La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-04-2014, 15:13
Avatar de gombru
gombru gombru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas primera entrada a mar

Buenas a todos,
He reparado un pequeño velero de 3.40m que llevaba años en el garaje de mi familia. Me apetece salir con él a costear y tirar alguna caña, y tengo alguna duda sobre cómo hacerlo:
-Tengo entendido que al ser menor que 4m no hace falta título, ¿Es cierto?
-¿Hace falta registrar el barco? ¿Y asegurarlo?
-¿Para pecar, necesito licencia? No será nada serio, simplemente tirar una caña de vez en cuando.
-Y la duda que más me preocupa: ¿Cómo puedo sacar el barco al mar? Vivo en un pueblo de playa en Tarragona, pero dejar el barco en el puerto deportivo, aunque sea en la arena, supongo que será muy caro. Si yo llevo cada vez que quiera navegar el barco al puerto, tengo derecho a salir por esa zona de la playa, verdad?

Muchas gracias, espero poder resolver estas dudillas, porque me muero de ganas de sacar ese barco al mar!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-04-2014, 16:18
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

estate un ratito tranquilo que los puristas del foro te van a pasar por quilla
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-04-2014, 23:26
Avatar de gombru
gombru gombru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
estate un ratito tranquilo que los puristas del foro te van a pasar por quilla
¿Por qué?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-04-2014, 00:01
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Por preguntar si hace falta licencia para pecar. Se peca sin más, no hay que pedir permiso.

Bromas aparte: bienvenido al mundo de los armadores de microesloras. Contestando a tus preguntas:

-Tengo entendido que al ser menor que 4m no hace falta título, ¿Es cierto? Sí, es cierto.

-¿Hace falta registrar el barco? ¿Y asegurarlo? Si el velero es de alguna clase deportiva estándard (Europa, cadete, ....) no hace falta matriculalo. Si no es este el caso, sí que hace falta matricularlo o registrarlo, aunque en estas esloras no es muy común hacerlo. Muy raro sería que la autoridad se metiera contigo, aunque puede pasar. Respecto al seguro, es conveniente asegurarlo, para estar cubierto si le das un golpe a un bañista o a otra embarcación. Para asegurarlo, no hace falta que está matriculado ni nada.

-¿Para pecar, necesito licencia? No será nada serio, simplemente tirar una caña de vez en cuando. Lo de los pecados ya te lo he expuesto más arriba. Pero si es para pescar, sí que hace falta licencia y además, otro seguro.

-Y la duda que más me preocupa: ¿Cómo puedo sacar el barco al mar? A esto ya no te puedo contestar. El acceso libre al mar es algo que no existe en nuestro país. Pagando, encontrarás rampas de varada en todos o casi todos los puertos deportivos. Si no quieres pagar, no te queda otra que echarle morro al asunto y tirar por el camino de enmedio. Barco al agua en donde puedas, sin molestar a nadie. No es fácil

Si quieres profundizar en el tema, mírate las aventuras del pequeño velero EL·LA.

Pon una foto de tu velero, leñe!


Editado por biker62 en 18-04-2014 a las 00:05.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-04-2014, 00:02
Avatar de mirtaf
mirtaf mirtaf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: 6
Edad: 52
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 33 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Por nada hombre,
__________________
nortadas no gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-04-2014, 00:04
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por gombru Ver mensaje
Buenas a todos,

-¿Para pecar, necesito licencia? No será nada serio, simplemente tirar una caña de vez en cuando.
a ver si cae algo '


No peques mucho.

Una ronda y bienvenido al foro.

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-04-2014, 00:37
Avatar de gombru
gombru gombru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Por preguntar si hace falta licencia para pecar. Se peca sin más, no hay que pedir permiso.

Bromas aparte: bienvenido al mundo de los armadores de microesloras. Contestando a tus preguntas:

-Tengo entendido que al ser menor que 4m no hace falta título, ¿Es cierto? Sí, es cierto.

-¿Hace falta registrar el barco? ¿Y asegurarlo? Si el velero es de alguna clase deportiva estándard (Europa, cadete, ....) no hace falta matriculalo. Si no es este el caso, sí que hace falta matricularlo o registrarlo, aunque en estas esloras no es muy común hacerlo. Muy raro sería que la autoridad se metiera contigo, aunque puede pasar. Respecto al seguro, es conveniente asegurarlo, para estar cubierto si le das un golpe a un bañista o a otra embarcación. Para asegurarlo, no hace falta que está matriculado ni nada.

-¿Para pecar, necesito licencia? No será nada serio, simplemente tirar una caña de vez en cuando. Lo de los pecados ya te lo he expuesto más arriba. Pero si es para pescar, sí que hace falta licencia y además, otro seguro.

-Y la duda que más me preocupa: ¿Cómo puedo sacar el barco al mar? A esto ya no te puedo contestar. El acceso libre al mar es algo que no existe en nuestro país. Pagando, encontrarás rampas de varada en todos o casi todos los puertos deportivos. Si no quieres pagar, no te queda otra que echarle morro al asunto y tirar por el camino de enmedio. Barco al agua en donde puedas, sin molestar a nadie. No es fácil

Si quieres profundizar en el tema, mírate las aventuras del pequeño velero EL·LA.

Pon una foto de tu velero, leñe!

Gracias! Entendido lo del título, el registro y la licencia de pesca! Veo que en ese sentido no tendré problemas para navegar. Son cosas seguro obvias para los que ya estáis en el mundillo, pero para los novatos no es siempre fácil sacar nada en claro.

Veo que lo que trae más problemas es lo de sacar el barco al mar. No tenía ni idea de que el libre acceso estaba tan complicado. Además yo soy de Tarragona, estas playas están llenas de gente ya desde estas fechas. Tendré que buscar algún buen sitio.

He estado leyendo la historia de EL·LA. Muy bonito por cierto. Mi velero es muy semejante en cuanto a forma, igualito diría, pero es de fibra. ¿Tiene algún nombre particular este tipo de barco?

Mañana lo traigo a casa, subiré unas fotos entonces!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-04-2014, 00:55
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Yo no te contesto a ninguna de tus preguntas, pero te deseo q disfrutes al maximo de tu nuevo juguete!!!!!!

Unas rondas a tu salud y a las de tu barco
__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-04-2014, 01:18
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Tarragona cae lejos de mi zona, pero la aventura del EL·LA empezó allí, cerca del delta y conozco algunas cosillas de primera mano. Echar el velero al agua en pleno julio-agosto en Cambrils, Salou y similares será bastante complicado. Pero al sur de Vandellós tienes la zona de calas; en l'Ametlla hay un pequeño puerto natural ideal para tu velerito. En l'Ampolla también podrías llegar al mar más o menos facilmente (EL·LA fue botado el 4 de agosto de 2013 allí, bajándolo a brazo por unas escaleras y prescindiendo de formalidades de cualquier tipo).





Otra posibilidad son los clubes de playa. Por ejemplo, al pie de a torre del telégrafo de Cambrils está WIND CAMBRILS; en la Platja Llarga de Tarragona hay otro. Estos reductos de patinaires y hobbycats son un encanto, muy lejos del carísimo "glamour" de los puertos deportivos y marinas; son el hábitat natural de nuestros pequeñines.



Respondiendo a tu pregunta, EL·LA es un velero de construcción amateur, con planos del diseñador inglés Gavin Atkin. Su nombre completo es "12' Ella sailing skiff".

Ánimo, que si el velerito y su armador quieren mar, nada les detendrá.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-04-2014, 01:31
Avatar de gombru
gombru gombru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Buenas! Ya he traído a casa el barco, y estoy poniéndolo a punto. Lleva trabajo pero satisface hacer los apaños necesarios uno mismo, y reconforta saber que si todo va bien podré navegar con mi propio barco.

Aún lo estoy pintando, así que no tengo fotos del velero al completo, pero cuelgo unas para que os hagáis una idea:

De viaje a casa desde el garaje donde demasiados años llevaba

2014-04-18 18.18.41.jpg

Por fin en casa listo para ponerlo a punto


2014-04-19 19.14.09.jpg


Con su nuevo color

2014-04-19 22.38.05.jpg

2014-04-19 22.38.16.jpg

Espero tenerlo listo pronto!

Un par de dudillas de novato que me han surgido:

1. ¿Para qué es esto? Es una especie de gancho cuya función desconozco.

2014-04-19 17.33.34.jpg

2. En la vela había un número marcado con cinta. ¿Qué función tienen los números en las velas?
3. ¿Cómo veis el barco? Sobretodo en cuanto a navegabilidad.. complicado?


-Respecto a lo comentado del acceso al mar por mi zona (Tarragona):

Me he puesto en contaco con el club marítimo de mi puerto (Altafulla). Me han dicho que para tener allí el barco hay que ser socio, pero que la parte de la playa reservada al club hace las veces de libre acceso al mar, y que se puede utilizar sin problemas.
Así que a una mala, podré ir bajando el barco allá para salir.

