La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2012, 23:53
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Grog y canapés para los Señores Piratas.

Dispongo de un viejo (+20 años) pero sólido cargador de baterías de 20A....ya supongo que no es especialmente "inteligente" para los tiempos que corren.
En vez de gastarme 200€ en uno nuevo, mi duda es si puedo REMODELARLO utilizando un regulador solar baratito, que además actúan como separadores de baterías.
Algo como esto:
http://www.ebay.com/itm/20A-12V-24V-...item2a1fce86e3

...u otro que pudierais recomendarme. También los hay por 15$ aunque sin más que una salida.

Simplemente conectar la salida del cargador a la entrada del regulador...y voilá. ¿Funcionará?

Gracias.

Editado por Capitanlanmar en 08-12-2012 a las 08:41.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2012, 09:27
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Buenos dias bon dia

¿cuanto valen las baterias que vas a cargar?

Estos inventos pueden acabar en fritanga o muerte prematura de las baterias...

Si no estas muy seguro no te la juegues


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2012, 09:43
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

¿cuanto valen las baterias que vas a cargar?

Estos inventos pueden acabar en fritanga o muerte prematura de las baterias...

Si no estas muy seguro no te la juegues


Es cierto, no estoy seguro y por eso os pregunto. El asunto es que me duele deshacerme de un aparato que ha funcionado correctamente (aún requiriendo atención en la carga para no sobrecargar), y por eso pregunto si estos reguladores son de fiar. En el fondo, supongo, que llevarán todos casi el mismo chip y el esquema será poco más o menos que estándar.

Las baterías son gemelas y están en buen estado, pero si la prudencia fuera la clave, siempre contrataría los trabajos, lo cual le quita toda la gracia al asunto...además de salir "algo" más caro y no siempre ser hecho con el "cariño-profesionalidad" que a uno le gusta emplear en sus cosas. Creo que los que tratamos de brujulear en el porqué de las cosas, no lo hacemos solo por dinero, y que el placer de una idea llevada a cabo, puede ser tan grande como el de un buen día de navegación. No sé la razón; pero a veces reconozco que sueño más con cables bien conectados y relés actuando que con grandes escoras...o casi.
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-12-2012, 10:40
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Hola cofrade Capitanlanmar , un regulador solar lo que te proporciona es una regulación de la tensión de la placa , que pude llegar a los los 20 Voltios y te entrega siempre la ajustada para cargar la(s) baterías , unos 13,8 V, su "inteligencia" no llega a discernir si tus baterias esta cargadas o no, con lo que tendrás el mismo problema de tu viejo cargador , ya que este proporciona siempre 13,8 voltios y sumistra 20 Amperios para la carga; mucho me temo que harás una compra en balde ...
Mas te vale que pongas un temporizador barato de alumbrado "asustaladrones" y suministres 15 minutos al dia de carga para las baterías, con ese poquito de tiempo no las freirás y las tendrás al día
Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi
Capitanlanmar (08-12-2012)
  #5  
Antiguo 08-12-2012, 10:46
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Existen o existían mecanismos que transformaban un cargador manual en automático, miraré en tener un ratito si lo localizo, era algo antiguo.

Lo que debes tener en cuenta es que NO te lo transformará en inteligente, solo en automático, ya que un cargador inteligente lo que hace es analizar y adecuar la carga dependiendo del estado de la o las baterías y factores como temperatura, resistencia......proporcionando curvas diferentes en cada etapa.

Yo acabo de cambiar mi cargador de baterias como el que comentas, de transformador. pero este si es "casi" inteligente por uno de alta frecuencia, de 12 amperios y no ha superado los 100 euros, igual no quieres desprenderte de un gran cargador y tu banco de baterías requiere menos carga, lo has mirado ?

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 09-12-2012 a las 20:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Capitanlanmar (08-12-2012)
  #6  
Antiguo 08-12-2012, 10:55
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Nahititi, me parece una buena propuesta lo del temporizador, y es bastante razonable, aunque me atraía la idea de "utilizar" la capacidad de que al ser duales, los reguladores solares actúen como separadores de baterías. Con el temporizador tendría que ir a un banco concreto.

De hecho en tiempos lo había pensado para desconectar totalmente el barco del pantalán, aunque me di cuenta de que no corta los tres cables y sólo desconecta el cable vivo o de fase...¿quizás existan que desconecten físicamente los 3 cables?.

De todas maneras, la pregunta que me queda sobre tu explicación, es que no entiendo porqué los reguladores solares "no disciernen" que tus baterías estén cargadas o no. De ser así una instalación solar también sobrecargaría las baterías en verano. Los suponía más inteligentes ya que aseguran tener "overcharging protection". En el fondo sólo trato de volver más inteligente a un viejo cargador y que siga la típica curva de ciclo Bulk-Absortion-float.

Gracias.

Editado por Capitanlanmar en 08-12-2012 a las 11:31.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-12-2012, 11:16
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Tamamoana. Quizás tengo un poco lío entre lo de ser inteligente y automático, y por lo que dices, entiendo que el automático sólo es que se para cuando llega a un determinado voltaje. ¿Es así?. Lo de inteligente, según tu explicación, es lo que busco. Curvas y adecuación a las baterías.

Tengo 360A(2x180) en auxiliar y 180A en motor y me gustaría un cargador con al menos 2 salidas. Quizás los 12A se me queden cortos...los al menos 20A me parecen más adecuados.

Como he dicho antes, podría comprar un cargador nuevo, pero... es la tentación-orgullo del chatarreo, y además seguro que hay más de uno que tiene algún cargador viejo por ahí apartado...

Por otro lado veo que hay reguladores MPPT y PWM, siendo supuestamente los primeros más modernos y avanzados, aunque no me queda muy claro.


Saludo y gracias.

Editado por Capitanlanmar en 08-12-2012 a las 11:23.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-12-2012, 12:37
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

No. Te cargarás el regulador nada más conectarlo. (MOSFET)

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje

Simplemente conectar la salida del cargador a la entrada del regulador...y voilá. ¿Funcionará?

Gracias.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-12-2012, 12:42
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Busca entre mis mensajes.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-12-2012, 13:00
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Kane: El problema es que tienes 1.291!! mensajes... Eres tajante y por lo tanto, está claro que hay algo de bulto que está mal en mi concepto.
Suponía yo que la tensión e intensidad ya rectificada a continua de entrada, daba igual quién la aportase, un panel, un aerogenerador, un generador en el eje (como el del video de lukius http://www.youtube.com/watch?v=mwHHzQOBHO4 ...muy interesante y del mismo tipo) y que con tal de que no se saliera de los márgenes de DC <30V y <20A no había problema.
Por favor, sé un poco más conciso respecto a tu anterior mensaje y dime dónde está mi error de bulto.

Gracias

Editado por Capitanlanmar en 08-12-2012 a las 13:06.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-12-2012, 13:15
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

¿Más conciso todavía? Difícil...

El regulador solar cortocircuita el panel a impulsos variables para obtener la regulación. También los eólicos (PWM - Pulse Width Modulation).
Así que si pones una fuente de alimentación de baja impedancia a la entrada (cargador), al primer intento de regulación saltará el MOSFET que deriva la corriente por exceso de la misma. Mejor no confiar en las protecciones si las lleva.
Ahora bien, se puede hacer lo que dices (mira lo que está en rojo), pero hay que chapucear un poco.
También se puede acondicionar el cargador... Si vas a tirarlo, yo puedo hacerlo por tí )
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 08-12-2012 a las 13:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Capitanlanmar (09-12-2012)
  #12  
Antiguo 08-12-2012, 13:28
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

NOTA: Los MPPT son lo mismo (reguladores PWM) pero tienen una función adicional. Llevan un microprocesador que adapta las tensiones de salida de la placa a las de entrada de la(s) baterías, obteniendo una mejora sustancial del rendimiento (y del precio ).

Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-12-2012, 13:45
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Ya me has tirado de la lengua... Si es que no escarmiento...

Desconozco tu nivel en lestrónica, pero ahí va (sólo como sugerencia facilita para gente algo experta).

Cargador del LIDL (mejor del Aldi, que lleva voltímetro digital, aunque es más falso que Judas). Lo abres y adaptas para que funcione a 18 V CC de entrada con un convertidor adecuado o lo dejas a 220, pero tienes que tomar precauciones y medidas adicionales. Ya tienes tu cargador dando 4 A de carga en tres etapas. Ahora pon un by pass para aumentar la corriente hasta 20 A. Ya tienes cargador "listo" (que no inteligente, ninguno lo es).

Sencillo y barato.
Please, considera que esto está hecho "a vuelapluma", y daría para un hilo larguísimoooo....

"Brico: Modificación del cargador del Lidl para aumentar su potencia"

Editado por Kane en 08-12-2012 a las 13:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
Capitanlanmar (09-12-2012), port bo (09-12-2012)
  #14  
Antiguo 08-12-2012, 14:46
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Grog y canapés para los Señores Piratas.

Dispongo de un viejo (+20 años) pero sólido cargador de baterías de 20A....ya supongo que no es especialmente "inteligente" para los tiempos que corren.
En vez de gastarme 200€ en uno nuevo, mi duda es si puedo REMODELARLO utilizando un regulador solar baratito, que además actúan como separadores de baterías.
Algo como esto:
http://www.ebay.com/itm/20A-12V-24V-...item2a1fce86e3

...u otro que pudierais recomendarme. También los hay por 15$ aunque sin más que una salida.

Simplemente conectar la salida del cargador a la entrada del regulador...y voilá. ¿Funcionará?

Gracias.

Saludos y una botella de ron para todos.
Hace un mes ajusté un viejo cargador de baterias (de carcasa de hierro y panel de aluminio) para que cupiera en el tambucho al lado de las baterias. Lo he usado varias veces pero dudaba de su efectividad. Después de unos dias sin salir, gastando bombillas y radio (siempre con el cargador conectado) ayer al arrancar el motor hizo una bajada de potencia y le costó un poco arrancar. Pense que estaban "descargadas". Puse el "tester" y en los bornes del cargador me daba 12,7v .
Las baterias separadas y desconectadas me daban 12,8v y 13v
Pensé:-Raro, raro...pero como no tengo ni puñetera idea de electrónica, repeti la prueba "en carga" 13,8. ¿Como es posible si el cargador solo daba 12,7?
Voy a probar con el alternador. Arranco el motor y me da:
Selector en:
I= 14,86
II= 14,6
I+II=14,4
Supongo que está bien, que es mucho suponer.
Resumen: Decido comprar uno "inteligente". Dispuesto a gastar un pastón, hace un año lo miré e iban sobre los 200€ (ahora valen esto los que además tienen inversor) esta mañana he comprado en "Bauhaus" un cargador "inteligente" para los Amperios de mis baterias (70Ah) por 45 rupias, el mismo, aparentemente, que en Ebay (Spain) había visto por casi el doble (con portes)
Pero al leer las instrucciones advierto que no se puede utilizar para obtener energia directamente, creo entender que solo ofrece carga cuando se conecta a la bateria, como "protección". De todos modos creo que habré hecho una buena compra.
Una foto del mismo pero con otra marca, el de Bauhaus, es marca "Xuncel"

Se agradecen opiniones.

Editado por Geronimo en 08-12-2012 a las 14:47. Razón: enlace a foto
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-12-2012, 12:51
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Gracias Kane. Muy aclaratorio en instructivo. Tengo un Air-X y sabía que se frenaba-cortocircuitaba él solito como regulación, pero desconocía que el sistema fuera similar en los solares..

Veo que en algunos eólicos hay otros denominados "diversion regulators" que parecen derivar la carga como sistema de regulación. http://colemanair.us/ebay/Images/DLC...kupDrawing.gif
Pero me da que sería poco razonable y el collar más caro que el perro.

El cargador lo tengo en canarias y el condenado pesa 5-6 kg.

Lo del lidl me parece muy sugerente (no tengo uno...siempre que voy los han vendido todos), y creo que sería un bonito brico (fuera de mis capacidades), aunque lo del "pon un by pass para aumentar la corriente hasta 20 A" es lo que me intriga...ya que no entiendo cómo quedaría regulada.

He buscado mods y diagramas del tronic y no he encontrado más que una foto. http://forums.moneysavingexpert.com/...php?p=56338993 y algún que otro esquema genérico de cargadores.

Me parece que por ahora iré por el camino del temporizador de nahititi, aunque insisto, ¿Existen temporizadores de 200 que aíslen los tres cables?

Por otro lado, ¿como es que en el video de lukius del generador en el eje con un alternador, la regulación la hacen con un solar-wind regulator?. ¿No debería ser a través de la corriente de excitación del alternador?

Gracias.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-12-2012, 13:11
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje

Saludos y una botella de ron para todos.
Hace un mes ajusté un viejo cargador de baterias (de carcasa de hierro y panel de aluminio) para que cupiera en el tambucho al lado de las baterias. Lo he usado varias veces pero dudaba de su efectividad. Después de unos dias sin salir, gastando bombillas y radio (siempre con el cargador conectado) ayer al arrancar el motor hizo una bajada de potencia y le costó un poco arrancar. Pense que estaban "descargadas". Puse el "tester" y en los bornes del cargador me daba 12,7v .
Las baterias separadas y desconectadas me daban 12,8v y 13v
Pensé:-Raro, raro...pero como no tengo ni puñetera idea de electrónica, repeti la prueba "en carga" 13,8. ¿Como es posible si el cargador solo daba 12,7?
Voy a probar con el alternador. Arranco el motor y me da:
Selector en:
I= 14,86
II= 14,6
I+II=14,4
Supongo que está bien, que es mucho suponer.
Resumen: Decido comprar uno "inteligente". Dispuesto a gastar un pastón, hace un año lo miré e iban sobre los 200€ (ahora valen esto los que además tienen inversor) esta mañana he comprado en "Bauhaus" un cargador "inteligente" para los Amperios de mis baterias (70Ah) por 45 rupias, el mismo, aparentemente, que en Ebay (Spain) había visto por casi el doble (con portes)
Pero al leer las instrucciones advierto que no se puede utilizar para obtener energia directamente, creo entender que solo ofrece carga cuando se conecta a la bateria, como "protección". De todos modos creo que habré hecho una buena compra.
Una foto del mismo pero con otra marca, el de Bauhaus, es marca "Xuncel"

Se agradecen opiniones.


10A / 45€. Entiendo que está al nivel del del Lidl /Amperio.
Espero que te funcione bien. Me parece que lo de tirar directamente de estos no es posible. Supongo que sí puedes tirar de las baterías mientras las cargas , y estos ya se encargarán de rellenar el hueco.
Saludos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-12-2012, 17:23
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Gracias Kane. Muy aclaratorio en instructivo. Tengo un Air-X y sabía que se frenaba-cortocircuitaba él solito como regulación, pero desconocía que el sistema fuera similar en los solares..

Veo que en algunos eólicos hay otros denominados "diversion regulators" que parecen derivar la carga como sistema de regulación. http://colemanair.us/ebay/Images/DLC...kupDrawing.gif
Pero me da que sería poco razonable y el collar más caro que el perro.

Es lo mismo, pero en regulación continua, no a pulsos. La corriente de carga que sobra la derivan a una resistencia que se calienta. Con la pulsada no hay apenas potencia disipada. Yo uso los dos sistemas a la vez. Lo que pasa es que con un wind nos interesa gastar energía para frenar el rotor y que no se embale.

El cargador lo tengo en canarias y el condenado pesa 5-6 kg.

Lo del lidl me parece muy sugerente (no tengo uno...siempre que voy los han vendido todos), y creo que sería un bonito brico (fuera de mis capacidades), aunque lo del "pon un by pass para aumentar la corriente hasta 20 A" es lo que me intriga...ya que no entiendo cómo quedaría regulada.

Sería algo semejante al circuito que adjunto usado para subir a 15 A la coriente de salida de un 78XX


He buscado mods y diagramas del tronic y no he encontrado más que una foto. http://forums.moneysavingexpert.com/...php?p=56338993 y algún que otro esquema genérico de cargadores.

Me parece que por ahora iré por el camino del temporizador de nahititi, aunque insisto, ¿Existen temporizadores de 200 que aíslen los tres cables?

Si no lo encuentras puedes usar un relé de tres vías. Eso sería lo que lleva el comercial.

Por otro lado, ¿como es que en el video de lukius del generador en el eje con un alternador, la regulación la hacen con un solar-wind regulator?. ¿No debería ser a través de la corriente de excitación del alternador?

.Negativo. Ese alternador es de imanes permanentes, no tiene excitación.
Muy parecido a un wind generator, Puede usar sus reguladores.

Gracias.

Yo tengo 4 del Lidl y 4 del Aldi. Los uso para todo (por supuesto, en el barco tb.). Por cierto, están perfectamente aislados de red.

7812-15amp.jpg
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 12v_3amp2.jpg (38.4 KB, 12 vistas)

Editado por Kane en 09-12-2012 a las 18:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Capitanlanmar (09-12-2012)
  #18  
Antiguo 09-12-2012, 18:24
Avatar de Capitanlanmar
Capitanlanmar Capitanlanmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 60
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 72 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Gracias Kane. Ahora entiendo el video.

Total 8 cargadores!!! Como última pregunta quizás estúpida. ¿puedes cargar una única batería con dos cargadores lidl a la vez en paralelo?
Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-12-2012, 18:48
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Y con 4. Sólo hay que cogerles el tranquillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Capitanlanmar (09-12-2012)
  #20  
Antiguo 09-12-2012, 20:22
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Se me olvidó:

En el vídeo que citas, se dice que el alternador es un PMA (Permanent Magnet Alternator), o sea, que lo de que es de imán permanente no me lo invento yo. Aunque es lo generalmente utilizado.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-12-2012, 20:40
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Existen o existían mecanismos que transformaban un cargador manual en automático, miraré en tener un ratito si lo localizo, era algo antiguo.


F5.jpg

Cuando la batería está cargada, corta la alimentación de red del cargador. Pero insisto, no lo hace "listo".

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 09-12-2012 a las 20:45.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-12-2012, 22:47
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Joer, Tama, Y cómo sabe el programador que la batería está cargada?

Muy bueno...



Edito: Ya veo que le entran dos cables de la batería. Oséase, que lleva un medidor se tensión de carga en "las tripas" Es que la foto es tan pequeñita....

Editado por Kane en 09-12-2012 a las 22:52.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-12-2012, 23:21
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Aquí tenéis un circuito bastante simple y eficaz para añadir al cargador "pelao", que sería el transformador y los diodos. El resto estaría en la caja de Tama (pero no necesita conectarse a los 220 V). Es regulable y se puede prescindir del medidor.

Con una pequeña variación, introduciendo un relé, podría cortar los tres hilos de la red al finalizar la carga.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cargador_167.jpg (87.5 KB, 14 vistas)

Editado por Kane en 09-12-2012 a las 23:29.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-12-2012, 23:35
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

kANE, ésta página que uso en el trabajo, creo que te va a gustar. Alguien como tú sabrá sacarle mil y una utilidad.

http://www.ferve.com/es/cargadores%20de%20baterias.html

Pestaña a la derecha, hojas de reparación.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-12-2012, 01:38
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Pues sí que está bien esa página. No la había visto antes. Lástima de los esquemas de los módulos...

Bueno, aquí hay otro circuito automático que desconecta al completar la carga. Con el relé de tres circuitos para fase, neutro y tierra nos deja aislados del pantalán si el VCA es una toma directa del mismo, y si la batería se descarga, se vuelve a conectar y desconectar.

Se puede usar el cargador de 20 A en vez del transformador y los diodos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cargador automatico baterias.jpg (10.6 KB, 9 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
cargador batería


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto