![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para ejemplo este nacimos el mismo dia el mismo año y cuando nos dieron el titulo ya teniamos mas de 5000mills hechas en el pesquero que teniamos y conosco marinos con muchas mas pero muchas sin titulo alguno.
|
||||
|
||||
|
Fui pescador profesional desde los 16 hasta los 30 años en un barco de 28 metros pescando especies pelágicas con artes de cerco y tunidos a cacea y cebo vivo, cantábrico, atlántico N, costa de Francia, Irlanda, Azores, Madeira, Canarias y mediterráneo, formaban nuestra zona de pesca según temporada,siempre navegue en el mismo barco, ayudante del patrón en tareas de navegación, rutas, maniobras pesca, detección de pescado, desempeñando diversos cargos de responsabilidades en cubierta.Un invierno me saque el titulo de patrón de pesca local .atribuciones - Mando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura de hasta 12 m. de eslora entre perpendiculares y 100 Kw de potencia y a una distancia de la costa de 12 millas por fuera de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1997, de 4 de enero, sobre mar territorial y la delimitación de las lineas de base rectas establecida en el Real Decreto 2510/1997, de 5 de agosto, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes.
Para sorpresa mía al intentar enrolarme de patrón en una chipironera sin cabinar de 6.5 metros de eslora y motor sole de 30cv, en la ayudantia de marina me responden que con la titulación de pesca que poseo no se me puede enrolar en una embarcación de recreo y que si quiero que me convaliden a PER tengo que realizar practicas en una academia náutica de recreo homologada![]() , puedo jurar que al principio creía que se trataba de una broma, daba igual que enseñara al ayudante de marina la cartilla naval en la que estaban reflejados detalladamente los 15 años de mar, titulaciones de marinero competente, patrón de pesca local, supervivencia en la mar , lucha contra incendios y los 15 meses de servicio militar en marina.Al final todo fue un sacaperras 250 leuros por salir de puerto en un pequeño yate ir al puerto de al lado, almorzar y volver a puerto. con lo que he vivido yo en los 15 años que he pasado en la mar, podría escribir un libro, que haría palidecer a mas de uno, como para tener la necesidad de realizar practicas en un yate rodeado de gente de tierra con calzado náutico y con un monitor que posiblemente tuviera menos horas de cubierta que yo............ al final en una situacion como esta nos damos cuenta de que lo unico que vale aqui es el dinero y el afan recaudador del gobierno de turno. |
| 11 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos.
aguardiente y polvorones para toda la taberna.... pago yo!!! concuerdo plenamente con lo que dice el cofrade trabñarru, yo soy PY y estoy preparando la titulación de CY, mi experiencia en mar no es muy prolongada, saco la titulación por que me gusta estudiar, sobre todo navegación. Pero recuerdo muy vivamente el día que hice las practicas de PY, ibamos cuatro personas, con el examen aprobado, ninguno de los restantes practicantes, sábía sacar el barco de puerto, ni siguiera sabían detener la arrancada en mar abierto, y como digo solo les quedaba la práctica para ser PY. Está bien los conocimientos teóricos, pero sería necesario, al igual que ocurre con las titulaciones profesionales, completarlos con horas de patronaje en el título inferior, puesto que en algunas ocasiones existen marineros con mucho peligro, no solo para ellos, sino también para el resto de los barcos que navegan. Esa es mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
http://cgi.ebay.es/Capitan-de-Yate-P...3A1|240%3A1318
Por menos de lo que me costaron a mi las "practicas" y la convalidación de titulos, se puede comprar en Bay titulación que equivale en España a capitán de yate, todo eso sin haber visto la mar en la Pu... vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no has entendido nada ![]() lo hacen para que se ganen la vida los capitanes retirados que nunca les ha gustado navegar.... de que iban a vivir sino ![]()
trabañarru (05-01-2009) | ||
|
|
|
Parafraseando manifestaciones recientes de un conocido alcalde:
"Cuando estés sumido en unas prácticas que te resultan a todas luces estériles, en las que sólo ves la incomodidad de haber perdido tu tiempo y tu dinero sin haber aprendido nada nuevo, piensa en el puesto de trabajo que se está creando." En épocas de crisis es un consuelo pensar que no es absolutamente inútil ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece muy fuerte las especulaciones de algunos del foro !
En mi caso, estuve una temporada en Portugal por motivos laborales y aproveché para sacarme el título de patrón, durante el examen estuvo presente un supervisor del Ministerio Portugues y nos revisó las cartas naúticas uno a uno (además el ejercicio era diferente para cada alumno) y al día siguiente este mismo inspector nos examinó del práctico (como para el carnet de coche en España), me pidió hacer el ejercicio de hombre al agua, amarrar por estribor, de proa y de popa... Ahí queda eso ! ¿Quien dijo que te lo regalan? ¿Cuantos aprobarían en España si hicieran el examen práctico como en Portugal? Ahora tengo que solicitar la renovación a Portugal cada 6 meses porque las escuelan Españolas han presionado al ministerio para no perder el negocio y se han sacado de la manga que si no conservas la residencia Portuguesa el título es provisional, por supuesto la comandancia de Marina Española no te homologa el título, además la licencia nautica Portuguesa es EUROPEA y la Española NO. ¿Donde coño estamos? |
|
|
||||
|
||||
![]() Si en su dia (hilo de 2007) se dijo que se compraba era porque así se demostró. Si tienes dudas pregunta a la guardia civil. |
|
|
||||
|
||||
|
NO sigo leyendo mas abajo principalmente para aclararte primero el punto de los extranjeros navegando en España con su titulo y bandera,antes de seguir y asi,buscarás tus respuestas por otra vía.
El verano pasado estube patroneando un velero Holandes en España. 1º estas embarcaciones solo pueden estar un máximo de 6 meses en España,al final de los cuales ó abanderan en España o salen del pais. 2º mientras este en españa con bandera estranjera,se rije por las reglas de su bandera,con lo cual se la pelan las españolas. 3º si decide quedarse,abandera en españa (pastón) y simplemente convalida y punto. La putada es...que en Holanda casi te dan el cap de yate en el colegio y aqui parece que es solo para ricos. En UK se han sacado de la manga el Yachtmaster como un titulazo y si no lo tienes no te comes una mierda,vale 400Gb en gibraltar y dura una semana. Pá cagarse......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades tabernarios, unas birritas para todos
![]() Como curiosidad, os cuento. Yo tengo un título PER, convalidado con los correspondientes títulos anteriores. Cuando me tocó renovarlo, acudí a la Generalitat de Cataluña y me REGALÖ otro título, con otra numeración y lo mas chocante, con el diploma de su obtención. Ahora tengo dos títulos, uno nacional y otro provinciano. ¿Qué os parece? Saludos y otras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Necesito información,alguin me la puede dar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Información sobre... pesca? navegación astronómica? nudos? STIX?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado estube patroneando un velero Holandes en España.
1º estas embarcaciones solo pueden estar un máximo de 6 meses en España,al final de los cuales ó abanderan en España o salen del pais. Eso no es cierto Si el propietario es no residente en España el barco puede permanecer ilimitadamente en españa . El que no puede estar mas de seis meses es el propietario que si esta mas de seis meses pasa a ser residente. (Consultado con la aduana española) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT. Va de títulos | Río CINCA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-02-2007 08:07 |
| Grandes títulos náuticos | pim | Foro Náutico Deportivo | 6 | 15-01-2007 00:03 |
| Estafa Titulos Nauticos | xoan | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-01-2007 22:18 |
| Va de títulos. | F.J.el corsario | Foro Náutico Deportivo | 42 | 19-12-2006 16:29 |
| Abreviaturas en anuncios de barcos franceses. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 14 | 12-11-2006 09:16 |