La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2007, 23:51
Avatar de Alux
Alux Alux esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Costa del Sol Occidental
Edad: 71
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Filtro decantador para un volvo 2002

Buenas noches y ron para todos.

Tengo instalado un decantador de gas- oil KWA-20 de la casa SEPAR FILTER y no consigo encontrar un elemento filtrante (código 20.502 de la misma casa) alternativo a VOLVO (Bosch, Mann etc..), ¿ algún amable parroquiano me puede ayudar en semejante menester enviando mensaje con la pista de semejante tesoro que con tanto esmero ocultan de nuestra observación los tan descarados malandrines del frio norte?.

Tabernero, que corra la cerveza y el ron hasta bien entrada la madrugada, que si la pena no consigo eliminar, al menos si mitigarla pudiera.
__________________

Navegante Estepario
Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-10-2007, 10:23
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Buenos días.

Como quiera que el que trae mi Volvo 2030 no es transparente ni dispone de filtro, he adquirido este que espero poner en breve...





En la Tienda del Navegante por unos 30 euros. He aquí el enlace para su posible compra.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690112

Tiene el filtro, aunque realmente no tiene tornillo de purga, el que se vé en la foto es para quitar el vaso transparente, aunque tiene la ventaja de que no hace falta ninguna herramienta para desmontar el vaso.


Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-10-2007, 10:47
Avatar de garuda
garuda garuda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2007
Localización: Mediterraneo, Mar Menor...
Edad: 55
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Pues yo he llegado a comprarlos en el carrefur. Los hay de marca y los baratos. Me llevé el viejo en una bolsa y alli compré uno igual, lo mismo con el de aceite.
Suerte
Pd: anda ya soy piratilla
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-11-2007, 02:50
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenos días.

Como quiera que el que trae mi Volvo 2030 no es transparente ni dispone de filtro, he adquirido este que espero poner en breve...





En la Tienda del Navegante por unos 30 euros. He aquí el enlace para su posible compra.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690112

Tiene el filtro, aunque realmente no tiene tornillo de purga, el que se vé en la foto es para quitar el vaso transparente, aunque tiene la ventaja de que no hace falta ninguna herramienta para desmontar el vaso.


Saludos.

Vagamares.


Mañana mismo compro uno y lo cambio. Efectivamente, el que trae no se ve ni tirne filtro, y el año pasado al purgarlo no quedó bien cerrado y me encontré al fin de semana siguiente unos litros de gasoil en la sentina y un "rico peste" en todo el barco que ni te cuento

Ni que decir tiene lo que me costó limpiar todo y eliminar el perfume a "eau du gazole"

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-11-2007, 08:00
Avatar de sakamura
sakamura sakamura esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2006
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenos días.

Como quiera que el que trae mi Volvo 2030 no es transparente ni dispone de filtro, he adquirido este que espero poner en breve...





En la Tienda del Navegante por unos 30 euros. He aquí el enlace para su posible compra.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690112

Tiene el filtro, aunque realmente no tiene tornillo de purga, el que se vé en la foto es para quitar el vaso transparente, aunque tiene la ventaja de que no hace falta ninguna herramienta para desmontar el vaso.


Saludos.

Vagamares.
Sobre este filtro o cualquier otro similar que haya que desmontar el vaso, me pregunto si es necesario disponer de dos llaves para cerrar el paso del gasoil en ambos lados de la tubería, en el momento en que se retire el vaso para sacar el agua.

En la foto no se aprecia por eso pregunto, si tiene elemento filtrante para retener las impurezas del gasoil? O se trata sólo de un decantador para separar el agua del gasoil y sería necesario disponer de un filtro propiamene dicho .

Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-11-2007, 09:21
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Buenos días.

El elemento en cuestión es un decantador y un prefiltro, no retiene partículas finas. Esto lo hace el filtro que vá en el bloque de motor.

Cuando he sacado el vaso en ocasiones anteriores, con cerrar la llave del depósito ha sido suficiente.

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-11-2007, 13:07
Avatar de Panoramix
Panoramix Panoramix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 73
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

El filtro en cuestión lo podéis encontrar en cualquier tienda donde viváis mirar en google tiendas de repuestos diésel, precio aparte hay que comprar los racores para conectar el tubo de goma de combustible al filtro. Mejor acercarse con un trozo de tubo de unos dos centímetros para comprobar que los diámetros de salida de los racores sean los adecuados.

Mas a mas, es recomendable montar un pequeño filtro de partículas, el que viene en el motor suele tener un tamaño de malla grande y no retiene suficiente suciedad. Tengo montado el sistema así y ningún problema.

http://www.purolator.com.pe/imagenes/migaso.jpg

en la foto del link se ve el tipo de filtro, es muy sencillo puede ser transparente o translucido y cuando hay suciedad se ve directamente y se cambia. Se supone que es para gasolina pero funciona también para gasoil

saludos panoiramix
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-11-2007, 01:40
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Cita:
Originalmente publicado por Alux Ver mensaje
Buenas noches y ron para todos.

Tengo instalado un decantador de gas- oil KWA-20 de la casa SEPAR FILTER y no consigo encontrar un elemento filtrante (código 20.502 de la misma casa) alternativo a VOLVO (Bosch, Mann etc..), ¿ algún amable parroquiano me puede ayudar en semejante menester enviando mensaje con la pista de semejante tesoro que con tanto esmero ocultan de nuestra observación los tan descarados malandrines del frio norte?.

Tabernero, que corra la cerveza y el ron hasta bien entrada la madrugada, que si la pena no consigo eliminar, al menos si mitigarla pudiera.
Yo tengo instalado un filtro decantador en el tubo de entrada de gasoil al motor. Es un Volvo 2003,( como el Volvo 2002, pero con un cilindro más).

El mentado filtro no lleva cartucho filtrante, es transparente y cuando veas que tiene agua, le desenroscas tornillo que hace de tapón, para que caiga el agua; vuelves a ponerlo y asunto resuelto. Si al tratar de arrancarlo, no lo hace, tendrás que purgarlo para que salga el aire.

Rebe
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-11-2007, 11:20
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Cita:
Originalmente publicado por Alux Ver mensaje
Buenas noches y ron para todos.

Tengo instalado un decantador de gas- oil KWA-20 de la casa SEPAR FILTER y no consigo encontrar un elemento filtrante (código 20.502 de la misma casa) alternativo a VOLVO (Bosch, Mann etc..), ¿ algún amable parroquiano me puede ayudar en semejante menester enviando mensaje con la pista de semejante tesoro que con tanto esmero ocultan de nuestra observación los tan descarados malandrines del frio norte?.

Tabernero, que corra la cerveza y el ron hasta bien entrada la madrugada, que si la pena no consigo eliminar, al menos si mitigarla pudiera.
Desde Canarias te lo pueden conseguir casi seguro:

http://www.filtracion.net/filtroscanarios/Productos.htm

O mira aquí:

http://www.industriaspesqueras.com/d...MAR%2006_P.pdf

En la página 15, anuncio de Vitalube, en Vigo, distribuyen filtros "Separ Filter", no tienen página Web. Intenta buscar en información de telefónica.
¿No hay filtros equivalentes de otras marcas?
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-11-2007, 19:23
Avatar de Alux
Alux Alux esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Costa del Sol Occidental
Edad: 71
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Desde Canarias te lo pueden conseguir casi seguro:

http://www.filtracion.net/filtroscanarios/Productos.htm

O mira aquí:

http://www.industriaspesqueras.com/d...MAR%2006_P.pdf

En la página 15, anuncio de Vitalube, en Vigo, distribuyen filtros "Separ Filter", no tienen página Web. Intenta buscar en información de telefónica.
¿No hay filtros equivalentes de otras marcas?
Gracias Choquero, no consigo de otras marcas, ya he peregrinado por varias tiendas de repuestos y aún llevando la documentación del filtro no tienen equivalente , lo intentaré en por teléfono con los canarios.
__________________

Navegante Estepario
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-11-2007, 10:50
Avatar de esparadrapo
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas/Infierno
Edad: 64
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

por probar....
retsa
91 416 69 87 87/88
en Madrid
a mi me han encontrado de todo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-05-2008, 21:34
Avatar de marcoa
marcoa marcoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Para Todos Los Que Esteis Buscando Filtros De La Marca Separ, Podeis Encontrarlos En Filtros Cartes En Sevilla, Madrid Y Barcelona

Tfno Sevilla: 902 300 362
Tfno Madrid: 902 300 360
Tfno Barcelona: 902 300 361.

Si Os Identificais Como Miembros De Un Foro Os Harán Descuento.
Tambien Tenemos Filtros Racor

Espero Que Os Sirva De Ayuda
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2008, 21:50
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Vaya.... la primera vez que entras y buscando "negociete", Mmmmmm....

Vamos a ver marcoa!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 12.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ marcoa. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy marcoa, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



marcoa:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-05-2008, 21:51
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Cita:
Originalmente publicado por marcoa Ver mensaje
Para Todos Los Que Esteis Buscando Filtros De La Marca Separ, Podeis Encontrarlos En Filtros Cartes En Sevilla, Madrid Y Barcelona

Tfno Sevilla: 902 300 362
Tfno Madrid: 902 300 360
Tfno Barcelona: 902 300 361.

Si Os Identificais Como Miembros De Un Foro Os Harán Descuento.
Tambien Tenemos Filtros Racor

Espero Que Os Sirva De Ayuda
Tengo Separ. Gracias por la info, no es fácil de encontrar el filtro.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-05-2008, 22:04
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Gracias a ti por molestarte en buscar el hilo y corroborar la información dada.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-05-2008, 22:04
Avatar de marcoa
marcoa marcoa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

querido atarip

en primer lugar decirte que la siguiente ronda va de mi cuenta. Lo del "negociete" creo que está de más ya que tu compañero tiene un"problema" y es que no encuentra elementos de recambio para un filtro que le ha costado una pasta. Yo lo llamo información y por supuesto, los filtros no los regalamos, de vender filtros viven 80 familias

gracias a los agradecidos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcoa
silverado (25-11-2012)
  #17  
Antiguo 02-10-2010, 16:07
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Saludos
Alguien me puede decir cada cuanto tiempo se cambia el prefiltro de gasoil. Yo anulé mi prefiltro debido a que solo era filtro decantador y después de limpiarlo, los racores no entraban, así que lo quité.
AHora no se si comprar un prefiltro nuevo e instalarlo, mi anterior barco al que hice bastantes millas no llevaba prefiltro, y no me díó ningún problema. Es realmente importante su instalación en un motor pequeño?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-10-2010, 17:33
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenos días.

Como quiera que el que trae mi Volvo 2030 no es transparente ni dispone de filtro, he adquirido este que espero poner en breve...





En la Tienda del Navegante por unos 30 euros. He aquí el enlace para su posible compra.

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690112

Tiene el filtro, aunque realmente no tiene tornillo de purga, el que se vé en la foto es para quitar el vaso transparente, aunque tiene la ventaja de que no hace falta ninguna herramienta para desmontar el vaso.


Saludos.

Vagamares.
La verdad es que este filtro lo que es filtrar filtra poco, tenemos que entender de que sirve un filtro decantador, primero es un aviso de que en el deposito se pueden desarrollar las bacterias si se ve agua, sirve para que se deposite el agua y evita que vaya al sistema de inyeccion y tercero evitar que la bacteria desarrollada recorra el circuito opturandolo en cualquier parte o tapar el filtro que va en el motor
Yo no montaria un prefiltro decantador que no tubiera elemento filtrante simplemente para evitar que me pasara el moco al circuito o al otro filtro, podeis montarle un Nauco o Delphi con elemento filtrador y vaso transparente por 50€ y siempre encontrareis recambio en cualquier tienda de automocion, vienen completos con racores y todo
SALUT
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-10-2010, 17:59
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

pues en filtros.lo mejor es racor,seopara el agua no deja pasala y ademas tiene un gran vaso decantador.cuesta pasta pero es lo mejor del o mejor.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-10-2010, 18:07
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Filtro decantador para un volvo 2002

Asi es, pero como vamos contando la pasta he puesto esos que ademas se encuentran facilmente y el recambio vale 9€
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Duda Motor Volvo 2002 De 18 C.v. norte Foro Náutico Deportivo 17 12-11-2009 19:42
Pregunta. Helice plegable para Volvo 2002. Kampay Foro Náutico Deportivo 8 14-03-2007 06:59
Filtro decantador de gasoil ?¿ pirri Foro Náutico Deportivo 4 21-01-2007 01:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto