La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2014, 16:28
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Yo Soy Español, Español, Español

...y bien sabe dios y media taberna que ni me gusta el furbol ni tiemblo con los colores de la madre patria cuando los veo produciéndome escalofríos.

Pero si, cinco años después de la compra de este barco he decidido que por mis c****** y por cabezón, estos de la DGMM no me echan de España.

Pensé hacer una 'Breve guía del paso de zona 4 a 3 a la que paso la ITB', en vista de lo bien que les vino a muchos la 1ª edición de la trilogía de 'Navegar en España es tramitar y temer a las autoridades', pero luego he pensado que ni hubiera sido breve, ni merecía la pena hacer publicidad de según que cosas.

También lo cuento porque a mi alrededor me agobian los que en mi puerto necesitan llevar una pegatina rojigualda en el capó del coche, pero en su barco ostentan la bandera belga con orgullo y desenfreno, y también en este foro, parece que apenas quedamos tontos. Y no, tampoco me quiero agobiar ni creerme tan tonto.

No ha sido fácil, ni corto, casi me he peleado más con los que más dinero sacan en toda esta fiesta, los 'técnicos de ITBs'; a ratos he creido estar en un desierto, hablando con mis amigos y creyendome el último mohicano que quere ir a Baleares con la bandera de España. Pero, hoy ya tengo renovado el certificado de navegabilidad hasta dentro de cinco años, y lo mejor de todo, autorizado por la capitanía a ir a Balerares.

Todo es muy ridículo, todo es absurdo, he llegado a escuchar de voces muy autorizadas del sector decir que todo es por 'mi seguridad', sin entender nadie que muchos hemos navegado en infinitamente peores condiciones, hace ya muchos años, sin balsas, sin radiobalizas, sin GPS, sin DSC, sin ITB, sin seguro obligatorio, sin radio VHF, llendo a proa a cambiar velas con un traje de pescanova verde, con carta y compàs de alidada o si acaso el sextante en zonas lejanas a la costa, y aun así hemos superado el trago.


Debo agradecer al personal de Capitanía, cuya actitud prepotente parece que va evolucionando al ir terminándose los clientes de la náutica de recreo, pues en general, y dentro de lo estricta y absurda que es la normativa de nuestro sector, los funcionarios han cambiado al ver que tanta presión rompe la balanza. Te hacen hasta fotocopias.

Tampoco se debe hacer menos a la labor de ANAVRE; no todo el mundo sabe que muchos de los avances de estos cinco años para que, por un lado podamos tener bandera belga, y por otro pueda ser un pelín lmás sencilla cierta tramitación se debe al trabajo sordo y GRATUITO de unos pocos, casi todos cofrades de esta taberna.

Y por supuesto, no se me olvida agradecer al cofrade El Piloto, un personaje grande donde los haya, por su inestimable ayuda.


Así que voy a presumir ante vosotros de que mi barco, durante un tiempo más va a aguantar la BANDERA DE ESPAÑA. Y es que, como decía Dylan 'The Times They are changin', nunca pensé que presumiría de la bandera de España ante según que gente.

Brindo porque me dure
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
18 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
agb (24-04-2014), Alas de Zainoa (25-04-2014), Amankila (25-04-2014), Antares II (23-04-2014), arubas (29-04-2014), Azimut000 (26-04-2014), BORRASCA (24-04-2014), Cabot (23-04-2014), El Piloto (26-04-2014), Jadarvi (23-04-2014), javierbcn (24-04-2014), jotaguirre (25-04-2014), Kenzo (23-04-2014), llenyalfoc (24-04-2014), mardelevadecadi (23-04-2014), Mirlotu (25-04-2014), santi (25-04-2014), Tristan Primero (13-05-2014)
  #2  
Antiguo 23-04-2014, 17:35
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Y olé tus gónadas!!! Si algo es cierto es que en las Capitanías y la DGMM la cosa está cambiando, y no sólo por lo de quedarse sin clientes, que siguen teniendo muchos, sino porque hay un determinado perfil de funcionario que se va jubilando, y hay gente más joven (no necesariamente bueno) y con más amplitud de miras y comprensión hacia la postura en que se encuentra el navegante (esto sí es necesariamente bueno) que va ocupando puestos de responsabilidad tanto en un sitio como en otro .... y ese cambio de mentalidad, en el que estoy seguro que en algo se ha influido desde Anavre, se va notando e impregnando el ambiente.

En fin, enhorabuena y ánimo, espero verte por Mallorca, que ya no tienes excusa para no venir!!!

Un abrazo y salud!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
genoves (24-04-2014)
  #3  
Antiguo 25-04-2014, 15:28
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y olé tus gónadas!!! Si algo es cierto es que en las Capitanías y la DGMM la cosa está cambiando, y no sólo por lo de quedarse sin clientes, que siguen teniendo muchos, sino porque hay un determinado perfil de funcionario que se va jubilando, y hay gente más joven (no necesariamente bueno) y con más amplitud de miras y comprensión hacia la postura en que se encuentra el navegante (esto sí es necesariamente bueno) que va ocupando puestos de responsabilidad tanto en un sitio como en otro .... y ese cambio de mentalidad, en el que estoy seguro que en algo se ha influido desde Anavre, se va notando e impregnando el ambiente.

En fin, enhorabuena y ánimo, espero verte por Mallorca, que ya no tienes excusa para no venir!!!

Un abrazo y salud!!!
Hoy por diferentes razones pensaba en estas palabras tuyas.

Edad y evolución no sé si están exactamente 'reñidas' como conceptos humanos administrativos. En el caso de la administración de acá, a veces, en casos que conozco muy próximos juventud acaba siendo un agravante, además, un agravante problemático, pues el joven funcionario tiene más energía y el viejo asume que ciertas cosas son como son, pero lleva mucho más tiempo adaptándolas a nuestra sociedad.

Pero el problema no es del todo la gente que forma la administración, sino, si tenemos la administración que queremos o la que necesitamos. Yo creo que se suele crear una administración para desde esta crear una problemática a ordenar y resolver.

Ayer veía en la tele un programa sobre el terrible crimen del aceite de colza, que tuvo que reconducir la administración tardofranquista a base de multas, reglas, normativas, controles, o encarceamientos. De aquello a los sobrecitos de aceite de los bares que te engrasan los dedos han llovido trentaitantos años.

Y lo peor es que no sé si estamos mejor o solo más enseñaos, tampoco mucho.


Por aquellos años yo navegaba sin radio ni motor. De esa manera y en esos barcos, incluso algún cofrade y amigo cruzaba el charco en un 7 m. Un loco, dirían ahora muchos.

Pero a donde han evolucionado las cosas de nuestro país, a un estado mucho más reglamentado todo por nuestra seguridad, pues... que no sé.

Veo como la gente lo tiene claro todo, la bandera belga, la otra, la lista sexta, la séptima. La picaresca no es algo nuevo, lleva mucho tiempo adornando nuestra idiosincrasia nacional, y creo que especialmente estos últimos 40 años, 'los de mayor esplendor del país' como dice el monarKa... pero desde entonces hasta hoy, la evolución del sector, en los niveles que siempre me he movido, solo ha ido a peor.

Y me parece que solo puede empeorar, pues no depende de gobiernos ni partidos, sino de voluntades. Y se te quitan las ganas de todo. Solo ver que llevan cuatro años con la reforma de los títulos, para dejarlos al final casi tal cual, me deja un poco flush en creer que esto pueda cambiar y parecerse a otros paises.

Pero en fin, como se dice aquí, esto ehloqueeh.

Jaime, bien sabes que antes no tenía tampoco excusa, por mar o aire, y ahora es cierto que -adminitrativamente- aun menos. Incluso mi radiobaliza me llevará más seguro que nunca.


Porque aun no he probado una jamás, porque a una radiobaliza española de 400 napos con revisión dentro de cuatro años le dices 'GOTO CAP BLANC' y va para allá todo tieso. Es para eso, ¿no?

Aunque éste me quedo en las Pitiusas, le dire 'GOTO CALA SAONA' a ver que pasa.

Un abrazo
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
  #4  
Antiguo 25-04-2014, 16:07
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Pues a mi la guia me vendría genial, porque pretendo poner en marcha la semana que viene el mismo cambio, para cruzar a Baleares legalmente.....

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
  #5  
Antiguo 25-04-2014, 16:48
Avatar de santi
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: Ria de Vigo
Edad: 73
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Tranquilo cofrade Genovés que no estas soló yo también pienso y actuó como tu
__________________
El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santi
genoves (25-04-2014)
  #6  
Antiguo 25-04-2014, 22:34
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Genoves, sabias palabras. Pero,que siempre hay un pero, queda la sensación de ir a la fuerza a veces contra la maquinaria de esta administración . Aunque solo sea por la edad que figura en tu avatar y la que tiene el mio, comprenderás que navegar lo que es navegar llevo ya muchos años; tantos que los primeros "marecumbés" en lo que a la nautica se refiere eran con/contra los militares, la armada vaya. Ya de muy joven me daba cuenta de que era una afición muy masoquista. Tenias por una lado a los "pooooofesinales" del medio que tenían muy claro que la mar, o sea su medio era SUYO y tú llegabas allí de prestado . Y por el otro a las Capitanias, Ayundatias, y a todo el ejercito en pleno. Me remonto nada más que a los años 70. No te digo más
Y siendo así y vivido así, es lógico que haya llovido lo suficiente para que aquellas aguas que tanto lodo han traído, se vuelvan hoy un poco más mansas y con la labor de todos y el granito de arena de cada uno -y el montonaco de arena de ANAVRE- se vaya viendo la luz . Si esa luz es a base de tener que navegar con bandera de conveniencia pues que se le va ha hacer. O es que las Cias. Navieras españolas no enarbolan en sus popas, pabellones Liberianos, Panameños etc ?
No soy de los que necesita reafirmar la españolidad, pues lo soy de la quilla a la perilla como parece que lo eres -y contigo muchísimos creo yo en esta LTP- y hago patria chica de mi Asturiania allá donde puedo, pero si todo esto sirve para que estos politicos que nos administran tenga un momento de lucidez y nos hagan las cosas estas de marear mas sencillas y dejen de marear la perdiz, bienvenidas sean
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
genoves (25-04-2014)
  #7  
Antiguo 25-04-2014, 23:59
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Pues respetando la opinión de todos y estando de acuerdo en muchas cosas que se comentan aquí, agrego mi punto de vista (aunque parezca una incongruencia) .
Pienso que poner la bandera Belga en nuestros barcos es hacer patria.

Creo firmemente que es el arma legal para doblarle el pulso a las arcaicas reglamentaciones náuticas Españolas. Es un hecho consumado que determinados sectores relacionados con la náutica y la recaudación se están dando cuenta del incesante goteo de barcos que abanderan en otros países.

Pues bien, yo creo que mas bien pronto que tarde las reglamentaciones Españolas tenderán a equipararse con las demás reglamentaciones de la unión, y por lo tanto serán infinitamente mas racionales, y en este cambio habrán tenido mucho que ver la cantidad de barcos que se habían fugado a otras banderas.

No voy a quitar mérito a las distintas asociaciones que bregan por cambios en las normativas, pero nuestro gobierno solo atiende razones cuando se le pega donde les duele , o sea la recaudación.
Como ven que a este paso se les va a terminar lo de recaudar por normativas mercantes abusivas , no les va a quedar otra que hacer las cosas mas interesantes para que al Español no le apetezca abanderar en otro lado.

La totalidad de Españoles que abanderó en otros países no lo hizo por falta de patriotismo, fueron obligados a hacerlo. Si las normativas Españolas fueran aunque sea PARECIDAS a las Belgas o Británicas quien hubiera cambiado la bandera de su barco ?, pues NADIE
En fin , es solo una reflexión.
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
17 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
3er cuadrante (26-04-2014), agb (27-04-2014), bem me quer (28-04-2014), bonvent (02-05-2014), bote-gin (26-04-2014), Dibujito (26-04-2014), genoves (27-04-2014), Jadarvi (26-04-2014), jotaguirre (26-04-2014), kuovadix (26-04-2014), napoleon (26-04-2014), PICÓN (26-04-2014), port bo (26-04-2014), Ramanema (05-05-2014), seadog (04-05-2014), tatoperez (26-04-2014), vecino (26-04-2014)
  #8  
Antiguo 26-04-2014, 08:36
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Don armano,
Me gustaria que tu comentario acabara siendo la realidad futura. Pero mi reflexión es que el gobierno tenderá a enfocarlo de otra manera. Intentaran obligar de alguna manera a que todos los "belgas" vuelvan al pabellon español. Me remito a RD o leyes anteriores, en los que los lobbies han podido mucho mas que el sentido comun, e incluso mas que las directivas europeas. Sin ir mas lejos, me remito a la trasposicion de la directiva de energias renovables ( solar)...
Y dudo mucho que los lobbies que menciono cambien su modelo de negocio, les es mas facil, una vez mas, adaptar la ley a sus necesidades, que adaptarlas a la realidad.
Ojala tuvieras razon, Don Armano, ojalá. Pero hay mucho dinero por medio, y de momento, siguen ganando los de siempre. Me recuerda a aquella definición del futbol de los 80: es un partido 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania.
En fin cofrades, brindo porque Don Armano tenga razon, y por vuestra iniciativa.
Yo de momento, seguire con el pabellón español, aunque cuando me canse de pagar cada año por cosas impuestas por un tio que le importo un pimiento y solo quiere inflar su cuenta, seguramente me cambie a otra bandera ( por ejemplo, andorrana)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
Don Armano (26-04-2014)
  #9  
Antiguo 26-04-2014, 08:49
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Genoves, sabias palabras. Pero,que siempre hay un pero, queda la sensación de ir a la fuerza a veces contra la maquinaria de esta administración . Aunque solo sea por la edad que figura en tu avatar y la que tiene el mio, comprenderás que navegar lo que es navegar llevo ya muchos años; tantos que los primeros "marecumbés" en lo que a la nautica se refiere eran con/contra los militares, la armada vaya. Ya de muy joven me daba cuenta de que era una afición muy masoquista. Tenias por una lado a los "pooooofesinales" del medio que tenían muy claro que la mar, o sea su medio era SUYO y tú llegabas allí de prestado . Y por el otro a las Capitanias, Ayundatias, y a todo el ejercito en pleno. Me remonto nada más que a los años 70. No te digo más
Y siendo así y vivido así, es lógico que haya llovido lo suficiente para que aquellas aguas que tanto lodo han traído, se vuelvan hoy un poco más mansas y con la labor de todos y el granito de arena de cada uno -y el montonaco de arena de ANAVRE- se vaya viendo la luz . Si esa luz es a base de tener que navegar con bandera de conveniencia pues que se le va ha hacer. O es que las Cias. Navieras españolas no enarbolan en sus popas, pabellones Liberianos, Panameños etc ?
No soy de los que necesita reafirmar la españolidad, pues lo soy de la quilla a la perilla como parece que lo eres -y contigo muchísimos creo yo en esta LTP- y hago patria chica de mi Asturiania allá donde puedo, pero si todo esto sirve para que estos politicos que nos administran tenga un momento de lucidez y nos hagan las cosas estas de marear mas sencillas y dejen de marear la perdiz, bienvenidas sean
Cuando ANAVRE consiguió en Marzo del 2013 el reconocimiento oficial y por escrito de la legalidad del cambio de bandera (hasta el momento todo era "si la abuela fuma" " o si no debería fumar"....) por parte de la DGMM y de la DGT, dejó muy claro su objetivo:

"A pesar de que consideramos que el cambio de bandera constituye una vía práctica para solucionar muchos de los problemas que aquejan a los navegantes españoles (revisiones, ITB's, dobles homologaciones, sanciones desproporcionadas, legislación compleja, etc) ANAVRE seguirá trabajando en aras de la consecución de una normativa que esté en consonancia con la de nuestros vecinos europeos, que disfrutan de regulaciones mucho más sencillas y pensadas específicamente para las embarcaciones de recreo."

https://www.anavre.org/index.php/pral-noticias/noticias/476-bandera-extranjera


__________________
7 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje:
agb (27-04-2014), Don Armano (26-04-2014), genoves (27-04-2014), Jadarvi (26-04-2014), jotaguirre (26-04-2014), llenyalfoc (27-04-2014), port bo (26-04-2014)
  #10  
Antiguo 26-04-2014, 19:14
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Hola,

Yo también estoy en parte de acuerdo con lo que se comenta por aquí, pero cambiare de bandera, y aunque también sea un poco incongruente os digo el porque.
El problema no es tener el barco en una categoría u otra, o pagar un material de seguridad o ITB, para mi el problema es que por mucho esfuerzo y dinero que pongo, nunca tengo ni he tenido la certeza de estar 100% legal, que si falta este papel, que el papel no esta claro o se contradice con este otro papel, que si este certificado o esta homologación es la correcta, que si hace una semana que ha caducado la revisión del extintor o esa pastilla del botiquín que ni se para que sirve, un sin fin de cosas, que hace que siempre que me pongoa revisar concienzudamente este ilegal por cualquier chorrada.

¿quien tiene el barco 100% legal, con todos sus papeles y revisiones al día?

Y claro, veo que la única forma de estar seguro que soy legal 100% es cambiar de bandera.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
4 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
llenyalfoc (27-04-2014), port bo (26-04-2014), tatoperez (26-04-2014), vecino (26-04-2014)
  #11  
Antiguo 27-04-2014, 00:36
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
¿quien tiene el barco 100% legal, con todos sus papeles y revisiones al día?
Yo apostaría que la mayoría. Sobre todo, porque ya hay muchos
con bandera extranjera.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #12  
Antiguo 27-04-2014, 07:04
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Yo apostaría que la mayoría. Sobre todo, porque ya hay muchos
con bandera extranjera.


Salud y
  #13  
Antiguo 27-04-2014, 12:23
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues respetando la opinión de todos y estando de acuerdo en muchas cosas que se comentan aquí, agrego mi punto de vista (aunque parezca una incongruencia) .
Pienso que poner la bandera Belga en nuestros barcos es hacer patria.

Creo firmemente que es el arma legal para doblarle el pulso a las arcaicas reglamentaciones náuticas Españolas. Es un hecho consumado que determinados sectores relacionados con la náutica y la recaudación se están dando cuenta del incesante goteo de barcos que abanderan en otros países.

Pues bien, yo creo que mas bien pronto que tarde las reglamentaciones Españolas tenderán a equipararse con las demás reglamentaciones de la unión, y por lo tanto serán infinitamente mas racionales, y en este cambio habrán tenido mucho que ver la cantidad de barcos que se habían fugado a otras banderas.

No voy a quitar mérito a las distintas asociaciones que bregan por cambios en las normativas, pero nuestro gobierno solo atiende razones cuando se le pega donde les duele , o sea la recaudación.
Como ven que a este paso se les va a terminar lo de recaudar por normativas mercantes abusivas , no les va a quedar otra que hacer las cosas mas interesantes para que al Español no le apetezca abanderar en otro lado.

La totalidad de Españoles que abanderó en otros países no lo hizo por falta de patriotismo, fueron obligados a hacerlo. Si las normativas Españolas fueran aunque sea PARECIDAS a las Belgas o Británicas quien hubiera cambiado la bandera de su barco ?, pues NADIE
En fin , es solo una reflexión.
Estimado cofrade, pese a que el hilo es 'polémico' y no me extrañaría que acabara mal, no es mi intención crear ni alimentar la polémica sobre este complejo tema entre nosotros, y ni muchísmo menos enfrentarme personalmente con nadie, máxime si escribimos con respeto y razones tan poderosas como las que expones.

Solo pretendo darle publicidad al problema, mío y de miles de navegantes españoles, dado que internet es una de nuestras únicas herramientas de denuncia. Y creo que una corriente 'en contra' era necesaria, pero por supuesto sin enfrentarme al que legalmente adopta otra postura frente a este asunto.

De entrada te diría que estoy casi en la totalidad de acuerdo contigo y con todos los abanderados belgas o de otra nacionalidad. Tan es así, que muchos cofrades desde hace meses pensaban que me había abanderado ya fuera y me pedían en privado o por telefono consejos.

He estado a punto, pero por distintas razones, aun no toca. Viví el boom y caida de la lista 6ª y esto huele a lo mismo, pero nuestra memoria es corta.

No creo por otra parte, que la recaudación de unos pocos barcos que van cambiandose de bandera (proporcionalmente en número, no en eslora o zona de navegación), haga 'doblegar' nada. No supone apenas dinero, de hecho, quien menos recauda de todo esta fiesta es la DGMM, porque las tasas no pagan nada, la T0 el belga en España la va a pagar igual, y las multas... ya veremos, igual encuentran ahí el filón.

Creo en la unión contra todo esto, en eso si creo firmemente, y por eso entre otras cosas pertenezco a ANAVRE, nada activamente y muchas veces en total desacuerdo. Pero es que no es el leit motiv general de los españoles el de estar unidos en casi nada, ni tampoco el de un sector claramente individualista, que parece tener mucho dinero para pagar lo que sea sin rechistar.

Y lo cuento en público porque casi me da rabia defender la postura de quedarme con una bandera de un pais que no me apoya nada, frente a aquellos que enarbolan cosas que no sienten, y que todos tenemos a nuestro alrededor en todos los ámbitos y a los que habrá que sacar las castañas del fuego cuando les vegan mal dadas.
No es una cuestión de luchar por la patria 'con banderas ganadas cara al sol', sino con actos y hechos que no se limiten a tertulias de café y bar del puerto, o a foros de internet.

Pero me quedo sobretodo porque suelo ser muy práctico y me gustaría navegar tranquilo este verano sin temer a 'lo peor' que nos encontramos en el mar junto a nuestras costas todos los veranos, más temible que un temporal, y que una rotura del palo. Envidio a los que van por la vida teniéndolo todo tan claro, enhorabuena.

Por otro lado, patriotismo o antipatriotismo son conceptos caducos que no se defienden bajo mi bandera pues suelen ir contra alguien, lo siento.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Don Armano (27-04-2014)
  #14  
Antiguo 27-04-2014, 16:46
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
(...) He estado a punto, pero por distintas razones, aun no toca. Viví el boom y caida de la lista 6ª y esto huele a lo mismo, pero nuestra memoria es corta. (...)
Solo un matiz: esto no huele a lo mismo. El boom de la lista sexta (y dicho así solo puede referirse a lo que todos sabemos, no a los barcos que están correctamente incluidos en ella) era un fraude: se basaba en simular que una embarcación deportiva que de hecho era de uso particular estaba destinada al uso profesional con mejor o peor montaje para ahorrarse un impuesto (el "de matriculación" y quizás otro, el IVA). Lo que ocurrió es que la Administración (tributaria y de aduanas) mejoró, en ocasiones hasta pasarse, los medios de control para evitar el fraude.
Abanderar en un país de conveniencia es algo que moralmente será reprobable o no, pero que es estrictamente legal.
Tiene dos peligros: el cambio de la norma nacional que lo permite y el cambio de la norma del país de conveniencia.
El primero es remoto: todo viene de la legislación comunitaria y esta no cambia así como así. El segundo es poco probable: ¿Van los belgas o los holandeses a adoptar medidas tan puñeteras como las españolas? ¿Van a exigir una ITB, la revisión de la balsa cada año, etc. etc.?
__________________
drugstore-catalog.com
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonick
en_transit (27-04-2014)
  #15  
Antiguo 27-04-2014, 17:12
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Don armano,
Me gustaria que tu comentario acabara siendo la realidad futura. Pero mi reflexión es que el gobierno tenderá a enfocarlo de otra manera. Intentaran obligar de alguna manera a que todos los "belgas" vuelvan al pabellon español. Me remito a RD o leyes anteriores, en los que los lobbies han podido mucho mas que el sentido comun, e incluso mas que las directivas europeas. Sin ir mas lejos, me remito a la trasposicion de la directiva de energias renovables ( solar)...

Y por que no obligan ahora a la gran flota mercante española , o a la flota de pesca de altura (o no tan altura) a tener la bandera del armador, y nos van a obligar a los deportivos?

Supongo que las leyes son para todos, y si obligan a unos los otros deberán también pasar por el aro....
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
  #16  
Antiguo 27-04-2014, 21:58
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

He tenido que borrar unos pocos de mensajes por incumplir las normas o contestar a mensajes que las incumplían. De continuar en esta línea el hilo será cerrado y amonestados los que las incumplan.
3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Don Armano (28-04-2014), genoves (01-07-2022), port bo (28-04-2014)
  #17  
Antiguo 28-04-2014, 05:50
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo Soy Español, Español, Español

Tic, tac, tic, tac, tic, tac,.....
  #18  
Antiguo 28-04-2014, 06:56
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Yo Soy Español, Español, Español

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
He tenido que borrar unos pocos de mensajes por incumplir las normas o contestar a mensajes que las incumplían. De continuar en esta línea el hilo será cerrado y amonestados los que las incumplan.
Bon dia,
Solo quiero hacer una reflexion desde el respeto y la pluralidad,
es solo un suponer o una pregunta: ¿q pasaria si un cófrade iniciara
un hilo bajo el titulo 'yo soy polaco, polaco, polaco' o cualquier otra
referencia nacionalista?

Buena y corta semana para todos, todos!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
anavre, bandera, españa, itb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto