![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para tractor tractor... este que tengo yo en el garaje:
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) Editado por ALFA en 08-07-2009 a las 01:42. Razón: maquetacion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero ese se parece más al del Barón Miahpaih ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Capitan Barceló, mis respetos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco | ||
Capitán Barceló (08-07-2009) | ||
|
|
|
¡Qué decepción, Capitán Barceló! Te tenía por un señor decente.
¿Qué dirá tu Michelle por haberle puesto los cuernos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi barquichuelo que esta a punto de caramelo para la ITB.Esta claro al final vuelve a la vela, por cierto un dia (pero solo uno)de herejia navegando a motor,se puede disculpar
|
||||
|
||||
|
este post es de los que pone a uno je je je
A ver yo soy tractorista (24 pies y 250 cv), pero reconozco que la vela siempre me ha gustado mucho. Después de leer el primer post de este hilo, me ha confirmado lo que pensaba cuando dudaba entre vela o motor. La vela es fantástica pero necesitas mucho tiempo para poder disfrutar de ella en plan serio, largas rutas por el mediterraneo, por ejemplo, os simplemente por la larga costa española. Para paseos cortos, creo que lo más práctico y cómodo es una lanchita a motor sin complicarse mucho la vida |
|
|
||||
|
||||
|
A veces salgo sólo por un par de horas con el velero
y realmente paso unos 3 minutos para izar la mayor y otros 5 para recoger. No hablo del génova porque con el enrollador se tarda 3 segundos para enrollar/desenrollar. El resto del tiempo para tirar bordos y navegar sin destino predeterminado. Simplemente pasarlo bién jugando con el viento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el camino y no el destino es lo importante, está claro que la vela es la indicada.
Comparando esloras iguales, yo solo recuerdo a mi vecino tractorista llegar un día que yo salía. Había algo de mar y ellos habían decidido regresar poco después de salir. Le pregunté "que tal ayá afuera?" y me contestó "en eso tuyo, seguro divertido, yo a puerto". Está claro, no? Eso si, si yo lo que quisiera es pescar, estaría haciéndome el tonto con un velero. Me llama mucho la atención lo que comentáis de los mástiles de los veleros balancéandose y la lancha super estable. Como ejercicio mental con esloras y despalzamientos comparables, que pasaría si la lancha tuviese un palo de 12 metros clavado en crujía? Pues que un leve balanceo en cubierta parecería un gran balanceo 12 metros arriba... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade riskfactor.
Como dijera Groucho Marx, ¿acaso vas a creer lo que ven tus ojos en vez de creer lo que yo te digo? Bromas aparte, y es que desde que escuché esa frase no pierdo ocasión de largarla a la menor ocasión (lo reconozco, que conste), aunque lo que digas pueda ser cierto, nosotros no nos fijamos en la perilla de los veleros para darnos cuenta de las ventajas de no tener quilla ni mástil estando fondeados, sino en los sufridos ocupantes de los veleros, columpiándose a lo bestia cada vez que otra embarcación levantaba un poco de ola. No se trata de elegir entre ambos o de decir que un tipo de embarcación es superior a otro, sino de glosar las bondades de una lancha motora, que las tiene, y bastantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mia, ya sé que te impresionó mi capilla sixtina solo comparable al butacón king size del Sonrisa. ![]() Respecto a los meneitos: En cierta ocasión quisimos abarloarnos en mar abierto un Puma 43,5 (Velero) con mi tractor. Finalmente decidimos soltar las amarras ya que el velero no paraba de sacudirse las pulgas. (A mi también me sorprendió) ![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Ay! Confieso...
Despues de trapear a menudo de charter, por toda la costa española, y comprar y tener que vender un velero, compré una semirrígida para matar el gusanillo. Por fin vendí la semirrígida, y tengo de nuevo velero de 25 pies. Ahora echo de menos la semirrígida, aunque me encanta mi velero. Como bien decis, depende de para lo que se quiera, pero a veces queremos cosas distintas en ratos distintos. Con mi sun way 25 no me voy a ir a Grecia (por ahora ). Me muevo por el Mar Menor nada mas. A veces con críos, a veces con adultos... No regateo... Lo que antes hacia en 10 min ahora tardo una hora, pero también es cierto que si no iba a haber baño, crios o cervezas, se le acababa enseguida la gracia. Y que en invierno no tiene mucha miga, y a mi me gusta navegar en invierno. Y también es cierto que en el velero (quizás por su pequeña eslora) con 3 o 4 críos acabo tendiendo a poner el motor... Pero claro, saliendo a dos, de tarde romántica, vaya placer el velero..... Pero ahora para pasear por la perdiguera tengo que montar un lio y con la semirrígida era coser y cantar.... Hablo de pequeñas embarcaciones, pero lo mismo se podría extrapolar a 36 pies y mares más grandes que el menor.... De vez en cuando pienso en si para mi, en este momento, lo que me vendría bien es un tractor de desplazamiento. Se gobiernan perfectos con solo el patrón (el resto pueden ser no iniciados, tripusoles, crios, o nadie), se puede llegar pronto a buenos sitios para fondeo y buceo. Te olvidas de la sonda y puedes desembarcar casi en cualquier sitio...No me importa no correr, con 8 o 10 nudos se va de perlas.... Me gustan los llauts de motor, y por supuesto el Sonrisa de Mia....... ¿Motovelero? También lo estuve pensando, pero no me daba el bolsillo.....Me gusta la idea de ir a cubierto cuando llueve, es de noche o hace frio. Me gusta la idea de ir en la bañera cuando no llueve, es de día y no hace frío. Me asusta mucho lo del consumo. Hasta 10 l/h (máximo, maximísimo) me parece "humano", Lo de los 40, 60 o 80 l/h me parece una auténtica barbaridad. ¿hay tractores de desplazamiento (de unos 8 m) de consumos razonables (4 a 8 l/h)? Como veis, tengo un problema de indefinición náutica, o dicho de otro modo, lo quiero todo Pero al menos, he salido del armario ![]() Así que, por ahora a disfrutar de lo que tengo, que lo que tenga que ser será. ![]()
Editado por Aunlargo en 09-07-2009 a las 02:57. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Aunlargo;609937]Ay! Confieso...
[color="DarkRed"]........... Me asusta mucho lo del consumo. Hasta 10 l/h (máximo, maximísimo) me parece "humano", Lo de los 40, 60 o 80 l/h me parece una auténtica barbaridad. ¿hay tractores de desplazamiento (de unos 8 m) de consumos razonables (4 a 8 l/h)? ......................... Si te lees mi post verás que si, que puedes consumir 5 ó 6 litros hora en un 42 pies (Igual o menos que un velero de similar eslora) solo necesitas una importante dosis de autocontrol para mantener los caballos quietos. ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Windi.
La pobre Michelle estaba además en el varadero, viendo como embarcábamos dejándola atrás... Sin embargo luego la compensé con numerosas atenciones cosméticas. ¿Ves? incluso me dio tiempo a atenderla como se merece tras pasar varias horas estupendas por la costa de Mallorca. Es una de las ventajas que tienen las motoras. Mis respetos, mi afortunado amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que los hombres tenemos una parte hetero y otra homo, será la versión marina? Aunque yo no me atrevo a decir cual es cual, por supuesto
. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si tuviera pasta tendría un wally (para navegar) y un yate de esos de astondoa (como picadero y fiestodromo). Fijaros en uno de los megayates del Abramovich, no se en cual, pero en uno de ellos tiene en cubierta un velero de unos 50 pies y al lado una motora cojonuda para pescar. Al final es una cuestión de pasta. Por que si pudiera tendria las dos cosas. Ahora bien, como tengo que escojer, me quedo con los veleros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo digo que a motor llegas rápido donde quieres, pero yo navegando a vela ya estoy donde quería. :P
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt. Cavernícola | ||
windi (14-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver:
Como me parece que no estáis interpretando bien mis comentarios, debo aclarar que la vela me encanta y los veleros también (aunque a vela navegué solamente en las prácticas del título). Si me dan a escoger entre lo uno y lo otro me que sin dudar con el motor y no quiero un montón de cv., 10 Knots. es la velocidad para mi barco ideal Por otro lado tengo entendido que la navegación a vela es parte de la historia, ahora me parece que solo se utiliza con fines deportivos. A los que dicen que prefieren la seguridad a vela que reflexionen y piensen como seria hoy la navegación exclusivamente con trapo para pesqueros, mercantes, salvamento, pasaje, prácticos etc, etc. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Vela vs Motor
Mi opinión es que la vela es la auténtica navegación y punto final (no discustamos esto que no tiene discusión y san sea cabo la discusión). Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero. En el caso del segundo (que es de lo que va este hilo), en mi opinión solo se puede disfrutar de esto, con largas travesías y muuuuuuucho tiempo disponible, rutas por el mediterraneo, atravesar el atlático y las tipicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito (eso es la esencia de la navegación, la libertad absoluta de ir a donde te plazca) Para mi por tanto que no tengo la suerte de estar ya retirado, la única forma de disfrutar del mar es a motor, porque ? porque en una jornada puedes hacer y visitar lo que en una semana podrías hacer con un velero. Espero tener un velero cuando disponga de más tiempo libre, por lo que mientras tanto soy uno de esos tractores que os pasan a 30 nudos por barlovento je je je je je Nota: cuando vosotros vais, nosotros ya hemos ido y vuelto 4 veces ja ja ja Editado por woqr en 14-07-2009 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Woqr.
