La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2020, 15:15
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Saludos EL TEMIDO. Hemos de cosiderar que no todo el mundo disfruta como nosotros de la cama super estable de los catas. No hay comparación con tener que poner una red de proteccíón para no irte con cualquier escora

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 13-11-2020, 22:42
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos EL TEMIDO. Hemos de cosiderar que no todo el mundo disfruta como nosotros de la cama super estable de los catas. No hay comparación con tener que poner una red de proteccíón para no irte con cualquier escora
No creáis que no lo he pensado más de una vez. Incluso he estado mirando el Lagoon 420, perooooo ...... seguro que pensaría, dos cascos doble rozamiento Y ya no duermo

Temido, no pasa nada, sabia que me dirías eso de Bequia, porque el fondeo es de lo mejor del Caribe

Salud
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 12:23
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

No es solo que el cata sea más estable, es que son insumergibles. Con vía de agua esta llegaría quizá a los asientos de la bañera, pero al no tener ninguna orza de plomo de miles de kilos que tire hacia abajo no se hunde y eso te permite dormir un poco mejor

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 14-11-2020, 13:41
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
No es solo que el cata sea más estable, es que son insumergibles. Con vía de agua esta llegaría quizá a los asientos de la bañera, pero al no tener ninguna orza de plomo de miles de kilos que tire hacia abajo no se hunde y eso te permite dormir un poco mejor
Si llegó tu día: GAME OVER. ar carajo. pijama maera

Que más dará que sea por que se hunde el barco o porque te parte un rayo...

No entiendo entonces como logran algunos dormir en sus casas, ya que al último entierro que he ido, un profesor y amigo, sucedió que se acostó a dormir la bendita siesta, y no despertó. Sólo 47 años, mujer y 2 hijas preciosas. DEP

En vez de pensar en lo que causa temores, hay que pensar en lo que genera ilusión o satisfacción. Es una habilidad mental a entrenar desde chiquitito.

Antiguo 14-11-2020, 21:47
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:

Cierto

Además, es una envidia ver la el tamaño de todo, y eso que yo tengo un barco con 4.5 metros de manga, peroooooo.... solo un casco

Este año tenía alquilado en Martinica un Lagoon 45 de RM, para Semana Santa, para probarlos, pero no se si podré ir, ya os contaré como duermo

Citar y responder
Antiguo 13-11-2020, 20:05
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariola5 Ver mensaje
Hola a todos, ante todo os deseo mucha salud

Lanzo esta reflexión al aire:

Soy la única loca de la vida que pernocta en la embarcación (en mi caso de poca eslora) cuando fuera hace un frío que pela?

En puerto eso si

Gracias y a ver si hay más cofrades como yo
Ufff!! Que si hay, y cada día somos más no solo pernoctando, si no viviendo a bordo cada cual con sus razones.
En mi caso llevo 12 años ya, viviendo y navegando. Desde que me jubilé mandé todo al carajo, me deshice de la pesada carga, que casi sin enterarnos, van metiéndonos en la mochila que nos han colocado casi desde que nacemos y ligero de equipaje, proclamé que mi barco fuera mi hogar, mi vehículo y mi compañero, me lancé a la mar y a la vida.
En estos años me he movido por muchas mares y muchos países y la vida se va llenando de experiencias enriquecedoras y válidas, que engrandecen tu persona, alejándote de la gris mediocridad del rebaño, que parece ser quieren que sea nuestro horizonte
Ahora por ejemplo me he venido al sur peninsular a pasar el invierno, aunque... quien dijo invierno? Decía un amigo, "allá donde estés bien... Un rato más.
Pocas veces estoy en puerto, nada más que cuando necesito una limpieza a fondo, por muy mal tiempo o porque simplemente me apetece.
Asi que no temas, no estás sola en esto, te dirán a veces que estás loca pero ni caso, adelante con tus sueños y disfruta del mar y de la vida, que hay otras maneras de enfocarla y no siguiendo la senda que nos marcan.

Un saludo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
antongar (14-11-2020), BuzoGS (26-09-2024), CaptainCu (15-11-2020), GermanR (16-11-2020), Jcastillo (15-11-2020), Joss Skipper (26-09-2024), juan2000 (15-11-2020), Leeway (16-11-2020), LSV (26-09-2024), trinchatripas (17-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro