La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2006, 02:39
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo en lo de la VOR, creo que se pasan en lo de dar facilidades y que si un barco tiene que entrar en puerto para reparar, debe continuar la regata desde ese punto.
Respecto a la siguiente afirmación de REIRA:

No estoy de acuerdo, pues ahí está la Vandée Globe, mismo recorido que la VOR, pero sin escalas y en solitario, sin poder recibir asistencia externa salvo regresando a la salida y empezando de nuevo y no desaparece (hace 10 años ya reunía a más de 60.000 espectadores para presenciar la salida).
Si creo que tiene razón en que cada patrocinador pueda presentar los barcos que quiera (cuantos más mejor, que por mucho trigo nunca es mal año)
¡Ah! que la AC es lo que es y punto, nada de nada. La AC ha cambiado mucho a lo largo de su historia y seguirá cambiando.

Estrelka, disculpas aceptadas y te presento las mías por no darme cuenta de que en este medio es preciso fijarse en el contexto ante la imposibilidad de apreciar matices de tono en las conversaciones (no es la primera vez que me ocurre). He repasado tus comentarios y desde luego debería haberme fijado en su tono desenfadado.

Salud y

Me refiero a que el nº de participantes se reduciría con mucha facilidad en el transcurso de la misma regata, no en el de varias ediciones.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2007, 19:24
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: La proa del ESP-97

Cita:
¡Ah! que la AC es lo que es y punto, nada de nada. La AC ha cambiado mucho a lo largo de su historia y seguirá cambiando.

Bueno, sin duda...
yo me refería a que, precisamente, la Copa América tiene unas normas y unas reglas muy definidas y muy específicas...
que a unos les gustará más, y a otros menos.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 17:27
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Y esta competición tenía una característica propia y es que los challengers iban navegando al "terreno" del defender desde la primera Copa, así que si según tú no tenía gracia con esas condiciones es que no tuvo gracia nunca hasta que fueron de pasajeros en barco o en avión. Utilizando tu símil del atletismo, es como si se transformaran la pruebas de cros en pruebas de pista porque campo através se corre menos.
Por eso los yankees ganaron 100 años seguidos, siguiendo el simil es como pedir a todos los atletas que llegasen corriendo desde sus paises y que calculasen para llegar minutos antes de empezar la prueba de los 100 metros lisos, ah y no vale cambiar las zapatillas que si no es trampa.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 17:51
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Por eso los yankees ganaron 100 años seguidos, siguiendo el simil es como pedir a todos los atletas que llegasen corriendo desde sus paises y que calculasen para llegar minutos antes de empezar la prueba de los 100 metros lisos, ah y no vale cambiar las zapatillas que si no es trampa.
Eso se arreglaría con una regla más a las propuestas por questionsailing, igualando además el desplazamiento.

Cita:
Bueno, sin duda...
yo me refería a que, precisamente, la Copa América tiene unas normas y unas reglas muy definidas y muy específicas...
que a unos les gustará más, y a otros menos.
No creas mafalda, las reglas de la AC cambian con facilidad, especialmente en lo relativo a los barcos, no tienes más que echar un vistazo a su evolución histórica (en la web oficial o, si puedes, en la exposición que hay ahora en los antiguos tinglados del puero de Valencia, con peazos de maquetas de todos los defenders y características de todos los barcos y de las regatas). Incluso creo que cada equipo defensor puede establecer modificaciones en algunas reglas de la regata.

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 21:28
Pirata

Cita:
No creas mafalda, las reglas de la AC cambian con facilidad, especialmente en lo relativo a los barcos, no tienes más que echar un vistazo a su evolución histórica (en la web oficial o, si puedes, en la exposición que hay ahora en los antiguos tinglados del puero de Valencia, con peazos de maquetas de todos los defenders y características de todos los barcos y de las regatas). Incluso creo que cada equipo defensor puede establecer modificaciones en algunas reglas de la regata.

Sí, lo sé... todo esto lo sé...
lo que quería decir es que, con sus particularidades y sus reglas (y su historia, y su solera... y sus defectos, que también los tiene), la AC me parece una competición más "madura" (no encuentro un calififcativo más apropiado) que la VOR, por ejemplo.

Y no pretendo desmerecer, eh... que me encanta la VOR, pero creo que no han dado con la "fórmula" apropiada: o los barcos son demasiado frágiles, o las reglas son muy permisivas (te dejan saltarte etapas)... no sé.
Y para la próxima edición, que además no será dentro de cuatro años, sino de dos, más etapas, se llega hasta Japón...

En fin... está claro que en ambas competiciones se trata de maximizar el componente pecuniario que conllevan (es decir, sacar la máxima "pasta" posible) pero si no se hace con acierto, puede acabar muriendo la gallina de los huevos de oro.
Creo que, en este sentido, la Copa América todavía mantiene un equilibrio aceptable... ya veremos que pasa si la vuelve a ganar Bertarelli

Saludos
y
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 22:40
Corsario

En cuanto a reglas de competición se refiere para mi la que ahora hay es la más justa. Aquello que pasó con el Catamarán de Mr. Copa américa Denis Conner no fue nada bueno, se pasaron mas tiempo en abogados que en el agua.

El espíritu de las primeras ediciones se mantiene y se ha visto que cuando se igualó la cosa en condiciones se acabaron la porrada de años de dominio americano. No eran tan buenos como pensaban.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 08:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mafalda Ver mensaje
Sí, lo sé... todo esto lo sé...
lo que quería decir es que, con sus particularidades y sus reglas (y su historia, y su solera... y sus defectos, que también los tiene), la AC me parece una competición más "madura" (no encuentro un calififcativo más apropiado) que la VOR, por ejemplo.

Y no pretendo desmerecer, eh... que me encanta la VOR, pero creo que no han dado con la "fórmula" apropiada: o los barcos son demasiado frágiles, o las reglas son muy permisivas (te dejan saltarte etapas)... no sé.
Y para la próxima edición, que además no será dentro de cuatro años, sino de dos, más etapas, se llega hasta Japón...

En fin... está claro que en ambas competiciones se trata de maximizar el componente pecuniario que conllevan (es decir, sacar la máxima "pasta" posible) pero si no se hace con acierto, puede acabar muriendo la gallina de los huevos de oro.
Creo que, en este sentido, la Copa América todavía mantiene un equilibrio aceptable... ya veremos que pasa si la vuelve a ganar Bertarelli

Saludos
y
Para mi no hay color.... la VOR, como la Velux 5 Oceans esa, no me dicen nada...bajo mi opinion es mucho mejor la AC... en las primeras hay muchisimos factores ajenos a lo que es estrictamente la navegacion que condicionan (y a veces desvirtuan) los resultados.

Aparte, que, para mi, las regatas no deben dejar de ser una expresion mas de eso que llamamos navegar a vela, y en ese tipo de regatas largas, "no navegan", apartan agua, la apartan a partir de datos frios que les llegan de ordenadores y satelites... paradojicamente, alli donde el concepto NAVEGAR deberia manifestarse mas claramente es donde menos lo hacen, y en la CA aunque tambien esta muy tecnificada, la intuicion del navegante, del patron, del tactico, etc, estan permanentemente presentes, y pueden llegar a hacer caso omiso a las maquinas... Russell Couts es quien es por su innata facilidad para la vela... lo bajas de un CA y lo subes en un barco de la Swedish Tour esa, sin electronica, y gana igual...Ademas que en la CA esta la cosa de las presalidas que es instinto puro...

Yo lo tengo claro... COMO ESPECTACULO DEPORTIVO, me quedo antes, mucho antes con la AC que con la VOR y similares

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 09:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Para mi no hay color.... la VOR, como la Velux 5 Oceans esa, no me dicen nada...bajo mi opinion es mucho mejor la AC... en las primeras hay muchisimos factores ajenos a lo que es estrictamente la navegacion que condicionan (y a veces desvirtuan) los resultados.

Aparte, que, para mi, las regatas no deben dejar de ser una expresion mas de eso que llamamos navegar a vela, y en ese tipo de regatas largas, "no navegan", apartan agua, la apartan a partir de datos frios que les llegan de ordenadores y satelites... paradojicamente, alli donde el concepto NAVEGAR deberia manifestarse mas claramente es donde menos lo hacen, y en la CA aunque tambien esta muy tecnificada, la intuicion del navegante, del patron, del tactico, etc, estan permanentemente presentes, y pueden llegar a hacer caso omiso a las maquinas... Russell Couts es quien es por su innata facilidad para la vela... lo bajas de un CA y lo subes en un barco de la Swedish Tour esa, sin electronica, y gana igual...Ademas que en la CA esta la cosa de las presalidas que es instinto puro...

Yo lo tengo claro... COMO ESPECTACULO DEPORTIVO, me quedo antes, mucho antes con la AC que con la VOR y similares

Saludos
En cuanto a lo de la tecnología pues no lo tengo yo tan claro.... Si algo tiene la AC es tecnología, con computadoras tácticas, medidores de distancias por radar, control de tensiones en la jarcia, análisis meteorológico por métodos numéricos que predicen el primer role del viento ! 5 min antes de la salida ¡. Russel Couts es un crack en las presalidas, pero estoy seguro que le gusta mucho que le calculen el tiempo de llegada a la línea cada 2 segundos.

Y luego el instinto del patrón en la VOR también cuenta, que se lo digan al Boue Beking o como se escriba que en la salida del ciudad del cabo metió la gamba bien metida al virar al E demasiado pronto. Se puso primero durante dos horas y último durante los tres días siguientes. También estaban las regatas costeras, la de Ciudad del Cabo fue preciosa, y hubo boyas comprometidas, orzadas, y viento para el instinto de quien quisieras. Mira el instinto del Bernard Stamm o Kojiro en el temporal que pillaron en el el golfo de Vizcaya, no tuvieron que entrar a reparar, mientras todos los demás si. O negociando el anticilón de Santa Elena, Stamm les sacó al resto tropecientas millas en un día. Las últimas millas de esta etapa de la 5OCEANS el Sir Robin las hizo sin electrónica y sin Maxsea...

Instinto para barrer.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 09:59
Pirata

Cita:
Para mi no hay color....

No te falta razón, Keith, pero debería haber color...
la VOR, como la 5Oceans tienen una mezcla entre regata y aventura que debería ser su mayor atractivo.

Creo que la AC es la máxima expresión en regatas barlovento-sotavento, que todos los que regateamos más o menos hemos hecho alguna vez (o muchas... y me refiero al b-s, no a la AC).
Por otro lado, la VOR o la 5Oceans es la aventura que todos los que navegamos quisieramos tener (yo, por lo menos)... aunque es verdad que con eso del "routage" (información meteo desde tierra) se desvirtua un poco, por eso aún quedan regatas de altura donde está prohibido el routage.

Creo que podría resumirlo así:
- AC, regatas al segundo, la estrategia frente al rival y una ejecución perfecta son la clave. Algunos las llaman regatas de "regata, ducha y copa en el bar"...
- regatas transoceánicas: táctica, pero también estrategia e intuición, buen hacer marinero... no son importantes los segundos sino los días, hay que correr y hay que cuidar el barco, es competición y es aventura...

No puedo, ni quiero, renunciar a ninguna

Saludos, y
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 10:01
Corsario

clavao mafalda

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 13:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Lei, hara unos meses, una entrevista con G. Altadill, en la que decia que cuando acaba una regata de esas oceanicas (él ha dado la vuelta a esta pelotita llamada Tierra, como cinco o seis veces), se da cuenta que practicamente el mar no lo ha visto, que se pasa el dia mirando pantallitas, que incluso cuando gobierna el timon no mira el mar, el horizonte, las lanitas... ¡¡¡mira pantallas!!!, ¡¡¡gobierna a traves de pantallas!!!...¡¡¡Dar la vuelta a la Tierra a vela y practicamente no haberte fijado en el mar!!! Eso se escapa a lo que para mi es un espectaculo de NAVEGACION...

Saludos

Este hilo se esta saliendo del tema inicial, pero creo que da un poco igual... esta saliendo un hilo bonito, diverso...ademas que quiza el origen del hilo ya no daba mas de si...
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 14:09
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,124
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola, a todos unas con algo para picar que ya va siendo hora...
Me gustaria apuntar que el hecho diferencial es la motivación que nos lleva a navegar. Si uno piensa porque hace regatas está claro que es porque hay un peso del factor competitivo, pero puede que sea la única motivación (desde mi punto de vista bar-sot), pero si la regata es la manera de justificar levantarte un domingo de invierno para navegar creo, que en este caso, lo que prima no es la competición sino el hecho de navegar y la regata no es más que una excusa para hacerlo.

Sobre cual es más bonito...para gustos colores, a mi me gusta más una ceñida con 12 nudos llena de táctica que una popa con 35 en el índico, que un ratito tiene que ser divertido pero tres o cuatro días debe ser terrorífico
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 18:12
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Lei, hara unos meses, una entrevista con G. Altadill, en la que decia que cuando acaba una regata de esas oceanicas (él ha dado la vuelta a esta pelotita llamada Tierra, como cinco o seis veces), se da cuenta que practicamente el mar no lo ha visto, que se pasa el dia mirando pantallitas, que incluso cuando gobierna el timon no mira el mar, el horizonte, las lanitas... ¡¡¡mira pantallas!!!, ¡¡¡gobierna a traves de pantallas!!!...¡¡¡Dar la vuelta a la Tierra a vela y practicamente no haberte fijado en el mar!!! Eso se escapa a lo que para mi es un espectaculo de NAVEGACION...

Saludos

Este hilo se esta saliendo del tema inicial, pero creo que da un poco igual... esta saliendo un hilo bonito, diverso...ademas que quiza el origen del hilo ya no daba mas de si...
No todas las regatas oceánicas son así, te recomiendo (aunque seguro que lo has leido ya) "El último desafío" de José Luis Ugarte, pues aunque ya han pasado más de 10 años desde esa Vandée Globe, las condiciones de vida y las posibilidades de mantener funcionando cualquier electrónica bajo esas condiciones no han cambiado tanto. En cualquier caso se trata de una auténtica proeza física y psíquica, bajo las que resulta muy difícil incluso "apartar olas", suponiendo que sólo se tratara de eso en esta regata.
Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 15-01-2007, 10:21
auckland auckland esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades,

Acabo de entrar en el blog de Jaume Soler y he visto las fotos y ha desaparecido del ESP-97 el botalón. ¿Sabéis algo?

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com

Saludos y copichuelas
Citar y responder
Antiguo 15-01-2007, 11:21
Corsario

Ja ja ja...

Si es que fue para despistar, OLÉ por la oficina de medios del desafío, le han sacado tajada publicitaria al asunto. Cuando ves las fotos de otros barcos ACC embaladitos para venir a Valencia se les tapan mucho más la formas con trozos de espuma y esas cosas. El desafío no tapó tanto pero parece que engaño con lo que enseñaba... Igual era por que estaba cerca el 28 de diciembre.

Juegos de guerra antes del meollo. "! Qué bien lo pasemos ¡"

Citar y responder
Antiguo 15-01-2007, 20:53
lafosca lafosca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues si, si era para despistar, nos despistaron a todos, jajajaja. Aunque a mí ya me extrañara que se la jugaran tanto, pero como dijeron que sería un barco revolucionario. Al menos han hecho que se hablara de ello.

Aunque me parece un poco ridículo que con todo lo que se mueve en Copa América, nos hiciera creer esto a nosotros y a los otros equipos.

Citar y responder
Antiguo 15-01-2007, 23:40
Estrelka Estrelka esta desconectado
Piratilla

Pues esto igual alguno se lo toma a broma, pero la ultima vez q estuve por alli tenian los chinos el casco del barco nuevo por alli atras y bonito bonito bonito bonito, eso si, para cuando aparque el coche y me quise acercar ya lo habian vuelto a esconder

Si es q cuanto mas pienso en ellos mas me gustan !!!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 00:46
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

Estelka no la lies eh No la líes!!! Esto empezaba a ser un post serio desde que no interveníamos ni tu ni yo!!!

--->>
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 10:59
enriquejal enriquejal esta desconectado
Piratilla

Buenas compadres y unas rondas

Vale, bonitos o feos,es cuestión de gustos pero es increible la cantidad de pasta que se gasta en unos barcos que no navegan con viento (se rompen), que solo van por la orilla y un ratito (se cansan), etc...
No os parecen una banda de nenazas...

A mi me ponen los de la VOR o los de la VELUX (que ya es para nota)

La copa esta me deja coma la picha de un pato.

Sin acritud...
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 15:23
Piratilla

Pues eso, que para gustos colores, que siga que siga que siga que ya echaba yo de menos este hilo (y tu tambien Emotion Sailing, aunque la liemos, no me digas que no )
Citar y responder
Antiguo 17-01-2007, 00:41
Corsario

¿Sabéis qué está haciendo este tipo?

Citar y responder
Antiguo 17-01-2007, 12:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
¿Sabéis qué está haciendo este tipo?

¿De donde has sacado esta foto? ¿Que barco es?

Podria ser la caja de inercia, estructura que conecta la quilla con la cubierta.

Salu2

PD: si eso es un copa, ¿donde están los refuerzos? mi no comprender...
Antiguo 17-01-2007, 13:39
Corsario

Pues creo que es un copa. Está sacado de valencia sailing, ayer preguntaban que estaba haciendo y dónde estaba el tipo ese.

La respuestas del personal en la web apuestan por que es la caja de sujección de la orza de uno de los barcos del China Team. A mi también me faltaron los refuerzos interiores, pero parece que sí esta dentro de un AC, mas que nada por la forma del pantoque.

¿Los hacen con doble casco?
Citar y responder
Antiguo 17-01-2007, 21:55
Piratilla

Del China Team es seguro, por la camiseta que lleva el tio, en cuanto a que esta haciendo ...
Citar y responder
Antiguo 17-01-2007, 22:27
Algarve Algarve esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Los tubos parecen de cablage electrico...e veo unas roldanas en la base...sera la base del mastil?

Los refuerços del casco se colocan a posteriori en los copa america, tal como en los barcos modernos de cruzero que usan contramolde.

Saludos

Editado por Algarve en 17-01-2007 a las 22:35.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
copa américa

Reglas del foro