![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno navega como puede. No creo que haya un dogma, para separar a
los que "saben" y los que "no saben". Le damos una "mística" a esto de la navegación, que para mi no la tiene. Y tampoco debe ser tan difícil, cuando hasta yo, he conseguido atravesar el Atlántico. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
También va haber camiones, tractores, excavadoras, aviones eléctricos........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre este asunto prefiero pecar de ingenuo e, insisto, borrar las ideologías de la política medioambiental. Todos sabemos que se trata de dinero. Remendar el descosido de la combustión llevará años y, como comentaba al principio, al final se forrarán los mismos. ¿Qué obtenemos los ciudadanos a cambio? Poco o mucho, según se quiera ver. Y sí se habla de los plásticos y su maldad en la prensa, amigo Alf_on. Hasta la extenuación, aunque, tristemente, con criterios nuevamente ideológicos. Ahí tenemos al señor Trump enseñoreándose de sus opiniones medioambientales con la locuacidad del ignorante con poder. Escuchándole, te sonríes o te encoges de hombros. Poco más se puede hacer. Afortunadamente pronto habremos olvidado las bolsas del supermercado (un paso minúsculo, estoy de acuerdo), pero se darán más. Quizás por ese motivo nuestros viejos coches tengan que ir quedándose en el arcén poco a poco. Será algo selectivo. Son décadas de cambio. Probablemente ni nos demos cuneta de cómo ha sucedido y todas estas discusiones serán anécdota.
Respecto a la mística de la vela, Temido, a mí me queda algo. Una conjunción de sentimiento que aflora, sobre todo, cuando me incordia una moto de agua. Un saludo a todos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra muy distinta, aunque lleve una embarcación a motor, quién sabe estar en su sitio. Por ejemplo, ahora que está tan en boga, cuando existan embarcaciones (1) 100% eléctricas, que sean auto-suficientes a base de paneles solares...... ... ¿seremos los de la vela "los guais del Paraguay"?. Salud y ![]() (1): http://www.transatlantic21.org/es/barco/
|
||||
|
||||
|
Temido, cuando me refiero a que me “incordia” una moto de agua no hablo en general, faltaría más. Hablo de cuando se empeñan en cruzarte peligrosamente por la proa o te bañan con su estela estando fondeado. Solo eso. Y el supuesto misticismo de navegar a vela tiene que ver con el viento y esa sensación primitiva, herencia de generaciones de navegantes, de desplazarse contra él o a su favor, no con que no se consuma ningún combustible. El barco a motor, me da igual qué carburante lo impulse, seguirá siendo lo mismo: un casco y una hélice o una turbina (o lo que se invente) contra el agua. En este caso no hablo de ecología, sino de otra materia que, cierto, resulta difícil de explicar y que, obviamente, no todos sentimos igual. Y por supuesto, al menos en mi caso, no me siento mejor que otro por ir a vela. En la educación, no en el combustible, está la verdadera diferencia entre navegantes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
MARIAMARPRIMERA (04-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso es lo que "suele entreverse", cuando hablamos de navegantes. Que
los de la vela somos los "guais" y los otros simplemente "van". Y al menos en mi caso, habrá infinidad de marinos a motor, que me den 100 vueltas en esto de la mar. ![]() De todas formas, no creo que tengamos punto de vista tan diferentes. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las opiniones son solo eso, opiniones. La cuestión son los hechos...
Y a los hechos me remito. El futuro es hoy https://www.youtube.com/watch?v=OV5F8JWO9cs Vean este video si no ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Placas solares, cometa, molinillos de viento, baterias, motores electricos, pila de hidrógeno...solo le falta unos delfines haciendo de tiro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cuestión, como tractorista llevo cientos de litros de combustible ... si llevarlos de gasolina ya supone un riesgo, imagínense llevar hidrógeno. Por ello llevo diésel Seguridad del hidrógeno: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Seguridad_de_hidrógeno
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
El futuro está mas cerca de lo que parece....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esa historia, a dia de hoy, no es mas que propaganda política para contentar a los "ecotontos". |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun esto.....Nos quedamos sin sopa para nuestros vehiculos en 5 años. ![]() Uffffffffff. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://large.stanford.edu/courses/20...41/caruthers2/ Según aquel documental de Gore, en la actualidad en la costa debíamos de estar inundados.. pero no. Por si acaso tener unos remos nunca viene mal ... ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
delagh (12-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Grandote, se puede disentir sin llamar “ecotontos” al personal, aunque solo sea por cortesía parlamentaria, digo tabernaria.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La revolución postindustrial , Llegará tarde o temprano |
|
|
||||
|
||||
A mi hay cosas que no me cuadran. Como me he criado en la banca,miro las cosas desde un prisma numérico, que normalmente, es lo que mueve a la economía mundial. El petroleo bajando y los productores reduciendo la extracción, no es un síntoma de que se esté agotando. No tengo más datos. Evidentemente, el crudo terminará por agotarse y es preferible que antes de que eso ocurra, que pongamos en marcha las alternativas correspondientes. Esperemos que los dirigentes mundiales espabilen y busquen las soluciones pertinentes. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
miro las cosas desde un prisma numérico, que normalmente, es lo que mueve
a la economía mundial.Tal y como dice EL TEMIDO II Afortunada o desafortunadamente,eso es al final,la unica verdad. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Igual que la Edad de Piedra no terminó por falta de piedras, sino por el descubrimiento del bronce, la Edad del Petróleo no terminará porque se agoten las reservas de crudo, sino porque aparecerán fuentes de energía más eficientes". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En otros ámbitos sí se cumple, pero más bien por escasez forzada: por ejemplo, el carbón mineral se conocía desde tiempos inmemoriales, pero no resultaba rentable su extracción; era más fácil quemar madera o su variante, el carbón vegetal.
Pero a medida que los bosques cercanos a los núcleos de población fueron desapareciendo y el coste de la obtención de madera fue aumentando, comenzó a salir a cuenta el carbón mineral. Lo que a su vez hizo que se mejorase la tecnología de extracción, disminuyendo aún más el coste. La diferencia es que ahora la "migración" es artificial e impulsada desde el poder. No creo que en el neolítico los jefes de tribu dijesen: "esto del bronce mola, de aquí a 20 años vamos a prohibir la piedra". Pero esto es lo que pasa ahora: no es que se esté acabando el petróleo. De hecho el precio se mantiene bastante bajo, y los motores de explosión son mucho más limpios y eficientes que nunca, pero por alguna extraña razón los que mandan están empeñados en prohibirlos.
|
||||
|
||||
|
Los motores serán más limpios , pero siempre será más limpio ir en bici o un coche eléctrico , vamos que por muy limpios que sean los motores ahí está la boina de Madrid ,matándolos silenciosamente
Los cambios siempre generan estados de ánimo coléricos , cuando se inventó el coche y se dejaron de lado los caballos la gente incluso les tiraban piedras , es el atávico miedo al cambio , algo consustancial al ser humano , luego cuando se dan cuenta que lo nuevo funciona mejor pues las aguas vuelven a su cauce y se calman los ánimos , no nos damos cuenta pero la historia se repite una y otra vez Editado por hma en 12-12-2018 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la veo tan extraña. El sol está en todo el planeta y el petroleo solo en
unos cuantos países. El asunto es "como sacarle rentabilidad al sol", sin que el personal monte en cólera. ![]() Ese es el autentico dilema del poder económico. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que los ecolos agreden continuamente a quienes no están de acuerdo con ellos y lo mínimo que les llaman es irresponsables, ciegos, negacionistas etc etc. Es mil veces mas ofensivo lo de negacionista (que viene de los que niegan el holocausto) que ecotonto. Y sin embargo lo de negacionista sale todos los días hasta en los telediarios. Sobre el tema, muy acertado el comentario de Lupas de que el agotamiento del petróleo estaba pronosticado en los setenta para el año dosmil, (como sin ningún género de duda amenazaban con el congelamiento de la tierra ya que entonces atravesábamos un ciclo de enfriamiento). Hoy hay petróleo para aburrir y cada poco se descubren nuevos yacimientos, que normalmente se explotan, excepto donde hay mucha ecotontez y se prefiere que lo exploten otros. (seguro que sabéis a quienes y a donde me refiero). Y sobre la contaminación, estoy aburrido de escuchar que los vehículos eléctricos "no contaminan", como si las centrales eléctricas no quemasen de todo para generar la electricidad con que cargas ese coche tan megaguay "que no contamina", pero lleva unas baterias que si lo hacen y mogollón, al igual que el resto del coche, en su fabricación y en su desguace. Todo el santo día con que una pila botón de cinco gramos contamina tropecientos mil litros de agua y ahora vamos a poner pilas de trescientos kilos en cada coche. Y ya veremos a ver que pasa con el litio y demás metales raros que se necesitan a cascoporro para cientos o miles de millones de baterías. A lo mejor tras los diamantes de sangre y el coltan de nuestros móviles que provocan tanta miseria viene la de las baterías de esos coches tan caros de los que presumen hoy los adinerados. Lo que se hace es desplazar la emisión al campo, que estará mejor o peor, pero que no es "no contaminar", Este cuento para incautos es como lo de las compañías de energía, que de un día para otro se vuelven !verdes! con cambiar el recibo de la luz de colorín y añadir un par de cuentos publicitarios. Y por cierto, habréis visto como el gobierno va cediendo con las empresas y les cobra la electricidad mucho mas barato que a los pobres paganos particulares, para que no se vean obligadas a cerrar como las del aluminio y siga aumentando el paro y disminuyendo los ingresos por los impuestos perdidos, que creo es lo que mas les interesa. ¿Y porque nos sale tan cara, en el país que presume de molinillos y electridad "sostenible"... eso de deberes para mañana. Pero mientras, no dejeis de pagar vuestros impuestos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En vez del bonito, clásico (y machista habrá que decir ) cherchez le femme, tenemos que decir cherchez lárgent. Es el dinero lo que mueve el cotarro.Pero así como en los motores de combustión internos está todo el pescao vendido, estable y le saca beneficio quien se lo curra, en el nuevo campo del ecologismo sostenible hay muchos aspectos con unas cifras de asustar que de momento están todavía para repartir, y ahí se apuntan al carro todos los oportunistas, lease políticos, arribistas de toda laya. Buenos y menos buenos. Tasas de emisión, tasas por esto, tasas por lo otro, multas, cargos y poltronas para aburrir y beneficiados económicamente, como mismamente los mass media que ya tienen tema para llenar sus espacios amarillistas, casi todos a la vez y casi todos al unísono.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 12-12-2018 a las 22:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|