La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2021, 06:55
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Una ronda para todos,

Esta semana quiero compartir mi experiencia con las cámaras motorizadas para vigilar el barco desde el exterior, o para ver lo que ocurre mientras navegamos con piloto automático y bajamos a cocinar o a resguárdanos un poco.


He probado muchas, y os enseño cuales son las mejores elecciones a mi juicio, entre los 25 y los 80 euros, las múltiples utilidades que la podéis dar y como instalarla, en mi caso en el tope del palo.

Incluye incluso un video que grabo la mía el día que me robaron el cable de conexión al puerto

Espero que os pueda ser útil a algunos y si os surge alguna duda, sabéis que por aquí ando , dispuesto a ayudar en lo que buenamente pueda.

Para los que preferís leer, en mi web también tenéis las explicaciones detalladas: http://www.thelowcostsailor.com/cama...-y-navegacion/


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Acasimirocasper (28-03-2021), Aitonos (23-10-2022), aywi (05-08-2022), Bayron (03-04-2021), Chemaximus (07-04-2021), corsariomad (21-05-2021), Dr. NAUTA (27-03-2021), el viejo (27-03-2021), Em77 (30-03-2021), Glock (12-06-2021), Jcastillo (28-03-2021), juan alberto (30-03-2021), kike 4x4 (01-04-2021), leviño (04-04-2021), Loquillo (19-05-2021), LSV (18-05-2021), lucero (28-03-2021), manu66 (05-04-2021), Mirlotu (04-08-2022), moryak (12-06-2021), ODIN (29-03-2021), olaje (27-03-2021), Pipika (24-05-2021), Ppd3 (27-03-2021), ROMO (30-03-2021), Rony (31-03-2021), Sito Sader (29-03-2021), vistor178 (04-04-2021), Wizinzin (04-08-2022)
  #2  
Antiguo 27-03-2021, 09:58
Avatar de gumiel
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 99 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Si lleva la herramienta en el bolsillo es que la cosa fue premeditada.

Ojo con esos tipos que van echando el ojo y buscando la oportunidad.

2 € te costaron el cable y la clavija? Barato, barato.

Qué pena que no cortase antes de desenchufar.


Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-03-2021, 10:34
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por gumiel Ver mensaje
Si lleva la herramienta en el bolsillo es que la cosa fue premeditada.

Ojo con esos tipos que van echando el ojo y buscando la oportunidad.

2 € te costaron el cable y la clavija? Barato, barato.

Qué pena que no cortase antes de desenchufar.


Al final me costo mas.. (También Carlos que me edita el video, se ha pasado rebajando el precio.. )

Porque hice de la desgracia oportunidad:

Me compre una clavija macho en bricomart 4 euros, los metros de cable que me robo (unos 8 metros) (otros 4 euros) y un enchufe hembra. (7 euros).

Con el cable que me dejo por la cubierta, lo pase por el interior del barco y del enchufe que tiene el barco en popa, puse una replica en proa en el pozo de anclas (menos cable expuesto). Y con el conector viejo, el nuevo que me compré y el cable que me compré.. me hice un cable de reemplazo del robado, ya mas cortito y que tengo bien amarado por el pantalan...

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-03-2021, 11:34
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Buenos días y saludos
Muy buenos bricos, todos ellos sin desperdicio. Este de la cámara a tope de palo será el próximo que haga después del que tengo en marcha, mando del molinete, tengo que hacerle una pieza para evitar que se salga la cadena del molinete al subirla, el espacio es pequeño en la cubierta.
Gracias por tus bricos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-03-2021, 23:10
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por el viejo Ver mensaje
Buenos días y saludos
Muy buenos bricos, todos ellos sin desperdicio. Este de la cámara a tope de palo será el próximo que haga después del que tengo en marcha, mando del molinete, tengo que hacerle una pieza para evitar que se salga la cadena del molinete al subirla, el espacio es pequeño en la cubierta.
Gracias por tus bricos.
Me alegro que te estén siendo útiles!!

Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-03-2021, 07:21
Avatar de Calanus
Calanus Calanus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Edad: 58
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Muchas gracias por los tutoriales, son muy útiles, claros e instructivos. Están muy bien y ya me tienes entre tus seguidores asiduos.

El de la cámara a tope de palo, mientras lo veía, me cupo la duda de si se podría instalar arriba del todo para evitar la zona ciega que te deja el propio palo a babor.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-03-2021, 14:40
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Calanus Ver mensaje
Muchas gracias por los tutoriales, son muy útiles, claros e instructivos. Están muy bien y ya me tienes entre tus seguidores asiduos.

El de la cámara a tope de palo, mientras lo veía, me cupo la duda de si se podría instalar arriba del todo para evitar la zona ciega que te deja el propio palo a babor.
Hola Calanus,

La cámara que pongo yo está pensada para ponerse o en una pared o fijada a un tubo (lo que llaman un mástil los que no navegan).

Yo la he puesto en el lateral, porque es donde mejor encaja en mi barco, pero por ejemplo, si quieres ponerla encima, deberías añadir un tubo de unos 30CM encima del palo y anclarla a el, por ejemplo.. Eso podría funcionar bien.

Seguro que hay mas opciones para colocarla, en plan con un soporte de los de antena parabólica o similar..

Yo como tengo otra en la proa, la verdad es que tengo pocos ángulos muertos con ella, y tengo intención de colocar la otra que tengo a la altura de las crucetas en el otro lado del mástil.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Acasimirocasper (15-04-2021)
  #8  
Antiguo 28-03-2021, 17:25
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Tenemos el mismo buque, aunque yo llevo la cámara en el arco de popa.

Eso si, como es fija, y aunque va muy bien, me acabo de pedir una como la tuya. No se si la pondré arriba del palo, o más bien bajo el radar. Ya pondré alguna foto.

Visto lo visto en tu vídeo, igual sería interesante añadir un servo para poder apuntar/soltar una bola de fierro macizo con pinchos al chorizo que te venga a robar el cable, o lo que sea y anularlo de la carta

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Acasimirocasper (15-04-2021)
  #9  
Antiguo 28-03-2021, 22:25
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Tenemos el mismo buque, aunque yo llevo la cámara en el arco de popa.

Eso si, como es fija, y aunque va muy bien, me acabo de pedir una como la tuya. No se si la pondré arriba del palo, o más bien bajo el radar. Ya pondré alguna foto.

Visto lo visto en tu vídeo, igual sería interesante añadir un servo para poder apuntar/soltar una bola de fierro macizo con pinchos al chorizo que te venga a robar el cable, o lo que sea y anularlo de la carta

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hola Carmelo!!

Si, creo que tenemos exactamente el mismo modelo, incluso la version de tres camarotes los dos.. Yo estoy muy contento con el mío, pero seguro que tu le conoces mejor y me puedes solucionar alguna duda que me surja por privado..

En mis favoritos aun tengo un enlace a tu blog de cuando me compre el barco y estuve buscando información sobre el..

Yo la otra cámara que tengo estoy pensando ponerla justo por encima o por debajo de las crucetas, que también puede ser una buena ubicación.

También, tengo ganas de construirme algún día un arco para poner paneles solares en una buena ubicación y un pescante para la zodiac.. Asi que si tu tienes uno, ya te pediré alguna foto.

Un saludo!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-03-2021, 23:20
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Hola Carmelo!!

Si, creo que tenemos exactamente el mismo modelo, incluso la version de tres camarotes los dos.. Yo estoy muy contento con el mío, pero seguro que tu le conoces mejor y me puedes solucionar alguna duda que me surja por privado..

En mis favoritos aun tengo un enlace a tu blog de cuando me compre el barco y estuve buscando información sobre el..

Yo la otra cámara que tengo estoy pensando ponerla justo por encima o por debajo de las crucetas, que también puede ser una buena ubicación.

También, tengo ganas de construirme algún día un arco para poner paneles solares en una buena ubicación y un pescante para la zodiac.. Asi que si tu tienes uno, ya te pediré alguna foto.

Un saludo!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Cuando quieras, que efectivamente es el mismo modelo, y seguro que podremos compartir experiencias, sobre todo buenas

Tengo en popa un arco con un panel fotovoltaico de 300Wp, y antes tenía un Air-X también, pero después de romperse dos palas y pensar que si salen para abajo y estás en la rueda te hace un shutdown definitivo, lo he quitado y voy a poner en el mástil del eólico una antena QFH para satélites, que ya tengo hecha y ajustada, pero que he de cambiar los elementos por INOX 316 cuando vaya a Roquetas esta primavera a hacer la varada del año.

Este es el panel (orientable hacia popa) y el arco. El FV es el antiguo de 190Wp mono, que cambio por el 300Wp multi. Podría poner un 440Wp que cabe justo, pero también me obliga a cambiar el regulador MPPT, y ya no me sale tan a cuenta .



Estamos en contacto.

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Acasimirocasper (15-04-2021)
  #11  
Antiguo 30-03-2021, 01:15
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

¿Otra cámara más?

¡Eres genial! Muchas gracias por compartir tu sabiduría y tus risas...

Si quieres ver fotos a tutti de arcos y ejemplos, te dejo acceso a mi carpeta de arcos de Dropbox.
https://www.dropbox.com/sh/3iicx6mqv...EaH2Exqxa?dl=0

Tras mucho ver y estudiar (he hecho algo de diseño de muebles y por ende industrial), creo que los mejores arcos son los de los ovni(los veleros de aluminio) que llevan los pescantes integrados en un arco simple adicional que puede ser incluso controlado desde un winche con un solo cabo. Además al estar atrasados, consiguen bajar la altura ya que el tope queda desplazado desde el punto de paso desde la bañera, lo que evita tener que estimar altura persona desde paso de bañera, no sé si se me entiende. Luego deben ser de dos tubos y cerrados hacia dentro tanto en la vertical como en la horizontal, así quedan estilizados y racing.

El arco de olaje cumple varias de estas premisas.

Lo suyo es que la placa oscile como la suya y que las barras que unen ambos arcos se les saque todo el jugo para colgar accesorios, cabos, etc. Prever salidas para los cables y que estos vayan por dentro pero con corrugado a ser posible que pueden quedar esquirlas de soldadura...

Hay que intentar aprovechar la línea de la barra del balcón de que apunta hacia popa, para seguir ese ángulo de retroceso que comento arriba. Hay gente que desmonta el balcón y lo acopla soldando y haciendo todo uno. El Anclaje del arco que queda más de popa, al espejo con una base de eje pasante para su sencilla regulación al instalarlo. Ese eje puede servir de pivotaje del arco que hace de pescante (e 3 arcos en total, 2 fijos uno pivotante. Si no tienes bmini, puedes integrarlo también con el arco, y hacer que enlace con la capota, y si ya te pones pijo que se cierre todo para usar la bañera en fondeos de invierno o nortadas frías... Hay fotos en la carpeta.

Para diseñar las formas exactas, puedes usar tuberías de pvc y codos, muy barato y puedes jugar mucho con ellas, además no pesan nada, si no, listones de madera barata de 3x3 que los gatos rápidos los enganchan bien y puedes escribir y marcar sobre ellos, atornillar, etc.

Yo tengo que hacer el mío, pero antes tengo que acabar el interior, y sobre todo montar las cámaras!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Acasimirocasper (24-04-2021), corsariomad (21-05-2021), olaje (30-03-2021)
  #12  
Antiguo 30-03-2021, 08:04
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¿Otra cámara más?

¡Eres genial! Muchas gracias por compartir tu sabiduría y tus risas...

Si quieres ver fotos a tutti de arcos y ejemplos, te dejo acceso a mi carpeta de arcos de Dropbox.
https://www.dropbox.com/sh/3iicx6mqv...EaH2Exqxa?dl=0

Tras mucho ver y estudiar (he hecho algo de diseño de muebles y por ende industrial), creo que los mejores arcos son los de los ovni(los veleros de aluminio) que llevan los pescantes integrados en un arco simple adicional que puede ser incluso controlado desde un winche con un solo cabo. Además al estar atrasados, consiguen bajar la altura ya que el tope queda desplazado desde el punto de paso desde la bañera, lo que evita tener que estimar altura persona desde paso de bañera, no sé si se me entiende. Luego deben ser de dos tubos y cerrados hacia dentro tanto en la vertical como en la horizontal, así quedan estilizados y racing.

El arco de olaje cumple varias de estas premisas.

Lo suyo es que la placa oscile como la suya y que las barras que unen ambos arcos se les saque todo el jugo para colgar accesorios, cabos, etc. Prever salidas para los cables y que estos vayan por dentro pero con corrugado a ser posible que pueden quedar esquirlas de soldadura...

Hay que intentar aprovechar la línea de la barra del balcón de que apunta hacia popa, para seguir ese ángulo de retroceso que comento arriba. Hay gente que desmonta el balcón y lo acopla soldando y haciendo todo uno. El Anclaje del arco que queda más de popa, al espejo con una base de eje pasante para su sencilla regulación al instalarlo. Ese eje puede servir de pivotaje del arco que hace de pescante (e 3 arcos en total, 2 fijos uno pivotante. Si no tienes bmini, puedes integrarlo también con el arco, y hacer que enlace con la capota, y si ya te pones pijo que se cierre todo para usar la bañera en fondeos de invierno o nortadas frías... Hay fotos en la carpeta.

Para diseñar las formas exactas, puedes usar tuberías de pvc y codos, muy barato y puedes jugar mucho con ellas, además no pesan nada, si no, listones de madera barata de 3x3 que los gatos rápidos los enganchan bien y puedes escribir y marcar sobre ellos, atornillar, etc.

Yo tengo que hacer el mío, pero antes tengo que acabar el interior, y sobre todo montar las cámaras!

Muchas gracias Aitonos!!,

Menudo master de arcos que has soltado.. Le dare buen uso a las fotos cuando me decida a hacer el mío.

Yo tengo bimini, asi que me gustaría unirlo todo armoniosamente.. Aquí en el cantábrico el poderlos cerrar todo haría muy feliz a mi mujer y aumentaría los días que quiere ir al barco...

Un saludo,

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-03-2021, 23:25
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Me encanta diseñar, y para ello, nada mejor que entender el diseño y la ergonomía. La mayoría de las veces está todo ya inventado, solo se trata de adaptarlo a tu uso y posibilidades (del barco y del bolsillo).

Está empresa hace cosas muy buenas, hay capturas de pantalla de un video suyo que es una juya de trabajo, una evolución de este (no encuentro el de las capturas). Mención especial a los tensores de Rosca!

https://youtu.be/bPbmWuzVY7o

El mejor ejemplo de arco de lo que te explico es la foto arch 028, ese tiene doble barra para el pescante, si la zodiac no es muy grande, on una simple te vale.
Otra cosa es hacerlo todo en aluminio marino, que se usa más sección que queda muy chulo. ¿Porqué no? En usa lo usan mucho. Lo único es que soldarlo es mucho más complejo pero ahorras muuuuchos kilos, sobre todo en un barco grande.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-03-2021, 23:45
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Una pregunta sobre tu brico, leí que son más resistentes las cámaras que no son de domo (media Esfera) ya que su lente Protectora puede ser de cristal y no sufren el mateado de la intemperie.

¿Estás de acuerdo?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-04-2021, 07:43
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Una pregunta sobre tu brico, leí que son más resistentes las cámaras que no son de domo (media Esfera) ya que su lente Protectora puede ser de cristal y no sufren el mateado de la intemperie.

¿Estás de acuerdo?
Pues en mi experiencia, la verdad es que depende un poco de las circunstancias.

Por ejemplo, las cámaras no motorizadas son mas resistentes a la intemperie, por ejemplo, porque son mas fáciles de hacer y proteger al no haber partes móviles..
Yo tengo una puesta bajo el soporte del ancla, a menos de un metro del agua que te puedes imaginar todo el agua que se traga y sobrevive muy bien y es muy barata.. eso si. Ahí ya me fundí una idéntica antes y el secreto ha sido añadirle un montón de silicona adicional al diseño original del fabricante..

En cuanto a las motorizadas:

Se ven mejor la que no son domo, que no tienen una semiesfera, porque pueden llevar el protector de la lente de cristal.. Pero claro, queda mucho mas expuesto todo el mecanismo de giro. Pero sin duda la imagen, cuando estan limpias, es mas clara..

En cuanto a las cúpulas de las domo, la verdad es que los plásticos han mejorado mucho, y aguantan mucho mejor el sol con protecciones UV, la cúpula de la mía, como mucho, se puede ver algo de suciedad en la parte inferior de la cúpula, después de unos días de lluvia, que se suele limpiar solo con otros días de lluvia. Yo estoy contento con como se ve la mía con cúpula, aunque si te soy sincero la anterior se veía mejor (la que uso en el video para enseñar como se conecta todo) y por eso la voy a volver a poner a la altura de las crucetas en el otro lado del palo, pero después de haberle untado por dentro y por fuera con un espray repelente del agua y la humedad..

Que seguramente la mejor opción sea esa, una sin cúpula de mejor calidad y antes de instalarla añadirla un poco de protección extra a la que ya pusiese el fabricante si la vemos algún punto débil.

También influye donde la pongas, si esta en un sitio accesible donde la puedes hacer limpieza y mantenimiento periódica o esta un poco protegida, no es lo mismo que a tope de palo donde traga todo el agua de la lluvia en todas direcciones y no la puedes revisar muy a menudo... (por eso yo a tope de palo he puesto la de la cúpula).


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Aitonos (01-04-2021)
  #16  
Antiguo 01-04-2021, 18:06
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

The low cost Sailor, agradecería que me dieras opinion sobre lo preguntado en mi pasada intervencion, o si alguien pudiera contestar.....Gracias de anticipadas

Unas ronditas de antemano.....
Agradecerte los bricos que estas poniendo ya que me han sido algunos de utilidad. Despues de poner la camara de interior, la sonda de agua en la sentina y la alarma de apertura, me decidi a comprar la camara para el exterior, la cual compre una con placa solar y wifi(la camara es igual que la que expones en el video), para no pasar cables por el palo.
Mis preguntas son la siguientes:

1- Tienes experiencia con estas camaras con placas solares??
2- Llegara la wifi al tope de palo??
3- Tendra mucho peso el tope de palo con todo lo que llevamos Ya (Windex,anemometro,antena de radio ,antena TV.....??

Si me recomiendas mejor la que tu has puesto , dejo la que he comprado para casa.......en espera de tu respuesta y agracediendotela de antemano

Editado por kike 4x4 en 04-04-2021 a las 11:16.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-04-2021, 22:52
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo inc

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues en mi experiencia, la verdad es que depende un poco de las circunstancias.

Por ejemplo, las cámaras no motorizadas son mas resistentes a la intemperie, por ejemplo, porque son mas fáciles de hacer y proteger al no haber partes móviles..
Yo tengo una puesta bajo el soporte del ancla, a menos de un metro del agua que te puedes imaginar todo el agua que se traga y sobrevive muy bien y es muy barata.. eso si. Ahí ya me fundí una idéntica antes y el secreto ha sido añadirle un montón de silicona adicional al diseño original del fabricante..

En cuanto a las motorizadas:

Se ven mejor la que no son domo, que no tienen una semiesfera, porque pueden llevar el protector de la lente de cristal.. Pero claro, queda mucho mas expuesto todo el mecanismo de giro. Pero sin duda la imagen, cuando estan limpias, es mas clara..

En cuanto a las cúpulas de las domo, la verdad es que los plásticos han mejorado mucho, y aguantan mucho mejor el sol con protecciones UV, la cúpula de la mía, como mucho, se puede ver algo de suciedad en la parte inferior de la cúpula, después de unos días de lluvia, que se suele limpiar solo con otros días de lluvia. Yo estoy contento con como se ve la mía con cúpula, aunque si te soy sincero la anterior se veía mejor (la que uso en el video para enseñar como se conecta todo) y por eso la voy a volver a poner a la altura de las crucetas en el otro lado del palo, pero después de haberle untado por dentro y por fuera con un espray repelente del agua y la humedad..

Que seguramente la mejor opción sea esa, una sin cúpula de mejor calidad y antes de instalarla añadirla un poco de protección extra a la que ya pusiese el fabricante si la vemos algún punto débil.

También influye donde la pongas, si esta en un sitio accesible donde la puedes hacer limpieza y mantenimiento periódica o esta un poco protegida, no es lo mismo que a tope de palo donde traga todo el agua de la lluvia en todas direcciones y no la puedes revisar muy a menudo... (por eso yo a tope de palo he puesto la de la cúpula).


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Muchas gracias por tus sabios consejos.
Ya te contaré cuando empiece, ahora estoy acabando un refit interno bastante complejo, toda la electricidad nueva 12v y 220V, iluminación y, carpintería, etc, me queda poco pero debo ir por partes. Lo de las cámaras lo tenía en mente antes de que empezaras tus vídeos, así que viniste como caído del cielo...
Por cierto, ¿dónde tienes tu barco? Mi familia es toda Cántabra, veraneo en Matienzo, ¡la meca de la espeleología! Ya nos veremos, cuando vaya...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-04-2021, 20:31
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Muchas gracias por tus sabios consejos.
Ya te contaré cuando empiece, ahora estoy acabando un refit interno bastante complejo, toda la electricidad nueva 12v y 220V, iluminación y, carpintería, etc, me queda poco pero debo ir por partes. Lo de las cámaras lo tenía en mente antes de que empezaras tus vídeos, así que viniste como caído del cielo...
Por cierto, ¿dónde tienes tu barco? Mi familia es toda Cántabra, veraneo en Matienzo, ¡la meca de la espeleología! Ya nos veremos, cuando vaya...
El barco lo tengo en Santander, en el Puerto de Raos, al lado del aeropuerto.

Y la verdad es que tengo una instalación eléctrica bastante interesante..

Cuando vengas por aquí avísame, que estaré encantado de enseñarte el barco!

Un saludo,

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Aitonos (04-04-2021)
  #19  
Antiguo 02-04-2021, 22:21
Avatar de juan2000
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2009
Localización: Rias baixas
Edad: 50
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Muy interesante tu blog, canal de YouTube y aportaciones. Gracias.
Ya que es interesante, podrías hablar, poner fotos etc, de tu instalación eléctrica?
Gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-04-2021, 21:08
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Quiero hacer instalación para 220 para las pocas veces que entro a puerto ya que el barco lo tengo en fondeo , pero ando buscando algún vídeo o fotos de una instalación para 220 v simple para un par de enchufes y poco más.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-04-2021, 00:23
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económic

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
El barco lo tengo en Santander, en el Puerto de Raos, al lado del aeropuerto.

Y la verdad es que tengo una instalación eléctrica bastante interesante..

Cuando vengas por aquí avísame, que estaré encantado de enseñarte el barco!

Un saludo,

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Sin duda que te llamo , la mía no va tampoco mal de momento hecha desde cero , ya te contaré...

Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-04-2021, 00:34
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
Quiero hacer instalación para 220 para las pocas veces que entro a puerto ya que el barco lo tengo en fondeo , pero ando buscando algún vídeo o fotos de una instalación para 220 v simple para un par de enchufes y poco más.
Es bien fácil..
Cable pantalan con macho cetac a toma puerto y hembra cetac a toma barco, ojo que el macho sea siempre el que está en el barco, si no es un peligro.
Enchufe cetac macho en barco en sitio cubierto a ser posible.
Cable de tres hilos de 2,5 MM2, mejor si es libre de halogenuros.
Caja de fusibles como la de la casa.Todos Bipolares: Con la entrada al diferencial, luego un magneto de limitador y luego diferenciales por cada zona.
De ahí salida con mismo tipo de cable a cada zona.
Las tierras conectadas a negativo y éste a un aislador galvanico. Si no tienes aislador, no unas tierra a negativo.
Un cargador 220 para tener siempre cargadas baterías y que haga de fuente de alimentacion en puerto.
Si quisieras poner un inverter para tener 220 navegando o fondeado, un selector 1-0-2 para elegir paso de inverter a pantalan.
Los enchufes todos con tapa, y grado IP para que estén protegidos de mojaduras (a menos que estén altos y lejos de puntos de entrada de agua.

Yo lo tengo todo muy reciente, hay grandes maestros que me han ayudado, Eien uno de ellos, ha publicado varias cosas muy útiles.

Cualquier duda, pregunta, que entre todos te ayudamos.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-04-2021, 09:42
Avatar de robertakis
robertakis robertakis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Yo tenía intención de instalar una de esas cámaras en la cruceta viendo a popa, pero desde esa altura se ve bastante más allá del barco, varios pantalones incluidos y tengo entendido que, fuera de tu propiedad no se pueden obtener imágenes o, en caso, de hacerlo, las personas no pueden verse por encima de la rodilla.
Sabéis algo de esto?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-04-2021, 11:17
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Si alguien me pudiera contestar lo agradeceria......

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
The low cost Sailor, agradecería que me dieras opinion sobre lo preguntado en mi pasada intervencion, o si alguien pudiera contestar.....Gracias de anticipadas

Unas ronditas de antemano.....
Agradecerte los bricos que estas poniendo ya que me han sido algunos de utilidad. Despues de poner la camara de interior, la sonda de agua en la sentina y la alarma de apertura, me decidi a comprar la camara para el exterior, la cual compre una con placa solar y wifi(la camara es igual que la que expones en el video), para no pasar cables por el palo.
Mis preguntas son la siguientes:

1- Tienes experiencia con estas camaras con placas solares??
2- Llegara la wifi al tope de palo??
3- Tendra mucho peso el tope de palo con todo lo que llevamos Ya (Windex,anemometro,antena de radio ,antena TV.....??

Si me recomiendas mejor la que tu has puesto , dejo la que he comprado para casa.......en espera de tu respuesta y agracediendotela de antemano
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-04-2021, 12:15
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar cámara motorizada exterior económica (Con robo incluido)

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Si alguien me pudiera contestar lo agradeceria......
Perdona Kike, que no vi tu mensaje...

La verdad es que me imagino cual dices con panel solar..

No tengo ninguna experiencia con ella, el peso no creo que cambie mucho, pero el panel solar a tope de palo, aunque no es muy grande igual hace un poco de vela y con vientos fuertes, habría que ver que tal aguanta..

Por el wifi, no te preocupes que si que llegara a tope de palo, pero la cámara, cuando te llegue, yo la probaría primero en casa una semanita y ver que tal se comporta el panel solar, si da la chicha suficiente para tenerla funcionando de continuo..

Al final el pasar el cable por el palo, no es complicado.. aunque trabajar arriba del mástil nunca es muy cómodo..

Me da mas seguridad el cable.. Pero también de como sea tu mástil, de cuantos cables lleves ya por dentro.. O si tienes enrollador de mayor.. que en eso si que no tendría ninguna experiencia..

Un saludo,

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
bricobarco, cámara, ladrones, vigilancia, wifi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto