|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Consejos Navegacion En Solitario
Gracias Emoticon.
Que son las quelitas.Galletas? Cuentame que te llavarias de comida para un mes de travesia. Cantidades minimas y variedades. Intenta situarte en el barco a las 8 de la mañana en medio del Atlantico y dime tu dasayuno ideal posible. Cuando puedas y tengas apetito comeras.Que? Concreta Sigues navegando y llega la hora de cenar .Que sueles tomar?Dejas para esta hora lo caliente o lo tomas todo el dia? Intentas respetar horarios de comida o comes segun demanda. Ademas de las Quelitas que desearias llevar a mano en medio de una castaña de 10 horas que no te deja ir a cocina. Que tipo de pan llevais. Perdonar el coñazo, pero vuestra veterania enseña mucho mas que cualquier posible idea teorica. Gracias mil a todos.
|
||||
|
||||
Cita:
Por eso yo mantengo la maniobra a pie de palo. Es más rápida, más efectiva y más fácil. La maniobra a pie de palo no tiene por qué ser más peligrosa. Todo consiste en pensar con la debida anticipación que maniobra debes realizar, ser conservador, considerar la seguridad personal por encima de todo y no apresurarse. En el mar las cosas deprisa, pero sin prisas
|
||||
|
||||
BUTXETA: jejje creo que el puntilloso soy yo porque la dirección tiene 2 sentidos!!!! como una calle, tiene sólo una dirección pero dos sentidos de dirección!!!
MANUEL: Intentaré explicártelo lo mejor que se... : Que son las quelitas.Galletas? Si galletas de oli que se llaman por aqui, son galletas que se pueden comer solas, o con cualquier cosa azucarada o salada, y al ser de mallorca también con sobrassada! Aunque la verdad en regata nada de eso!!! Cuentame que te llavarias de comida para un mes de travesia. Como en el barco solo tenemos un jet boil, pues yo me llevo comida liofilizada, según lo que mi dietecista me aconseja (este año cambiaré un poco la dieta porque he cambiado yo tb y han salido platos nuevos) Como 7 veces al día, 2 veces platos liofilizados (comida y cena normalmente) una o dos veces jamón serrano al vacío (mi debilidad y lo que sube la moral) (con quelitas generalmente) y el resto barritas energéticas con puré de frutas Cantidades minimas y variedades. Pues lo que te he dicho por los días que piensas estar!! Intenta situarte en el barco a las 8 de la mañana en medio del Atlantico y dime tu dasayuno ideal posible. Desayuno ideal? Pues me parece que por desgracia serán barritas! Aunque ni yo en tierra soy muy propenso a los desayunos, y navegando pues no tienes tanto ritmo, ya que yo no lo concibo tanto como días, sino como ciclos entre una cabezada y otra, por lo tanto diría que no tengo desayuno como tal. (otros sí y toman muesli liofilizado con leche en polvo, solo es mezclar con agua y no está tan malo) Cuando puedas y tengas apetito comeras.Que? Concreta Intento siempre comer a las mis horas indicadas, cada 3-4 horas aprox que intento juntar antes de una buena siesta de 30 minutos (cuando puedes dormir, claro) suele ser barritas y compota de manzana en tubo Sigues navegando y llega la hora de cenar .Que sueles tomar?Dejas para esta hora lo caliente o lo tomas todo el dia? Prefiero tomarme una pasta liofilizada caliente, cuando ya hace mucho calor, el plato del mediodía prefiero que no lo sea.... Intentas respetar horarios de comida o comes segun demanda. Respeto horarios como te he comentado antes (a dos es muy complicado y si es muy aleatorio) Ademas de las Quelitas que desearias llevar a mano en medio de una castaña de 10 horas que no te deja ir a cocina. ¿cocina? qué cocina? jajaj, las barritas bastan o sí, si estás un poco mal las quelitas tb van muy bien, pero suelo combinarlas al max posible con el jamón serrano. mmmm Además hoy en día intentamos que los pilotos vayan de maravilla hasta con castaña. Si no tienes un fallo grande o algo grave, no es excusa para no alimentarte. Que tipo de pan llevais. Pues nada porque todo va ya preparado! las quelys es lo que más se puede parecer, pero como ya te digo es para mi jamón!! Perdonar el coñazo, pero vuestra veterania enseña mucho mas que cualquier posible idea teorica. Gracias mil a todos. De nada, para aquí estoy yo y creo que todos pensarán igual. Es lo que me gusta de este foro, la gente es muy abierta y deseosa de compartir impresiones. Lo que quieras más no tienes más que pedírmelo. Vas a iniciar una gran travesía? lo digo por estas preguntas de comida |
|
||||
|
||||
bluesea porfa, ponmelo más facil; imposible encontarlo y mira que lo intento, pero el enlace o no va o no sé llevarlo....
Grache Mile
|
||||
|
||||
Gracias Emoticon.
Si, en Enero 2008 intentare atravesar el Atlantico en solitario.Ya lo intente en el 2000 ,pero por graves problemas familiares lo abandone en Tenerife. Es algo que tengo entre ceja y ceja desde entonces.Espero que esta sea la buena. En fase de piloto de viento,piloto electrico,placas solares,eolico,iridium,decametrica,comida y bebida,cartografia,plotter......... Dudas todas y presupuesto ajustado.Lo peor es plantearse que demonios hago yo con todo ese equipo en Junio del 2008 que espero estar de vuelta y con mi sueño ya cumplido.Seguire regatendo -navegando en familia por Galicia para siempre,y en solitario sera como siempre la Castrosua y poco mas.Que se hace entonces con ese carisimo equipo. Conoceis algun sitio de segunda mano? Por cierto Emoticon,vosotros los profesionales como calculais los litros de consumo de liquidos-dia.Que bebes navegando y cuanto?
|
||||
|
||||
Cita:
Blusea anda enrrollate y dime donde c*** está. Gracias y tomate algo a mi cuenta que luego paso a pagar
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
a mi no me importe y te lo agradezco un monton.......
|
||||
|
||||
Bueno, como siempre, lo prometido es deuda... ya he subido el articulito este... por cierto que hasta ahora yo tampoco lo habia leido, lo reservaba para una ocasion especial...
Que Vds. lo disfruten bien.... Saludos |
|
||||
|
||||
¡¡¡vaya!!! ¡¡¡ha quedado enorme!!!
taberneros ¿hay algun problema?... lo rectifico o lo dejo así?... mejor así... ¿no? se ve mas grande y se lee mejor...¿? (y de paso me ahorro curro) (pero si tengo que hacer mas pequeñas las imagenes lo hago...eh???) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Keith ...
A tu salud ...
|
||||
|
||||
Cita:
Tu si q eres grande... Gracias Keith!! Salu2 E-clipSe |
|
||||
|
||||
Agradecido. Eres un fenomeno.....!!!!! A ver como hago ahora para imprimirlo y releerlo con calma....
|
||||
|
||||
Bueno, bueno…. Que el merito es de TBO que fue él quien lo subio (supongo que previa scaneada) y lo trajo a la taberna…
Yo solo he hecho de “currito” Saludos y unas Editado por Keith11 en 08-03-2007 a las 10:14. |
|
||||
|
||||
gracias Keith! y con tu permiso me he permitido "arrejuntarlo" todo en un pdf para que resulte mas comodo. Quien lo desee sirvase pues clicando AQUI (4MB mas o menos)
salut! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao | ||
PELUM (23-11-2009) |
|
||||
|
||||
Excelente aqui os lodejo en pdf por si os vale también, con el permiso de Keith http://www.0digital.net/lataberna/AN...tario_y_A2.pdf hala, a leeroslo tranquilamente |
|
||||
|
||||
Manuel!! Muchísima suerte en tu travesía! Si quieres envíame un mail para lo que necesitas a hugo @ hugoramon . com (reconpónlo, es un método antispam)
Yo sólo te aconsejaría que llevases lo que te gusta si puedes, si tienes comodidades a bordo. Sobretodo cuidado con los liofilizados porque como absorben agua, si no has puesto sufiente, te chupa agua ya en el estómago (se rehidrata) Te puede dar muchos problemas de estómago para toda la vida. Por ejemplo ellen mac Arthur ya no puede comer pasta en toda su vida! Un abrazo |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues si que le ha salido caro el tema a la pobre Ellen Ya se que solo es pasta, pero juer, a los 28 tacos y ya tener el estomago hecho unos zorros... |
|
||||
|
||||
Gracias mil Keith y Calao...esto es bueno para leer y soñar, mucho mejor que la tele o los partidos de champion league .
Ahora bien leido el reportaje, como no me se estar callao, anda que no habria cosas que argumentar, mayormente segun como se planean las cosas en diferente tipo de zonas de navegacion. A mi en el Mediterraneo actualmente no se me ocurriria siquiera una navegacion solitaria que no pudiera llevar a cabo despierto en su totalidad, mientras en el atlantico hasta cerraria el tambucho y dormiria a pierna suelta. Otro tema candente es el de los pilotos automaticos, si dependes absolutamente de ellos vas vendido en navegacion oceanica. Mejor uno de viento ( con repuesto para montar otro completo) a uno electrico-electronico que si te falla te deja tirao a 5.000 millas de la costa. Para ello, nada mejor aunque corra menos, que una carena equilibrada que amarrada de caña siga a rumbo sola horas y horas, pienso yo, y los enrolladores, mejor se quedan tambien para el Med y sus excursiones a Cerdeña. Y en el oceano tampoco hay estaciones de servicio, asi que el motor es la vela..y hay que llevar muchas y de todo tipo con repuestos...me da tambien. Lo unico electronico integral que llevaria , como ya dijo un cofrade, serian paneles solares y un saco de gps manuales y pilas recargables... No hacemos una Velux si nos arrancamos, ...vamos de crucero de recreo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-03-2007 a las 14:07. |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud
|
||||
|
||||
Muy de acuerdo con los comentarios del cofrade Malamar creo que ahora se confía demasiado en la electrónica y los adelantos tecnicos intentando que estos suplan nuestra falta de experiencia, capacidad o pericia y no nos damos cuenta que muchos de estos "paraticos" solo nos van a servir para pedir ayuda, no se a quien en medio del océano, cuando tengamos algún percance. Vamos que está bien llevar pilotos automáticos pero sabemos o tenemos un barco equilibrado para poder amarrar la caña y sobar tranquilos... o reparar y solucionar los problemas que nos vayan apareciendo (rotura de velas o drizas, atascos de poleas...)
Por cierto gracias mil a los cofrades que se curraron el articulo de navegación en solitario y a dos. |
|
||||
|
||||
Cita:
a) minusvalorar (que no menospreciar) el Med y viceversa con el Atlantico... Andreu, siguiendo los Alisios lo ha cruzado a remo, y mucha, pero mucha gente me ha dicho que cruzar adecuadamente el Atlantico tampoco hay para tanto b) el manido tema de los enrolladores...de acuerdo que son una fuente de problemas, pero que haya enrolladores no te impide izar y arriar velas, tantas como tengas... de hecho yo concibo los enrolladores como una ayuda PUNTUAL a la navegacion, pero no como el elemento de izado-arriado de una vela... y desde luego no los concibo como "regulador" de la cantidad de vela a exponer. Saludos |
|
||||
|
||||
Keith, respecto al articulo que has subido... no falta la página 61????
o es que no era del artículo? acabo de darme cuenta que Calao se me había adelantao |
|
||||
|
||||
He estado leyendo el hilo y aunque me han surgido varias preguntas, voy a empezar sólo por esta: ¿Es mejor una linea de vida corta o larga? Me refiero a la longitud entre el arnés y la 'linea de vida' propiamente dicha. Hace tiempo que leí que una linea de vida larga (en caso de vuelco) te permite salir a la superficie, mientras que si fuese corta, te retendría bajo cubierta (en este caso, bajo el agua) hasta que el barco se adrizase. Una linea de vida larga te permitiría salir a la superficie, pero en caso de caida por la borda te arrastraría por la popa. ¿Qué creeis que es mejor para navegar en solitario? Aparte de no volcar ni caerse por la borda, obvio est.
Sobre lo de Ellen McArthur, no sé, pero me suena a leyenda urbana. Somos un 70% de agua así que me extraña que las comidas liofilozadas empiecen a chupar agua del estómago y lo dejen 'seco'. Como mucho tendrás una sed del carallo y el body te pedirá agua a espuertas para compensar pero de ahí a que te deje el estómago como el de la momia de Ramsés ... Es más ¿porque no va a poder comer pasta? ¿Y arroz? ¿Y pan? Todos esos son hidratos de carbono y si nos deshidratamos (en verano, en mi tierra, pasa mucho) te da un golpe de calor y a lo peor hasta te mueres, pero nunca oí a nadie que lo dejasen jodío de por vida, salvo los que se deshidrataron tanto que ni con Rioja Gran Reserva en vena, claro. En todo caso sería mucho peor que no pudiese volver a tomar la bebida de los faraones: ¡¡¡ CERVEZA !!! Así que por si acaso llegase el caso, birras para todos antes de que nos ellenmacarthurizemos: |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Carro de mayor en solitario | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 60 | 26-05-2010 11:32 |
A propósito de aventuras en solitario | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 41 | 20-06-2008 12:06 |
EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
El Atlántico en solitario con 14 años | MikeAlfaCharlie | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-01-2007 12:14 |
Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |