![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...y bien sabe dios y media taberna que ni me gusta el furbol ni tiemblo con los colores de la madre patria cuando los veo produciéndome escalofríos.
Pero si, cinco años después de la compra de este barco he decidido que por mis c****** y por cabezón, estos de la DGMM no me echan de España. Pensé hacer una 'Breve guía del paso de zona 4 a 3 a la que paso la ITB', en vista de lo bien que les vino a muchos la 1ª edición de la trilogía de 'Navegar en España es tramitar y temer a las autoridades', pero luego he pensado que ni hubiera sido breve, ni merecía la pena hacer publicidad de según que cosas. También lo cuento porque a mi alrededor me agobian los que en mi puerto necesitan llevar una pegatina rojigualda en el capó del coche, pero en su barco ostentan la bandera belga con orgullo y desenfreno, y también en este foro, parece que apenas quedamos tontos. Y no, tampoco me quiero agobiar ni creerme tan tonto. No ha sido fácil, ni corto, casi me he peleado más con los que más dinero sacan en toda esta fiesta, los 'técnicos de ITBs'; a ratos he creido estar en un desierto, hablando con mis amigos y creyendome el último mohicano que quere ir a Baleares con la bandera de España. Pero, hoy ya tengo renovado el certificado de navegabilidad hasta dentro de cinco años, y lo mejor de todo, autorizado por la capitanía a ir a Balerares. Todo es muy ridículo, todo es absurdo, he llegado a escuchar de voces muy autorizadas del sector decir que todo es por 'mi seguridad', sin entender nadie que muchos hemos navegado en infinitamente peores condiciones, hace ya muchos años, sin balsas, sin radiobalizas, sin GPS, sin DSC, sin ITB, sin seguro obligatorio, sin radio VHF, llendo a proa a cambiar velas con un traje de pescanova verde, con carta y compàs de alidada o si acaso el sextante en zonas lejanas a la costa, y aun así hemos superado el trago. Debo agradecer al personal de Capitanía, cuya actitud prepotente parece que va evolucionando al ir terminándose los clientes de la náutica de recreo, pues en general, y dentro de lo estricta y absurda que es la normativa de nuestro sector, los funcionarios han cambiado al ver que tanta presión rompe la balanza. Te hacen hasta fotocopias. ![]() Tampoco se debe hacer menos a la labor de ANAVRE; no todo el mundo sabe que muchos de los avances de estos cinco años para que, por un lado podamos tener bandera belga, y por otro pueda ser un pelín lmás sencilla cierta tramitación se debe al trabajo sordo y GRATUITO de unos pocos, casi todos cofrades de esta taberna. ![]() Y por supuesto, no se me olvida agradecer al cofrade El Piloto, un personaje grande donde los haya, por su inestimable ayuda. ![]() ![]() ![]() Así que voy a presumir ante vosotros de que mi barco, durante un tiempo más va a aguantar la BANDERA DE ESPAÑA. Y es que, como decía Dylan 'The Times They are changin', nunca pensé que presumiría de la bandera de España ante según que gente. Brindo porque me dure ![]() |
| 18 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
agb (24-04-2014), Alas de Zainoa (25-04-2014), Amankila (25-04-2014), Antares II (23-04-2014), arubas (29-04-2014), Azimut000 (26-04-2014), BORRASCA (24-04-2014), Cabot (23-04-2014), El Piloto (26-04-2014), Jadarvi (23-04-2014), javierbcn (24-04-2014), jotaguirre (25-04-2014), Kenzo (23-04-2014), llenyalfoc (24-04-2014), mardelevadecadi (23-04-2014), Mirlotu (26-04-2014), santi (25-04-2014), Tristan Primero (13-05-2014) | ||
| Etiquetas |
| anavre, bandera, españa, itb |
|
|