Dices: "Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero." Creo que la mayoría de la gente que navegamos a vela y disfrutamos, lo hacemos en travesías más bien cortas en el tiempo y en el espacio, precisamente por falta de lo primero. Y también, por qué no decirlo, porque ya nos va bien así, siquiera sea porque no nos queda más remedio. Y respecto a las "...típicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito..." de las que hablas, yo cada vez soy más escéptico, porque estoy seguro de que no todo el monte es orégano, y que muchos de esos navegantes se ahorran los malos tragos y las malas experiencias. ¿Te imaginas preparar una larga travesía durante meses y meses, y las ilusiones y energías que se emplean para tal empresa, y que resulte un fracaso absoluto por las más variadas contingencias? Contar eso no mola. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Cuando tu vas, yo volvo" ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
comparado a vela (nadie puede negar eso). Pero héchale un ojo a los puertos frances o ingleses con el mapa de Google y mira la cantidad de veleros que hay comparado a los de motor. En Australia y New Zealand ni te cuento. Pienso al contrario que va ser parte del futuro. Como vuelva a subir el petróleo por las nubes (it's not if but when) veremos que pasa con las máquinas glotonas. Cuando viene un barco con pabellón de fuera en el puerto de Vigo es siempre un velero, es decir que para travesías largas los veleros ganan la partida a la motoras, ¿porqué será? Un cofrade apuntaba que su barco (de recreo) a motor hizo la travesía de EE.UU. a Europa a motor pero será de los poquísimos a motor que lo haya hecho. A mi, un depósito de 12 L de gasolina me llega para salir casi cada fin de semana durante unos 3 meses (lo utilizo más que nada para entrar/salir de puerto, el resto puro placer a vela)!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
son bastante mas baratos en comparación no con las motoras, (Camiones o fregonetas), sino con los barcos a motor denominados "Long Range Cruisers" los cuales son capaces de atravesar oceanos o circumnavegar pues sus caracteristicas y consumos de su/s motore/s son muy eficientes. Lease los Krogen, los Nordhavn, Cheoy Lee, Romsdahl, Willard y otros. Ejemplo: http://www.nordhavn.com/rally/voyage/welcome.htm Como habras podido comprobar un 40' a motor es capaz de atravesar un oceano, bueno varios porque ya han o estan circumnavegando. Importante: Tened en cuenta que el precio que se paga en nuestro pais por el combustible no es igual al que se paga por ahí fuera. Bastante mas barato. Y claro no es lo mismo un deposito de 60 litros que de 4.000 litros, igual que no es lo mismo la autonomia de uno y otro. ¿Que vida tienen las velas? ¿Cuanto cuestan las velas? No te digo nada si encima eres regatero. Respecto al ultimo parrafo, espero que antes de subir el trapo o cuando vuelvas a puerto a motor, le des al motor 5 minutos de revoluciones maximas, de otra forma esos 12 litros te pueden costar una pasta en limpieza de carbonillas en escapes y valvulas. ¿Son los traperos gentes de posibilidades economicas mas debiles o es que saben menos de lo que el mundo de la Mar ofrece hoy en dia? ![]() ![]() Saludos Miahpaih Pide siempre prestado a los pesimistas, total ellos nunca esperan que se lo devuelvas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que hay de motoras a motoras. Que bellezas citas! Cuando digo que prefiero mil veces mi velero me refiero comparado con: http://imagenes.cosasdebarcos.com/gr...5265554550.jpg que será muy bonito y lo que tu quieras, pero yo me quedo con mi velero de eslora similar.
Ahora, que si me dices mi velerito o un Grad Banks ... Luego están los motoveleros que a ciertas esloras también son muy atractivos, dependiendo del programa de navegación. ![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Desde barcos de madera mimado por un patrón que lo reparado todo hasta un Super Marabou de más de 50' donde se puede decir que "money is not an issue". O sea que el argumento del precio no es válido. Cita:
pero cuando sales de España llenas el depósito de gasóleo a cerca de 1 EUR/L y para gasolina más. Cita:
Precio, depende del tamaño del velero y material. Ahora si queremos comparar, comparemos con las carreras de motoras!!! Cita:
que salgo y revoluciono el motor según está indicado en el manual del propietario. Cita:
![]() . Ni una cosa ni otra. No veo la relación entre conocimiento y darle a una llave para arrancar un motor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|