De todas maneras, sigo buscando sitios (baratos o de gorra), ya que lo suyo sería tenerlo permanentemente (o almenos la temporada de verano) varado en alguna playa. No puedo pagar la cuota de socio del club.

Gracias! A ver si me podéis resolver esas dudillas
Yo seguiré contando como me va la puesta a punto y el tema del acceso, saludos!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-04-2014, 02:03
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

el tema de las rampas date una gran vuelta por tu zona y seguro que alguna encuentras de acceso libre.

en Galicia tenemos muchas y yo he botado mi barca numerosas veces por la de los muelles pesqueros y nadie te pone problemas.

__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-04-2014, 08:49
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Esa "especie de gancho" parece un achicador de bañera, vacía el agua por efecto de la velocidad.
El número de vela y el distintivo de clase son la identificación del velerito
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
gombru (07-08-2014)
  #13  
Antiguo 20-04-2014, 11:00
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Hombre,me gustaba mas de naranja, pintarlo de azul es pintarlo de camuflage en el mar
supongo que lo habras pintado con pintura de dos componentes ,,,porque con pinura normal se te rayara ensegida
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-04-2014, 11:23
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

ese " gancho" es 1 bailer.

Te aconsejo que hagas 1 cursillo de vela ligera antes de ponerte a navegar con el tuyo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-04-2014, 12:03
Avatar de gombru
gombru gombru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Esa "especie de gancho" parece un achicador de bañera, vacía el agua por efecto de la velocidad.
El número de vela y el distintivo de clase son la identificación del velerito
Y hay que llevarlo? La cinta estaba hecha polvo y la he tenido que quitar. Si es obligatorio debería volverla a poner.

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Hombre,me gustaba mas de naranja, pintarlo de azul es pintarlo de camuflage en el mar
supongo que lo habras pintado con pintura de dos componentes ,,,porque con pinura normal se te rayara ensegida
Pues a mi el amarillo original no me gustaba nada. Sí sí, seguí una guía de pintura de barcos, es la de dos componentes. El problema es que debido a la textura del barco no me va a dar para aplicar las capas que debía (y me quedo sin presupuesto).

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
ese " gancho" es 1 bailer.

Te aconsejo que hagas 1 cursillo de vela ligera antes de ponerte a navegar con el tuyo.
Gracias. He hecho algún cursillo, pero hace bastante, además fundamentalmente patín catalán, que es muy diferente. Creo que le diré a algún amigo que sabe que me ayude a arrancar, y si me veo muy verde pues tendré que hacer el cursillo.

Saludos!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-04-2014, 18:03
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Yo diría que tu barco es un Topper (un pequeño monotipo monoplaza, de concepto similar al Laser, pero mucho más ligero). Mira la vela, si tiene un emblema de un sombrero de copa, seguro que es un Topper (es el emblema de la clase).

La cincha, repárala, sin dudas. Si eres "peso ligero" la necesitarás para colgarte hacia fuera y hacer banda con un poco de viento. Y, aunque peses más, también te será útil... sirve para tener un punto de apoyo y evitar irte al agua si pierdes el equilibrio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
gombru (07-08-2014)
  #17  
Antiguo 21-04-2014, 19:57
Avatar de gombru
gombru gombru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo diría que tu barco es un Topper (un pequeño monotipo monoplaza, de concepto similar al Laser, pero mucho más ligero). Mira la vela, si tiene un emblema de un sombrero de copa, seguro que es un Topper (es el emblema de la clase).

La cincha, repárala, sin dudas. Si eres "peso ligero" la necesitarás para colgarte hacia fuera y hacer banda con un poco de viento. Y, aunque peses más, también te será útil... sirve para tener un punto de apoyo y evitar irte al agua si pierdes el equilibrio.
Gracias! Pues sí, un Topper es, tiene el sombrero de copa en la vela! (Bueno, lo tenía, porque estaba hecho polvo y lo he retirado).

La cincha parecía en buen estado, pero al mojarla ha perdido tensión, así que supongo que las tendré que cambiar.

Ahora que he puesto a punto el casco y que sé que tipo de barco es, el siguiente paso es ver como montar el aparejo. No tengo mucha idea, y parece que falta algún cabo, así que voy a buscar por aquí la mejor manera de hacerlo!
Si alguien tiene idea de una manera buena y sencilla de montarlo le agradecería consejo, gracias!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-04-2014, 22:28
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Sabiendo el barco que es, busca en Internet... es un modelo muy popular, así que seguro que encuentras muchas páginas dedicadas a él, y probablemente en ellas haya esquemas y fotos que puedan ayudarte.

Además, es un barco muy ligero... si tienes la suerte de encontrar una playa en la que puedas aparcar al lado de la arena, puedes llevarlo sin problemas en la baca del coche, bajarlo tú mismo, y arrastrarlo por la arena hasta el mar sin gran esfuerzo.

¡Disfrútalo mucho! Ten cuidado en tus primeras salidas, procura escoger días tranquilos, sin demasiado viento y con poco oleaje. A medida que vayas conociendo el barco y cogiendo práctica, podrás irte atreviendo a más.

Eso sí, salvo que seas "peso pluma", es estrictamente monoplaza...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-04-2014, 15:48
Avatar de gombru
gombru gombru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Sabiendo el barco que es, busca en Internet... es un modelo muy popular, así que seguro que encuentras muchas páginas dedicadas a él, y probablemente en ellas haya esquemas y fotos que puedan ayudarte.

Además, es un barco muy ligero... si tienes la suerte de encontrar una playa en la que puedas aparcar al lado de la arena, puedes llevarlo sin problemas en la baca del coche, bajarlo tú mismo, y arrastrarlo por la arena hasta el mar sin gran esfuerzo.

¡Disfrútalo mucho! Ten cuidado en tus primeras salidas, procura escoger días tranquilos, sin demasiado viento y con poco oleaje. A medida que vayas conociendo el barco y cogiendo práctica, podrás irte atreviendo a más.

Eso sí, salvo que seas "peso pluma", es estrictamente monoplaza...
Buscaba información en castellano y no encontraba nada. Decidí cambiar al inglés y sí he tenido éxito. (Por si a alguien más le interesa, buscando "topper rigging" encontré guías, incluido el manual oficial http://www.toppersailboats.com/pdf/r...ons_topper.pdf).
Con eso creo que me apañaré. Me faltan algunas cuerdas y poleas que tendré que comprar. De todas maneras ahora andaré unos días liado con la universidad y no le podré dedicar tiempo, así que cuando el estudio se relaje me volveré a poner con ello y os cuento!

Creo que efectivamente lo podré llevar en la baca del coche. Además, me han informado de que en Torredembarra hay un varadero público, si veo que el transporte se me complica.

Pues será monoplaza... peso 80Kg, y con 1,90 que será difícil meter allí

En cuanto tenga tiempo de montarlo subo unas fotos, a ver que os parece!
Saludos, gracias!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-04-2014, 17:28
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por gombru Ver mensaje
BMe faltan algunas cuerdas
Hala!!! Lo que ha dicho!!!
Es broma
Me alegro de que lo estés disfrutando ya antes de lanzarte al mar. Ya nos contarás tus primeras experiencias.
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-04-2014, 22:57
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

¿Has pensado como volverás al lugar que botaste el barco, si se quita el viento?

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-04-2014, 23:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Para eso, con llevar un pequeño remo ("pagaya") vale. Y, a malas, "remar" con la caña, moviéndola rítmcamente a uncostado y al otro. Además, estos barcos se mueven a poco que sople una mínima brisa...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-04-2014, 14:50
Avatar de gombru
gombru gombru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
¿Has pensado como volverás al lugar que botaste el barco, si se quita el viento?

Rebe
Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Para eso, con llevar un pequeño remo ("pagaya") vale. Y, a malas, "remar" con la caña, moviéndola rítmcamente a uncostado y al otro. Además, estos barcos se mueven a poco que sople una mínima brisa...
Pues no lo había pensado. Pero todas las velas ligeras que salen se las apañan para volver, yo mismo lo hacía en los cursos que hice algún verano.
Así que supongo que entre un poquito de brisa y el propio oleaje se vuelve. Y si no pues tocará remar con lo que encuentre
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-04-2014, 21:25
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Para eso, con llevar un pequeño remo ("pagaya") vale. Y, a malas, "remar" con la caña, moviéndola rítmcamente a uncostado y al otro. Además, estos barcos se mueven a poco que sople una mínima brisa...
Y a veces ni eso, escota de mayor en la mano y balancear y "remar" con la vela.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-04-2014, 22:34
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera entrada a mar

Gombru me encanta tu entusiasmo, te veo el veneno de la vela en las venas, sigue así, y por ley todos los puertos deportivos de ese país tiene que tener una entrada y salida publica al mar, es decir una rampa, lo máximo que te podrán quitar es el aparcamiento del coche si lo dejas dentro dl puerto deportivo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto