La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-11-2007, 10:37
Avatar de Viajerosonico
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT: uso anual de un velero

Buenas a todos,
Una ronda para soltar las lenguas, que es de lo que se trata...
No tengo barco y no navego, pero me gustaría que me contárais cómo es un año en la vida de un velero. Y sobretodo a nivel de costes. Es decir, por ejemplo, se navega todo el año y se tiene el barco en un amarre todo el año. O, se navega una parte del año, y se tiene con un muerto en la bocana, y el resto del año se tiene en dique seco, que cuesta tal y tal... O,yo qué sé... Contadme un poco cómo funcionáis.

Salud lobos de mar.

Viajerosonico
__________________
"Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-11-2007, 10:52
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

En primer lugar depende mucho de donde estes, existe la mala costumbre por parte de algunos de no indicar en el perfil datos importantes como cual es tu zona y en este caso es importante ya que las costumbres son muy diferentes de unas zonas a otras, segun donde esta muy extendido el uso de los fondeos (norte) y segun donde es algo realmente inusual, luego tambien habria que saber que tamaño de barco ya que realmente eso tambien marca muchas diferencias.

P.D. la anteposicion OT es para hacer referencia a temas NO nauticos , de ahi el OT Otro Tema, yo entiendo que este tema si es nautico con lo que el OT no da lugar

Saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-11-2007, 10:59
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Lo que dice Quim es cierto, pero por encima de todas las cosas depende de la personalidad del dueño: hay barcos de todos los tipos y tamaños y de todas las zonas que salen cada semana y otros, tambien de todos tipos tamaños y zonas, que las telarañas en las amarras van creiendo cada año.

Si se trata de motoras, hay puertos que tienen insalaciones para tenerlas fuera del agua y te las bajan cuando quieres. Los veleros suelen estar todo el año en su amarre (salvo alguna excepcion).

Pero como dice Quim, si explicas un poco mas (o mejor aun, lo pones en tu perfil) te podran ayudar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-11-2007, 11:01
Avatar de Viajerosonico
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Gracias Quim,

He completado un poco mi perfil (sorry). Pero no puedo quitar el OT del título, porque la opcion de edición no me lo permite, y tienes tú toda la razón, que no ha lugar el OT en este hilo.

Saludos

Viajerosonico
__________________
"Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-11-2007, 11:07
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Bueno teniendo en cuenta donde estas, la opcion del muerto en la bocana desaparece, aqui no se usa ese sistema, solo tienes que ver que en todo el litoral de la provicincia no veras un solo barco fondeado con caracter permanente.

Y tampoco hay marinas secas para veleros por aqui, asi que solo te queda la opcion de amarre todo el año o si el barco es pequeño y se puede remolcar ( orza abatible) pues sacarlo cuando convenga y llevarlo a algun sitio tipo parking de caravanas o similar.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-11-2007, 11:12
Avatar de Viajerosonico
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

OK, Capita Drake, he visto tu mensaje después de subir mi anterior mensaje.
Yo por ahora no tengo barco ni navego. Estoy meditando sobre si entrar en este mundo o no. Por eso pregunto estas cosas, para hacerme una idea del uso real que le daría yo. Vivo a 5 minutos del mar y el tema me gusta, pero tengo dos niños pequeños (9 meses y casi 3 años). Algunos findes me voy al Pirineo, en fin...
Lo que tengo en mente es un velero de 11 o 12 metros. Me encantan los nuevos Jeanneau 36i y 39i. En fin, de momento es sólo un proyecto en mi mente, y estoy en fase de absorción de información para tener todos los elementos necesarios para decidir si me decido o no a pasar a la acción.

Gracias por vuestros mensajes.

Viajerosonico
__________________
"Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-11-2007, 11:23
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Poco a poco vamos sabiendo mas informacion sobre el tema...

Lo primero que yo te recomendaria, sin saber si has navegado alguna vez o no, es que lo pruebes, osea alquila un velero y sal un fin de semana a ver que le parece a tu mujer , a ver que te parece a ti y bueno el tema niños mmm yo en principio se los dejaria a la yaya ese finde.

una vez probado el tema si te gusta pues me plantearia la compra de un barco pero no de un amarre.

Ten en cuenta que no es lo mismo navegar en invierno que en verano ( vaya obviedad no??) en verano es mas agradable, tanto por temperaturas ( agua viento y ambiente) como por el estado del mar y opciones de baño.

A medida que sigas dando mas datos seguimos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-11-2007, 12:04
Avatar de Viajerosonico
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Sí, has dado en el clavo. Mi idea es empezar alquilando para ver si me gusta. La prudencia nunca está de más, verdad? En eso estamos de acuerdo.
Otra cosa aparte es que estoy considerando si comprar un amarre como inversión (en principio, pero que luego si el tema avanza pues se acabará convirtiendo en mi amarre para mi propio barco). Mientras yo no tenga barco lo alquilaría, y si algún dia me compro un barco, pues ya tendré el amarre resuelto.

No sé qué más datos darte

De momento no tengo ni el PER.

Por cierto, no sé si los veleros tienen calefacción. Porque me imagino que con el frío del mar en invierno debe ser necesaria, no? Igual he preguntado una chorrada... es lo que tiene ser un ignorante (temporal)...


Viajerosonico
__________________
"Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-11-2007, 12:41
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

De mica en mica!!! Das la impresion de que te estas proyectando una pelicula mental. Todavia no sabes si te gustara de verdad navegar en verano y ya estas pensando en la calefaccion del barco. (Y que la forma en que hablas de prudencia no suena nada convincente... PELIGRO, PELIGRO )

Hay muchas ideas e imagenes preconcebidas que luego resultan falsas ...por eso hay tantos barcos pudriendose en los puertos. Lo que ahora te parece decisivo, cuando aprendas se hundira en lo mas bajo de tu lista de prioridades.

Mi recomendacion:
- Apuntate a cursos de crucero del Centre Municipal de Vela (Port Olimpic). Estan bien de precio y sirven para ir cogiendo practica. (Y si ademas te apuntas a vela ligera, muchisimo mejor)
- Si te va gustando, sacate en titulo (PNB o el PER, un poco mas dificil), por academia o por libre.
- En cuanto te metas un poco empezaran a salirte barcos con los que podras salir en un entorno mas "entre amigos". Invitar a tu mujer y ver si le gusta. Salir un dia con los niños y ver si se adaptan, etc.
- Cuando estes en condiciones y tengas el titulo alquilas un barco algunos fines de semana y alguna semana en verano, y a ver como reaccionan todos metidos en esa roulotte flotante que se balancea de lado a lado
- Y si empiezas a ver tensiones: que a tu mujer no le gusta, que te tiran otras cosas, etc. ten presente que esas tensiones no haran mas que acrecentarse con el tiempo
- Y a partir de alli, lo dicho: de mica en mica.


Ah, y en mi opinion, hay inversiones mucho mejores que un amarre, salvo que sea para solucionarte el problema de "parking" de tu barco (hay una discusion activa sobre este tema )

Editado por Capità Drake en 22-11-2007 a las 12:44.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-11-2007, 12:42
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

De todas las maneras yo te diría que la compra de un barco es un tema muy emocional. No quiere decir que no tengas que mirar pros y contras y hacer números, pero si te quedas solo con eso....no creo que te compres barco.
Los números no salen ni de coña

Salvando las diferencias es como el tema de los niños.

Los contras: ataduras, gastos, disgustos, noches sin dormir, etc, etc.
Los pros: un beso, un abrazo...

Como me decía uno: ¿y por un beso, un día, merece la pena aguantar todo esto (típico día de refriega familiar)?
Chico, ese no es el planteamiento correcto.

Si el tema te gusta, empezarás a mirar, a hacer cuentas, cálculos, si salgo x días al año, si salgo el doble, lo que cuesta el amarre,...pero lo mejor es que pruebes, alquila, con amigos, etc. y si te acabas enganchando acabarás dejando de lado todos esos cálculos y comprándote el barco en contra del sentido común.

Respecto a los niños yo también creo que todavía son pequeños, y de momento poco mas que salidas cortas, pero ya verás qué pronto los tienes a bordo. El otro día yo salí con los míos, que tienen 3 y 7, los 3 solos, y lo pasamos estupendamente. Para ellos el barco es algo ya totalmente asumido.

Nos vemos en el agua.

Edu.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-11-2007, 14:09
Avatar de Viajerosonico
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Bueno, me habéis descubierto. Mi interés ahora mismo es púramente emocional. Veo esos veleros maravillosos por fuera y por dentro, y me encanta la idea. El mundo de la náutica siempre ha ejercido fascinación sobre mí, es verdad. Pero la prudencia me indica que racionalice. Por eso estoy informándome de todo, para cuando me meta, saber donde me meto.
Vuestros comentarios me ayudan de verdad. En cuanto al otro hilo sobre comprar o no un amarre, lo conozco bien, porque fuí el iniciador, y la verdad es que está muy animado y estoy aprendiendo un montón.

Lo que no sabía es esto que me contáis de los cursos municipales. Donde me puedo informar más de esto?

Gracias y ahí van unas rondas de mi cuenta...

Viajerosonico
__________________
"Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-11-2007, 14:55
Avatar de manguan
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-11-2007
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Hola a todos, lo primero unas rondas

Te cuento mi caso, yo tengo un amarre alquilado en el Puerto Deportivo de Las Fuentes en alcoceber/castellón. El amarre es de 10x3,5 y pago por ello unos 2.700€, porque se lo alquilo a un particular, el puerto alquila los mismos a unos 3.500€. El precio de compra anda por los 66.000 €.

Luego el mantenimiento tampoco es tan caro, saco el velero del agua una vez al año para cambiar ánodos y pintar el casco, como me lo hago yo mismo solo pago grua y pintura.

Espero que te haya servido de algo.

Saludos para todos ....y buen viento

Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-11-2007, 15:17
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Lo que tienes que hacer es despejar la primera incógnita. Esta es si te gusta la vela. Sal tres o cuatro veces con alguien. No olvides probar la vela ligera.

Si te gusta, ya la tendrás en la sangre y entonces tendrás el problema resuelto.

A partir de ese momento razonarás del revés. Primero el cuerpo te pedirá esto o aquello. No sabrás por qué pero será superior a tí. Luego tu cabeza buscará todo tipo de argumentos para justificar eso que quieres hacer.

Ya ves, la vela es así. Puede contigo. Se mete en la sangre. Algo tendrá.

La verdad, cuando navegas .... eres feliz.

No sé si te aclaré algo, pero para mí la vela es imposible de razonar, o se siente o no se siente.

Anímate, no te arrepentirás.

Saludos
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-11-2007, 15:27
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Cita:
Originalmente publicado por Viajerosonico Ver mensaje
Bueno, me habéis descubierto. Mi interés ahora mismo es púramente emocional. Veo esos veleros maravillosos por fuera y por dentro, y me encanta la idea. El mundo de la náutica siempre ha ejercido fascinación sobre mí, es verdad. Pero la prudencia me indica que racionalice. Por eso estoy informándome de todo, para cuando me meta, saber donde me meto.
Vuestros comentarios me ayudan de verdad. En cuanto al otro hilo sobre comprar o no un amarre, lo conozco bien, porque fuí el iniciador, y la verdad es que está muy animado y estoy aprendiendo un montón.

Lo que no sabía es esto que me contáis de los cursos municipales. Donde me puedo informar más de esto?

Gracias y ahí van unas rondas de mi cuenta...

Viajerosonico
Si es que se te ve el plumero a la legua...

Lo mejor es que te pases un dia (sabados y domingos incluidos) por el Port Olimpic (en el extremo del Moll de Gregal... o sea: al final de los restaurantes) y alli te informaran. Algo encontraras en www.velabarcelona.com
Sort!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-11-2007, 15:33
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Hola,

Unas rondas que ya es jueves
Yo soy novato como tú pero me lo he planteado de otra manera.
Mi familia política tiene un barquito de 7,5 m. Cada verano (desde hace unos 8 años) salgo 2 o 3 veces (ahora con hijo de 5 años, al de 2 años de momento lo dejo en tierra).
Me acabo de sacar el Per. Si realmente te gusta el mar, estudiar temas náuticos es apasionante (ya me estoy preparando para el PY).
En dos semana me voy a hacer las prácticas de motor y vela del PER y este verano me apuntaré a un curso de vela ligera (mientras mi hijo, que tendrá 6 años hace el curso de óptimis).
Primero voy a prendiendo y cogiéndole el punto y luego, en unos años, si cuadra, ya me plantearé comprar algo. De momento aprovecharé el barquito del suegro y alquilaré.
También es verdad que la almiranta (como dicen por aquí) tiene el PNB desde hace años y eso ayuda.

Y todo esto viviendo en Madrid, envidiando mucho a los que viven con el mar (y lamentando haber desperdiciado náuticamente los dos años que viví en Barna).

Y para acabar otra ronda, que para eso estamos en la taberna
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-11-2007, 15:36
Avatar de Indibil
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 62
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Viajerosonico, en algunos matices me he sentido identificado...no voy a repetir la misma historia pero si te digo que siempre me ha fascinado el mar, y aunque me considero bastante racional, es de las pocas cosas que "me pueden".
Yo de momento alquilo, si la familia y la economia lo permiten. No vivo cerca del mar y no me sobra el tiempo libre, de vez en cuado cuando y en vacaciones charteamos barco o plaza a plaza, depende del plan. De esta manera he comprobado si es un gusto pasajero o realmente mas que un hobby es como un modo de vida y si veo que mi pareja disfruta casi tanto como yo.
Si puedes sacate el PER, en 2 meses te lo sacas y es facil. Si lo usaras o no es lo de menos, pero seguro que aprenderas, disfrutaras y ya lo tendras. Lo que te dicen, prueba de hacer uno o varios charter en vacaciones o en un finde, y si asi os sigue gustando haced alguna otra salida fuera del verano, asi iras valorando mas si os gusta de verdad o fue un capricho.

Entonces, cuando ya lo tengas mas claro empieza a hacer tus numeros, la nautica en si no es cara (por que por mil y pico euros ya encuentras barco, lo que ocurre es que a todos nos gusta lo bueno ) pero ya te digo que los numeros en esto de la nautica no tienen absolutamente nada de "racional" es mas, de hecho una de las facetas que me atrae es la pasion y la solidaridad que provoca a los que la vivimos a pesar de que pueda llegar a parecer masoquismo.

De momento sigue con nosotros que tambien aprenderas.

PD. parece que gustan los hilos que levantas.

salud
__________________
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto.


Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.

Editado por Indibil en 22-11-2007 a las 15:38.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-11-2007, 15:36
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Y de paso he actualizado mi perfil y puesto firma
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-11-2007, 15:44
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

nose, nose pero me da la impresion que tu eres de los que quieren empezar a construir la casa por el techo y asi de esa manera lo unico que vas a conseguir es que te caiga todo en cima creo o mejor dicho te veo con mucha ansiedad y eso en la mar no es bueno cofrade creo que deverias de tranquilizarte un poco y ir pasito a pasito 1º el PER despues alquilar varios barcos de esloras diferentes y diferentes modelos y despues comprarte el barco y el amarre, suerte grumete
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-11-2007, 15:58
Avatar de Viajerosonico
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Es normal que mis hilos gusten, soy artista y sé crear interés, jajajajajaja

Bueno, a parte de este autobombo gratuito que me acabo de hacer aprovechando el buen ambiente de esta taberna, otra vez debo agradeceros todos vuestros mensajes, consejos y experiencias. Me está gustando mucho esta taberna, de verdad os lo digo.

Venga unas rondas de mi cuenta...
__________________
"Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-11-2007, 16:30
Avatar de Viajerosonico
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Hey, cofrades, que el autobombo era sólo broma. Que veo que ya nadie responde...

Vengan unas rondas para hacerme perdonar...

__________________
"Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-11-2007, 22:23
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Hola, veo que eres de Tiana.

En el puerto de Premia tambien hay una escuela de vela con clases para adultos (diria que son unas 5 o 6 sesiones por nivel) , díria que los sabados por la mañana. Yo me inicié así, hace unos años, y en ello sigo (ahora con mi propio barquito).

Los cofrades te han aconsejado bien, algún cursillo, PER y alquilar, y asi ordenaras tus preferencias antes de meterte en gastos (vamos, si no vas sobrado), como dicen por ahi arriba, de "mica en mica".

Yo tambien tengo hijas pequeñas y me tomo con muuuuucha calma el tema de la marinización. Ahora en invierno, que practicamente solo salgo en las regatas del domingo, algún sabado me las llevo al barco y con los toldos y colchonetas montamos unas tiendas de campaña de lo más zingaro....pero se empiezan a mover con confianza por el barco.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-11-2007, 22:46
Avatar de Viajerosonico
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Ah... y qué es eso de las regatas de los domingos???
Cómo funciona??

Y qué otros cursos hay además del PER???

Como veis, soy un mar de dudas...



Viajerosonico
__________________
"Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-11-2007, 04:39
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

A ver. El PER no es un curso. Repasa los posts anteriores y hazte un resumen:

1. Cursos para aprender a navegar a vela. Empieza ya: si puedes acercate este fin de semana al Port Olimpic o Premia... incluso apuntate ya a algun curso. Y cuando lo acabes, si te ha gustado, el siguiente nivel!

2. Si te va gustando, sacate el titulo (el equivalente al permiso de conducir, sin el no puedes llevar un barco). Como te han dicho, el mejor es el PER: Patron de Embarcacion de Recreo. Si tienes tiempo y puedes combinarte los horarios te matriculas en una academia (el equivalente a una autoescuela). Si no, compras un buen libro y te lo empollas y te apuntas para la siguiente convocatoria de examen (en la web de la Generalitat, Departament de Agricultura, Ramaderia i Pesca esta la info o en las oficinas: en Gran Via, entre Balmes y Paseo de Gracia, no recuerdo exactamente).

3. Cuando tengas las dos cosas: empezar a alquilar.

4. Si antes -mientras te sacas titulo y haces los cursos- aceptas alguna invitacion a navegar, mejor (en cuanto te metas en el mundillo empezaras a conocer armadores y te empezaran a salir invitaciones). Y, ademas, si lo combinas con hacer cursos de vela ligera (en Masnou, el mismo CMV, etc.) te ira muy bien, porque en una hora en un laser, por ejemplo, puedes probar diez veces mas cosas que en el mismo tiempo en un crucero. Y llevarlas al extremo hasta volcar una y otra vez, lo cual te dara mucho al llevar un crucero (y ademas es muy divertido!). Y lo de las regatas lo mismo. Ya te saldra la oportunidad de enrolarte de tripulante y a lo mejor te engancha la droga de las regatas o -dependiendo de tu personalidad- te parecera absurdo salir a competir al mar en lugar de relajarte y disfrutar de la paz y tranquilidad.

Pues eso, ya ves que la recomendacion de casi todos ha sido que te dejes de preguntarte sobre las fases tercera y cuarta y quinta. Y empieza ya con la primera. Y de mica en mica. Suerte y ya nos diras.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-11-2007, 11:45
Avatar de Viajerosonico
Viajerosonico Viajerosonico esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Edad: 52
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: uso anual de un velero

Muchas gracias por vuestros consejos. Bueno queridos cofrades, os mando un abrazo y os deseo buena mar y buenos vientos este finde.

Hasta el lunes

Viajerosonico
__________________
"Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras" Proverbio árabe.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Alquiler anual de barco TorredeHércules Foro Náutico Deportivo 13 13-11-2007 17:37
08/06/2007 Asamblea anual de la RANC Nostramo Foro Náutico Deportivo 22 11-06-2007 07:41


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto