La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2015, 20:38
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Instalación placas solares

Como tengo mil frentes abiertos en el TXO, no paro de exponer mis dudas en este antro. Eso si, con barra librepara todo el que se interese...

Tengo 4 placas solares de 75W compradas al cofrade Tiberio, pero ahora toca lo peor: instalarlas. Ya he leido bastante sobre como hacerlo: cables de buena sección, ponerlas por parejas en serie y en paralelo ambos pares, regulador mmpt y a las baterías...¿no?
Ahora bien, el barco ya tiene instalado un aerogenerador Air-X con regulador incorporado y a parte, según un esquema electrico que tengo del barco, ya hay un regulador...pero no sé identificarlo ni si me sirve ni si es mmpt!
A ver, ilustremos con imágenes:

El esquema:

Como veis en el esquema, hay un regulador por ahí, conectado (línea amarilla) a algo que se llama PD y no sé lo que es. En este esquema no aparece el aero, pero es lo que tengo...

Bien, esto es una foto de la tapa de proa del motor, con sus cacharrillos eléctricos:

Aquí podeis ver dos cosas que no sé lo que son: un posible regulador y una misteriosa caja negra...

El posible regulador:

Es un regulador o un repartidor de carga (o es lo mismo??)

Y la caja misteriosa...

A ver si alguien me ilumina un poco y puedo ir definiendo la instalación de las placas...

Citar y responder

Social

Reglas del foro