resultados. La ley hay que cumplirla para eso está..pero. Cuantas personas se sacan el carnet de conducir al mes, miles...y salen a la carretera con el convencimiento de que tienen una buena formación y que pueden circular seguros por las carreteras ellos y sus familias. Pero desafortunadamente simpre hay impresvistos (el reventon de una rueda) locos en contra dirección, adelantamientos indevidos ,excesos de velocidad, en fin. Se puede comparar un poco con la mar, el motor falla, cuando más lo necesitamos, somo novatos y no sabemos trimar velas o correr un temporal cuando se tiene que hacer... Y por ello no nos quedamos en casa, salimos y con responsabilidad (el que la posee la tiene para todos lo ambitos en la vida) vamos aprendiendo y adquiriendo conocimientos y disfrutando de nuestra afición que se convierte en pasión. El intrusismo simpre lo habrá, por que existe hasta en el aire que respiramos. Quien se sienta agredido e invadido en sus competencias es por que algo le está doliendo y molestando, independientemente de que este sector, de forma irremediable se tiene que mover así, por la demanda existente y por el vacio regulador del que carece por parte de la administración. Pienso que esta labor la tienen que cubrir profesionales con responsabilidad que ofrezcan seguridad a los personas que quieren disfrutar de unos días de ocio y relax (si se puede), sean estos profesionales titulados de la MM o deportivos...no creo que tengan que ser chistosos, ni tengan que saber cocinar como Arzak, ni ser un mono de feria...responsabilidad, conocimiento, seguridad y una sonrisa...tampoco hace falta más En fin, unas rondas y seguimos charlando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema de todo esto es básicamente el que ha habido siempre.Los de la mercante que estudiaron para hacerse a la mar digamos que se adocenan y entonces se quieren apuntar al tema de llevar yates por un we** de pasta y claro fastidia ver que un titulado deportivo lo haga y que en conclusión la administración no haga nada al respecto...
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, muy buenas
Excelente el video del mercante en el muelle de la Curra en Cartagena. Hacia tiempo que no lo veía. Apúntate una. Con esa me has dao bajo la línea de flotación y con mucha razón. Bueno ahora no tengo tiempo, pero mañana colgare un pequeño resumen que lo llamare: La antología del disparate. Seguro que os gusta. Es una pequeña recopilación de frases y burradas que por desgracia presencio mucho. Evidentemente, por mi trabajo algunas cosas estarán un poco maquilladas, para salvaguardar el anonimato de sus artífices, así como el mío. Estoy convencido que algunos os quedareis de piedra. Espero que con esto algunos entendáis mi padecer y resignación que sufro en mis carnes. Posiblemente hacer el camino se Santiago de rodillas sea menos penoso. Pero bueno, me gusta mi trabajo, aunque alguna veces es para pensarse se merece la pena batallar tanto para nada. Pero cuidado, si padecéis del corazón no lo leáis. Algunas puede que os hagan caerse al suelo destornillaos de la risa. Mañana más Saludos y ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar presentarme en el foro, ya que llevo varios dias viendolo y es interesante todo lo que se opina por él. Una ronda para todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo media hor intentando entrar en el foro para presentarme, creo que al final lo he conseguido. Un saludo para todos los navegantes y unas birras
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Títulos de navegación franceses y portugueses. | XALOC | Cuestiones legales y Asociaciones | 65 | 06-07-2012 12:01 |
| Puertos Deportivos de Portugal | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 08-12-2007 22:21 |
| Puertos Deportivos | churruca | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-05-2007 18:29 |
| Abuso en los Puertos deportivos. | minarete2003 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-04-2007 08:37 |