La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 19-02-2008, 15:33
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Este hilo está copiado en Bricobarco, donde Nonick mantiene un archivo actualizado de cosillas interesantes.
Gracias Butxeta, no sé qué haríamos sin Corsarios como vosotros !!
Saludos y
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #127  
Antiguo 19-02-2008, 19:50
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Este es un sistema de "piloto tomatico" ademas pita bien
Citar y responder
  #128  
Antiguo 19-02-2008, 23:43
Avatar de pirri
pirri pirri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cádiz
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Acabas de arruinar al fabricante del Tiller Tamer...joé, que bueno, esque cuando la mente se exprime es la leche.

MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
__________________
Saludos



Pirri
Citar y responder
  #129  
Antiguo 20-02-2008, 11:39
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Unos truquillos:

Vaya por delante que normalmente sólo navegamos la Almiranta y yo.

Nuestro barco, una mallorquina de 8m., inicialmente, sólo tenía instalación de 12v. con una triste y solitaria bombilla de 20w encima de la mesa de la dinette. Total, que ello suponía ir tirando de batería -aunque estuviera "enchufado" al pantalán- y muy poca luz dentro de la cabina.

Para solucionarlo, para empezar puse una luz de 12v con bombilla dicroica y pie de "gusano" o flexo (comprado en IKEA) con lo que, al menos, podíamos leer, aunque fuera tirando de batería.
Más adelante, de la entrada de 220v al cargador de baterías, la cual ya estaba protegida por magneto y diferencial, derivé una línea nueva, también protegida, hasta dos enchufes que alimentan un aplique que monta una lámpara de 25w de bajo consumo (+- equivalentes a una bombilla de 100w) y otro aplique, éste orientable, con otra lámpara, ésta tipo dicroica, también a 220v, con lo que el salón me queda perfectamente iluminado.

Para la bañera, un amigo muy manitas me regaló uno de esos farolillos de IKEA al que cambié los cristales y puse unos plásticos grabados para que difundieran la luz, en el que me montó un total de 16 leds, en dos series, una de 4, y otra de 12. Con la serie de 4, puedo usarlo como luz de fondeo al subirlo con una driza, y con todos los leds, colgado de la botavara, como luz para cenar.

Para las noches de invierno, y para cuando estamos amarrados -sólo podemos amarrar de proa- en puerto, tengo un ventilador/calefactor "Tropicano" y dejando un poco abierto el tambucho y la escotilla del camarote de proa para ventilar, no pasamos nada de frío al ponerlo en calefactor. Huelga decir que en verano, dejamos todo abierto, y este mismo aparato nos refresca la cabina al insuflar dentro de la cabina aire exterior desde la bañera.

De otra parte, para pernoctar, como nos es más cómodo usar los sofás del salón que el camarote, éste lo usamos para estiba de las bolsas y sacos de dormir en la parte de babor, y en la de estribor he montado una barra de armario donde colgamos la ropa que no usamos; así, si queremos salir de improviso, podemos llegar al barco "con las manos en los bolsillos" pues toda la ropa que necesitamos, inclusive la de cama, la tenemos en el barco

Después de tanto rollo, me gustaría invitar a los que me habéis leído, a unas rondas de lo que queráis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver
Acasimirocasper (25-01-2014)
  #130  
Antiguo 20-02-2008, 12:17
Avatar de TRIPUSOL
TRIPUSOL TRIPUSOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 251
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

¡Magnífico Post!
Butxeta y al resto de piratones/@s


Mis trucos, o no tan trucos, para:el mareo, evitar humedades y bajitas.

Mareo

A todos los tripusoles mareones antes de embarcar, les doy una cucharada sopera de Primperan® ni genjibre ni pulseras ni biodraminas® cucharada al canto!!! y funciona!!! (Los Médicos de la Taberna si creen que hago mal que me avisen por favor)

Humedades

Lleno bolsitas de tela (Polen pueden ser fucsia) con Bentonita activada y otras con gel de sílice (de venta en droguerías) cada tres o cuatro meses las descoso y meto su contenido en una bandeja al horno para secarlas y otra vez a utilizarlas. Las bolsitas las tengo situadas en los armários y rincones del barco.

Bajitas

Siempre me costaba muchísimo cerrar la funda de la mayor lazy jack , por no llegar. Le até un cabo elástico a la cremallera con una pequeña gaza al final y con ayuda del bichero... en un plis- plas... tapada.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TRIPUSOL este mensaje:
Alfraher (01-09-2019), tambucho (15-09-2016)
  #131  
Antiguo 21-02-2008, 00:30
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 34 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Pos yo tampoco menterao


Citar y responder
  #132  
Antiguo 21-02-2008, 06:42
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¡Excelente! Muy bueno. Y muchas gracias a Butxeta, que nos ha hecho más fácil entender la idea con el dibujo.
El paso siguiente se me acaba de ocurrir. Prácticamente es obvio, y pienso que puede tener utilidad. Se trata de duplicar la maniobra que viene desde proa y hacer una maniobra doble como la de las escotas del foque, pasando la segunda por detrás del palo y reenviándola al piano con la primera. El otro extremo, solidario con el de la primera. Tendríamos lista la retenida portuguesa después de una trasluchada voluntaria, eso sí, con una maniobra más y una pasteca doble en vez de la sencilla. Espero haberme explicado adecuadamente, pero es muy sencillo.
Un saludo, Carlos.
Me permito reutilizar el dibujo de Butxeta para que se vea más claro.
He añadido el cabo rojo. La línea punteada marca la maniobra largada inactiva. Tened en cuenta que en el dibujo, a la derecha no se ve la parte 1 que viene de la punta de la botavara.
Voilà: retenida portuguesa en la banda contraria después de trasluchar sin moverse de la bañera.
Un trago para todos y dos para mí por el trabajo que me ha costado...
No se si he entendido bien, pero si lo que se pretende es no tener que salir de la bañera, me parece que lo que haria falta seria duplicar las retenidas (una para babor y otra para estribor) y dejarlas permanentemente puestas. ¿Asi, cuando esta la de una banda, la otra esta amollada alrededor de los obenques y por detras del palo, y cuando trasluchas liberas la que esta trabajando y cazas la nueva? A simple vista me parece que la que queda muerta a barlovento quedaria por encima de la escota de genova y seria un estorbo mas, pero habria que verlo.. Propongo una idea. ya que no estas seguro de si funciona o no, porque no lo borras de momento del hilo (por si acaso no funciona que no sobrecargue el hilo y pueda confundir a alguien) y lo pruebas. Y si funciona lo pones ya como un truco comprobado?
Saludos y unas rondas
Citar y responder
  #133  
Antiguo 21-02-2008, 14:02
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Una ronda
Creo que tu idea, Kane, funcionaría. Habría que poner, además de la polea doble a proa, dos cabos más largos que el actual cada uno de ellos. Es cuestión de ver si vale la pena aumentar jarcia.
Ahora me he quedado sin palo, pero lo provaré así que me lo monten.
Citar y responder
  #134  
Antiguo 21-02-2008, 17:01
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cuando compramos el barco, la nevera estaba apagada, pero funcionaba -se comprobó- pero lo que no supimos entonces fue que el frio del evaporador condensaba agua encima de la madera-encimera. Puse una delgada plancha de material aislante entre el evaporador y esa madera y desapareció la condensación allí ... hasta que me dí cuenta que había condensación justo al lado de la tapa. Pues puse burlete tipo esponja, de ese de las ventanas, y se acabó la condensación.

Y de paso, también hemos evitado la escarcha que se hacía en el evaporador, con un mejor rendimiento de la nevera.
Citar y responder
  #135  
Antiguo 27-02-2008, 11:02
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Muchos navegantes confían exclusivamente en la navegación por satélite y que ese sistema nunca va a fallar.
He visto puentes con una consola exclusivamente electrónica, incluso la mítica aguja de marear.
Los navegantes veteranos recordarán todo lo referente a la radiogoniometría, esa era una de las soluciones más extendida para situarse en la mar y este truco en alguna ocasión nos puede sacar de un apuro: con un simple receptor de radio de onda media (el transitor de toda la vida) podemos situarnos con bastante precisión.
El receptor de onda media capta las emisiones mediante una antena de ferrita instalada en su interior.Cuando esta antena de ferrita está en posición perpendicular a la antena emisora su recepciópn es máxima.
Con esta premisa , si sintonizamos una emisora de la que se conoce su situación geográfica,moviendo el receptor se llegará a un punto de recepción máxima;luego la perpendicular al receptor ,en ese mismo momento, será la dirección a la antena emisora y eso os aseguro que nunca falla.
Saludos.Andrés.
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
Acasimirocasper (25-01-2014), adri_cubs (02-06-2017), Luis_pm (03-04-2023), Narval (14-12-2008), Tati Pascual (29-05-2011)
  #136  
Antiguo 27-02-2008, 22:37
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Muchos navegantes confían exclusivamente en la navegación por satélite y que ese sistema nunca va a fallar.
He visto puentes con una consola exclusivamente electrónica, incluso la mítica aguja de marear.
Los navegantes veteranos recordarán todo lo referente a la radiogoniometría, esa era una de las soluciones más extendida para situarse en la mar y este truco en alguna ocasión nos puede sacar de un apuro: con un simple receptor de radio de onda media (el transitor de toda la vida) podemos situarnos con bastante precisión.
El receptor de onda media capta las emisiones mediante una antena de ferrita instalada en su interior.Cuando esta antena de ferrita está en posición perpendicular a la antena emisora su recepciópn es máxima.
Con esta premisa , si sintonizamos una emisora de la que se conoce su situación geográfica,moviendo el receptor se llegará a un punto de recepción máxima;luego la perpendicular al receptor ,en ese mismo momento, será la dirección a la antena emisora y eso os aseguro que nunca falla.
Saludos.Andrés.
¿donde me puedo encontrar la situacion de las antenas de las emisoras de radio que emitenen Bilbao por ejemplo, y es lo mismo que emitan en AM o FM ? Gracias
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #137  
Antiguo 29-02-2008, 09:16
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

No.Si por curiosidad abres un transitor normalmente verás cubriendo todo el espacio de la parte superior, un devanado de cobre alrededor de un cilindro o un huso, barnizado o envuelto en cera. Esa es la antena de ferrita que sólo sirve para la recepción de las ondas medias (530 - 1600 Khz.) y ondas largas (150-280 Khz) y que tiene la propiedad de captar débilmente la señal cuando su eje está dirigido al radiotransmisor.

La modulación de frecuencia (FM) es otro método de modular la portadora de la radiofrecuencia que se recibe por otra antena ,la telescópica que debes desplegar para mejorar la recepción.

Cada emisora instala sus antenas dónde estima más oportuno.
Si yo quiesiera saber donde tiene instalada su antena radio Bilbao,preguntaría por teléfono.

Saludos.Andrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anboro
Parbat (21-05-2017)
  #138  
Antiguo 29-02-2008, 09:26
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por reketefer Ver mensaje
Veo que la cosa, -que puede ser muy intersante como post de enseñanza- empieza por "la limpeza":

Así que ahí vá mi primer consejillo.

Despues de comer, meter todo lo sucio en una red-bolsa y largarla por popa; en minutos quedará "relimpia".
Muy bueno el consejo, pero aseguraros que la bolsa sea resistente y que esté bien amarrada, porque a nosotros se nos perdio una vez una vajilla entera.

Saludos desde Cardedeu (Barcelona) y buen fin de semana
Citar y responder
  #139  
Antiguo 05-03-2008, 18:39
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 75
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

A veces tenemos que cargar o descargar del barco un objeto pesado. Por ejemplo el motor auxiliar,subir el chinchorro a cubierta,un depósito etc...

El truco es aprovechar una driza,casi siempre la del espí sin miedo, porque su carga de trabajo supera a lo que se le puede colgar. Digo de espí , pues acostumbra a salir del palo apoyándose en una polea giratoria cuando las otras drizas trabajan con poleas fijas y trabajarían peor.
Yo he visto izar sin problemas un motor de un velero de 12 metros con la driza de la mayor.
Saludos.Andrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
  #140  
Antiguo 05-03-2008, 19:17
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

para todos

Pienso (no lo he probado) que para levantar algo pesado, y no hacer demasiada fuerza física, se puede izar una polea desmultiplicador -la contra, por ejemplo- con una driza, y usar el cabo de esa contra para elevar el peso.

No sé si me he explicado, En todo caso, salut!!
Citar y responder
  #141  
Antiguo 06-03-2008, 00:15
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Si amarras a un muerto y para amortiguar los tirones de las olas utilizar una cubierta de automovil entre el amarre del muerto y nuestro barco.
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #142  
Antiguo 06-03-2008, 00:18
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Si tienes esclusas con dificultad de acceso a las mismas quitar la manija hacer un pequeño agujero y colocar un alambre de modo que tirando del mismo podamos accionar la esclusa a su modo cerrado. Muy importante para combustibles e ingresos de aguas de mar o rio.
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #143  
Antiguo 06-03-2008, 00:27
Avatar de ALBA
ALBA ALBA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2007
Localización: Aqui, allá, sobretodo Costa Brava
Edad: 72
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 50 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

un cafetito para los buenos consejeros...

Suponiendo que la corredera esté por delante de la orza, tomas un cabo largo, de cierta mena, aspero o rugoso (escota o similar) y desde proa lo pasas por seno por debajo de la quilla, desde la roda y con un chicote en cada mano, (mejor una persona para cada chicote) lentamente vamos tirando hacia arriba uno y cediendo hacia abajo el otro y al revés, estilo limpiabotas, cada uno por su lado, y paulatinamente vamos desplazando el cabo hacia popa fregando el casco hasta que lleguemos a la orza, por el camino habremos liberado a la corredera de las algas o caracolillos. A probar a ver si ya marca y si no a volver a empezar. No ser agresivos para no perjudicar las palas de la corredera y !!sobre todo¡¡ ojo con no soltar el cabo y que se enrrede en la hélice. Lo he hecho en varias ocasiones y siempre funcionó.

Salud y buena suerte!!

Editado por ALBA en 06-03-2008 a las 00:40. Razón: error no es sonda sino la corredera
Citar y responder
  #144  
Antiguo 06-03-2008, 00:37
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Es bueno marcar en la regala adonde está la helice para cuando se trabaja con un travel life y de ese modo evitar poner cintas en ese lugar
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #145  
Antiguo 06-03-2008, 00:38
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Una media taza de aceite comestible en cualquier water soluciona inmediatamente su funcionamiento. Sea mecánico o electrico el bicho suaviza inmediatamente su andar.
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pfdb
A saco (12-04-2015)
  #146  
Antiguo 06-03-2008, 00:40
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Un porta telefono movil aplicado en la bañera permite situar no solamente telefonos si no diversos aparatejos como ser movil de mano, relojes horarios, radios comerciales etc.

si tenemos nuestro VHF en cabina un parlante de auto con su carcaza en la bañera nos da audicion constante y a buen volumen en el exterior
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #147  
Antiguo 06-03-2008, 00:41
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Para aquellos que en su amarre pueden tener hojas que ensucien su cubierta en el gel coat el alcohol isopropilico quita dichas manchas
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #148  
Antiguo 06-03-2008, 00:43
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Una sirenita electronica colocada al bulbo de aceite nos da un alerta sonoro importante en el caso de falta de presion

La reduccion del largo tubo de escape nos da apenas mas ruido pero mucho mas rendimiento del motor

Una manguera de la salida del escape tipo bombero estara hundida cuando regulamos pero al navegar la fuerza del agua la hara estar horizontal por lo que en ralenti no tendremos ruido de escape
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
  #149  
Antiguo 06-03-2008, 00:45
Avatar de Pfdb
Pfdb Pfdb esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 78
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 125 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Un pequeño ventilador de computadora puede ser una gran (y silenciosa) contribucion a los que utilizan el WC sobre todo en verano.

Un mismo ventilador de computadora colocado (si disponemos) en el ojo de buey de la cocina constituye un practico extractor de olores a la hora de cocinar.
__________________
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota


La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio.
La genialidad es el homenaje del alma a Dios.
(Pfdb en estado mistico)

Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pfdb
A saco (12-04-2015)
  #150  
Antiguo 06-03-2008, 00:47
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Que buenos trucos Pepe.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto