![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Sagitari
como dije, no soy abogado, pero asi es como yo lo veo... 1.- Si es una demanda, y no solo un escrito, te recomiendo encarecidamente que contrate a un abogado, pues nadie puede defenderle mejor creo yo. Además, como todos te han dicho aquí, es casi seguro (99%) que ganaría esta demanda, por lo que yo cogeria a uno caro de narices y que el otro pague las costas, así aprenda ![]() 2.- Si por el contrario, es un escrito del abogado (sin mediar demanda) puede ignorarlo, y cuando le llegara la demanda, si es que le llega, ver punto 1. Ahora bien, si tu amigo tiene ganas de venganza y se ve con fuerzas (lo normal seria que intentara olvidarlo), puede a su vez demandar a los causantes del problema, no se si por allanamiento (como dijo un cofrade, un artículo nautico como un barco tiene una legislación particular, y no se si cabe el término allanamiento), por coacción si el texto del escrito es amenazante o por cualquier otro motivo que le pueda preguntar a la GC. El caso es que el abogado ese de tres al cuarto se entere "Artículo 172. (Modificado por la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre). 1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.." También estaría bien que tu amigo nos dijera que abogado es el que le ha hecho semejante majadería, para que esta taberna sepa quien es el sinverguenza ese Una ronda para todos y desde luego yo sagitari, te diria que tu amigo puede dormir muy tranquilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Personalmente creo que es un tema muy interesante y a tener en cuenta. Estaría bien colgar los artículos de las leyes al respecto y tener claro como actuar en cada caso en base a jurispruedencia y casos que ya se han dado. Para mí las leyes actuales son una auténtica verguenza porque se presta a este tipo de situaciones que por suerte no son habituales pero al que le toca le hacen un desgraciado. Para que nos hagamos una idea... es como si te dejas el coche aparcado con las llaves puestas, me subo y te pido una recompensa.... me parece de República Bananera... no tiene sentido. Yo tengo claro que si hago travesías no abandono el barco ni de broma, más que por los piratas por un garreo y accidente exponiendote a perder el barco que tanto sacrificio cuesta conseguir. ¿Alguno puede citar las leyes concretas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que no la tengas que usar nunca, la verdad... Pero lo primero es la familia, tal y como dices. Ya saben a lo que se arriesgan.
Y si la usas... Ya habrá otro sitio para fondear, en el muerto. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un tema muy interesante
. si esos piratas dijeran que han salvado a una persona en vez de un barco cuanto habria que pagarles? ya mismo sacan unas tarifas estos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo es cojonudo , si con el hilo de la boyas los navegantes estranjeros se plantean no ir a baleares , este hilo es la puntilla que faltaba al turismo ...
|
|
|
||||
|
||||
|
naschoches y
.A mí personalmente me gustan más las pescadoras. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif Salud ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 23-09-2012 a las 16:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu dices que es pescadora,pero yo le veo una retirada a piratilla.....
|
|
|
||||
|
||||
|
y a mi que me parece que la pescadora se llama Manolo. Ojito....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|