La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2007, 19:25
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Uffff....!!!

de verdad... reflexionemos... yo mismo pesqué en la travesia de este verano un bonito mediano...(me dió pena, era precioso). -Y me lo comí- fritito con aros de cebolla...

(no me paseis por la quilla porfa, que soy muy sensible y estoy en periodo postvacacional...)

Un saludo y mas rondas !!! y sirva el tabernero unas tapitas de cazón...!!!
Tú mismo te has respondido , te dío pena y te lo comiste , pues esas toneladas de peces tiene como fin la alimentacion de la humanidad al igual que el ganado de crianza , su muerte es necesaria para nuestra existencia ,,,,,
pero esa pobre tiburona ...por qué y para qué .
Eso si es innecesario.Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 20:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Estimado Cofrade ROM , "se pescan-matan docenas de pescados por pura diversión" no creo que sea así , en una gran mayoría de los casos , la caza y la pesca están arraigadas en el hombre ancestralmente y sí antes era cuestión de supervivencia su reminiscencia en estas fechas esta acompañada del mas profundo respeto y ese pescado es para comer , como una comunion con ese arraigo .Soy pescador y nunca he visto que se le falte respeto a la captura o se desperdicie ......en los otros temas ,no entro , SOY el primero en defender el derecho de los animales y como ser humano el de mis semejantes (exepto Bush) Saludos.
Ya sabía yo... y mira que me lo he pensado tres veces antes de darle al botón de enviar.

No era mi intención criticar lo que haga nadie ni su personal escala de valores respecto al tema.
Eso ya lo dejo como uno de los temas de "mejor no tocar" en el foro.
Cuando nos veamos algún día y frente a unas cervecitas si quieres lo comentamos .

Sólo he querido constatar que me ha causado cierto asombro el bombo y platillo que se le ha dado a esta noticia y su repercusión cuando hay otras muchas que parece que pasan más inadvertidas.

Y sigo pensando y queriendo creer que los biólogos y profesionales del Acuario de Barcelona han actuado lo mejor que han podido o les han dejado hacer debido a las peculiares circunstancias de este caso.

Bigsailor, quizás tu no lo hayas oido pero yo sí.
La intención era desde un primer momento que el bicho(s) volviera por si mismo a alta mar, en vista de su insistencia en permanecer en aguas de la playa optaron por el rescate antes de que hiciera daño a algun energúmeno de esos que ya le habían intentado tocar-pescar-cazar, para después de averiguar qué le pasaba devolverlo al mar.

Y ya paso de este tema porque seguro que al final hasta pillo yo....

Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 20:46
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Ya sabía yo... y mira que me lo he pensado tres veces antes de darle al botón de enviar.

No era mi intención criticar lo que haga nadie ni su personal escala de valores respecto al tema.
Eso ya lo dejo como uno de los temas de "mejor no tocar" en el foro.
Cuando nos veamos algún día y frente a unas cervecitas si quieres lo comentamos .

Sólo he querido constatar que me ha causado cierto asombro el bombo y platillo que se le ha dado a esta noticia y su repercusión cuando hay otras muchas que parece que pasan más inadvertidas.

Y sigo pensando y queriendo creer que los biólogos y profesionales del Acuario de Barcelona han actuado lo mejor que han podido o les han dejado hacer debido a las peculiares circunstancias de este caso.

Bigsailor, quizás tu no lo hayas oido pero yo sí.
La intención era desde un primer momento que el bicho(s) volviera por si mismo a alta mar, en vista de su insistencia en permanecer en aguas de la playa optaron por el rescate antes de que hiciera daño a algun energúmeno de esos que ya le habían intentado tocar-pescar-cazar, para después de averiguar qué le pasaba devolverlo al mar.

Y ya paso de este tema porque seguro que al final hasta pillo yo....

Hola ROM , soy Cormoran , no Bigsaylor ..............mi mayor critica en esto , ROM, es la raiz del PROBLEMA ........la mentalidad de las Administraciones ...no le encuentras a esto un parecido con lo del PRESTIGE ...........pues veremos que pasa ahora con el "chatarrero" tantas vueltas le estan dando que ahora parece que va a partirse y contaminar de chatarra a toda esa región ,,,,me captas ??????

Muchas vueltas , mucho Capitan ,,,pero al final va un marinero y la ca**
y lo pagan siempre los que menos culpa tienen.Es solo eso. Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2007, 21:37
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Vamos a ver que empezamos a divagar entre todos y no terminaremos nunca, y menos si empezamos a nombrar a la "autoridades competentes" o a comparar con antiguos desastres.

Primero, puedo entender que se pesque, ya sea en el río o navegando, y que después se coma. Hasta aqui me vale, yo no lo hago porque no quiero y prefiero no hacerlo, no estoy preparada para matar por mucha hambre que tenga. Eso es tan personal y respetable por mi parte como el que quiera pescar y luego se lo coma. Nada que decir.
Lo del tiburón, cierto que se le está dando demasiado bombo y platillo y quizás por eso no dejemos de darle vueltas al tema, pero no tiene nada que ver con la pesca. Será solo un pez, y que más da un puto pescao de más o de menos no ?? Como argumento no me convence para nada, solo me muestra la indiferencia de lo que somos capaces.

Mi opinión es solo esta, que creo que si tenían que hacer algo por el tiburón no han sabido como afrontarlo, y al resultado me remito. Hay tiburones que han vivido con anzuelos, hasta con matriculas de coches y otras guarrerias en sus estomagos, y seguían viviendo tan tranquilos. Si de verdad querían hacer algo por ella porque no la sacaron de otra manera ?? porque no evitaron que los energumenos de la playa se acercaran tanto ?? y porque no la trasladaron en mejores condiciones ?????????? porque no le hicieron pruebas antes de meterla en el acuario ???? ahora es muy fácil decir que tenía anzuelos y estaba enferma, pero antes de capturarla no se especulaba para nada con la salud del bicho.

Hay cosas que me sacan de mis casillas, muchas cosas que no tendrían nada que ver con este tema, por eso no las toco aqui, pero es que me ha parecido dantesco la manera de apresarla, la manera de encerrarla, la manera de matarla accidentalmente y la manera de escurrir el bulto.

Respeto a los que quieren defender de alguna manera el hecho, o al menos darnos otros puntos de vista para quitarle importancia al asunto, mis criticas no son para nada personales con los cofrades, pero no puedo entenderlo de otra manera que no sea la que siento. Y siento que lo han hecho muy mal, nada más.

Dejo el tema aqui, no le encuentro sentido seguir discutiendo algo así y tampoco quiero que me tilden de histérica defensora de los animales, solo quiero vivir en paz y olvidarme un poco de lo salvajes que somos.

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 01:38
musclu musclu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo estuve en la playa del Miracle el dia de la captura del pobre tiburón, mi mujer es fotografo de un periodico local y yo la acompañe durante todo el dia a la espera de que aparecise el susodicho, lo que si pude constatar en directo es que la captura fue un poco de pachanga incluso el primero en echarle el salabre encima al tiburon fue un voluntario de proteción civil o algo asi que en teoria no tenia que participar en dicha captura, lo que si es cierto es que los del acuario ( los expertos ) se quitaron el neopreno minutos antes de que apareciase el tiburón, estaban a punto de marchar, horas antes tambien aparecio el tiburon y lo tenian puesto. En cuanto al caos que se formo durante la captura fue devido a que la policia tenia acordonada la zona por donde aparecia normalamente, que hizo el pobre animal, salir por la otra punta, se hizo casi toda la palya nadando como a tres metros de la orilla y como no, toda la gente detras de él hasta acumularse al final de la playa donde se encontro con los expertos que se tiraron literalmente encima de él, evidentemente la cintita de la policia no paro a la muchadumbre probocandose el caos que todos pudisteis ver, tengo que decir que mi mujer fue arrollada por la multitud llevandose un golpe en la cara y una rasguño en el codo y un camara de televisión se disloco una muñeca, supongo que forma parte del oficio, el tiburón se defendio como pudo y al berraco que se le tiro primero le propino un golpe de cola que despues tubieron que ponerle oxigeno, uno de los expertos creo que era el que tiene nombre de aventurero sangaraba por el pecho, asi que la tiburona no estaba tan malita El domingo tambien intentaron pescarlo pero el estado de la mar lo hizo imposible, ese dia era mas autentico había dos expertos mas, uno que tiene un museo de tiburones en el Arboç , y otro que es una especie de cazarecompensas que captura peces vivos. Bueno menos mal que lo cogieron por que ya estaba previsto que al dia siguiente, a las cinco de la mañana, vendrian los del Serrallo con sus redes a esplicarle al tiburón de que va la cosa, mi mujer ya estaba temblando.
En fin, mientras lo metian en el mini tanque aquel, una señora gritaba " donde las rocas hay otro,hay otro " nadie le hizo caso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro