|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix
Ya veremos que nos cuenta martinniut
|
|
||||
|
||||
estoy flipando lo que hacen cuatro comandos!!!
Seleccionando el paquete chromium-browser previamente no seleccionado. (Leyendo la base de datos ... 192983 ficheros o directorios instalados actualmente.) Preparing to unpack .../chromium-browser_39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064_i386.deb ... Unpacking chromium-browser (39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064) ... Seleccionando el paquete chromium-browser-l10n previamente no seleccionado. Preparing to unpack .../chromium-browser-l10n_39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064_all.deb ... Unpacking chromium-browser-l10n (39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064) ... Processing triggers for man-db (2.6.7.1-1) ... Processing triggers for hicolor-icon-theme (0.13-1) ... Processing triggers for gnome-menus (3.10.1-0ubuntu2) ... Processing triggers for desktop-file-utils (0.22-1ubuntu1) ... Processing triggers for mime-support (3.54ubuntu1) ... Configurando chromium-browser (39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064) ... Configurando chromium-browser-l10n (39.0.2171.65-0ubuntu0.14.04.1.1064) ... martin@MARTIN:~$ Parece que ya esta... era lo primero que me dijiste pinguino. Voy a probar... Muchas gracias!!! |
|
||||
|
||||
joer macho... va que se las pela...
Ni calienta ni hace ruido el ordenador... Mil gracias Pinguino... Mil gracias a sailoog... a los del manual en castellano del open!... a todos de verdad... muchas gracias... intento resumir... Todo viene porque reinstale todo el windows de nuevo en el portatil y despues de dos días de actualizaciones eternas de servipack de los webs 1 servipack de los webs 2, no hubo manera de actualizar el java, ya que me daba un error con no se que del window installer. Utilizo esto (el java) para entrar en la web de hacienda y lo necesito por mi trabajo. Por lo cual viene mi pregunta, así lo hago bien a la primera. Cuando en la pagina de hacienda me solicita este soft, me sale esta pagina de java y aquí me quedo... Que versión de linux descargo? Se instala desde la consola? como? Mirar esto: http://java.com/es/download/help/linux_install.xml Editado por martiniut en 03-12-2014 a las 16:29. |
|
||||
|
||||
Lo que se dice fácil no es...
Pero lo intentaré... Yo usaba Onedrive de microsoft, pero estoy dispuesto a cambiar a dropbox si esto va bien!!! Leí por ahí que onedrive no es compatible con linux. Es así? En la pagina de dropbox me encuentro con esto... https://www.dropbox.com/install?os=lnx Otra vez perdido 64 bits? 32? descargo? luego a la consola??? Sorry por la torpeza... pero es que de verdad lo quiero intentar!!! Saludos |
|
||||
|
||||
Prueba a instalar java con este comando:
sudo apt-get install openjdk-7-jdk openjdk-7-jre icedtea-7-plugin Para dropbox tienes que descargar este paquete: https://www.dropbox.com/download?dl=...1.6.2_i386.deb Despues vas a la carpeta donde lo has descargado y haciendo doble clic sobre el debería instalarse. No lo he probado pues prefiero Mega ya que mis archivos son solo para mi. No me gusta que nadie, ni siquiera agentes de estado, metan las narices en mis cosas. Y eso que en Mega solo tengo cosas legales. Editado por ... en 03-12-2014 a las 17:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Alka Seltzer (04-12-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de java no furula. Lo de hacienda se que pide la ultima actualizacion de java... la 8u25 hay estas instrucciones: Descargar Vaya a http://java.com/es y haga clic en el botón Descargar Hay dos tipos de paquetes de instalación. Java en plataformas Linux Se trata de un archivo binario de almacenamiento que puede instalar cualquiera (no sólo los usuarios raíz) en cualquier ubicación en la que pueda escribir. Sin embargo, sólo el usuario raíz puede instalar Java en la ubicación del sistema. Java en plataformas Linux basadas en RPM Las plataformas Linux basadas en RPM de 32 bits, como Red Hat y SuSE, utilizan un archivo binario RPM (.rpm) en la ubicación del sistema. Debe ser un usuario raíz para realizar esta instalación. Instalar Java para plataformas Linux Java para plataformas Linux basadas en RPM Java para plataformas Linux Las instrucciones que figuran a continuación son para la instalación de la versión Java 7 Update 7 (7u7). Si va a instalar una versión distinta, cambie el número de la versión según corresponda cuando escriba los comandos en el terminal. Ejemplo: para Java 6u35, sustituya 7u7 por 6u35. Tenga en cuenta que, como en el ejemplo anterior, el número de versión va a veces precedido por la letra u, y otras veces por un guión bajo, por ejemplo, jre1.7.0_07. Cambie al directorio en el que desee efectuar la instalación. Escriba: cd <nombre de ruta de acceso del directorio> Por ejemplo, para instalar el software en el directorio /usr/java/, escriba: cd /usr/java/ Nota acerca del acceso raíz: para instalar Java en una ubicación accesible desde todo el sistema, como /usr/local, deberá conectarse como usuario raíz para obtener los permisos necesarios. Si no tiene acceso raíz, instale Java en su directorio raíz o en un subdirectorio para el que disponga de permiso de escritura Mueva el archivo binario de almacenamiento .tar.gz al directorio actual. Desempaquete el tarball e instale Java tar zxvf jre-7u7-linux-i586.tar.gz Los archivos de Java se instalan en un directorio denominado jre1.7.0_07 en el directorio actual. En este ejemplo, se ha instalado en el directorio /usr/java/jre1.7.0_07. Suprima el archivo .tar.gz si desea ahorrar espacio en el disco. que dices??? |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de java es algo diferente. De hecho en la web de Java lo explican como el culo. Intenta este método, Añadimos los repositorios con: sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java sudo apt-get update sudo apt-get install oracle-java8-installer sudo apt-get install oracle-java7-installer sudo apt-get remove openjdk-7-jdk openjdk-7-jre icedtea-7-plugin Para comprobar que la instalación ha tenido éxito, ejecuta en una terminal el comando para saber la versión de Java que utilizas: java -version Lo explican en la misma web de hacienda. https://www2.agenciatributaria.gob.e...8?OpenDocument Cruzo los dedos. Editado por ... en 03-12-2014 a las 19:46. |
Alka Seltzer (04-12-2014) |
|
||||
|
||||
ufff... que frustración... me vuelvo loco...
A ver si me explico... En un momento al verificar la versión de java en que tenia en la consola, si me dio la última. Pero al ejecutar los siguientes comandos que me pusiste (el de java 7) ya no tengo la última versión. Así y todo, en el chrome no va nada y en el firefox hace algo parecido a cuando funciona (pasan papelitos de una carpeta a otra) y asi se queda eternamente! Como desinstalo todo lo de java para volver a empezar con los pasos que pone en la pagina de hacienda que me pasaste? Vaya toston, a ver si funciona! Muchas gracias pinguino!!! |
|
||||
|
||||
Bueno, mientras me peleo con java (ahora parece que si está la última versión) a falta de reiniciar el ordenador, y para que por lo menos la mañana me salga en positivo:
Tengo la antena GPS por usb que le compre al cofrade sailoog. No la usé nunca y la tengo en un cajón hace mas de un año. En teoría leo que la conecto y funciona... pero a mi.. Que hago mal? Adjunto imagen con el monitor gps por si sirve de algo? Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Añadir conexión. En las propiedades escoges "Red". Protocolo "GPSD". En dirección pones localhost Y el puerto de datos debe estar en 2947. Aplicas y si el gps tiene buena recepción ya te dará la posición. Si no tiene buena recepción no tendrás posición, pero puedes saber que la conexión funciona activando mas arriba "mostrar ventana de depuración NMEA. Si salen datos es que funciona aunque aún no tengas posición GPS. |
|
||||
|
||||
Cita:
Parece que hace algo... Miras la imagen? Voy en el tren con la antena pegada a la ventana y nada... Editado por martiniut en 04-12-2014 a las 13:09. |
|
||||
|
||||
Yo diría que funciona bien, simplemente no consigue buena recepción. Prueba después en cielo abierto y dale tiempo. Pero vamos conectar... esta bien conectado.
|
martiniut (07-12-2014) |
|
||||
|
||||
Mientras la luz roja parpadee es que no ha fijado la posicion todavia y solo te está enviando datos como la fecha y la hora.
En el momento que la luz esté fija es que ya ha podido conectar con los satelites suficientes y está enviando datos de posicion, rumbo, velocidad y altura. Igual tarda algo la primera vez pero luego conecta rapidisimo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
martiniut (07-12-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, el largo del cable USB entre el ordenador y la antena GPS, influye en la calidad o en algo? Pinguino, con el Java nada de nada... hoy estuve hablando con el departamento de informática de hacienda, por cierto super amables y capacitados, y el error de windows lo habían visto y quedaron en llamarme. También tenían alguna incidencia con la ultima versión de java para linux. Me dijo que lo mirarían y me llamarían. Sigo trasteando. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Martiniut,
Por mi experiencia (y que conste que tengo/uso/y estoy enamorado de ese pinchito chino), la "primera puesta en marcha" del dicho chisme, la debes de hacer QUIETO (el tren está en movimiento), en un lugar despejado, y sobre todo CON LAS BATERIAS DEL PORTATIL RECIEN CARGADAS, o con el portátil conectado a la corriente... porque esa primera puesta en marcha, hace que el dichoso pincho azul consuma un güevo y la yema del otro... y las baterías algo bajas... pues como que no (por aquello del ahorro de energía). Además, esa primera captura de satélites, requiere que estés quiero, quiero decir, sin moverte (o sin mover el dispositivo), puesto que está posicionandose por primera vez y adquiriendo tu "catalogo" de satélites, y cualquier movimiento hace que "pierda el norte". Así que... para esa primera captura, mejor en casa o en la terraza de casa... (yo incluso tengo un cable usb de 5 metros que utilicé para sacarlo por la ventana y me fue de escándalo). Respecto al tema Java y Hacienda... bien, deberías de instalar Java tal como te ha dicho Maese Pingüino, pero además, tener activadas las actualizaciones automáticas... porque (no se Navigatrix), pero han salido varias tras la que tu has instalado... y (al menos en Ubuntu que es lo que yo uso en el portátil) con estas ultimas actualizaciones quedaron solventadas todas las "tonteridas" ... Yo tengo instalado y sin problemas toda la gestión de Certificados digitales con el puñetero DNI-e... y aunque me costó un rato... me funciona "la cosa", tanto en el entorno web, como la firma de correos electrónicos (uso Evolution, y no thunderbird, como gestor de correo). Algo que te dará muchos quebraderos de cabeza es el lector de smart-card, aunque hay algunos bastante baratitos que funcionan de escándalo (sobre todo si al comprarlos te fijas en que pongan que son compatibles con Mac...). Si, vale, yo soy informatico y tengo cierta "soltura", pero a poco que te pongas, tu tambien puedes instalarlo correctamente (sobre todo, recuerda que esto no es "ventanas"). Suerte
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
en_transit (06-12-2014), martiniut (07-12-2014) |
|
||||
|
||||
By the way... que ya se me olvidaba (joer con la edad)...
en el OpenCPN (presupongo que tienes la 3.2.2), ya sabes icono de "llave inglesa", pestaña "conexiones", comprueba que la conexión del gps este configurada de la siguiente forma: Tipo: "serie" Puerto: /dev/ttyUSB0 (o 1 o 2 o 3...) Velocidad: 4800 y además, que la tengas "activada" (checkbox en el principio de la linea)
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
martiniut (07-12-2014) |
|
||||
|
||||
Bueno, el GPS ya funciona de maravillas... incluida vuelta a la manzana con un soporte para techo de última tecnología alemana!!!
Parece que era por no estar al aire libre o por ir en el tren como dice Gambucero! Lo he puteado un poco y desconectando y volviendo a conectar, pilla señal en 2-3 segundos, así que mas feliz que una perdiz!(las perdices son felices?) Gambucero, lo que me pones en el anterior mensaje no lo tengo así (serie), lo tengo como me dijo Pinguino un par de mensajes mas arriba (red) El tema del java me ha superado. A falta que me llamen los de hacienda, no hice mucho mas y no funciona. Creo que linux es para gente un poquito mas puesta en el tema informático (para usar como sistema único) Tampoco siento que sea un patata con los ordenadores, y me veo muy perdido con linux y tampoco puedo estar preguntando que hacer con cada problema. Creo que para reyes va a caer un portátil de la manzanita y se acabó. Lo que tengo claro es que a windows no vuelvo. El de hacienda me dijo que con las últimas versiones de win, también tenían incidencias de configuración! Sigo con la idea de un mini PC para el barco con Navigatrix como viene de "fábrica". Para navegar, va que te mueres!!! Sailoog, Gambucero, Pinguino....CRACKS...Muchas gracias por la paciencia! Editado por martiniut en 07-12-2014 a las 18:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Gambucero (08-12-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
¡menudo montaje te has organizao con la cinta aislante... ! jajajajajajaja A ver, para la primera captura, esta antena activa GPS necesita buena alimentación, ausencia de movimiento y "open ranges" que dirian los yankees... es decir, cielos "despejados"... despues... da igual que lo lleves dentro del barco, fuera del barco... y funciona a las mil maravillas... Hay algo que deberias hacer en el OpenCPN... y es configurar la posicion en el barco del gps (ahora mismo no recuerdo donde se hace, pero en un rato lo miro y te lo pongo)... así llevarás "autocorregida" la posición correcta (que no es lo mismo decirle que el barco es un 12 m y el gps está en popa que decirle que es un 9m y que el gps está en la mesa de cartas... (esos famosos 2 metros militares... que ahora son solamente 1)... Si te pasas a la manzana, pues enhorabuena tambien... es un X, ¡mientras no sea ventanas...! Ahora a disfrutar, buenos vientos y chupitos de añejo motrileño.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Sírvanse unas birras. La verdad es fabuloso este hilo y tan nutrido que no se si ya se ha tratado este tema., si es así perdón. Yo no lo he visto. Yo tengo mi Navigatrix en un pendrive y con el Vaio que tenia funcionaba perfectamente. Ahora bien mi Vaio murió. QDEP. Estoy pensando comprar un Chromebook, para ser mas exacto un Samsung Chromebook 2 con OS Google Chrome. ¿Podre arrancar Navegatrix tambien en esta maquina? http://www.samsung.com/us/computer/c...XE503C32-K01US Muchas gracias, Felicidades A seguir navegando
|
||||
|
||||
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...127292&page=15
Chivilco (16-12-2014) |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix
Solo por si alguno lo está usando...: Truecrypt, ha dejado de estar soportado y por lo tanto se declara como "no seguro". http://truecrypt.sourceforge.net/ Aquí hay otras alternativas: http://www.makeuseof.com/tag/truecry...tives-windows/ Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas noches y colacao para tod@s,
Tengo un portatil jubilado debido a la nueva tablet y me ronda por la jarcia, instalarle navigatrix. Qué gps usb me recomendais? Gracias mil, Millas!!!!! |
|
||||
|
||||
Pues como de costumbre (mejor "malo" conocido que bueno por conocer)... el gps usb-dongle chino azul. Barato, bueno... y si no lo quieres comprar directamente a china (en chinavasion lo puedes encontar), compraselo al cofrade sailoog que lo vende tambien a traves de su web.
|
Alka Seltzer (13-01-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Rondas pendientes!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
||||
|
||||
|
Alka Seltzer (13-01-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|