La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2008, 18:27
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Títulos de navegación franceses y portugueses.

para ejemplo este

nacimos el mismo dia el mismo año y cuando nos dieron el titulo ya teniamos mas de 5000mills hechas en el pesquero que teniamos
y conosco marinos con muchas mas pero muchas sin titulo alguno.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2008, 21:01
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Fui pescador profesional desde los 16 hasta los 30 años en un barco de 28 metros pescando especies pelágicas con artes de cerco y tunidos a cacea y cebo vivo, cantábrico, atlántico N, costa de Francia, Irlanda, Azores, Madeira, Canarias y mediterráneo, formaban nuestra zona de pesca según temporada,siempre navegue en el mismo barco, ayudante del patrón en tareas de navegación, rutas, maniobras pesca, detección de pescado, desempeñando diversos cargos de responsabilidades en cubierta.Un invierno me saque el titulo de patrón de pesca local .atribuciones - Mando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura de hasta 12 m. de eslora entre perpendiculares y 100 Kw de potencia y a una distancia de la costa de 12 millas por fuera de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1997, de 4 de enero, sobre mar territorial y la delimitación de las lineas de base rectas establecida en el Real Decreto 2510/1997, de 5 de agosto, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes.
Para sorpresa mía al intentar enrolarme de patrón en una chipironera sin cabinar de 6.5 metros de eslora y motor sole de 30cv, en la ayudantia de marina me responden que con la titulación de pesca que poseo no se me puede enrolar en una embarcación de recreo y que si quiero que me convaliden a PER tengo que realizar practicas en una academia náutica de recreo homologada, puedo jurar que al principio creía que se trataba de una broma, daba igual que enseñara al ayudante de marina la cartilla naval en la que estaban reflejados detalladamente los 15 años de mar, titulaciones de marinero competente, patrón de pesca local, supervivencia en la mar , lucha contra incendios y los 15 meses de servicio militar en marina.
Al final todo fue un sacaperras 250 leuros por salir de puerto en un pequeño yate ir al puerto de al lado, almorzar y volver a puerto. con lo que he vivido yo en los 15 años que he pasado en la mar, podría escribir un libro, que haría palidecer a mas de uno, como para tener la necesidad de realizar practicas en un yate rodeado de gente de tierra con calzado náutico y con un monitor que posiblemente tuviera menos horas de cubierta que yo............
al final en una situacion como esta nos damos cuenta de que lo unico que vale aqui es el dinero y el afan recaudador del gobierno de turno.

Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
amurado (11-06-2011), boooom475 (25-05-2011), charran (29-12-2008), Gabrielm254 (11-06-2013), Iñaki/Sinvergüen (25-05-2011), Itaca2 (25-08-2010), josanvall (29-12-2008), Manuel (05-01-2009), pasana (25-08-2010), teteluis (06-07-2012), windi (05-01-2009)
Antiguo 28-12-2008, 23:56
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

buenas a todos.

aguardiente y polvorones para toda la taberna.... pago yo!!!

concuerdo plenamente con lo que dice el cofrade trabñarru, yo soy PY y estoy preparando la titulación de CY, mi experiencia en mar no es muy prolongada, saco la titulación por que me gusta estudiar, sobre todo navegación. Pero recuerdo muy vivamente el día que hice las practicas de PY, ibamos cuatro personas, con el examen aprobado, ninguno de los restantes practicantes, sábía sacar el barco de puerto, ni siguiera sabían detener la arrancada en mar abierto, y como digo solo les quedaba la práctica para ser PY.

Está bien los conocimientos teóricos, pero sería necesario, al igual que ocurre con las titulaciones profesionales, completarlos con horas de patronaje en el título inferior, puesto que en algunas ocasiones existen marineros con mucho peligro, no solo para ellos, sino también para el resto de los barcos que navegan.

Esa es mi opinión.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 14:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

http://cgi.ebay.es/Capitan-de-Yate-P...3A1|240%3A1318
Por menos de lo que me costaron a mi las "practicas" y la convalidación de titulos, se puede comprar en Bay titulación que equivale en España a capitán de yate, todo eso sin haber visto la mar en la Pu... vida.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2008, 19:52
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Fui pescador profesional desde los 16 hasta los 30 años en un barco de 28 metros pescando especies pelágicas con artes de cerco y tunidos a cacea y cebo vivo, cantábrico, atlántico N, costa de Francia, Irlanda, Azores, Madeira, Canarias y mediterráneo, formaban nuestra zona de pesca según temporada,siempre navegue en el mismo barco, ayudante del patrón en tareas de navegación, rutas, maniobras pesca, detección de pescado, desempeñando diversos cargos de responsabilidades en cubierta.Un invierno me saque el titulo de patrón de pesca local .atribuciones - Mando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura de hasta 12 m. de eslora entre perpendiculares y 100 Kw de potencia y a una distancia de la costa de 12 millas por fuera de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1997, de 4 de enero, sobre mar territorial y la delimitación de las lineas de base rectas establecida en el Real Decreto 2510/1997, de 5 de agosto, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes.
Para sorpresa mía al intentar enrolarme de patrón en una chipironera sin cabinar de 6.5 metros de eslora y motor sole de 30cv, en la ayudantia de marina me responden que con la titulación de pesca que poseo no se me puede enrolar en una embarcación de recreo y que si quiero que me convaliden a PER tengo que realizar practicas en una academia náutica de recreo homologada, puedo jurar que al principio creía que se trataba de una broma, daba igual que enseñara al ayudante de marina la cartilla naval en la que estaban reflejados detalladamente los 15 años de mar, titulaciones de marinero competente, patrón de pesca local, supervivencia en la mar , lucha contra incendios y los 15 meses de servicio militar en marina.
Al final todo fue un sacaperras 250 leuros por salir de puerto en un pequeño yate ir al puerto de al lado, almorzar y volver a puerto. con lo que he vivido yo en los 15 años que he pasado en la mar, podría escribir un libro, que haría palidecer a mas de uno, como para tener la necesidad de realizar practicas en un yate rodeado de gente de tierra con calzado náutico y con un monitor que posiblemente tuviera menos horas de cubierta que yo............
al final en una situacion como esta nos damos cuenta de que lo unico que vale aqui es el dinero y el afan recaudador del gobierno de turno.

no has entendido nada
lo hacen para que se ganen la vida los capitanes retirados
que nunca les ha gustado navegar....
de que iban a vivir sino

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
trabañarru (05-01-2009)
Antiguo 05-01-2009, 08:29
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Parafraseando manifestaciones recientes de un conocido alcalde:

"Cuando estés sumido en unas prácticas que te resultan a todas luces estériles, en las que sólo ves la incomodidad de haber perdido tu tiempo y tu dinero sin haber aprendido nada nuevo, piensa en el puesto de trabajo que se está creando."

En épocas de crisis es un consuelo pensar que no es absolutamente inútil

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 14:12
oce oce esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me parece muy fuerte las especulaciones de algunos del foro !

En mi caso, estuve una temporada en Portugal por motivos laborales y aproveché para sacarme el título de patrón, durante el examen estuvo presente un supervisor del Ministerio Portugues y nos revisó las cartas naúticas uno a uno (además el ejercicio era diferente para cada alumno) y al día siguiente este mismo inspector nos examinó del práctico (como para el carnet de coche en España), me pidió hacer el ejercicio de hombre al agua, amarrar por estribor, de proa y de popa... Ahí queda eso !

¿Quien dijo que te lo regalan? ¿Cuantos aprobarían en España si hicieran el examen práctico como en Portugal?

Ahora tengo que solicitar la renovación a Portugal cada 6 meses porque las escuelan Españolas han presionado al ministerio para no perder el negocio y se han sacado de la manga que si no conservas la residencia Portuguesa el título es provisional, por supuesto la comandancia de Marina Española no te homologa el título, además la licencia nautica Portuguesa es EUROPEA y la Española NO.

¿Donde coño estamos?
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 17:22
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 360 Agradecimientos en 218 Mensajes

Si en su dia (hilo de 2007) se dijo que se compraba era porque así se demostró.
Si tienes dudas pregunta a la guardia civil.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 20:34
Henry Morgan Henry Morgan esta desconectado
Grumete Pirata

NO sigo leyendo mas abajo principalmente para aclararte primero el punto de los extranjeros navegando en España con su titulo y bandera,antes de seguir y asi,buscarás tus respuestas por otra vía.

El verano pasado estube patroneando un velero Holandes en España.

1º estas embarcaciones solo pueden estar un máximo de 6 meses en España,al final de los cuales ó abanderan en España o salen del pais.
2º mientras este en españa con bandera estranjera,se rije por las reglas de su bandera,con lo cual se la pelan las españolas.
3º si decide quedarse,abandera en españa (pastón) y simplemente convalida y punto.

La putada es...que en Holanda casi te dan el cap de yate en el colegio y aqui parece que es solo para ricos.
En UK se han sacado de la manga el Yachtmaster como un titulazo y si no lo tienes no te comes una mierda,vale 400Gb en gibraltar y dura una semana.

Pá cagarse.........
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 21:38
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola cofrades tabernarios, unas birritas para todos

Como curiosidad, os cuento. Yo tengo un título PER, convalidado con los correspondientes títulos anteriores. Cuando me tocó renovarlo, acudí a la Generalitat de Cataluña y me REGALÖ otro título, con otra numeración y lo mas chocante, con el diploma de su obtención. Ahora tengo dos títulos, uno nacional y otro provinciano.
¿Qué os parece?
Saludos y otras
Citar y responder
Antiguo 25-05-2011, 21:41
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Henry Morgan Ver mensaje
NO sigo leyendo mas abajo principalmente para aclararte primero el punto de los extranjeros navegando en España con su titulo y bandera,antes de seguir y asi,buscarás tus respuestas por otra vía.

1º estas embarcaciones solo pueden estar un máximo de 6 meses en España,al final de los cuales ó abanderan en España o salen del pais.
2º mientras este en españa con bandera estranjera,se rije por las reglas de su bandera,con lo cual se la pelan las españolas.
3º si decide quedarse,abandera en españa (pastón) y simplemente convalida y punto.

La putada es...que en Holanda casi te dan el cap de yate en el colegio y aqui parece que es solo para ricos.
En UK se han sacado de la manga el Yachtmaster como un titulazo y si no lo tienes no te comes una mierda,vale 400Gb en gibraltar y dura una semana.

Pá cagarse.........
Del año pasado a este, la normativa ha cambiado como una tortilla. Lo de los 6 meses ya no es así...

Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 18:35
2012chus 2012chus esta desconectado
Grumete Pirata

Necesito información,alguin me la puede dar?
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 21:11
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 2012chus Ver mensaje
Necesito información,alguin me la puede dar?
Información sobre... pesca? navegación astronómica? nudos? STIX?

Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 22:44
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RAF Ver mensaje
Me parece que lo de los títulos comprados es una leyenda urbana Nadie nunca vio uno
Solo tienes que leer la prensa y verás.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 22:58
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Oye Chifle y se nota, vaya que si se nota, el pasado finde estando fondeados
en la zona sur de Tabarca (La playa), llego un barco trapero con pinta de
transmundista y no veas el follon que se armó el pobre hombre para largar
el fierro, yo estaba sorprendido con la situación y segun la pinta que tenia
el barco. Hasta que me fijé en la bandera, era de ese sitio.

Sabes como se hunde un submarino belga??

Llamando a la puerta.

Chiste que cuentan con muy mala milk, sus vecinos gabachos. Jejejeje

Saludos
Miahpaih

Baila como si la vida se fuese ha acabar mañana
Vive como un tejano
Fondea como un Canadiense
Que no sepa echar un hierro, no significa nada respecto a como a obtenido el carnet,porque yo tengo el per legalmente,estudiando y examinándome y solo he fondeado dos veces por ver como queda.Es decir, puedes tener todos los títulos del mundo y no saber fondear.Tambien se puede ser ananfabeto, no ser capaz de sacar un exámen escrito, y tener mas capacidad para maniobrar y fondear que nadie.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2012, 12:01
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Eso no es cierto

Si el propietario es no residente en España el barco puede permanecer ilimitadamente en españa . El que no puede estar mas de seis meses es el propietario que si esta mas de seis meses pasa a ser residente. (Consultado con la aduana española)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro