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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos ... unas rondas a mi salud ...
Otra pegunta .... ¿que tensión deben de llevar los back-syay ? Lo digo porque a mí me vibran un poquito el de babor con el motor al ralentí !!!!!!! Gracias y buen viento ![]() |
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#2
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Cita:
la respuesta a la corrección de la pregunta, con sencillez, sin profundizar en trimados finos: 1º Máxima tensión, navegando en ceñida con viento fuerte 2º Tensión media, navegando de ceñida o través, con medio o poco viento 3º Tensión floja, navegando de aleta o empopada, con cualquier viento. En tu caso, creo que el barco, por lo que veo en el avatar, es un Fantasia 26 que lleva doble back-stay, al ser doble, el trimado se hace uniendo ambos cables con un aparejillo, como a unos dos metros del arraigo donde se sujetan al casco, con lo que al cazarlo o soltarlo tienes control sobre la flexión del palo. Salud ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#3
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hola y unas cañas...a mi me enseñaron que la tensión ideal del Back, sobre todo con mal tiempo es:
" Darle tensión hasta que el dueño dice Basta...entoces se le dan dos vueltas más al tensor " ![]() No se si te servirá...pero a mi me hizo gracia Saludos |
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#4
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Hola Manguán: si aceptas la opinión de un aspirante a grumete piratilla, te diré que estoy totalmente de acuerdo con Kaia y no por peloteo. Como posiblemente tengas poco margen de variar la longitud de los backs, la forma de darle tensión es como él dice y no te preocupes si al estar el aparejo en banda la tensión no fuera exactamente igual en los dos, pues al templar el aparejo que los une, iguala las tensiones en ellos.
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Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca) |
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#5
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Hola Manguan,
Estoy de acuerdo con Kaia, aunque todavía se complica más el trimado en función de las olas. De todos modos el dato de que te vibra con el motor tiene su aquel. En mi barco, un Puma 32 tenía un motor Perkins de 45 hp y si de vibración se trataba, en ralentí me vibraban hasta los empastes de las muelas. Ahora con un yanmar de 29hp no me ocurre. Buen viento,
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
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#6
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Cita:
Saludos cofrade ![]()
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