La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2008, 15:02
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda meteorológica externa en regata

Totalmente de acuerdo con CAPITA DRAKE y otros cofrades. Las reglas se han de cambiar, porque en una navegación oceánica...cualquier MÍNIMO detalle es una ayuda, aparte de los ratings.

Ordenadores, programas de navegación interfaced con instrumental,bolas de comunicaciones, teléfonos, Iridiums,weather faxes, potabilizadoras,generadores de todo tipo, varios tipos de pilotos, sensores de temperaturas, visores nocturnos, sextantes electrónicos,....ya no hablo de tamaños, sino tipos de velas. (En la regata había gente con Spis, Gennakers, Codigos Cero, etc.....y otros con un humilde Spi medio roto....).

Para mi la regata pura es una clase, pongamos J´80 ..... ahí no valen ventajas.

Antes lo guay..era Rafael del Castillo, y ahora Rafael del Castillo consulta...diriamos otras fuentes de información satelital. Creo que Joyon no hubiera podido con Mc Arthur sin ayuda externa, que ésta a su vez fue....denostada por recibir ayuda.( O pensais que la información tan estupenda que estuvimos teniendo en esta regata...no la tenía Joyon?)

Los tiempos cambian una barbaridad y ahí está el mérito de los que ganaron, que llegaron delante de un pepino como el Solnes o el CMR, o el Vagabundo que un dia hizo casi las mismas millas que un barco mucho mas rápido.

Me gustaria enviaros fotos de los participantes con el cruasán mojando en el cafe...al lado de los ordenadores. TODOS!!Eso es normal y en el ONE...tenemos Wi-fi, porque nadie va ya por el mundo nvegando sin un portátil...excepto mis amigos del Speedy, pero esos están con unas negritas en Gambia.(O.T.)

Un saludo

ONE
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 15:48
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Creo que es una acusacion muy seria
No se le llamo o no se pudo contactar con ellos, no es lo mismo

De todas formas de acuerdo con lo que comenta Churruca, puede pedir una compensacion como "barco perjudicado"
Duuuunic, no estoy acusando de nada, pido disculpas por que veo que hay que hilar muy fino con lo que se escribe, de acuerdo, debería haber dicho no contactaron con el barco, por dificultades de comunicación u omisión, eso es dificil de saberlo.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 18:05
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

One, espero no te lo tomes demasiado a mal, pero no entiendo que cuando casi todo el mundo estamos hablando del tema que lleva el hilo, según el cual lo habrió el Tabernero, es decir, la interpretación de una regla de regata y su adecuación al estado actual de las comunicaciones (lo cual me parece sabrosísimo y edificante), tu te entestes solamente en hablar machaconamente de una/aquella/la regata, lo cual creo no lleva a mucho y, además me parece que ya está hasta demasiado hablado.

Que en el mundo de las regatas y en el de la navegación en general hay otras cosas que no sean las de cruces del Atlántico (por mucho que a tí te puedan parecer nimiedades).

Yo por mi parte, si un día cruzo el Atlántico, vendré a tomar unos cafeses en el One y me llevaré mi portátil y te pediré que me llames cada media hora por si cambia la situación y un montón de cosas más. Además, seguro que llevaré 2 portátiles de recambio, Iridium, Inmarsat, parabólicas y todo lo que se haya inventado en aquel entonces, pero eso nada tiene que ver con la interpretación actual de una regla que está en el RRV, ¿OK?.

Siento mi tono, pero ya lo he dicho con anterioridad, seguir hurgando en lo de la dichosa regata, es hacer un flaco favor a los que participaron. Hablemos en general, por favor, que es de lo que se trata.

Un saludo.
Antiguo 21-02-2008, 19:00
Expulsado

Pues tu tampoco te lo tomes a mal, pero si relees algúno de los post puesto en este hilo, escritos por ti, se hace referencia a hechos de esta regata.El ser diplomático.....a veces nos hace caer en fariseismo.

Estos comentarios unidos a otros de otros posts..relacionados con este desvirtuan la muchas de las opiniones vertidas aqui.

Este post, nace despues de que el tabernero con buen criterio...separase las reglas del cruce del Atántico con las reglas de Gran Prix..pero eso no es fácil, porque no hay apenas regatas "serias" que hagan estos recorridos. De ahi nace la controversia.

En cuanto a otro tipo de navegaciones......existen, pero nadie se lleva un ordenador para ir de Barcelona a Sitges.Ni se lleva Iridiums para ir de Cabo Nati a Torredembarra. O si? Hay fantasmas...pero o son tontos.

Hay factores demasiado distintos.

En el ONE todo el mundo es bienvenido, o sea que puedes parar o no, tu mismo.Y seguro que en regata o no...pedirás saber como está el tiempo el próximo mes, nada mas pisar tierra.

Pero no te molestes,pero si, una regata dominical en el Maresme...no tiene nada que ver con lo que hablamos,para mi es una nimiedad. La ruta de la sal, que la hice hace casi veinte años...otra nimiedad.....que se puede complicar si tienes un guirigay...y habitualmente media flota se retira....porque puede hacerlo (visto por mi) En el Atlántico no te puedes retirar, y por cierto hay casi diez dias.....que no te pueden ni ir a recoger...

Por eso...posiblemente existe la controversia en este post.

Un saludo
ONE
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 19:19
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Interesante post ....
Si algo tengo claro, tras leeros con detenimiento y como lego en materia regatil, es que habéis presentado razonamientos reglamentarios sólidos e indiscutibles. Lo que ocurre es que, cuando nos referimos a "nuestro" barco, utilizamos, también, el corazón y ya se sabe que hay razones que el corazón no entiende.

para todos.
Antiguo 21-02-2008, 20:02
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Pues estoy con Atnem desde un buen principio, con el reglamento en la mano (que yo creo que es la única manera de interpretar esto pues es una regata y hay vencedores y vencidos...),lo siento tabernero, pero pareces un abogado intentando encontrar el vacío legal... no veo justo que tu meteorólogo particular no forme parte de la tripulacion, interpretar los mapas y definir una estrategia es parte de la competicion y deberia estar basado en una informacion publicada para tales fines por la organización y no estar condicionada a opiniones de gente ajena a la tripulación...pero tambien esta prohibido el uso del autopilot, y como haga buen tiempo la gente se preocupa mas por tener cerveza fria que por estar a la caña...en fin...
Antiguo 21-02-2008, 20:15
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Queridos cofrades.

Sigo estando de acuerdo con Atnem, ya lo dije en mi anterior intervención.
A mayor abundamiento, y viendo el tono que está adquiriendo el hilo, me reafirmo en mi incipiente saturación y hartazgo de las regatas.

A mí me gustaba cuando íbamos todos a las oficinas del puerto a ver la previsión meteorológica antes de empezar la regata, ahí pegada en un tablón de anuncios con cuatro chinchetas. Todos los participantes juntando sus cabezas frente a la dichosa fotocopia en blanco y negro y comentando la jugada.

Luego vinieron las velas crujientes y oscuras, las velas rígidas de molde, los palos de carbono y los cascos huecos... y la competitividad y la tecnología más guay y más moderna... y también los flipados y los patrones cabreados y gritones, y los nervios y las exigencias, y los insultos y los dedos alzados y amenazantes...

En fin, todo tiene su principio y su fin.

Mis respetos a todos.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 20:26
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Interesante post ....
Si algo tengo claro, tras leeros con detenimiento y como lego en materia regatil, es que habéis presentado razonamientos reglamentarios sólidos e indiscutibles. Lo que ocurre es que, cuando nos referimos a "nuestro" barco, utilizamos, también, el corazón y ya se sabe que hay razones que el corazón no entiende.

para todos.
Buen analisis! Explica las forma de ver las cosas de los unos y los otros.

Yo no he cruzado el Atlántico, ni tampoco he participado en ninguna regata del Maresme, vamos que no tendria derecho ni a opinar, mi regatas no llegan ni a ser nimias y aún así siempre pierdo

Lo que si he podido constatar es que la mayoria de gente que ha cruzado el Atlántico y más aún los que han cumplido otros retos aún mayores, en regata o sin regata, toda esta gente, decia, destilan una humildad que da gusto oirles y nunca menosprecian otras navegaciones por modestas que sean, supongo que es una de las lecciones que enseña el oceano.

Siempre hay excepciones.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 21-02-2008, 20:33
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Lo que si he podido constatar es que la mayoria de gente que ha cruzado el Atlántico y más aún los que han cumplido otros retos aún mayores, en regata o sin regata, toda esta gente, decia, destilan una humildad que da gusto oirles y nunca menosprecian otras navegaciones por modestas que sean, supongo que es una de las lecciones que enseña el oceano.

Antiguo 21-02-2008, 22:11
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje

Siempre hay excepciones.

Mundo Redondo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 00:06
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

jo que manía con mezclar cosas, quiero que se tenga en cuenta que no seguí el post del Rebeca, que desde aquí felicito al Rebeca por su triunfo y una vez dicho esto:
A los que hablan de consultar las informaciones meteorológicas por Internet que están a la vista de todo el mundo, o las informaciones que estén en la página tal o cual. Que no, que no puedes usar Internet en regata para ver las informaciones meteorológicas a no ser que las I.R. lo digan expresamente.
Eso es ayuda exterior.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 00:42
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola

Estoy de acuerdo con el significado de ayuda externa, entendiendo como tal cualquier ayuda que me permita tener una ventaja sobre los demas participantes, ya sea en forma de datos o de voz.

Las organizaciones de regatas importantes fuera de nuestro pais suelen exigir un listado de las paginas web que van a visitarse, o se da la misma información meteo a todos los participantes por parte de la organización o se dice quien va a ser el metereologo que va a guiar al participante, entre otras. Aqui todavia falta experiencia en organización de regatas atlantias y se nota en las formas.

En la Copa America la información externa es posible hasta antes de la salida, despues no.

En regatas multitudinarias españolas, se da una informacion meteo comentada a todos los participantes, antes de la salida y los canales VHF para la prevision de cada dia.

Las regatas tienen que celebrarse con el maximo de garantias de igualdad para los participantes. Una regata, cualquiera, guiada desde tierra solo para unos cuantos participantes, es totalmente injusta en el resultado.

Y referente al Atlantico solo decir que son unos 700 barcos los que cruzan cada año desde Canarias y los incidentes son, afortunadamente, mínimos. Y como dice Rafael del Castillo, cualquier cosa que flote puede cruzar el Atlantico.

El Atlantico a pasado de ser un mito a una autentica autopista de alisios para quien tenga tiempo, ganas, salud y algo de dinero. Un sueño,pues, al alcance de muchos.

Ayuda externa es, también, pedir por radiotelefono al comite de regata si yo estaba fuera de linea o si puede repetir el nombre o numero de vela del que lo estaba, por ejemplo.

Y no hace ninguna gracia saber que el que ha llegado antes que yo o despues de mi ha utilizado una ayuda externa de cualquier tipo para obtener una ventaja adicional sobre los demas. Y esto el reglamento de regatas lo tiene muy claro. Y claro, si te enteras tarde puede que el plazo para protestar ya haya pasado.

Antiguo 22-02-2008, 01:15
Expulsado

Este comentario es de otro post, de alguien que no quiere crear malos rollos y que en este,..aqui no se refiere a nadie....

Si quiere el interesado le envío fotos del barco que conoce tan bien el CMR con todo el arsenal de velas de proa, stay volante incluido.

Ah , tambien puedo enviar foto de todos los componentes de el CMR con tres ordenadores y dos teléfonos consultando...y brindando.....

Tripulación encantadora, por cierto.

La humildad, empieza por no hablar de los que se desconoce.

Se es esclavo de tus palabras y dueño de los silencios.

Un saludo
ONE

".......El tema es que en estas reglas esta prohibida (y reiteradamente) la disposición vélica que muestras, pues:

- No se puede llevar un spi y un génova
- No se pueden llevar dos velas de proa
- No se pueden llevar establecidos dos tangones

Esta disposición vélica te daba una superficie en portantes de más de 300 m2 (sin contar bímini y capota antirrociones que deben sumar unos 25 o 30 más), cuando en tu rating solamente se contempla la posibilidad de llevar exactamente 209,63, lo cual supone un 50% de más vela.

Eso puede muy bien explicar el muy buen rendimiento de tu barco frente a otros, como por ejemplo el CMR, barco que conozco muy bien y que sé cómo anda.

En el hilo ha salido también la alusión a la hélice que llevas. Creo que en aras de aclarar el tema, sería bueno que dijeras si la hélice que llevabas es o no la de 3 palas fija que tienes declarada en el rating.

Existe algo que, ya puestos, quería comentar y que fue la razón por la que no seguí el hilo de tu regata: la ayuda ofrecida por otros cofrades. En regata está (a menos que se instruya de otro modo) prohibido recibir información externa de tipo particular. Eso quiere decir que se puede recibir información meteorológica en abierto (p.ej. de la Rueda de los Navegantes), pero no por otro medio al que los demás navegantes no tienen acceso. Una de las características de la navegación es que el barco y su tripulación forman una unidad individual. Evidentemente, eso no se aplica a algunas regatas transoceánicas o de vuelta al mundo. También te agradecería me informases si éste era el caso, pues no he sabido ver ninguna excepción en las reglas de regata.

Siento que con mis comentarios y preguntas abra una puerta hacia malinterpretaciones y malos rollos. Estoy seguro que lo que hicisteis, fue de buena fe, pues de lo contrario, os lo hubiéseis callado y no publicado en el foro náutico de mayor audiencia en España. Pero eso no quita que crea que sea bueno aclarar dichos conceptos. Si hubieses quedado detrás de alguien en esas situaciones, supongo también te gustaría que se aclarase.

Espero no te tomes a mal mis comentarios y dudas, ni ganarme con ellos a ningún enemigo. Como decía antes, estoy seguro que todo lo que hicísteis fue de buena fe y que os dísteis un buen curro.

Pido perdón por posiblemente “ensuciar” este hilo que, en lo que respecta al relato, lo encuentro buenísimo........................
YA NO TIENE REMEDIO

Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 02:43
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
En esto si que tienes razón ...

Practícalo !!!

Salud
Antiguo 22-02-2008, 04:55
Expulsado

A informarse mejor, antes de dar opiniones a la ligera ...

Te suena?

ONE

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
En esto si que tienes razón ...

Practícalo !!!

Salud
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 08:50
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

¿Recibir una tartera con boquerones en vinagre antes de la salida se considera ayuda externa?

Si es así, me sé de otra regata en que alguien debió ser, por lo menos, amonestado.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 09:11
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Jajajajaja... de eso nada, que la entrega del alijo fue antes de haberse inciado el procedimiento de salida...

Mu ricos que estaban, oiga...

Editado por Tabernero en 22-02-2008 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 10:30
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Este comentario es de otro post, de alguien que no quiere crear malos rollos y que en este,..aqui no se refiere a nadie....

Si quiere el interesado le envío fotos del barco que conoce tan bien el CMR con todo el arsenal de velas de proa, stay volante incluido.

Ah , tambien puedo enviar foto de todos los componentes de el CMR con tres ordenadores y dos teléfonos consultando...y brindando.....

Un saludo
ONE

".......El tema es que en estas reglas esta prohibida (y reiteradamente) la disposición vélica que muestras, pues:

- No se puede llevar un spi y un génova
- No se pueden llevar dos velas de proa
- No se pueden llevar establecidos dos tangones

Esta disposición vélica te daba una superficie en portantes de más de 300 m2 (sin contar bímini y capota antirrociones que deben sumar unos 25 o 30 más), cuando en tu rating solamente se contempla la posibilidad de llevar exactamente 209,63, lo cual supone un 50% de más vela.

Eso puede muy bien explicar el muy buen rendimiento de tu barco frente a otros, como por ejemplo el CMR, barco que conozco muy bien y que sé cómo anda.

En el hilo ha salido también la alusión a la hélice que llevas. Creo que en aras de aclarar el tema, sería bueno que dijeras si la hélice que llevabas es o no la de 3 palas fija que tienes declarada en el rating.

Existe algo que, ya puestos, quería comentar y que fue la razón por la que no seguí el hilo de tu regata: la ayuda ofrecida por otros cofrades. En regata está (a menos que se instruya de otro modo) prohibido recibir información externa de tipo particular. Eso quiere decir que se puede recibir información meteorológica en abierto (p.ej. de la Rueda de los Navegantes), pero no por otro medio al que los demás navegantes no tienen acceso. Una de las características de la navegación es que el barco y su tripulación forman una unidad individual. Evidentemente, eso no se aplica a algunas regatas transoceánicas o de vuelta al mundo. También te agradecería me informases si éste era el caso, pues no he sabido ver ninguna excepción en las reglas de regata.

Siento que con mis comentarios y preguntas abra una puerta hacia malinterpretaciones y malos rollos. Estoy seguro que lo que hicisteis, fue de buena fe, pues de lo contrario, os lo hubiéseis callado y no publicado en el foro náutico de mayor audiencia en España. Pero eso no quita que crea que sea bueno aclarar dichos conceptos. Si hubieses quedado detrás de alguien en esas situaciones, supongo también te gustaría que se aclarase.

Espero no te tomes a mal mis comentarios y dudas, ni ganarme con ellos a ningún enemigo. Como decía antes, estoy seguro que todo lo que hicísteis fue de buena fe y que os dísteis un buen curro.

Pido perdón por posiblemente “ensuciar” este hilo que, en lo que respecta al relato, lo encuentro buenísimo........................YA NO TIENE REMEDIO

ONE, he seguido con mucho interés este debate. Creo que ha sido de gran interés para todos y a mí me han quedado muy claras varias cosas. No voy a citarlas todas, pero la fundamental es que en ESA REGATA a la que tú te empeñas en citar aquí debía aplicarse la normativa oficial de regatas que rige actualmente. Te lo han explicado por activa y por pasiva no sólo prestigiosos cofrades de La Taberna, sino también, entre ellos, ALGUNOS dirigentes del mundo de la Vela en España. Tenía que desarrollarse dentro de las normas, y esas normas, por lo que tú dices y has explicado, también por activa y por pasiva, PRESUNTAMENTE (le voy a poner el presunto a falta de pruebas reales además de tu declaración) NO SE HAN CUMPLIDO EN ALGUNOS CASOS a los que tú mismo les has puesto nombre.

Las consideraciones sobre lo mejor o peor que esté esa situación, lo mejor o peor que esté la normativa, son "hechos colaterales". Y como decía mi colega Brisa más arriba, todo esto, en otro deporte o en otra actividad más de tipo "rally" de mayor seguimiento, estaría ya en la portada de todos los medios con titulares de escándalo. Así, como te lo cuento. Y créeme, yo también sé de qué estoy hablando cuando te digo esto.

Esa es mi opinión después de todo este debate. Pero no he entrado aquí movida por la "necesidad" de decir esto. Lo he hecho porque has cometido una gran injusticia. Y me extraña mucho que lo hayas hecho si estás costumbrado a leer habitualmente los temas de La Taberna.

TUTATIS te pone los puntos en su sitio y tú te descuelgas con un mensaje de otro hilo en el que otro cofrade de extraordinario prestigio entre nosotros, con cargos directivos en el mundo de la Vela en España, pregunta sobre las características de la regata en cuestión. Un cofrade que, además, se ha caracterizado, en todo este debate, por intentar dejar a un lado a la regata que tú insistes en sacar a la palestra. Y una persona, también, que si se caracteriza por algo, yo incluso creo que es exagerado, es por NO ENTRAR EN DISCUSIONES. Yo misma le hice una broma alegrándome de que se "mojase". Y ni por esas, porque lo que ha explicado es algo que es absolutamente REAL. Nos ha explicado la normativa que debe aplicarse en regatas. Y refrendada por cofrades que no hacen otra cosa que regatear . No me vayas a decir lo del Atlántico, que ya me lo sé. Muchos otros compañeros podrían darte también a ti lecciones sobre eso. Si no lo hacen es porque no quieren "mojarse" en este tema. E intuyo que es, exclusivamente, porque, por fortuna para él (sí, digo fortuna porque lo vivido no se lo va a quitar nadie ni ningún debate, y yo que me alegro) en esa regata iba alguien muy apreciado y respetado por muchos de nosotros, y nada más lejos de la voluntad de todos, que hacerle ningún tipo de daño. Y, además, la responsabilidad la tiene el PATRON, al que todavía nadie ha oído. Sí, ya sé que sigue en el Caribe.

¿No te resulta algo agotador llevar la contraria a tanta gente?
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 15:10
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

Un saludo
ONE
Hasta ahora no he personalizado nada ni a nadie, como te permites dudar de un barco muy conocido he de decirte que el amigo Gustavo, patron del CMR, puede llevar a bordo todas las velas y aparatos que tenga dados de alta y en el rating .
Pero de lo que puedes estar seguro es que NUNCA pondria dos velas a proa, entre otras cosas o sea que guardate tus fotos, ya sabemos lo que lleva a bordo y sabemos como hace las regatas de todo tipo.

Si quieres hechar mas mierda de la que habesi hechado es problema tuyo, pero no intentes desprestigiar a un patron para compensar lo que parece que otros han hecho mal.

Pd No hace falta que contestes no pienso entrar mas en este post.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 22-02-2008 a las 15:24.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 16:32
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

He leido con atención todos los mensajes precedentes, que resultan muy instructivos en cuanto a la interpretación de las reglas sobre "ayuda externa", como también sobre la necesidad de redefinirla y adecuarla a la realidad actual de las comunicaciones.
A lo largo de todo el hilo ha estado presente, también, aunque se han hecho honestos esfuerzos para no mezclar los tantos, el caso concreto que motivó el planteamiento de la cuestión sometida a análisis en el mensaje inicial.
Lo que me interesa destacar es la buena fe de la tripulación del Rebeca y de quien le dió apoyo e información meteorológica, ya que desde antes de iniciarse el Grang Prix y luego en los informes sobre el desarrollo del mismo, como también en los relatos posteriores, tanto Kaia como Urtzi hicieron público en el foro que se pasaría y se pasaba información meteorológica. No hubo nada oculto ni escondido en su conducta.
Creo que en teoría y en términos generales, esa información podría colisionar con la regla sobre ayuda externa, pero como ya se ha dicho correctamente en este hilo, es necesario atender a lo que establecen las reglas particulares de la regata de que se trate, tanto las escritas como las que no lo están pero que son aceptadas por todos los participantes.
Kaia hizo público desde antes de largarse la regata que daría información y lo mismo durante la regata, pese a lo cual ninguno de los participantes lo cuestionó, lo que demuestra, a mi entender, que todos aceptaron que tal cosa no implicaba un privilegio porque todos podían acceder a información similar.
Una ronda para todos, Tabernero, que a mí me ha quedado la garganta seca, y perdonen si se me trasunta el leguleyo.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 17:19
Expulsado

a ATLANTIDA:

No, no me agoto al llevar la contraria a dos o tres cofrades amigos. Me agoto por otras cosas. Somos adultos, y tirar la piedra, las piedras, en otros posts...y esconder la mano en este, chica, a mi, no me parece bien, lo siento. Mi sentido de la justicia es otro. Si quiere la gente impartir clases de regatas dogmatizando en perjuicio de terceros ...que además son cofrades....pues me parece mal. Lo siento.Alguien tiene que decirlo....y no fuí yo, fué otro que dijo ....que que mala es la envidia.

En cuanto al CMR, le nombro, porque alguien lo nombró primero...pero la justicia torticera que se huele aqui....hace que "mis amigos " sean intocables.Digo que el CMR...y TODOS se aprovecharon de lo mismo.Ok?
Ah y mis amigos aqui son los del Rebeca..... que son cofrades....

Ya ví a la peña lapidando al Xaynos por el motor, leed,leed.....y ahora los presuntos gurus....preguntan al Rebeca...como se anda en regata con motor. Anda ya!

Lo que pasa es que si te callas, aqui te hacen creer que en el Maresme ...hasta son los mejores. Anda ya!

Y lo digo sin acritu...

ONE

P.D. Los comentarios del Tutatis suelen tener mucha fiabilidad, como cuando dijo que le extrañaba que...nosotros estuvieramos una taberna de verdad. Molta credibilitat la de aquet noi.....
Citar y responder
Antiguo 22-02-2008, 18:47
churruca churruca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
¿Recibir una tartera con boquerones en vinagre antes de la salida se considera ayuda externa?

Si es así, me sé de otra regata en que alguien debió ser, por lo menos, amonestado.
Vamos a ver Chema, define antes de la salida, si esa tartera se entregó antes de que se iniciara el procedimiento de salida, NO es ayuda exterior, pero sin embargo esa tartera se entregó una vez iniciado el procedimiento de salida SI es ayuda exterior.
Por otra parte si esos boquerones hubieran estado malos y hubieran enfermado a toda la tripulación, podría ser ayuda exterior a los demás barcos.
Tú pregunta es poco concisa, se mas claro por favor y concreta más.
Nota: Si le entregaste la tartera la Rebeca, ni lo menciones que sino se vuelve a liar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 00:52
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

ONE

P.D. Los comentarios del Tutatis suelen tener mucha fiabilidad, como cuando dijo que le extrañaba que...nosotros estuvieramos una taberna de verdad. Molta credibilitat la de aquet noi..... [/quote]

Bueno uan, tus comentarios no vienen para nada al caso en este post, solo pretendes iniciar una discusión por otros derroteros. Centrate en el contenido del tema que estamos tratando.

Las casi 30.000 millas que llevas deberian servir para algo mas que solo para eso.

Mis comentarios nauticos suelen tener una fiabilidad adecuada,por diversos motivos. Que me extrañara que tuvieses una taberna en tus primeras intervenciones no tiene nada que ver con la fiabilidad sino con la desconfianza.

La expresión correcta es : ".... la d'aquest noi.." Cada dia se aprende algo.
Antiguo 23-02-2008, 21:39
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,945 Agradecimientos en 649 Mensajes

¡¡Joder como está el patio!!. No si.............como también se forme gresca en este post, será la primera vez en la historia que YO le cierre un post al mismísimo Tabernero.

Y después que me llame Censora.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 23-02-2008, 23:54
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
ONE, he seguido con mucho interés este debate. Creo que ha sido de gran interés para todos y a mí me han quedado muy claras varias cosas. No voy a citarlas todas, pero la fundamental es que en ESA REGATA a la que tú te empeñas en citar aquí debía aplicarse la normativa oficial de regatas que rige actualmente. Te lo han explicado por activa y por pasiva no sólo prestigiosos cofrades de La Taberna, sino también, entre ellos, ALGUNOS dirigentes del mundo de la Vela en España. Tenía que desarrollarse dentro de las normas, y esas normas, por lo que tú dices y has explicado, también por activa y por pasiva, PRESUNTAMENTE (le voy a poner el presunto a falta de pruebas reales además de tu declaración) NO SE HAN CUMPLIDO EN ALGUNOS CASOS a los que tú mismo les has puesto nombre.

Las consideraciones sobre lo mejor o peor que esté esa situación, lo mejor o peor que esté la normativa, son "hechos colaterales". Y como decía mi colega Brisa más arriba, todo esto, en otro deporte o en otra actividad más de tipo "rally" de mayor seguimiento, estaría ya en la portada de todos los medios con titulares de escándalo. Así, como te lo cuento. Y créeme, yo también sé de qué estoy hablando cuando te digo esto.

Esa es mi opinión después de todo este debate. Pero no he entrado aquí movida por la "necesidad" de decir esto. Lo he hecho porque has cometido una gran injusticia. Y me extraña mucho que lo hayas hecho si estás costumbrado a leer habitualmente los temas de La Taberna.

TUTATIS te pone los puntos en su sitio y tú te descuelgas con un mensaje de otro hilo en el que otro cofrade de extraordinario prestigio entre nosotros, con cargos directivos en el mundo de la Vela en España, pregunta sobre las características de la regata en cuestión. Un cofrade que, además, se ha caracterizado, en todo este debate, por intentar dejar a un lado a la regata que tú insistes en sacar a la palestra. Y una persona, también, que si se caracteriza por algo, yo incluso creo que es exagerado, es por NO ENTRAR EN DISCUSIONES. Yo misma le hice una broma alegrándome de que se "mojase". Y ni por esas, porque lo que ha explicado es algo que es absolutamente REAL. Nos ha explicado la normativa que debe aplicarse en regatas. Y refrendada por cofrades que no hacen otra cosa que regatear . No me vayas a decir lo del Atlántico, que ya me lo sé. Muchos otros compañeros podrían darte también a ti lecciones sobre eso. Si no lo hacen es porque no quieren "mojarse" en este tema. E intuyo que es, exclusivamente, porque, por fortuna para él (sí, digo fortuna porque lo vivido no se lo va a quitar nadie ni ningún debate, y yo que me alegro) en esa regata iba alguien muy apreciado y respetado por muchos de nosotros, y nada más lejos de la voluntad de todos, que hacerle ningún tipo de daño. Y, además, la responsabilidad la tiene el PATRON, al que todavía nadie ha oído. Sí, ya sé que sigue en el Caribe.

¿No te resulta algo agotador llevar la contraria a tanta gente?

Suscribo en su totalidad lo que dices Atlántida. Como ya he comentado en este foro a mí personalmente no me gusta participar en regatas y por tanto no me se las reglas pero en este hilo parece que queda bastante claro. La ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento y por tanto parece que si se ha incumplido por varios motivos por algún participante, éste debe ser penalizado. Y ello aunque no exista mala fe ni ánimo de hacer trampas. No penelizar al que se salta las reglas supone menospreciar a los que las cumplen.

Saludos

Cleansailing

Reglas del foro