La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-08-2011, 17:29
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Estimados cofrades,
estamos ultimando nuestra proxima travesia a America prevista para finales de Noviembre.
Llevamos a bordo una BLU con antena en backestay que estamos empezando a probar.
Me gustaria poder contar con un grupo de amigos radioficionados para poder contactar desde la lejania y contar con las previsiones meteo. ya que no llevo pactor ni iridium.
Fijariamos alguna frecuencia y horarios para ir trabajando mientras nos alejamos a la otra orilla.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-08-2011, 17:42
Avatar de nauta_920
nauta_920 nauta_920 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: Caribe
Edad: 91
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

¡ Hola ! Ante todo les deseo una feliz travesia y que todo les salga del "carajo"

Al respecto, en cuanto a comunicaciones, te recomendaria hacer contacto con la Rueda de los Navegantes (Rafael del Castillo en Las Palmas de Gran Canaria) tienes una información personalizada y de acuerdo con tu posición al momento de la comunicación.

En mis tres travesias trasatlanticas me han prestado una asistencia muy profesional y segura.

¿Pasaran por Venezuela?

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-08-2011, 18:21
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Ok , como quedan unos días de Vac. probamos
10:00 y 22:00 ? (A partir del Jueves)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-08-2011, 21:48
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Ok , como quedan unos días de Vac. probamos
10:00 y 22:00 ? (A partir del Jueves)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-08-2011, 23:37
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Gracias NAUTA, si conozco a Rafael pero creo que tiene un costo. Tenemos previsto arribar a Grenada e ir subiendo hasta Virgenes UK, dejamos Venezuela para otra ocasión que tengamos mas tiempo.
Fabuloso amigo DUNIC, en que frecuencias te parece mejor?
Gracias

LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-08-2011, 08:31
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Yo tambien estoy disponible por las tardes y noche.

EA3EYD
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 24-08-2011 a las 11:46.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-08-2011, 10:40
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Desde Malta tengo el Atlántico un poco más lejos pero cuando fijéis horas estaré atento.

P.D.: Visto lo que suele ocurrir a la hora de elegir horas y frecuencias con el apoyo de Anavre el año pasado intentamos normalizar y documentar unas frecuencias y horas de contacto. Tiene poco movimiento pero dejo por aquí el enlace por si queréis usarlas:
http://www.anavre.org/index.php/m-ra...aritimo-anavre
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-08-2011, 12:49
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Pues si a alguien le interesa yo vendo un equipo Yaesu, con acoplador, placa porosa y antena golmex.
Me lo recomendaron los "gurús" de la taberna, así que preguntarles a ellos el porqué de esa elección como la mas "super-cojo-fasion de la muerte".
Solo que yo, como sabeis soy un marinero muy miedica y me da susto salir del mediterraneo y ellos me lo recomendaban para ir al polo norte, via Cordoba en Argentina.
También puedo regalar un esquema de montaje de los recomendados de Frafaél del Fuerte Comanche, pero creo que hay que pagar ciertos royalties para usarlo.
El equipo, aunque instalado en mi barco, está sin estrenar.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-08-2011, 14:15
Avatar de Hespérides II
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 73
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola a todos, y mas para este caluroso verano.

He seguido con interés los distintos comentarios sobre comunicación HF, es un tema que me interesa mucho y que como navegante y radioaficionado me gustaría profundizar.
El comunicado de ANABRE me resulta poco clarificador pues se mezclan conceptos:

Desde un barco no hay ningún problema.
1- Mientras navego puedo utilizar un equipo de radioaficionado.
2- Si el barco dispone de HF marino, tambien dispondrá de LEB.
El problema existe en tierra.
3- Si quiero operar desde mi casa, como radioaficionado no debo conectar con equipos de otros usos.
4- Si quiero operar desde mi casa con un equipo de HF marino, desconozco que tipo de autorización necesitaría.

Por poner un ejemplo, no conozco ninguna autorización administrativa para las estaciones costeras, clubs náuticos, cruz roja, etc..¿Qiere esto decir que son instalaciones consentidas, pero no autorizadas?

Telecomunicaciones tiene muy claro que una estación se puede utilizar fija, móvil, maritimo y portatil. ¿Lo tienen igual de claro las Capitanías Marítimas?
Yo por si acaso, el equipo de radio aficionado lo tengo oculto a la vista de inspecciones.

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-08-2011, 15:48
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

te contesto :
Cita:
Originalmente publicado por Hespérides II Ver mensaje
Desde un barco no hay ningún problema.
1- Mientras navego puedo utilizar un equipo de radioaficionado. YES, y "ajustado" podras hablar en Banda Marina y de Radioaficionado
2- Si el barco dispone de HF marino, tambien dispondrá de LEB.NO, si tiene , VFH ya tiene LEB
El problema existe en tierra.
3- Si quiero operar desde mi casa, como radioaficionado no debo conectar con equipos de otros usos.YES
4- Si quiero operar desde mi casa con un equipo de HF marino, desconozco que tipo de autorización necesitaría.Solo podras hablar en Banda Marina

Por poner un ejemplo, no conozco ninguna autorización administrativa para las estaciones costeras, clubs náuticos, cruz roja, etc..¿Qiere esto decir que son instalaciones consentidas, pero no autorizadas?Solo usan VHF

Telecomunicaciones tiene muy claro que una estación se puede utilizar fija, móvil, maritimo y portatil. ¿Lo tienen igual de claro las Capitanías Marítimas?
Yo por si acaso, el equipo de radio aficionado lo tengo oculto a la vista de inspecciones.Si tienes Licencia se puede instalar en el barco, y dar de altas en Teleco como /MM
Si alguien hace pruebas :
22:00 EA 14323
22:05 EA 7120
22:10 EA 8297
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 25-08-2011 a las 15:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
javijust (25-08-2011)
  #11  
Antiguo 25-08-2011, 17:13
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Hespérides II Ver mensaje
Hola a todos, y mas para este caluroso verano.

He seguido con interés los distintos comentarios sobre comunicación HF, es un tema que me interesa mucho y que como navegante y radioaficionado me gustaría profundizar.
El comunicado de ANABRE me resulta poco clarificador pues se mezclan conceptos:

Desde un barco no hay ningún problema.
1- Mientras navego puedo utilizar un equipo de radioaficionado.
2- Si el barco dispone de HF marino, tambien dispondrá de LEB.
El problema existe en tierra.
3- Si quiero operar desde mi casa, como radioaficionado no debo conectar con equipos de otros usos.
4- Si quiero operar desde mi casa con un equipo de HF marino, desconozco que tipo de autorización necesitaría.

Por poner un ejemplo, no conozco ninguna autorización administrativa para las estaciones costeras, clubs náuticos, cruz roja, etc..¿Qiere esto decir que son instalaciones consentidas, pero no autorizadas?

Telecomunicaciones tiene muy claro que una estación se puede utilizar fija, móvil, maritimo y portatil. ¿Lo tienen igual de claro las Capitanías Marítimas?
Yo por si acaso, el equipo de radio aficionado lo tengo oculto a la vista de inspecciones.

Saludos
Tengo esa misma duda.
¿puedo, legalmente, trabajar bandas marinas desde tierra?
¿cómo?
¿sacando una LEB a mi casa?
¿solicitando una autorización especial?

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-08-2011, 17:19
Avatar de Hespérides II
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 73
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Amigo y "colega" Dunic, si lees bien mi escrito, observarás que no hay signos de interrogación. En consecuencia, lo que puntualizas no procede y en algunos casos me temo que está fuera de la legalidad. Te explico:

1- Si dispongo de equipo a bordo de HF de radio aficionado, no puedo, o no debo utilizarlo en frecuencias marinas, en todo caso para usarlo debería disponer de LEB para uso de HF. Cosa que solo me concederan con equipo homologado.

2- La LEB, si no me equivoco, no autoriza para todas las frecuencias de radio.

3- No es posible autorizar un equipo de radio marina en casa.

Las estaciones costeras usan HF. La Cruz Roja del Mar tubo su primera estación de radio en HF, VHF y repetidora VHF en Santander. Protección Civil utiliza frecuencias concedidas en HF, próximas a las de radio aficionado, para de alguna forma estar en línea con la normativa. Pero autorizaciones administrativas en tierra, no conozco ninguna.

Por supuesto que Telecomunicaciones tiene claro lo que es una movil/marítima, el problema es que lo tengan las Capitanías Marítimas. Por eso lo mejor es que esté guardada y no discutir.

para todos

EA1CYC
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-08-2011, 17:23
Avatar de Hespérides II
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 73
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

IPERKEMO

Mi opinión es que de ninguna manera.





EA1CYC
Citar y responder
  #14  
Antiguo 25-08-2011, 17:31
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Este fin de semana puedo colaborar en las pruebas si acordáis alguna frecuencia/horario.

Supongo que todo esto ya lo sabes, e incluso lo tienes ya más que trillado, pero por si las moscas, recordar que la BLU a bordo sirve para más cosillas:

· Recepción de WEFAX y partes meteo via RTTY (teletipo). Yo uso para esto el JVCOMM (gratuito si sólo lo usas para RX) y es realmente fácil y útil. En mi web hay algo de info (http://olaje.com/faxes/faxes.php) y en Google está todo:



· Envío y recepción gratuitas de email (sólo texto). Ahora incluso no es necesario el uso de una TNC para PACTOR, sino que Winlink (www.winlink.org) ofrece el servicio usando el protocolo WINMOR ofreciendo un programa que hace de TNC usando la tarjeta de sonido de nuestro PC .
Cada vez hay más nodos activos en WINMOR y gran parte del planeta está cubierta para usuarios de este protocolo. Winlink es gratuito para titulares de licencia de radioaficionado en todo el mundo:



· Llevándola siempre a la escucha en 2182KHz escucharás la información meteorológica de la AEMET y los avisos a Navegantes similares a los que se emiten (meteo para alta mar además) por VHF. En la hoja de horarios y frecuencias de SSMM que hay en todos los puertos está la información necesaria. La estación de Las Palmas, por ejemplo, podrás escucharla en toda la travesía probablemente, además de que al otro lado se usa la misma frecuencia para los mismos propósitos.
Este canal lo llevan a la escucha todos los barcos, con lo que también es útil para comunicarte con cualquier barco en caso de necesidad.

A ver si nos escuchamos este fin de semana.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
jduran22 (31-10-2016), JUANMALO (22-09-2011), LORDRAKE (25-08-2011), peregrino gris (25-12-2011), Tatatoa (25-08-2011)
  #15  
Antiguo 25-08-2011, 17:49
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Tengo esa misma duda.
¿puedo, legalmente, trabajar bandas marinas desde tierra?
¿cómo?
¿sacando una LEB a mi casa?
¿solicitando una autorización especial?

Pues yo creo que no

En el barco o en casa podras utilizar la banda de aficionados si eres radioaficionado y con un equipo de radioaficionado legalizado.
Solo en el barco, la banda maritima si estas autorizado para ello, es decir si la radio HF del barco tiene la licencia, pero no si solo tienes la de radioaficionado, entre otras cosas los equipos de radioaficionado no estan homolgados por la marina española. Cosas de la normativa de nuestro pais.

La banda maritima se le supone entre barcos y entre costeras y barcos, otra cosa es el uso que cada uno le de, pero eso no quiere decir que esté legalizado.
Si se utliza HF banda maritima ni se te ocurra dar tu indicativo de radioaficionado, a parte de que no sirve de nada en esta banda, incurres en una ilegalidad pues trabajas fuera de la banda que tienes asignada en tu licencia. Lo mismo para una licencia maritima, no deberia entrar e una banda de aficionado.

Otro punto es la tolerancia y sobre todo viendo la incompatibilidad de normativas. Ahora con el telefono movil no tiene tanto sentido, pero ... y si montas un VHF nautico en casa para hablar con tu barco, es eso legal, pues no, pues en casa no eres una estación de barco, pero si no haces un mal uso no creo que te denuncien, por lo tanto ilegal pero tolerado. O el Sr Rafael del Castillo su equipo y los navegantes de la famosa rueda de los navegantes, es tolerado internacionalmente, pero legal , lo hacen en 14.360 la banda de aficionados acaba en 14.350 por lo tanto como radioaficionado no puede operar está fuera de banda y actua correctamente no dando su distintivo de radioaficionado, tampoco opera en banda maritima por lo que no se le puede denunciar por utilizar este segmento sin la licencia maritima y sin barco, está en "eter" de nadie, por lo tanto mientras no sea denunciado tolerado pero si es legal que no lo explique como lo ha hecho
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-08-2011, 17:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Hespérides II Ver mensaje
Amigo y "colega" Dunic, si lees bien mi escrito, observarás que no hay signos de interrogación. En consecuencia, lo que puntualizas no procede y en algunos casos me temo que está fuera de la legalidad. Te explico:

1- Si dispongo de equipo a bordo de HF de radio aficionado, no puedo, o no debo utilizarlo en frecuencias marinas, en todo caso para usarlo debería disponer de LEB para uso de HF . Cosa que solo me concederan con equipo homologado.La LEB la tienen todos los barcos con equipos de trasmision sean de VHF u otros

2- La LEB, si no me equivoco, no autoriza para todas las frecuencias de radio.
Para todas las Marinas
3- No es posible autorizar un equipo de radio marina en casa. No lo se pero es posible que si, las costeras estan en tierra no? , pero para que ?, aunque todos loa Armadores Atuneros hablan cada dia con sus barcos

Las estaciones costeras usan HF. La Cruz Roja del Mar tubo su primera estación de radio en HF, VHF y repetidora VHF en Santander. Protección Civil utiliza frecuencias concedidas en HF, próximas a las de radio aficionado, para de alguna forma estar en línea con la normativa. Pero autorizaciones administrativas en tierra, no conozco ninguna.

Por supuesto que Telecomunicaciones tiene claro lo que es una movil/marítima, el problema es que lo tengan las Capitanías Marítimas. Por eso lo mejor es que esté guardada y no discutir. Lo tienen clarisimo y en mi barco consta una emisora HF NO Marina y no tengo que esconder/esconderme de nadie

para todos

EA1CYC
Estos temas solo se hablan en este pais, como la renovacion de las Balsas, Balizas, ect. y la linea entre la legalidad/ilegalidad es muy fina

PD: de todas formas este NO era el tema que empezo el amigo Antonio .
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
javijust (26-08-2011), LORDRAKE (13-11-2011)
  #17  
Antiguo 25-08-2011, 19:44
Avatar de Hespérides II
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 73
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Amigo Dunic, para no confundir a la concurrencia te corrijo.

La LEB, o licencia de estación de barco, puntualiza claramente los siguientes puntos:

Nº de Licencia
Nombre del barco
Zona de navegación
MMSI
Titular
Marca y Modelo del Transmisor
Potencia
Clase de emisión
Frecuencia
Prohibición de utilizar otras frecuencias salvo autorización expresa

PD. Lamento que este No sea el tema que sacó el amigo Antonio, pero me permitirás que escriba lo que me de la gana, aunque sea sin tu aprobación.

Saludos y unas fresquitas que son muy necesarias.

EA!CYC
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-08-2011, 20:17
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Tendríamos que hablar de cómo cambiar la bandera de nuestros buques ... y luego de usar la radio a placer sin problemas .

Algunos estamos en ello .


Por cierto ... hablando de usar la BLU. ¿Alguien tiene info acerca de soft para poder enviar datos DSC en HF? Con el DSC Decoder pueden recibirse señales de estaciones DSC en HF, pero no enviarlas. Habrá que pensar en ello para cuando no estemos obligados a llevar un equipo homologado .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-08-2011, 22:02
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Este fin de semana puedo colaborar en las pruebas si acordáis alguna frecuencia/horario.

Supongo que todo esto ya lo sabes, e incluso lo tienes ya más que trillado, pero por si las moscas, recordar que la BLU a bordo sirve para más cosillas:

· Recepción de WEFAX y partes meteo via RTTY (teletipo). Yo uso para esto el JVCOMM (gratuito si sólo lo usas para RX) y es realmente fácil y útil. En mi web hay algo de info (http://olaje.com/faxes/faxes.php) y en Google está todo:



· Envío y recepción gratuitas de email (sólo texto). Ahora incluso no es necesario el uso de una TNC para PACTOR, sino que Winlink (www.winlink.org) ofrece el servicio usando el protocolo WINMOR ofreciendo un programa que hace de TNC usando la tarjeta de sonido de nuestro PC .
Cada vez hay más nodos activos en WINMOR y gran parte del planeta está cubierta para usuarios de este protocolo. Winlink es gratuito para titulares de licencia de radioaficionado en todo el mundo:



· Llevándola siempre a la escucha en 2182KHz escucharás la información meteorológica de la AEMET y los avisos a Navegantes similares a los que se emiten (meteo para alta mar además) por VHF. En la hoja de horarios y frecuencias de SSMM que hay en todos los puertos está la información necesaria. La estación de Las Palmas, por ejemplo, podrás escucharla en toda la travesía probablemente, además de que al otro lado se usa la misma frecuencia para los mismos propósitos.
Este canal lo llevan a la escucha todos los barcos, con lo que también es útil para comunicarte con cualquier barco en caso de necesidad.

A ver si nos escuchamos este fin de semana.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias Carmelo, lo de winlink me parece estraordinario, pero creia que se necesitaba pactor, si no es así me acaas de dar una gran noticia.
Con el precio del Pactor vivimos un mes en el caribe!!

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-08-2011, 23:33
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
te contesto :


Si alguien hace pruebas :
22:00 EA 14323
22:05 EA 7120
22:10 EA 8297
Dunic y demas colaboradores van unas cuantas
Estes horarios son muy tempranos para Sud America. Hoy dia hay 5 horas de diferencia.


Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Gracias Carmelo, lo de winlink me parece estraordinario, pero creia que se necesitaba pactor, si no es así me acaas de dar una gran noticia.
Con el precio del Pactor vivimos un mes en el caribe!!

LORDRAKE
Lord no se cuando pretendés pasar . Yo estoy viajando desde el dia 29/10 al 23/11. Caso no coinsida con estas fechas colaboro desde aqui . Mi indicativo es PY2ZP o CX6AAT.

Este final de semana próximo del 26 al 31 viajo para Uruguay, asi que también no estoy.

Van otras para los amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
LORDRAKE (26-08-2011)
  #21  
Antiguo 25-08-2011, 23:47
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Hola Lordrake

Tengo BLU, cuenta conmigo, la mejor banda es la de los 14000

No hagas demasiado caso de los debates legales, no es legal, pero todo el mundo la lleva y cualquier radioficionado te atendera, por supuesto cualquier barco, algun legalista habra que no lo haga, a ese que le den

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
javijust (26-08-2011), LORDRAKE (26-08-2011)
  #22  
Antiguo 26-08-2011, 00:14
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Pues yo soy MM EA7JGC previsto salida de Tenerife sobre el dia 22/11

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
javijust (26-08-2011)
  #23  
Antiguo 26-08-2011, 04:13
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Pues yo soy MM EA7JGC previsto salida de Tenerife sobre el dia 22/11

LORDRAKE
Lordrake.

1)A partir del dia 23 te acompaño todas las noches, mis indicativos los tienes.
Aqui estoy equipado con antena de 7 elementos 1 Kw input. Frecuencias recomendas 14330 Mhz para arriba. Por ej: 14440,00 . El mejor horario, es 22 hs a 01 hs GMT.

2)Quando regrese de Uruguay, si te interesa y hacemos algun test.
Te agradeceria que me passases los sites de tu preferencia para la meteorologia. Ja tengo tu indicativo.

3) Si bajas hasta Brasil, Ubatuba , te reserovo un amarre a boreno gratis.

4) Cuidado en Venezuel. Poste un caso de pirataria que me envio mi primo.

abrazo y unas
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-08-2011, 08:19
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Lordrake

Tengo BLU, cuenta conmigo, la mejor banda es la de los 14000

No hagas demasiado caso de los debates legales, no es legal, pero todo el mundo la lleva y cualquier radioficionado te atendera, por supuesto cualquier barco, algun legalista habra que no lo haga, a ese que le den

http://************.blogspot.com/
sastamente, hay quien como se dice : se la lia con papel de fumar ..
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-08-2011, 10:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Efectivamente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto