![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía ni que existía. Quizas debería estar más tiempo en el foro para enterarme de estas cosas.
No me parece ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Si a alguno le gusta el juego . . . . .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
estoy con Georges Brassens tatodicho manolo g. ............el reputador que reputa...........este ripio va a acabar malamente
|
||||
|
||||
|
Veamos
Se pregunta sobre la "reputación del foro" Se está poniendo en duda la reputación del foro de la taberna No se plantea, no se pregunta si tal nick o tal persona (dos cosas distintas) tienen más o menos reputación, ya sea positiva o negativa... uy ![]() Este debate trae mucho que pensar Tabernero ![]()
|
||||
|
||||
|
No voto. En una competi de reputación quedaría el último.
La sensación que tenemos algunos que navegamos de tarde en tarde en este chat naútico (me gusta más que foro), es que esto apunta maneras de club de padle para señoritas. No siempre. Pero muchas veces. Es una opinión bastante compartida por otros que frecuentamos foros ingleses, donde no se cataloga a la banda, ni se la etiqueta, ni se la obliga a presentarse formalmente. Donde hay libertad para decir, con respeto, lo que uno quiera decir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Irte a esos foros anglosajones para superhombres donde segun tu hay libertad para decir con respeto lo que se quiera. ¿que pasa que aqui no puedes con respeto decir lo que quieras? ¿quien te lo ha prohibido? En fin algo me dice (sera intucion femenina) que Manuela no me camela. salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La presentación no deja de ser una broma simpática y como tal hay que tomarla (es que por aquí no somos tan serios, sabes?), y sobre lo de "Donde hay libertad para decir, con respeto, lo que uno quiera decir" suena a como que aquí no hay esa libertad. Tu sabrás porque lo dices. En finsss, opiniones hay. Ah!!! Y como en buena taberna, vayan unas copitas, las aceptas? o para ti es una ñoñería de esas de club de señoritas? Que por cierto, en este foro que no chat, haberlas haylas, (las señoritas) y las mejores que puedas encontrar, te lo garantizo. Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Presente de Indicativo del verbo reputar:
Yo reputo Tu reputas El (ella) reputa... un tanto mal sonante ¿no? ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta el sistema de la reputación, por mi tabernero, no lo quites. Lo de las estrellitas también me gusta, ambas cosas dan "vidilla", y la reputación ha llegado a sustituir en parte a lo de piratilla, pirata, corsario o bucanero.
Una sugerencia: Llamarlo "Valoración" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se de que va eso, no obstante me da igual ya que "paso" de la que pùeda tener y por supuesto no seré yo quien de o quite.
Bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
Qué tengo que decir a este respecto?
En primer lugar, viene siendo habitual en este y en muchos otros foros, que haya una carrera por participar. Parece que es mas importante quien más mensajes escribe y se le valora estre hecho con sables y ascensos piratiles (patacoja, poatapalo, capitán pirata, etc...). Entiendo que la reputació (he buscado en un diccionario de sinonimos catalán, que es el único que tengo y tampoco he encontrado una palabra mas idonea)intentaba premiar comportamientos más sociales, altruistas y participativos; mientras permitía castigar a aquellos otros comportamientos vanos y supérfulos que solo intentaban "marcar puntos" enviando un par de iconos y unas pocas letras insensatas. Personalmente me alegré de la inclusión de esta opción, pues me cargan los plastas que escriben simplemente para sumar, sin aportar dinámica ni contenido alguno, aun sabiendo que muchos de vosotros podríais considerarme uno de ellos (al fin y al cabo llevo escritos cerca de 500 mensajes en este nuevo foro) pues es evidente que ni soy tan guapo como Panxut, ni tan viejo como Alfa, ni tengo el buen gusto de Polen; pero el invento funcionó al revés de como debía funcionar. Me explico en otro párrafo para no alargar este. Yo tengo 22 puntos de reputación. El sistema solo me muestra las 10 últimas operaciones Uno me lo dieron por participar en este foro, gracias amphora2, ya que deduzco que fuiste tu. El siguiente me lo dieron por aquella estantería que monté en el techo , ignoro quien me lo dió aunque tengo mis sospechas. Muchas garcias igualmente mi misterios@ amig@ Otro me lo dieron por una efímera firma que publiqué, en que había transcrito unos versos de una copla de Carlos Cano. La firma ha cambiado pero me lo merecía pues la trancribí de oído. Dos puntos de golpe vinieron por un chiste que creé, debía ser bueno porque rfecibir dos puntos de reputación de una tacada.... El forro de los escalones de mi barco me trajo otro punto mas, de verdad que creí que era un tema que se hundiría rápidamente. El traje del capitán me trajo mi primer desengaño, aunque lo que de verdad me dolió fue el comentario "Este tipo de provocaciones sobran(aparte de la horrible ortografía)". La Associación de Capitanes de Yate en la Reserva Activa, de la Falange y las Jons; me propició otro golpe bajo: "Estos comentarios no me parecen propios de ti" ¿Nos conocemos? ¿Sabe usted lo que es propio de mi? ¿Hemos comido juntos? Por fortuna recientemente alguien me ha puntuado por otro viejo briconsejo, gracias anónimo benefactor! Y hoy mismo he recibido un nuevo punto que no detallaré por ser un tema aun candente. Gracias. Mis conclusiones son que es mas facil conseguir una puntuación favorable por contar chistes que por intentar ayudar o contestar adecuadamente a alguien. Mi otra conclusión es que hay en este foro oscuros personajes que intentan ejercer la función del censor; y aunque están en su derecho me gustaría que firmaran sus descalificaciones. Yo lo hago con las mias. En otro orden de cosas, si entrais en el apartado "Usuarios" y pinchais encima de "Reputación", se os ordenará la lista de usuarios según su reputación. Si os desplazais hasta la última página encontaréis a los que están peor calificados: 10 - Lafosca (no tengo el placer de conocerte aunque apuesto a que somos vecinos) 09 - piuro (tampoco sé quien eres...) 08 - Rho Bootis (pero que has hecho? no esperaba encontrarte al final de esta lista!) 07 - Kiribati (lo mismo que a Rho. Compartís enemigos?) 06 - soleá (No entiendo como te deján siquiera salir en una lista llamada reputación!) 05 - EL PESCARRANAS(creo recordar quye te metiste en un embrollo grande, grande recientemente) 04 - Gladiator (Este es como la Santísima Trinidad: muchos en uno solo) 03 - tutatis (tampoco sé muy bien de quiénm erstoy hablando) 02 - ALFA (pero qué haces tu aquí? has salido de copas has regresado tarde y no encuentras las llaves? ☺☺☺) 01 - MANUELA (Manuela ha cometido un pecado contra la Taberna, y es compararlña con un PUB inglés unas rallas más arriba del principio de mi mensaje) Venga. Esta es mi opinión, pero creo (y lo demuestran por lo menos 3 de estos 10 últimos personajes que es mas fácil despuntuar que puntuar, cuando debería ser al revés)
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
|
|
Cita:
Salud
|
||||
|
||||
|
Disiento de la mayoría. Yo creo que no deja de ser un juego más o menos divertido hasta que nos encontremos con casos clamorosos: un cofrade que junte en poco tiempo muchos puntos (pero muchos) a favor o en contra. Y para no tirar la piedra y esconder la mano escribo el caso que me viene a la cabeza: Gladiator al final de la Taberna 2.0, e incluso MPineda, que según ella misma escribió en su mensaje de despedida y presentación de su foro era una de las personas que se escondían detrás del nombre de Gladiator.
En cualquier grupo hay simpatías y antipatias más o menos pasajeras y que con la adecuada educación se sobrellevan. Si en una tertulia una de las personas que acuden se sintiera rechazado por todos los demás, o si en un club de ajedrez uno de los miembros no consiguiera nunca jugar con nadie ¿no sería sintomatico de un rechazo general? ¿Y no es lógico pensar que por algo ha de ser? El interesado tiene opción a recapacitar si conoce la situación, y este puede ser un medio. E, insisto, no hablo de recibir un mensaje de desreputación, hablo de recibir cien.
|
||||
|
||||
|
En tu "P. de control", la primera opción en la barra azul medio debajo de "freddy".
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||
|
Tabernero, unas rondas de buena mañana
![]() ![]() ![]() Yo creo que las funcionalidades de las cosas son para usarlas. Los que ya me vais conociendo sabéis que me gusta trastear, ver para qué sirve algo y usarlo. En este caso, como casi siempre, todo depende de la buena o mala fe del que lo usa. A mí, al contrario de lo que expresan algunos, sí que me preocupa mi reputación aquí. Y no porque me pueda afectar el concepto que la gente tenga de mí (a estas alturas de la película, va a ser difícil que lo que opinen los demás me haga cambiar mucho), sino porque los votos positivos o negativos expresan si mis intervenciones contribuyen o no al objetivo de La Taberna que, si no lo he entendido mal, es pasar ratos agradables. Por ejemplo, hace unas semanas, recibí un voto negativo. Analicé lo que había escrito y, si bien creí injusto el juicio de valor que habían hecho de mi intervención, te pedí que borrases el hilo en cuestión, pues podía contribuir a crear mal ambiente. Mi último objetivo cuando escribo en La Taberna es hacer daño a nadie. Para mí, como dice Nonick, es un simple juego. Y a mí me gusta jugar. Ahora bien, una clasificación de personas hecha democráticamente siempre permite leer entre líneas cuál es el objetivo del grupo y los deseos del "pueblo". Es evidente que si un tal windi lidera la clasificación es, o porque nos hemos vuelto todos locos (que también es posible ), o porque La Taberna no es un foro náutico ad hoc, pues el tal windi, de náutica, no tiene ni idea.Varios de los votos positivos que he recibido han sido por "hacer la gracia". Otros, por ayudar a la gente (a buscar un avatar, haciendo un tutorial...). De lo que se deduce que, a menudo, los cofrades aprecian más que haya alguien dispuesto a echar una mano que el hecho de que la cofradía sea un foro lleno de eruditos. Personalmente, me gusta firmar los votos que pongo. Al menos, que el que lo recibe sepa de quién viene la opinión. Incluso un voto negativo te puede hacer reír en un momento dado dependiendo de quién te lo manda. Aunque también es divertido el juego de jugar al escondite y tratar de adivinar quién te ha escrito algo... En mi humilde y modesta opinión, déjalo tal como está. Por último, una reflexión: ¿Qué quiere decir "reputación"? Según la RAE: Cita:
, como es notorio en mi caso.Cita:
|
|
¡Ah! Y se me olvidaba: hay algunos que se enorgullecen de aparecer en el último lugar del ránking...
Quizás sea un modo útil de saber si hay que "ignorar" a alguien, lo cual es otra de las funcionalidades de este nuevo foro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con el tema este de la "reputación" a + de uno/@ le va a quedar la autoestima como a Kafka
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo ...
Buenos días estimados piratones!!! Creo que ya he averiguado como funciona esto de la reputación. He descubierto que tengo nada más y nada menos que 9 puntos!!! Pero en el cuadro donde vienen reflejados las intervenciones por las que he sido reputado (si haces clic en ellas sale la intervención agraciada con el punto), hay algunas con "punto rojo" que imagino son puntos negativos de reputación, es decir: de los 9 puntos que tengo unos son negativos y otros positivos. Además, son 9 puntos pero sólo hay reflejadas 5 intervenciones... con lo que no sé si algunas intervenciones han sido premiadas con más de un punto, y si esos son negativos o positivos, si pertenecen a intervención con punto rojo o verde. Pero esto me la trae al pairo. Lo que me ha chinchado es que alguna intervención que tiene punto negativo es injusta por incomprendida... y no estoy de acuerdo. IMPUGNO la calificación. Por ejemplo una que he realizado en este tema, esta: ¡Seño! (Natachamar) El cofrade (y esto dicho con tono del "chivota de la clase") Pim me ha pegao!! Me ha dicho no se qué de que si lo pido de esa manera!!! Veamos... lo de la "pesetica pa la maya" os lo explico: se trata de una tradición Almeriense en la que las niñas se vestían con traje de faralaes (o regionales) y se asomaban o se ataban a la reja de la ventana de la casa y pedían al transeunte que pasaba por allí ·"una pesetica" para la Virgen de Mayo, es decir: la Maya, que no tiene nada que ver con la abeja Maya. Hoy también la gente pide, pero ni se visten de faralaes ni se atan a la ventana sino que se hacen pasar por sordomud@s y te dan un papel para que lo firmes y sueltes la mosca a favor de la creación de un centro para ayuda a los sordomud@s... lo cual es un rollo. Más o menos la cosa iba así. Salud... y no pensemos demasiado en el lunes que viene. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pim es un claro ejemplo de porque las mujeres en Inglaterra beben más cerveza que los hombres. Y es una costumbre saludable. Ella lo constata.
|
|
|
||||
|
||||
|
...¡Andá! acabo de descubrir que ya no tengo poderrrrr para darrrr rrrreputación!!!!
Antes tenía y ahora no... ¡Me lo habéis quitado!!!! ¡MALDICIÓN!! (Y pregunto: ¿qué pasa cuando a uno le quitan el poder.... de dar reputación?) Ya no puedo manifestar si "este me gusta o si aquel no me gusta??? Pues vaya! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Es muy triste pedir, pero es mas triste robar" Este parece el lema de tu intervención. Yo creo que está muy feo que uno vaya pidiendo el voto para uno mismo. Dejemos esto para los políticos, losa cuales sin duda son bichos muuuuuy feos. Saludos y: SIN ACRITÚ! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sra. Manuela.... que Pim es un tío! |
|
|
||||
|
||||
|
¡PERO CÓMO NO VOY A PEDIR, SI ME ESTÁIS DEJANDO EN PELOTAS!
Primero me degradan.. Luego me meten en el RAI Tabernario Mi reputación por los suelos... arrastrada... ¡¡¡MOTÍN!!! |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una manera más de crear diferencias entre nosotros que se supone debieramos ser iguales, como una hermandad.
No me gusta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |