La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2009, 01:40
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Cap. Barceló
Cuando vengas con tu velero por Ceuta estás invitado a un paseo-fondeo en mi áutobús, Princess 38 equipado con dos Volvo TAMD60B.

En cuanto a costes del lìquido elemento pues depende de tipo motor, revoluciones, mar, corriente, viento... Cuando eres armador de un tractor ya sabes que en ello entra la comida de tu bichito.

Salud, buena mar y unas después de atracar.
Me gusta tu autobus...

Pero para tractor tractor... este que tengo yo en el garaje:

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Editado por ALFA en 08-07-2009 a las 01:42. Razón: maquetacion
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 01:47
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Me gusta tu autobus...

Pero para tractor tractor... este que tengo yo en el garaje:

Pero ese se parece más al del Barón Miahpaih

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 09:03
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Capitan Barceló, mis respetos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Surco
Capitán Barceló (08-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 07:10
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¡Qué decepción, Capitán Barceló! Te tenía por un señor decente.

¿Qué dirá tu Michelle por haberle puesto los cuernos?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 09:38
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrades.

Este domingo fuimos invitados a pasar el día a bordo de un tractor, un Altair 8, fabricado en unos astilleros de Vigo, según me contó el orgulloso propietario.

Acostumbrado a la vela, y tras haber sido asediado por lanchas gobernadas por violentos domingueros pocas semanas atrás, no las tenía todas conmigo. Sin embargo...

La cabina mide cerca de dos metros de alto, dispone de un cómodo puesto de gobierno con una mesa a babor para cuatro personas, cocinita y fregadero, un estupendo w.c., y un camarote para dos personas alojadas ampliamente. Dotada del instrumental necesario para navegar con garantías y con dos Yanmar de primera que desarrollan 320 C.V., y una velocidad crucero superior a 20 nudos, esa lancha es todo un apartamento flotante. A veces he sopesado la idea de irme a vivir a mi velerito, pero tras probar este fin de semana, creo que llegado el caso, es mucho mejor instalarse en una lancha de esas características. El balanceo es mínimo, y pasa rápido, y la habitabilidad es muy superior a un velero de esa eslora (ocho metros).

Nos plantamos en la playa de Es Trenc en una hora y poco (está a 24 millas del puerto base). Fondeamos cerca de unas rocas donde los veleros no podemos llegar (cala 60 cm) El molinete eléctrico es una maravilla y el patrón desde la cabina con un botón filó cadena con la tranquilidad de quien enciende un cigarrillo. Tras tres horas bañándonos en esas deliciosas aguas mallorquinas, nos duchamos en la amplia plataforma de popa con una manguera a presión. Comimos cuatro personas sentadas en los bancos abatibles, y la sobremesa fue tranquila y apacible. Veía a mis congéneres en sus veleros (un Galápagos 29, un biquilla aparejado como junco...) balanceándose como locos mientras nosotros apenas nos movíamos. En fin, un descubrimiento.

Al poco tiempo levamos anclas (el patrón pulsó el botón mágico y nadie movió una pestaña) y nos plantamos en los acantilados del Hotel Delta, un lugar cuyas aguas son de una claridad y limpieza propias de una piscina olímpica, en media hora. Otro chapuzón maravilloso junto a las obladas que se acercaban curiosas...

Total, que salimos a eso de las once de la mañana, y tras recorrer cerca de cincuenta millas, comer, charlar y bañarnos en lugares de difícil acceso para los veleros, volvimos a puerto a eso de las cinco y media, lo que me permitió meter mano a mi barquichuelo que esta a punto de caramelo para la ITB.

En definitiva, una fantástica jornada playera a bordo de un tractor. Nunca lo hubiera imaginado... Una lancha ofrece muchísimas posibilidades.

Ahora tengo claro que sólo hay una cosa mejor que tener un velero. Tener un velero, y además una motora..

Por eso, y a todos los tractoristas de la Taberna,
Mis respetos.
volvimos a puerto a eso de las cinco y media, lo que me permitió meter mano a mi barquichuelo que esta a punto de caramelo para la ITB.

Esta claro al final vuelve a la vela, por cierto un dia (pero solo uno)de herejia navegando a motor,se puede disculpar
Antiguo 08-07-2009, 10:11
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

este post es de los que pone a uno je je je

A ver yo soy tractorista (24 pies y 250 cv), pero reconozco que la vela siempre me ha gustado mucho.

Después de leer el primer post de este hilo, me ha confirmado lo que pensaba cuando dudaba entre vela o motor.

La vela es fantástica pero necesitas mucho tiempo para poder disfrutar de ella en plan serio, largas rutas por el mediterraneo, por ejemplo, os simplemente por la larga costa española.

Para paseos cortos, creo que lo más práctico y cómodo es una lanchita a motor sin complicarse mucho la vida
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 13:06
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

A veces salgo sólo por un par de horas con el velero
y realmente paso unos 3 minutos para izar la mayor
y otros 5 para recoger. No hablo del génova porque
con el enrollador se tarda 3 segundos para enrollar/desenrollar.

El resto del tiempo para tirar
bordos y navegar sin destino predeterminado.
Simplemente pasarlo bién jugando con el viento.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 13:24
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cuando el camino y no el destino es lo importante, está claro que la vela es la indicada.

Comparando esloras iguales, yo solo recuerdo a mi vecino tractorista llegar un día que yo salía. Había algo de mar y ellos habían decidido regresar poco después de salir. Le pregunté "que tal ayá afuera?" y me contestó "en eso tuyo, seguro divertido, yo a puerto". Está claro, no?

Eso si, si yo lo que quisiera es pescar, estaría haciéndome el tonto con un velero.

Me llama mucho la atención lo que comentáis de los mástiles de los veleros balancéandose y la lancha super estable. Como ejercicio mental con esloras y despalzamientos comparables, que pasaría si la lancha tuviese un palo de 12 metros clavado en crujía? Pues que un leve balanceo en cubierta parecería un gran balanceo 12 metros arriba...

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 18:50
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade riskfactor.

Como dijera Groucho Marx, ¿acaso vas a creer lo que ven tus ojos en vez de creer lo que yo te digo?

Bromas aparte, y es que desde que escuché esa frase no pierdo ocasión de largarla a la menor ocasión (lo reconozco, que conste), aunque lo que digas pueda ser cierto, nosotros no nos fijamos en la perilla de los veleros para darnos cuenta de las ventajas de no tener quilla ni mástil estando fondeados, sino en los sufridos ocupantes de los veleros, columpiándose a lo bestia cada vez que otra embarcación levantaba un poco de ola.

No se trata de elegir entre ambos o de decir que un tipo de embarcación es superior a otro, sino de glosar las bondades de una lancha motora, que las tiene, y bastantes.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 21:16
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrades.

Este domingo fuimos invitados a pasar el día a bordo de un tractor, un Altair 8, fabricado en unos astilleros de Vigo, según me contó el orgulloso propietario.

Acostumbrado a la vela, y tras haber sido asediado por lanchas gobernadas por violentos domingueros pocas semanas atrás, no las tenía todas conmigo. Sin embargo...

La cabina mide cerca de dos metros de alto, dispone de un cómodo puesto de gobierno con una mesa a babor para cuatro personas, cocinita y fregadero, un estupendo w.c., y un camarote para dos personas alojadas ampliamente. Dotada del instrumental necesario para navegar con garantías y con dos Yanmar de primera que desarrollan 320 C.V., y una velocidad crucero superior a 20 nudos, esa lancha es todo un apartamento flotante. A veces he sopesado la idea de irme a vivir a mi velerito, pero tras probar este fin de semana, creo que llegado el caso, es mucho mejor instalarse en una lancha de esas características. El balanceo es mínimo, y pasa rápido, y la habitabilidad es muy superior a un velero de esa eslora (ocho metros).

Nos plantamos en la playa de Es Trenc en una hora y poco (está a 24 millas del puerto base). Fondeamos cerca de unas rocas donde los veleros no podemos llegar (cala 60 cm) El molinete eléctrico es una maravilla y el patrón desde la cabina con un botón filó cadena con la tranquilidad de quien enciende un cigarrillo. Tras tres horas bañándonos en esas deliciosas aguas mallorquinas, nos duchamos en la amplia plataforma de popa con una manguera a presión. Comimos cuatro personas sentadas en los bancos abatibles, y la sobremesa fue tranquila y apacible. Veía a mis congéneres en sus veleros (un Galápagos 29, un biquilla aparejado como junco...) balanceándose como locos mientras nosotros apenas nos movíamos. En fin, un descubrimiento.

Al poco tiempo levamos anclas (el patrón pulsó el botón mágico y nadie movió una pestaña) y nos plantamos en los acantilados del Hotel Delta, un lugar cuyas aguas son de una claridad y limpieza propias de una piscina olímpica, en media hora. Otro chapuzón maravilloso junto a las obladas que se acercaban curiosas...

Total, que salimos a eso de las once de la mañana, y tras recorrer cerca de cincuenta millas, comer, charlar y bañarnos en lugares de difícil acceso para los veleros, volvimos a puerto a eso de las cinco y media, lo que me permitió meter mano a mi barquichuelo que esta a punto de caramelo para la ITB.

En definitiva, una fantástica jornada playera a bordo de un tractor. Nunca lo hubiera imaginado... Una lancha ofrece muchísimas posibilidades.

Ahora tengo claro que sólo hay una cosa mejor que tener un velero. Tener un velero, y además una motora..

Por eso, y a todos los tractoristas de la Taberna,
Mis respetos.
Aunque Altair es un astillero joven y sus barcos no son los más bonitos ni los que lleven más pijerias, navegan muy bien y ¡CONSUMEN MENOS QUE LA MAYORIA DE SUS COMPETIDORES! Por cierto, el Altair Zafir 42 a 6/7 Kn marca en pantalla unos 3 Lts. x motor (2 Yanmar 440). ¿Por qué la mayor parte de reportajes náuticos se empeñan en medir los decibelios y nó los consumos? ¿Que nos interesa más a los tractoristas?
Mia, ya sé que te impresionó mi capilla sixtina solo comparable al butacón king size del Sonrisa.
Respecto a los meneitos:
En cierta ocasión quisimos abarloarnos en mar abierto un Puma 43,5 (Velero) con mi tractor. Finalmente decidimos soltar las amarras ya que el velero no paraba de sacudirse las pulgas. (A mi también me sorprendió)

Odin
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 02:46
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Ay! Confieso...

Despues de trapear a menudo de charter, por toda la costa española, y comprar y tener que vender un velero, compré una semirrígida para matar el gusanillo. Por fin vendí la semirrígida, y tengo de nuevo velero de 25 pies.

Ahora echo de menos la semirrígida, aunque me encanta mi velero. Como bien decis, depende de para lo que se quiera, pero a veces queremos cosas distintas en ratos distintos.

Con mi sun way 25 no me voy a ir a Grecia (por ahora ). Me muevo por el Mar Menor nada mas. A veces con críos, a veces con adultos... No regateo... Lo que antes hacia en 10 min ahora tardo una hora, pero también es cierto que si no iba a haber baño, crios o cervezas, se le acababa enseguida la gracia. Y que en invierno no tiene mucha miga, y a mi me gusta navegar en invierno. Y también es cierto que en el velero (quizás por su pequeña eslora) con 3 o 4 críos acabo tendiendo a poner el motor... Pero claro, saliendo a dos, de tarde romántica, vaya placer el velero..... Pero ahora para pasear por la perdiguera tengo que montar un lio y con la semirrígida era coser y cantar....

Hablo de pequeñas embarcaciones, pero lo mismo se podría extrapolar a 36 pies y mares más grandes que el menor....

De vez en cuando pienso en si para mi, en este momento, lo que me vendría bien es un tractor de desplazamiento. Se gobiernan perfectos con solo el patrón (el resto pueden ser no iniciados, tripusoles, crios, o nadie), se puede llegar pronto a buenos sitios para fondeo y buceo. Te olvidas de la sonda y puedes desembarcar casi en cualquier sitio...No me importa no correr, con 8 o 10 nudos se va de perlas.... Me gustan los llauts de motor, y por supuesto el Sonrisa de Mia....... ¿Motovelero? También lo estuve pensando, pero no me daba el bolsillo.....Me gusta la idea de ir a cubierto cuando llueve, es de noche o hace frio. Me gusta la idea de ir en la bañera cuando no llueve, es de día y no hace frío.

Me asusta mucho lo del consumo. Hasta 10 l/h (máximo, maximísimo) me parece "humano", Lo de los 40, 60 o 80 l/h me parece una auténtica barbaridad.

¿hay tractores de desplazamiento (de unos 8 m) de consumos razonables (4 a 8 l/h)?

Como veis, tengo un problema de indefinición náutica, o dicho de otro modo, lo quiero todo

Pero al menos, he salido del armario

Así que, por ahora a disfrutar de lo que tengo, que lo que tenga que ser será.

Editado por Aunlargo en 09-07-2009 a las 02:57.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 09:16
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

[quote=Aunlargo;609937]Ay! Confieso...

[color="DarkRed"]...........
Me asusta mucho lo del consumo. Hasta 10 l/h (máximo, maximísimo) me parece "humano", Lo de los 40, 60 o 80 l/h me parece una auténtica barbaridad.

¿hay tractores de desplazamiento (de unos 8 m) de consumos razonables (4 a 8 l/h)?
.........................

Si te lees mi post verás que si, que puedes consumir 5 ó 6 litros hora en un 42 pies (Igual o menos que un velero de similar eslora) solo necesitas una importante dosis de autocontrol para mantener los caballos quietos.

Odin
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 13:58
Corsario

Cofrade Windi.

La pobre Michelle estaba además en el varadero, viendo como embarcábamos dejándola atrás... Sin embargo luego la compensé con numerosas atenciones cosméticas. ¿Ves? incluso me dio tiempo a atenderla como se merece tras pasar varias horas estupendas por la costa de Mallorca.

Es una de las ventajas que tienen las motoras.

Mis respetos, mi afortunado amigo.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 14:26
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Dicen que los hombres tenemos una parte hetero y otra homo, será la versión marina? Aunque yo no me atrevo a decir cual es cual, por supuesto. Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 14:13
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo si tuviera pasta tendría un wally (para navegar) y un yate de esos de astondoa (como picadero y fiestodromo). Fijaros en uno de los megayates del Abramovich, no se en cual, pero en uno de ellos tiene en cubierta un velero de unos 50 pies y al lado una motora cojonuda para pescar. Al final es una cuestión de pasta. Por que si pudiera tendria las dos cosas. Ahora bien, como tengo que escojer, me quedo con los veleros.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 15:00
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Pues yo digo que a motor llegas rápido donde quieres, pero yo navegando a vela ya estoy donde quería. :P
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt. Cavernícola
windi (14-07-2009)
Antiguo 13-07-2009, 16:27
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Vamos a ver:
Como me parece que no estáis interpretando bien mis comentarios, debo aclarar que la vela me encanta y los veleros también (aunque a vela navegué solamente en las prácticas del título). Si me dan a escoger entre lo uno y lo otro me que sin dudar con el motor y no quiero un montón de cv., 10 Knots. es la velocidad para mi barco ideal
Por otro lado tengo entendido que la navegación a vela es parte de la historia, ahora me parece que solo se utiliza con fines deportivos.
A los que dicen que prefieren la seguridad a vela que reflexionen y piensen como seria hoy la navegación exclusivamente con trapo para pesqueros, mercantes, salvamento, pasaje, prácticos etc, etc.

Saludos
Antiguo 14-07-2009, 02:41
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Vamos a ver:

Por otro lado tengo entendido que la navegación a vela es parte de la historia, ahora me parece que solo se utiliza con fines deportivos.
A los que dicen que prefieren la seguridad a vela que reflexionen y piensen como seria hoy la navegación exclusivamente con trapo para pesqueros, mercantes, salvamento, pasaje, prácticos etc, etc.

Saludos
Pues sería como antes.¡Vamos, digo yo!
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 09:43
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Vela vs Motor

Mi opinión es que la vela es la auténtica navegación y punto final (no discustamos esto que no tiene discusión y san sea cabo la discusión).

Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero.

En el caso del segundo (que es de lo que va este hilo), en mi opinión solo se puede disfrutar de esto, con largas travesías y muuuuuuucho tiempo disponible, rutas por el mediterraneo, atravesar el atlático y las tipicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito (eso es la esencia de la navegación, la libertad absoluta de ir a donde te plazca)

Para mi por tanto que no tengo la suerte de estar ya retirado, la única forma de disfrutar del mar es a motor, porque ? porque en una jornada puedes hacer y visitar lo que en una semana podrías hacer con un velero.

Espero tener un velero cuando disponga de más tiempo libre, por lo que mientras tanto soy uno de esos tractores que os pasan a 30 nudos por barlovento je je je je je

Nota: cuando vosotros vais, nosotros ya hemos ido y vuelto 4 veces ja ja ja

Editado por woqr en 14-07-2009 a las 09:46.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 10:45
Corsario

Cofrade Woqr.

Dices: "Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero."

Creo que la mayoría de la gente que navegamos a vela y disfrutamos, lo hacemos en travesías más bien cortas en el tiempo y en el espacio, precisamente por falta de lo primero. Y también, por qué no decirlo, porque ya nos va bien así, siquiera sea porque no nos queda más remedio.

Y respecto a las "...típicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito..." de las que hablas, yo cada vez soy más escéptico, porque estoy seguro de que no todo el monte es orégano, y que muchos de esos navegantes se ahorran los malos tragos y las malas experiencias. ¿Te imaginas preparar una larga travesía durante meses y meses, y las ilusiones y energías que se emplean para tal empresa, y que resulte un fracaso absoluto por las más variadas contingencias? Contar eso no mola.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 14:35
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Vela vs Motor

Mi opinión es que la vela es la auténtica navegación y punto final (no discustamos esto que no tiene discusión y san sea cabo la discusión).

Ahora bien, como se disfruta de verdad la vela ??? pues de dos formas, o bien vela ligera (para mi es una auténtica pasada) o bien el velero crucero.

En el caso del segundo (que es de lo que va este hilo), en mi opinión solo se puede disfrutar de esto, con largas travesías y muuuuuuucho tiempo disponible, rutas por el mediterraneo, atravesar el atlático y las tipicas historias de gente que se ha echado la manta a la cabeza y nos escriben cartas desde cualquier parte del globo desde su velerito (eso es la esencia de la navegación, la libertad absoluta de ir a donde te plazca)

Para mi por tanto que no tengo la suerte de estar ya retirado, la única forma de disfrutar del mar es a motor, porque ? porque en una jornada puedes hacer y visitar lo que en una semana podrías hacer con un velero.

Espero tener un velero cuando disponga de más tiempo libre, por lo que mientras tanto soy uno de esos tractores que os pasan a 30 nudos por barlovento je je je je je

Nota: cuando vosotros vais, nosotros ya hemos ido y vuelto 4 veces ja ja ja
Luego podemos resumir la frase para los traperos en:
"Cuando tu vas, yo volvo"
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 10:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Ah siiiiiiiiiiiiiiií. En España hay un alto porcentaje de barcos a motor
comparado a vela (nadie puede negar eso).
Pero héchale un ojo a los puertos frances o ingleses con el mapa
de Google y mira la cantidad de veleros que hay comparado a los de motor. En Australia y New Zealand ni te cuento.

Pienso al contrario que va ser parte del futuro.
Como vuelva a subir el petróleo por las nubes (it's not if but when)
veremos que pasa con las máquinas glotonas.

Cuando viene un barco con pabellón de fuera en el puerto
de Vigo es siempre un velero,
es decir que para travesías largas los veleros ganan la partida a la motoras, ¿porqué será?

Un cofrade apuntaba que su barco (de recreo)
a motor hizo la travesía de EE.UU.
a Europa a motor pero será de los poquísimos a motor
que lo haya hecho.

A mi, un depósito de 12 L de gasolina
me llega para salir casi cada fin de semana
durante unos 3 meses (lo utilizo más que nada
para entrar/salir de puerto, el resto puro placer a vela)!!

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 11:17
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tractores? No, gracias.

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
de fuera en el puerto
de Vigo es siempre un velero,
es decir que para travesías largas los veleros ganan la partida a la motoras, ¿porqué será?

Un cofrade apuntaba que su barco (de recreo)
a motor hizo la travesía de EE.UU.
a Europa a motor pero será de los poquísimos a motor
que lo haya hecho.

A mi, un depósito de 12 L de gasolina
me llega para salir casi cada fin de semana
durante unos 3 meses (lo utilizo más que nada
para entrar/salir de puerto, el resto puro placer a vela)!!

La explicación al parrafo primero es simplemente que los veleros en general
son bastante mas baratos en comparación no con las motoras, (Camiones o
fregonetas), sino con los barcos a motor denominados "Long Range Cruisers"
los cuales son capaces de atravesar oceanos o circumnavegar pues sus
caracteristicas y consumos de su/s motore/s son muy eficientes. Lease los
Krogen, los Nordhavn, Cheoy Lee, Romsdahl, Willard y otros.

Ejemplo: http://www.nordhavn.com/rally/voyage/welcome.htm

Como habras podido comprobar un 40' a motor es capaz de atravesar un
oceano, bueno varios porque ya han o estan circumnavegando.

Importante: Tened en cuenta que el precio que se paga en nuestro pais
por el combustible no es igual al que se paga por ahí fuera. Bastante mas
barato. Y claro no es lo mismo un deposito de 60 litros que de 4.000 litros,
igual que no es lo mismo la autonomia de uno y otro.

¿Que vida tienen las velas? ¿Cuanto cuestan las velas? No te digo nada si
encima eres regatero.

Respecto al ultimo parrafo, espero que antes de subir el trapo o cuando
vuelvas a puerto a motor, le des al motor 5 minutos de revoluciones
maximas, de otra forma esos 12 litros te pueden costar una pasta en
limpieza de carbonillas en escapes y valvulas.

¿Son los traperos gentes de posibilidades economicas mas debiles o es que
saben menos de lo que el mundo de la Mar ofrece hoy en dia?

Saludos
Miahpaih

Pide siempre prestado a los pesimistas, total ellos nunca esperan que se lo
devuelvas.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:07
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Es que hay de motoras a motoras. Que bellezas citas! Cuando digo que prefiero mil veces mi velero me refiero comparado con: http://imagenes.cosasdebarcos.com/gr...5265554550.jpg que será muy bonito y lo que tu quieras, pero yo me quedo con mi velero de eslora similar.

Ahora, que si me dices mi velerito o un Grad Banks ...

Luego están los motoveleros que a ciertas esloras también son muy atractivos, dependiendo del programa de navegación.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 13:24
Corsario

Predeterminado Re: ¿Tractores? No, gracias.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
La explicación al parrafo primero es simplemente que los veleros en general
son bastante mas baratos en comparación no con las motoras, (Camiones o
fregonetas), sino con los barcos a motor denominados "Long Range Cruisers"
los cuales son capaces de atravesar oceanos o circumnavegar pues sus
caracteristicas y consumos de su/s motore/s son muy eficientes. Lease los
Krogen, los Nordhavn, Cheoy Lee, Romsdahl, Willard y otros.

Ejemplo: http://www.nordhavn.com/rally/voyage/welcome.htm

Como habras podido comprobar un 40' a motor es capaz de atravesar un
oceano, bueno varios porque ya han o estan circumnavegando.
Pués están llegando barcos a vela de todo tipo de presupesto.
Desde barcos de madera mimado por un patrón que lo reparado
todo hasta un Super Marabou de más de 50' donde se puede
decir que "money is not an issue".
O sea que el argumento del precio no es válido.

Cita:
Importante: Tened en cuenta que el precio que se paga en nuestro pais
por el combustible no es igual al que se paga por ahí fuera. Bastante mas
barato. Y claro no es lo mismo un deposito de 60 litros que de 4.000 litros,
igual que no es lo mismo la autonomia de uno y otro.
Efectivamente, hay países donde el combustible es bastante más barato
pero cuando sales de España llenas el depósito de gasóleo
a cerca de 1 EUR/L y para gasolina más.

Cita:
¿Que vida tienen las velas? ¿Cuanto cuestan las velas? No te digo nada si
encima eres regatero.
No soy regatero. Hmmm unos 4 a 5 años.
Precio, depende del tamaño del velero y material.
Ahora si queremos comparar, comparemos con las carreras
de motoras!!!

Cita:
Respecto al ultimo parrafo, espero que antes de subir el trapo o cuando
vuelvas a puerto a motor, le des al motor 5 minutos de revoluciones
maximas, de otra forma esos 12 litros te pueden costar una pasta en
limpieza de carbonillas en escapes y valvulas.
Paso agua dulce por el circuito de refrigeración casí cada vez
que salgo y revoluciono el motor según está indicado en el manual
del propietario.

Cita:
¿Son los traperos gentes de posibilidades economicas mas debiles o es que
saben menos de lo que el mundo de la Mar ofrece hoy en dia?
Eso si que es de risa .
Ni una cosa ni otra.
No veo la relación entre conocimiento
y darle a una llave para arrancar un motor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro