![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin foto no hay barco!! ![]() Es broma si necesitas alguna información sobre el D31, solo tienes que pedirla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Di que si! ![]() ![]() ![]() Despues de un fin de semana viendo ( no digo donde por si alguien se ofende) el pijerio cn barcos "nuevos" de más (y mucho más) de 40 pies que salen de puerto para fondear a escasos 200 m. de la bocana (ya sabéis donde, ¿verdad?), sacar la auxiliar o la moto de agua y empezar a dar la lata a todo quisque para luego decir que han salido a navegar, BRINDO por este post ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
mi filibustero es un slipper 17 construído en el año 81.
¿como va a ser viejo si tiene 22 años menos que su joven patron??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante Todo, Una Ronda Para Tod@s,
Me Uno A Tan Selecto Club. Mi Barco Es Un Daimio 23 De 1975. Como Escuche En Una Ocasion A Dos Compañeros De Mi Club, Hablando De Buscar Una Embarcacion De Segunda Mano, Uno Aconsejaba Al Otro Que Lo Mejor Era Contactar Con Un Broker, Ya Que En Caso Contrario Lo Unico Que Habia En El Mercado De Segunda Mano Eran "cayucos". Pues Bien, Problablemente Mi Duero Pueda Entrar En Esa Calificacion, Pero Hay Que Ver Que Buenos Ratos Nos Dan Nuestros Cayucos... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berete | ||
carlos_fk (20-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo 45, me llamarias viejo?...noooooo mi VIV esta perfecto un Challenger Junior de 21 pies del año `75...duro y rapido a la vela...muy rapido bien gobernado.....Jack Aubrey
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta este hilo y brindo por él
![]() Yo también soy propietario de un barco "viejo" pero no considerado clásico. Un Dufour Àrpege de 1968. Estoy en una asociación de barcos Clásicos en Galicia http://agabace. org pero... sin ser clásico. (a pesar de tener un barco más antiguo que muchos "clásicos") Y aunque participo en alguna regata con ellos, pero eso sí, fuera de clasificación. Y encantado estoy. (Pej, este último fin de semana en la regata Illas Atlánticas organizada por el náutico de Pedras Negras - Pontevedra) Con barcos como el mío, ir a regatas "normales" pues,... eres un bicho raro (bueno, a decir verdad en la de clásicos también) pero, por lo menos no tengo que pagar pasta todos los años en un sistema de medición de mi barco para (como es por lo menos en mi caso) para ir en plan "pachanga" a disfrutar. Desde esta página - http://www.jch-online.org/ - francesa (dónde su presidente habla un perfecto español) te realizan tu hándicap totalmente gratuito y renovable anualmente. Aquí una explicación: http://agabace.org/handicap/ La verdad, que nuestros barcos son los pobres de los náuticos (espera,... igual somos los propietarios de estos barcos los pobres de los náuticos) ![]() Aquí una fotico de una regatilla desde el alto de mi palo ![]() Saludos, Luis PD Aquí un video de mi "viejo" Àrpege https://www.youtube.com/watch?v=OyxN...e_gdata_player Editado por xusto en 21-08-2012 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luis, el domingo te me escapaste de entrada, pero el sábado, con la buena salida que hicimos, no nos cogiste hasta doblada la baliza de sálvora. Luego llegando a Ons tuve que asistir a un hombre al agua de un Snipe y remolcarlo a puerto, por lo que tuve que retirarme. Precioso tu Arpege, igualito que el primer barco en el que navegué y del que me enamoré de la vela, se llamaba María Beatriz, o algo así. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
xusto (20-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, escuché por radio lo del hombre al agua. Encomiable labor la vuestra. Brindo por ello. Si, el sábado no sabemos lo que nos paso, pero en la salida no navegaba el barco. Pero que me dices de la remontada final. ![]() Y el domingo fuimos de cuartos todo el tiempo. El "Miña Miniña" nos sacó un segundo en meta. ![]() Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xusto | ||
carlos_fk (20-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo de "los chatarreros" del mar, por lo que ni fuí a la reunión de patrones, estaba decidiendo si participaba o no. Sabía que Fernando cantaría el recorrido por el 69 como 57 veces antes de la salida ![]() Por cierto, me encantaría ver tu barco de cerca , no en vano en uno como ese navegué por primera vez, me encanta cómo navega en el video que pusiste, lo tienes precioso, este invierno mi Pumita irá para tierra y a ver si lo dejo la mitad de bién que luce el tuyo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carlos no te dejo verlo... Te "ordeno" a venir a navegar cuando gustes. Y damos unas vueltas por esta preciosa ría de Arousa. Estoy en Vilagarcía. Seguro que podemos charlar de muchas cosas. Hablamos |
|
|
||||
|
||||
¡¡Bien por la iniciativa!!LASALADA es un Hunter Europa 616. Se hizo a la mar en 1976. Salió de Cullera para estar en Alicante más de 20 años. Hoy de nuevo recala en Cullera y no hace mal papel en las regatas de club. La Cullera-Oliva y más aún la Oliva-Cullera (con rachas de más de 35kn) probaron que donde otras embarcaciones más modernas abandonaban, la viejita aguantaba como una campeona. Eso si, acabamos (y empezamos) como una sopa. Chín chín por los abuelos del mar y los armadores que con ilusión los sacan a navegar y con cariño los mantienen "en forma".Hagan vuesas mercedes, si tienen a bien, un hueco en la barra y un sitio en el club de los barcos "maduritos" ¡¡que estamos atracando!! Bon Vent. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
J.R. (21-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy guapa la foto, y tu barco una pasada ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escotero | ||
xusto (21-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa cofradia unas cervezas para pasar la calor ,
![]() bueno me huno a este hilo , ya que estoy viendo que esto se hunde , coñoooo parece que des de que han abierto el post de el naufrago de MAZARRON . y algun cofrade catastrofista o algunos han empezado a sacar faltas a los barcos y han empezado ha hacer listas de defectos que tienen los barcos , han acojonado al personal , y creo que es un orgullo tener un barco digamosle antiguo viejo de la tercera juventud etc. ,creo que la cuestion es la siguiente , que lo queremos , que nos satisface , que le hablamos , que nos transmite , su alegria ,que escuchamos sus crujidos , y sus miedos , pero sobre todo , que nos hace muy pero muy felices , ![]() pues no me enrollo mas , y os presento un first 30 de el año 80 que aun da mucha mucha caña en las regatas
Editado por kiqu en 11-03-2013 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos años tienen y muchos mas que los vamos a disfrutar. Ahí tenéis a mi Somo 23 de 1982 ganando una regata.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi no es el barco perfecto, es mas tiene monton de "fallos" de diseño, que despues de haber navegado con el 26 años por las Islas Canarias y haberme subido hasta Agadir en Marruecos, te vas dando cuenta, pero es mi barco, y se los tengo que perdonar. Ah y como con los años cada vez va siedo mas dificil encontrar tripulaciones lo estoy preparando, poquito a poco, para navegacion en solitario, para cuando me pueda jubilar, (si llego). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también me uno al grupo y unas cervecitas de mi parte para todos los que valoramos como se merecen a nuestras "joyas flotantes".
Mi barco es un Stream 5,50 de 20 añitos y junto con mi hijo, que contribuye con su carácter más temerario y arriesgado, y miquerido "CUÑAO", el prudente, no nos amedrentamos navegando al lado de otros más grandes y jóvenes como los de la foto. Editado por AndresM en 23-08-2012 a las 17:14. Razón: omision |
|
|
||||
|
||||
|
Xusto, Carlos fc, y demás compañeros "chatarreros" como alguien nos ha definido sin demasiado acierto desde luego... Mi "cosa"
tiene también más de 20 años (es del 1990) y es, como sabeis los que lo habeis visto, "raro", "raro", "raro" (cómo? está "atado"? solo lleva cabitos que lo atan todo?, es el tipo de preguntas que me hacen cuando lo ven de cerca...). También estoy en AGABACE y en alguna otra Asociación de embarcaciones tradicionales (en este caso, de embarcaciones tradicionales polinesias, jajajajaja!!!). Ha sido un gran placer estar entre vosotros el último fin de semana en aguas de S. Vicente, Sávora, Ons, etc., y vernos en el agua echándonos el pulso cada uno con sus recursos, memorable! Vayan unas y que pronto sean de verdad en lugar de virtuales. Un abrazo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka | ||
xusto (23-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo la exclusion en este club de tractoristas, asi que me uno con mi Superpescadou del 77, que aunque inicialmente tambien llevaba trapo, ahora es simplemente un llaut a motor, eso si, Perkins 4108 que da mas categoria que elgunos trapos
.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Dunaazul (22-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui mi ex Galapagos 29 del 78... Aunque no lo tenga yo lo tiene un buen amigo.......
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83628
|
||||
|
||||
|
bueno bueno felicidades ,
a todos esto esta funcionando , y por lo que se nota , mucha juventud apuesta por estas veteranas pero preciosas joyas ![]() salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Uno más que se apunta al club, con un Dufour 2800 del 79 (o era del 77...
)Pues eso, que me uno y os dejo con esta vista de pájaro del Frescacha ![]() Unas rondas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash | ||
xusto (24-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aqui el Almatà Coronado 35 ketch construido en 1976
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un First 305 del 86, no lo cambio por su homonimo moderno ni de coña, se que no cumplo algun requisito para pertenecer al club (me paso un año) de la antiguedad, pero si me aceptais, encantadisimo de pertenecer al club.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|