La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 11-11-2020, 10:35
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,250
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
.... No duermo estando fondeado ....
Pues es una lástima. Cuando lo puedas superar, verás que no tiene
comparación con hacerlo en el puerto. Un buen refugio a sotavento,
protegido del viento y con una mínima ola, es impagable.

Un buen ancla (te aseguras de que ha clavado bien) y muchos metros de
cadena. No tiene más misterio. Cuando veas que pasa una noche y otra,
y otra, y el barco no se cosca, te quedarás más tranquilo. Para más seguridad,
puedes poner la alarma de garreo del GPS.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #77  
Antiguo 11-11-2020, 10:40
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 193 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Tofilin Ver mensaje
...
No duermo estando fondeado, no puedo hacerlo tranquilo y despierto cada hora a ver si todo esta bien, no lo disfruto.

...
A mi me pasa como a ti Tofilin... soy un agonías y no descanso nada de puro miedo...

Pero ya va siendo hora de hacer caso de los consejos del cofrade ElTemidoII y "crecer" un poquito.... A la que todo me cuadre me duermo fondeado y os cuento.

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #78  
Antiguo 11-11-2020, 15:44
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
A mí me separan 3 km ,es colindante pero llevo confinado desde el martes por contacto con un positivo



y si te confinas en el barco?

Si estás confinado en casa sigue en tu casa.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #79  
Antiguo 11-11-2020, 15:49
Avatar de PAMPLONA02
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: CANTABRICO
Edad: 58
Mensajes: 593
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 182 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

porsupuesto que si estas confinado en casa te quedas en casa.


pero que pasa si te confinas en el barco?
Citar y responder
  #80  
Antiguo 11-11-2020, 16:55
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 941
Recibió 1,247 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
A mi me pasa como a ti Tofilin... soy un agonías y no descanso nada de puro miedo...



Pero ya va siendo hora de hacer caso de los consejos del cofrade ElTemidoII y "crecer" un poquito.... A la que todo me cuadre me duermo fondeado y os cuento.



Yo estaba como vosotros. Dormía fondeado porque me gustaba la libertad de no entrar a puerto en días, y porque me permitía más flexibilidad, y me ahorraba palizas por tener que llegar a algún lugar con puerto en vez de parar en algún lugar intermedio propicio para el fondeo. Lo hacía, pero no pegaba ojo.
Solución? Pues un tratamiento intensivo, pero progresivo. Pillaba boyas cuando podía, fondeaba de día para observar el barco, y por trabajo navegué unos años en una zona ultra-tranquila.
Después de eso, fondeo en el Cantábrico, lógicamente con todas las precauciones pertinentes, pero durmiendo con tranquilidad y disfrutando cómo se merece.
Cabe decir que fuera del Cantábrico alquilaba, y es más complicado cuando fondeas cada día en un barco distinto. En el tuyo acabas por reconocer cada ruido, cada crujido...y generas ese sentido de saber cuándo puede estar fallando el fondeo.
Ánimo que merece la pena!! Unas cerves!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #81  
Antiguo 11-11-2020, 16:56
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver mensaje
porsupuesto que si estas confinado en casa te quedas en casa.


pero que pasa si te confinas en el barco?

Pues nada. Supongo que los que pudieses irian los fines de semana y estarían los puertos llenos de barcos con familias confinadas en sus barcos y la pandemia seguiría igual de descontrolada por que no queremos hacer caso ni de las recomendaciones ni de las leyes.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 11-11-2020 a las 17:00.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 11-11-2020, 19:30
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 361 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Claro que si ELKAN poquito a poco consiguieras que la Almiranta le guste estar en el barco, yo te voy sugerir unos consejitos, tienes que esforzarte un poquito y tener presente que la Almiranta viene al barco disfrutar y descansar por lo tanto esto te supone tener que hacer tú las labores del barco como si estuvieses tu solo navegando lavar los platos preparar tú la comida, poner la mesa y muy importante dejarle ver en la tele lo que ella quiera aunque a ti no te guste, pero no te preocupes en poco tiempo querrá compartir estas labores contigo y solucionado, te cuento lo que yo también pase y ahora todos los fines de semana para el barco como decimos por aquí “Cojonudo.”
Suerte cofrade. Saludos para todos.
Si ya lo hago desde hace mucho tiempo, ya me va ayudando en algunas cosas, para el verano que viene me toca poner las colchonetas de proa y las del fly que no las traia el barco. Es un tractor lo que tengo, Tiene tambien cerramiento camper en la bañera. Vamos que su anterior dueño lo tenia bien preparado. Me falta montar placa solar para tener el frigo encendido siempre (estoy en ello)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
CaptainCu (11-11-2020)
  #83  
Antiguo 11-11-2020, 22:12
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Si ya lo hago desde hace mucho tiempo, ya me va ayudando en algunas cosas, para el verano que viene me toca poner las colchonetas de proa y las del fly que no las traia el barco. Es un tractor lo que tengo, Tiene tambien cerramiento camper en la bañera. Vamos que su anterior dueño lo tenia bien preparado. Me falta montar placa solar para tener el frigo encendido siempre (estoy en ello)
Muy bien ELKAN te mereces unos chupitos de aguardiente licor café Gallego por tu actitud que es buena, para que luego digan que no se intenta, cuando consigas mantener encendido el frigorífico en el barco, ya será otra cosa, cervecita fría, hielo para el cubata o el chupito, etc. Que te voy contar, esta vida marinera es la pera, jajá. Saludos para ti y l@s demás cofrades que siguen este hilo. Buena Proa.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 11-11-2020, 22:46
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
A mi me pasa como a ti Tofilin... soy un agonías y no descanso nada de puro miedo...

Pero ya va siendo hora de hacer caso de los consejos del cofrade ElTemidoII y "crecer" un poquito.... A la que todo me cuadre me duermo fondeado y os cuento.

Claro que si QUEL que no se diga, se trata de ganar confianza con el fondeo y para eso a mi entender necesitas lo siguiente: Una buena ancla con peso adecuado para tu barco a ser posible de arado, una cadena también adecuada y con marcas de medida cada 5 m. como mínimo y por ultimo practicar un poquito el fondeo No soltar toda la cadena de golpe para evitar amontonarla y liarla al ancla, así seguro que garreas, pero si la sembramos seguro que no, por ejemplo echar el ancla dando poquito atrás así iremos sembrando cadena a medida que la va pidiendo el tiro del barco así hasta largar los metros correspondientes entre Tres o Cinco veces el calado del lugar y dependiendo del tiempo reinante en la zona. Ya verás cómo enseguida ganas confianza en el fondeo y disfrutaras mucho más durmiendo en tus fondeos preferidos. Suerte y Buena Proa a tod@s los cofrades.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje:
Loquillo (12-11-2020), Quel (12-11-2020)
  #85  
Antiguo 12-11-2020, 10:54
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,250
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
... Dormía fondeado .... Lo hacía, pero no pegaba ojo....
Ya me explicarás como es eso de "dormir y no pegar ojo".


Salud y


PD: disculpa el chiste. Se que es malo, pero no me he podido aguantar.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
JVPIT3R (12-11-2020), Quel (12-11-2020)
  #86  
Antiguo 12-11-2020, 11:08
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,315
Recibió 274 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Yo creo que lo de no conseguir dormir del tirón cuando fondeas nos ha pasado a todos en mayor o menor medida. Mi experiencia es media: ni empecé a navegar ayer ni he cruzado el Atlántico. Y, aún hoy en día, cuando fondeo en un lugar nuevo y que no me da 100% tranquilidad tampoco duermo tranquilo.
Yo creo que la clave es ese día en el que te das cuenta de que has de racionalizar las cosas. Llevas todo el día fondeado sin ningún incidente, has echado toda la cadena y has mirado la previsión ya 37 veces y no encuentras ninguna razón por la que algo podría salir mal. Es entonces cuando has de permitir que el yo racional tome el control y te dé el ok para dormir.
Eso hago yo (cuando el yo seguro que algo se te ha pasado por alto, me deja)
Citar y responder
  #87  
Antiguo 12-11-2020, 11:11
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,799
Agradecimientos que ha otorgado: 3,317
Recibió 892 Agradecimientos en 600 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ya me explicarás como es eso de "dormir y no pegar ojo".


Salud y


PD: disculpa el chiste. Se que es malo, pero no me he podido aguantar.
Je,je... pues en mi caso a no ser que este plato plato me ocurre lo mismo aunque re multiplique la catenaria por tres. De hecho prácticamente prefiero dormir en la bañera si hace buen tiempo y a estos entre abrir medio ojo, qué bastante sustos me he pegado haciéndolo todo bien.

Mas vale preveer que despertaste en las rocas.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 12-11-2020, 15:12
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 941
Recibió 1,247 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Ya me explicarás como es eso de "dormir y no pegar ojo".





Salud y





PD: disculpa el chiste. Se que es malo, pero no me he podido aguantar.
Ja ja jaaaa....efectivamente parece un poco (o mucho) contradictorio, pero verás como te lo dejo claro como la leche:
Es como cuando te viene a visitar un mosquito cabrón que te zumba en la oreja cada 5 minutos solo por el puro placer de joderte la noche...es como un estar pero no estar, un ser sin ser, un vivir sin vivir en tí...vamos, que dormir, dormir, lo que es medicamente dormir, a lo mejor has dormido, pero me cag##&@x€!!!!
Tabernero, saque por favor una ronda de lexatines para la parroquia, pero deje un culin en la botella y me lo pone para llevar...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Itxasfree (12-11-2020)
  #89  
Antiguo 12-11-2020, 19:25
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,490
Agradecimientos que ha otorgado: 1,012
Recibió 856 Agradecimientos en 543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Realmente dormir, dormir, lo que se dice a pierna suelta, no creo que lo hagamos ninguno. Siempre queda la duda. Muchas veces no por uno mismo, si no por los que tienes cercanos. No es la primera vez que me despierta un toc toc del velero de al lado contra mis defensas ( cuestión esta importante para mi; defensas a las dos bandas dependiendo de como de lleno este el fondeo)
A bordo, ojo avizor siempre !!!

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #90  
Antiguo 12-11-2020, 19:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Realmente dormir, dormir, lo que se dice a pierna suelta, no creo que lo hagamos ninguno. Siempre queda la duda. Muchas veces no por uno mismo, si no por los que tienes cercanos. No es la primera vez que me despierta un toc toc del velero de al lado contra mis defensas ( cuestión esta importante para mi; defensas a las dos bandas dependiendo de como de lleno este el fondeo)
A bordo, ojo avizor siempre !!!

Pues yo donde mejor duermo es en un barco. Sea en puerto, aunque llueva (me encanta la sensación), o navegando si voy con gente en la que confío...

Cuando voy con gente con la que no confío, no suelo dormir más de 30-45 minutos. Sólo, a veces he dormido 2-3 horas, pero tiene que estar todo muy claro, lo normal es no pasar de 90 minutos..

El máximo tiempo continuo que he estado durmiendo sin pisar un sofá o una cama terrícola ha sido de 4 meses. Y para colmo fue en el "amado" bavariucho que estuve llevando unos años. Al poco tiempo sus crujidos a vela, eran como ir a motor: dormía genial.

__________________
Citar y responder
  #91  
Antiguo 12-11-2020, 19:42
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,490
Agradecimientos que ha otorgado: 1,012
Recibió 856 Agradecimientos en 543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cuando voy con gente con la que no confío, no suelo dormir más de 30-45 minutos.

... ya me parecen muchos minutos . Tanto si lo patroneo yo como si voy de prestado, no soy capaz de cerrar los ojos mas de los 20 minutos de rigor.

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #92  
Antiguo 12-11-2020, 20:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Cuando voy con gente con la que no confío, no suelo dormir más de 30-45 minutos.

... ya me parecen muchos minutos . Tanto si lo patroneo yo como si voy de prestado, no soy capaz de cerrar los ojos mas de los 20 minutos de rigor.

a varias millas de tierra, con el piloto automático puesto y con su tapadera pegada con cinta aislante para que nadie ose tocarlo, con la mayor cazada al centro y a motoreta... esas son las condiciones en que duermo tanto con "inútiles" (dicho cariñosamente) y evidentemente habiéndoles advertido que si hay algún pitido (piloto, motor...) me avisen cagando leches.

el ultimo transporte, un espectacular X46 con palo y botavara de carbono, dormía mis 3h entre guardias como un lirón, ya que yo era el que menos sabía de abordo... q gustazo acostarte así!!!
__________________
Citar y responder
  #93  
Antiguo 12-11-2020, 20:46
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,572
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,792 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Buenas a todos

Hilo interesante este, a mi me pasa una cosa curiosa, si mi casa esta a unos 30 km de mi casa, me voy a dormir a mi cama, aunque tenga que volver la mañana siguiente al barco, no me preguntéis porque? Pero eso ha sido siempre. Mis barcos eran grandes, 12 m, y ahora 14, y cómodos, el de ahora lleva hasta el moviestar plus, pero...... Lo pienso y digo, me levanto en mi camita, ducha tranquila desyuno y para el barco,..... raro, raro ....raro

Lo de dormir fondeado, entiendo al amigo Temido, pero si os soy sincero, no me gusta ni nunca me ha gustado, para dormir prefiero el puerto deportivo, tranquilidad, salgo a pasear, vuelvo, me voy al bar, vuelvo, paseíto por el pantalán .....etc, quizás sea por la intranquilidad que me da el fondeo, y llevo 10 kg mas de ancla, una barbaridad de cadena, que siempre suelto casi toda.....pero .....no.

Desde diciembre he estado en el Caribe, y solo cuando estuvimos confinados me quede fondeado mas de un mes en Bequia (Becue), El Temido conoce bien ese fondeo magnifico. El resto del tiempo en puertos deportivo, cogía el velero, navegaba a las islas o me iba a otra islita con mi zodiac, y volvía al puerto.

El tiempo que estuve en Bequia fondeado no conseguí dormir bien (Bueno cuando después de cenar nos tomábamos un par Rum punch si...), no estaba tranquilo, duermo mejor cuando navego que cuando estoy fondeado.

Si si llamarme raro....

Esta es mi experiencia...Salud
Citar y responder
  #94  
Antiguo 13-11-2020, 06:46
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 193 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje

...

duermo mejor cuando navego que cuando estoy fondeado.
Coincido plenamente.

Comp ya he mencionado en este hilo no consigo pegar ojo si estamos fondeados (a pesar de fondear generalmente bien y no haber tenido jamás ningún problema con un fondeo) es un tema de pura paranoia personal...

Eso si, navegando a vela (sobretodo si voy con los colegas de toda la vida en los que confío plenamente) puedo dormir a pierna suelta durante horas...

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #95  
Antiguo 13-11-2020, 08:09
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Realmente dormir, dormir, lo que se dice a pierna suelta, no creo que lo hagamos ninguno.
Salvo que haya temporal, la primera noche que vuelvo al barco duermo del tirón. No como un tronco, no: como un tronco de sequoya. En tierra hace años que me olvidé de eso...
Citar y responder
  #96  
Antiguo 13-11-2020, 11:29
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,250
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje

1º) Desde diciembre he estado en el Caribe, y solo cuando estuvimos confinados me quede fondeado mas de un mes ....

2º) El tiempo que estuve en Bequia fondeado no conseguí dormir bien ...

Por partes:

A la primera: por las Pequeñas Antillas, los puertos deportivos no abundan.
Por contra, los buenos fondeos si. Y es más, para mi, lo mejor es encontrar
lugares recónditos, donde haya pocos barcos, buenos fondos y mejor pesca.
Abastecerse bien y poder perderse por esos rincones durante semanas, lejos
de cualquier zona bulliciosa, es lo que hace especial las islas tropicales.

Y a la segunda: si no has conseguido dormir bien en Bequia, será complicado
que duermas bien en otro fondeo, ya que es bastante protegido, hay buena
sonda, el tenedero es correcto y puedes comprobar, por la transparencia de
sus aguas y la poca profundidad, que el ancla está bien clavada.

Tan solo espero y deseo, que los que no consiguen dormir bien en el fondeo,
lo logren alcanzar. Para mi es una gozada, que me gustaría todos pudiesen
disfrutar.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #97  
Antiguo 13-11-2020, 11:47
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,572
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,792 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Todo lo que dices es cierto el rarito soy yo.

Pues imagínate en Unión Island, lo mal que lo pase, estuve un par de días nada mas.

En Sant Vincent me quede en Blue Lagoon un martirio de puerto con el mar de fondo, pero por lo menos sabia que estaba amarrado a un pantalán

Como bien dices, en el caribe no hay muchos puertos, pero casi cada isla tiene uno. Nosotros lo que hacíamos es usar el puerto deportivo como base, alquilar coche y en lugar de hacer turismo con el barco lo hacíamos con el coche, nos íbamos quedando en hotelitos.

Menos en Tobago Cays, allí fondeo por we*os

Temido que tienes razón el rarito soy yo

Salud
Citar y responder
  #98  
Antiguo 13-11-2020, 12:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,250
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,001 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Temido que tienes razón el rarito soy yo
Disculpa si se deja entrever en mis palabras, haberte definido como "rarito".
Nada más lejos de mi intención.

Lo que si que me gustaría, y lo digo de la manera más sincera, es que los
que no lográis dormir a pierna suelta en el fondeo, lo llegaseis a conseguir
con el paso del tiempo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #99  
Antiguo 13-11-2020, 12:39
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,494 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pernoctación en embarcación

Que carallo. A mi me tienen que despertar con una estaca. Ya me pasaba con el 17’. En el 24’ mejor todavía. Y hacerlo en navegación también tiene su cosa . Ahí en la bañera al solecito .. mmmm
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
CaptainCu (13-11-2020)
  #100  
Antiguo 13-11-2020, 14:15
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 2,727
Recibió 3,397 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pernoctación en embarcación

Saludos EL TEMIDO. Hemos de cosiderar que no todo el mundo disfruta como nosotros de la cama super estable de los catas. No hay comparación con tener que poner una red de proteccíón para no irte con cualquier escora
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto