![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, en primer lugar unas rondas para todos que ya es buena hora.
Vereis estoy empezando a navegar con el Geisha que e adquirido hace poco y me an surgido algunas dudas, si navegasteis alguna vez en un Geisha sabreis que tiene una barrita de unos 25cm por la que corre la botavara y esta es la fuente de mis dudas ya que no tengo claro a que altura a de la barrita a de quedar la botavara cuando izo la vela. Un saludo y gracias por la atención. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues justo a la que te permita izar la vela hasta el tope del palo, o al menos hasta donde tengas la polea, roldana o lo que sea que tengas en la perilla.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es una polea, pero pese a subir la botavara a mano para ayudar a cazar la driza no consigo que la mayor suba al tope y se queda unos 20cm por debajo,¿ podria estar encojida la relinga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la relinga esta encogida verás arrugas en la vela.
Probablemente esa vela no sea de ese barco, sino de uno mas pequeño, o el palo no sea el suyo, pero 20 centimetros son muchos, debiera subir mas, en mi humilde entender, pero aquí hay cofrades que saben muchísimo mas que yo, y ellos te podran ayudar mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente forma arrugas a lo largo del gratil, pienso que puede ser por los años que lleva sin usarse, ¿crees que es posible?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| A vueltas con el PCG 646 | alexis | Foro Náutico Deportivo | 18 | 03-08-2009 10:40 |
| A vueltas con el VMG | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 3 | 16-11-2006 22:24 |
| A vueltas sobre GPS,s | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 22 | 08-11-2006 21:49 |