La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2007, 10:36
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Con el permiso del cofrade llamichu os pongo unas fotos de su marieholm que tomó VCF1 estando en la kdd de Murcia.
Es impresionante lo bien aprovechado que está para sus 6 metros, aunque también hay que reconocer que es un barco para los paises del frio. La bañera central está bastante cubierta, ideal para protegerse de los rociones y del viento y calurorisima en Agosto en el Mediterraneo.

foto de la bañera y camarote de popa.

la bañera desde el pantalán

costado y proa.

El barco llama la atención por la calidad y robustez del material.
Es un barco diseñado para mares que no son los nuestros, por lo que es dificil compararlos con otros barcos a los que estamos más acostumbrados.

Saludos

Editado por MarcEolo en 22-10-2007 a las 10:41.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 11:13
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Hablando de este tipo de "barquitos".
Uno que se conoce poco por aquí, el Leisure 22

Mirar que he encontrado por ahí en Internet de él:

http://folk.ntnu.no/siriholm/valkyrien/indexe.htm

Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 14:01
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Si habeis leido el post de lolamemola en el que narra el traslado de su barco desde Suecia, habreis observado como, entre todas las virtudes, es la principal y más agradecida la del comportamiento del barco con mal tiempo.
Prefiero navegar un nudo más lento y no tener que andar mirando el anemometro cada cinco minutos.
Un barco duro, con un casco solido y lineas marineras que negocien bien las olas, compensa con creces las "virtudes" de un barco rapido, que anda dando pantocazos y que rompe siempre algo cuando menos te lo esperas.
Pienso que dependerá también del plan de navegación que se tenga. A mi me gusta salir a navegar todo el año y prefiero saber que mi barco pone pocos problemas cuando en el mar hay unos cuantos borreguitos.

Saludos
¿Cuantos de los de aqui vamos a venirnos navegando de Suecia?

Es como con el coche, para que comprarte un monovolumen si es una pareja con un niño... mejor un coche normal, adaptado al dia a dia, y si se encarta de ir de viaje, te alquilas hasta una autocaravana, que cada vez sale más barato...

Salu2
Antiguo 22-10-2007, 15:01
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

El Leisure 22 con estufa y todo

Al final el puma 23, ya vereis. Gracias y nugolets para todos, no muy frios que con la bronquitis asmática que he cogido no puedo beber muy frio........de momento.

Editado por TAMAMOANA en 22-10-2007 a las 15:06.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 15:11
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
El Leisure 22 con estufa y todo

Al final el puma 23, ya vereis. Gracias y nugolets para todos, no muy frios que con la bronquitis asmática que he cogido no puedo beber muy frio........de momento.

Para el puma 23 necesitas el PER.
Que te recuperes.
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 15:14
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan poseso Ver mensaje
Para el puma 23 necesitas el PER.
Que te recuperes.

También con le PNB, eso si solo 5 millas

saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 15:45
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Los barcos de esa epoca y tamaño tienen un aire de familia indudable, el Puma, el Vivacity, el Leisure. Y mira la que te lian, en manos aventurosas

Sin ser tan ambicioso de singladuras, aun sigo prefiriendo a los dos de motor intraborda diesel.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 16:00
FAERLY FAERLY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Haber q te parece hay otro en cadiz creo
Te entiendo perfectamente,la busqueda de barcosde esa eslora tie tela y con ese presupuesto. En fin espero q te sirva la pagina oficial astraea.com

Saludos

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...549484565.html
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 20:33
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

jajajajajaja,

Esto de Internet es la pera.

Ayer navegando por Internet encontré la página web de ese "chaval" que está dando la vuelta la mundo con su Leisure 22 y como recordé que había este tema en el foro lo compartí con vosotros.
¿recordais?
http://folk.ntnu.no/siriholm/valkyrien/indexe.htm

Pues bien, después de mirarme (y admirar) la web unas cuantas veces, voy y me doy cuenta de qué ... ya había visto ese barco!!.

Es que, no me digais que no es casualidad.

En septiembre del año pasado, en un tema parecido en el que hablábamos de si era o no mejor un barco pequeño en según que circunstancias escribí lo siguiente:

Cita:
"Principios de agosto. Puerto de Roses.
Tramontanada. 30 nudos reales sostenidos y rachas por encima de los 50, dentro de puerto.
Venían a refugiarse al puerto hasta goletas de desplazamiento considerable y en la bahía de Roses había un par de mercantes fondeados esperando que la cosa se calmara para pasar el cabo de Creus.

No se movía ni ... una mosca de su amarre. Ni las goletas, ni los SuperMaramús, ni los ... nadie.
En tres días sólo hubo uno que se atrevió a soltar amarras y proseguir viaje. Y ¿sabeis quien fue?, un chico noruego (o al menos ese era su pabellón y tenía toda la pinta) que navegaba solo, en un folkboat de menos de ocho metros (debo de tener alguna foto por ahí)...
Cuando lo vimos partir, todos fuimos corriendo a la punta del espigón para verlo enfrentarse con las primeras rachas y olas fuera del resguardo del puerto.
Y no se le veía para nada apurado. Tres rizos en la mayor saliendo por la bocana y cuando sacó el génova (y lo sacó casi entero), donde estábamos el resto de mirones, hubo un montón de exclamaciones de admiración en todos los idiomas.
Eso sí, seguramente en puerto estaba bastante más incómodo que los de los barcos grandes y no podría recibir muchas visitas y las cervezas fresquitas las tenía que ir a buscar al bar (aunque en Noruega, con dejarlas un rato en la bañera...) .
Me quedé mirándolo envidiosamente ensimismado un buen rato viendo como iba acercándose "tranquilamente" hacia las Medes.

Bueno, igual su presupuesto no estaba para permanecer muchos días recalando en el mismo sitio y... se la jugó

No. Estoy convencido de que sabía muy bien lo que hacía y con que barco navegaba..."
Y estas son las fotos que le hice:

Este es mi "pequeñín", pero mirar a popa en el pantalán del fondo.

¿lo reconoceis?.
Y efectivamente, me he mirado el log de su viaje y por esas fechas estaba en Roses, a principio de su periplo.

Joer, pues ya está casi en Nueva Zelanda el... "chaval".

Os parecerá una tontería pero me ha dado una alegría ligar cabos y reconocerlo...

Por el "chaval"
Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 20:50
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Ostras Rom, que gracia!

Recuerdo haber leído el post que has citado. Ahora si que podemos decir: que pequeño es el mundo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro