La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-08-2015, 14:30
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Navegantes y filosofos...

Navegantes y filosofos... hay mucho trecho por navegar mientras el marino dedica su tiempo a pensar. Hay mucho tiempo para pensar en esas guardias nocturnas de tranquila paz.

Será que el hombre necesita escapar de las presiones profanas para poder trascender con su pensamiento a las limitaciones mundanas? ...

Como sea, encuentro un gran cobijo en mi mente para poder superar a este intoxicado mundo y gran inspiración en el mundo para poder superar a esta limitada mente.

Editado por -- en 21-08-2015 a las 14:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Supercoco (10-02-2016)
  #2  
Antiguo 21-08-2015, 15:39
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Hay mucho tiempo para pensar en esas guardias nocturnas de tranquila paz.

que envidia... yo estoy con la oreja en el motor con miedo a que el hp se me pare en cualquier momento

y cuando alguien sin querer toca la palanca del motor y las revoluciones bajan de golpe, me entran hasta pensamientos asesinos después del susto...



siempre me han dado envidia los filósofos y más ahora que a punto de cumplir los 50 tengo la mente revolucionada



salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-08-2015, 17:46
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...



Dices: ".... mientras el marino dedica su tiempo a pensar ..." o también "... para poder trascender con tu pensamiento..."

El cerebro necesita un estado de poca actividad ( no digo aburrimiento pero casi) necesita no estar ocupado en una actividad concreta y entonces es cuando surgen las reflexiones. Cada día es más difícil por estar siempre " conectados" a algo: teléfonos móviles, ordenadores portátiles....y así es imposible.

Copio de Séneca, "Epístolas morales a Lucilio" Libro VII:
"...Por mi parte considero y medito aquellas cuestiones más importantes que procuran la paz a mi espíritu y en primer lugar, me examino a mí mismo. Luego a este mundo..."
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
  #4  
Antiguo 21-08-2015, 19:22
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
... por estar siempre " conectados" a algo: teléfonos móviles, ordenadores portátiles....y así es imposible.
Por eso siempre hay que tener a mano uno de estos.

Estas comunicado pero no conectado.
¿Por donde andas superLi?


From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Supercoco (10-02-2016)
  #5  
Antiguo 21-08-2015, 21:28
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...



Pienso que tanto el mar como la alta montaña son laa maxima expresion de la naturaleza de nuestro planeta ,por eso tendemos a quedarnos sin palabras,con la mente en blanco ante estos elementos tan potentes.
Estirado sobre mi colchoneta en la bañera.....en una noche estrellada ,mirando el cielo que nos rodea........¿quien no desconecta de todas nuestras pequeñas trifulcas diarias?
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
caribdis (22-08-2015)
  #6  
Antiguo 22-08-2015, 08:27
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Creo que más que desconectar en realidad lo que hacemos es conectar con nuestro ser profundo más espiritual y con el universo del que somos en el y el en nosotros. Creo que vivimos desconectados del ser que somos y del universo del que somos expresión.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a holderlin
  #7  
Antiguo 22-08-2015, 22:07
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

huele a hierba de muy buena calidad en este rincón de la taberna
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
astrolabio68 (20-02-2016)
  #8  
Antiguo 23-08-2015, 09:54
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Navegantes y filosofos... hay mucho trecho por navegar mientras el marino dedica su tiempo a pensar. Hay mucho tiempo para pensar en esas guardias nocturnas de tranquila paz.

Será que el hombre necesita escapar de las presiones profanas para poder trascender con su pensamiento a las limitaciones mundanas? ...

Como sea, encuentro un gran cobijo en mi mente para poder superar a este intoxicado mundo y gran inspiración en el mundo para poder superar a esta limitada mente.
Asi es, colega. Y es allí, estando con uno mismo y fuera de toda distracción mundana cuando se encuentra realmente los verdaderos valores de la vida. Olé por quienes pueden verlo y sentirlo!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
ULISES (23-08-2015)
  #9  
Antiguo 23-08-2015, 10:02
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...


Yo casi ni pienso!!
__________________
[
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos
caribdis (24-08-2015)
  #10  
Antiguo 23-08-2015, 10:08
Avatar de holderlin
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-12-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Navegando tengo momentos de todo. Las mejores conversaciones con mi compañera han sido navegando. A veces hablando, otras callados mirando la puesta del sol. No suelo pensar mucho, pero si sentir y conectarme luego me siento lleno de energia y de vida. Todo recobra su sentido.
__________________
vida, que buenos rumbos y buenos vientos te acompañen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a holderlin
ULISES (23-08-2015)
  #11  
Antiguo 23-08-2015, 10:23
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Yo este verano, fondeado en las calas de las islas, mirando el paisaje solitario al despertar, o charlando bajo las estrellas, he llegado a la conclusión que el trabajo dignifica... y por tanto bajo ningún concepto voy a dignificarme.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
ULISES (23-08-2015)
  #12  
Antiguo 23-08-2015, 10:40
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Creo que el mar nos motiva a reflexionar y también modula nuestra forma de pensar.
En el transcurso de una travesía, unas veces somos epicúreos y otras estoicos. Disfrutamos de los pequeños placeres de la vida, pero aceptamos mansamente y destinados los designios del destino, el advenir. Que etimológicamente tiene la misma raíz que la aventura: afrontar espectante y alegre lo que nos depara cada recodo del camino, cada cabo que hemos bojeado, cada nuevo puerto en donde hemos recalado.
Un elemento natural tan poderoso como el mar, nos enseña que debemos someternos y de alguna manera " fundirnos". En ese proceso, al integrarnos con el barco y el medio, pasamos del estado mental del sometimiento a sentirnos parte de un todo poderoso y eso nos llena de plenitud. Creo que por eso " engancha" el mar o la montaña. Primero nos sentimos pequeños y cuando lo asumimos, percibimos que al fundirnos en ese todo, nos hacemos más grandes y superamos los temores de la vida - aparentemente predecible y segura de la vida en tierra
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Alas de Zainoa (21-02-2016), Butxeta (08-02-2016), holderlin (23-08-2015), Lepanto (09-03-2016), Supercoco (10-02-2016), ULISES (23-08-2015)
  #13  
Antiguo 07-02-2016, 16:52
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Grandes reflexiones ameritan moderadas celebraciones birrita para todos los filofosaurios de mar

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-02-2016, 17:22
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Con la vista puesta en la estela del barco, al observar las olas perseguidoras, parece que tienen personalidad. Unas son tranquilas y barrigudas, al llegar al barco lo levantan mansamente como un gato se restriega ronroneando contra su amo. Otras vienen rompiendo y la espuma se parece a la sonrisa blanca de un depredador antes de saltar sobre su presa. Unas vienen de frente, otras atravesadas y traidoras. Las olas piensan que tienen personalidad, pero se equivocan, solo son el mar. A los hombres nos pasa lo mismo. Pensamos que somos hombres y en el fondo solo somos humanidad, moléculas que se rigen por las leyes de la termodinámica reduciendo la sociologia al ciclo de Carnot.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-02-2016, 17:39
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Con la vista puesta en la estela del barco, al observar las olas perseguidoras, parece que tienen personalidad. Unas son tranquilas y barrigudas, al llegar al barco lo levantan mansamente como un gato se restriega ronroneando contra su amo. Otras vienen rompiendo y la espuma se parece a la sonrisa blanca de un depredador antes de saltar sobre su presa. Unas vienen de frente, otras atravesadas y traidoras. Las olas piensan que tienen personalidad, pero se equivocan, solo son el mar. A los hombres nos pasa lo mismo. Pensamos que somos hombres y en el fondo solo somos humanidad, moléculas que se rigen por las leyes de la termodinámica reduciendo la sociologia al ciclo de Carnot.

Me ha encantado y viene a coincidir con lo que vengo pensando... el texto siguiente surgió una noche de insomnio, me levante y me puse a escribir en el móvil:

Nada es permanente, Todo es cambiante.
La Nada no tiene lugar en el Todo, el Todo no tiene lugar en la Nada.
Y de repente surge la expresión de la duda, el sistema razonante y nace la emoción de la vida.

De lo que no existe, Nada puede surgir y manifestarse en el mundo de Todo lo que existe, como una idea, un pensamiento, una emoción, luego en vida evolucionada en el arte de existir y no existir al mismo tiempo. En el arte de Ser y No Ser, en el arte de perecer aún existiendo eternamente.

Del Ser y No Ser, del pensamiento y la acción, de su asociación nace el Ser mundano, fragmentado de un Todo y separado por Nada.

Dios único luego Dios dual, mas no Dios principal ni Dios secundario.

Sea Alma toda voluntad de existir y que se manifieste ante el hombre en forma de pensamiento lógico y sentimiento instintivo.

No se puede perecer en el eterno existir, se puede superar la dificultad o rendirse ante ella, se puede dar rienda suelta al Egoísmo o fortalecer la Virtud, y con ello bendecir o condenar al Alma. Pues en la vida no hay singular alguno que no se componga de Alma y Cuerpo, Materia y Energía, macho y henbra que se empernan y se empeñan en subsistir a pesar de su imperfecta composición singular, en base a su perfección general, en base a la fuerza de la unión que separa lo verdadero de lo falso y rectifica cualquier error con tal de adaptar a su individuo y a su especie a las circunstancias de un plano superior en este pequeño átomo llamado tierra

Egoísmo es comprensión parcial de la realidad. Es incapacidad de comprender al Todo en su infinita eternidad.

Egoísmo es pereza para intentar comprender el motivo de existir y por desgracia, resignación ante la idea de eternidad perpetua.

Lo Eterno aburre al que está Vivo, el Vivo quiere cambio, quiere evolución, quiere movimiento y superación. El Vivo quiere volar y surfear en el infinito espacio, el Vivo quiere disfrutar de los placeres del mundo sensible y de los vicios mundanos.
El Vivo no respeta a lo Eterno, mas bien se ríe de éllo y lo ningunea como a un todo cambiante a quien puede sobrevivir. Pero es el Eterno Constante parte fundante del Ser y mas alla del Ser, estará siemore el Eterno Cambio dando lugar a la Nada y a la Vida.

Cada célula de vida está compuesta de igual manera y compone a su vez a todas las células de vida del universo. Nunca igual, siempre cambiante.
Hay moleculas y atomos y electrones y protones en Todo lo que existe, hay Nada presente en lugar inimaginable, y aun así no podemos comprender que Todo existe en verdad, a pesar de la idea de Nada que nos separó y a la cual quizá podremos superar, aceptando como una realidad fundamental de nuestra existencia, una parte real del Eterno-Existir.


Saludos, Lisandro.

Editado por -- en 07-02-2016 a las 17:43.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-02-2016, 18:02
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...



¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí,
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí:
cuando el corazón le di
puso en él este letrero,
que muero porque no muero.

Poemas de Santa Teresa de Jesús

¿ Dónde compras esa hierba que fumas ? Dime el contacto.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-02-2016, 18:48
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Jajaja pasa como a obelix que cayó en una fuente de poción cuando niño y aún le duran los efectos... xD

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
LOBA (07-02-2016)
  #18  
Antiguo 07-02-2016, 18:52
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

así estaba yo,siempre navegando,pero solo en la red
siempre mirando,siempre mirando,observando como ellos lo hacian,hasta que un dia me cansé,y lo encontre,si ese era el,ese velero que cumpliria todos mis sueños,solo él sabrá hasta donde llegaré,pero seguro que por lo menos lo intentarénosabo:
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-02-2016, 22:58
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Yo solo me siento seguro en el mar. En tierra es donde están las peores tormentas.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-02-2016, 10:42
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje
Yo solo me siento seguro en el mar. En tierra es donde están las peores tormentas.
Y da gracias que puedes sentirte seguro... pq lo único seguro en este ciclo de vida es que acaba pronto, ojala nos pille en la mar

A ver a ver... de las noches de insomnio a veces salen cosas bellas.. anoche NO fue el caso.

La sociedad se ha convertido en suciedad lastimosa, masa inerte y carente de voluntad propia. Masa inocua y negada al pensamiento trascendente. Masa atónita que se regocija en la soledad de sus egos. Masa viciada y roida que no cree ni deja de creer en nada. Carentes de voluntad cual rebaño, los hombres nos dirigimos a nuestra propia destrucción. Pastoreados por villanos sin escrupulos, con magia negra o ciencia perversa, la humanidad se mutila y se corroe por propio obrar.
Masa inescrupulosa que desconfía por desconfiar. Masa aturdida y ruidosa que se moviliza sólo ante la urgente necesidad.
Se ha perdido la sensatez de escuchar al hombre de juicio sano, la estupidez nos guía hacia el mal por omisión. A la no acción que condena a toda la especie y a todas las especies a su propia destrucción.
Masa inherte masa mundana, masa mediocre por inacción e inaceptable por su desazón moral.
Inescrupuloso es el hombre que obedece al mal.
Irreapetuoso con lo divino quien obra mal en nombre de lo legal.
Afectado por su egoísmo quien se atreve a prejuzgar sin antes preguntar.
Infecto y putrefacto aquel que obra por obrar, corroido y relamido quien acciona sin pensar. Estúpido y retorcido quien obedece por falta de voluntad. Condenado a la nada eterna quien crea en su propia individualidad.

La acción del Ego es causa y consecuencia del Ego. El mal del hombre al hombre volverá. Infecto y putrefacto mundo en el que vivirá.

Arrepentirse no es sensato si no cambia el obrar, no se es bueno ni sensato si no se acciona acorde al pensar. No es redimido quien no da su vida por la justa unidad. Lucha es causa y desespera cuando se ejerce en soledad, despertar necesario para la vida, despertar del buen obrar.

Hombre insensato el que piense que nada existe mas allá. Consecuencia terrible de su propia deformidad. Inevitable su sino si no cambia su pensar, convicciones profanas en profanas vidas redudaran.

No hay escueto ni copioso que no se pueda olvidar. No hay sentido sin sentido en el que se pueda pensar. Obra divina es obra santa y santo es quien se aleja a todo mal. No hay sino benevolente para quien con ruindad vaya a obrar. ..

Pensamiento luego acción, luego reacción y consecuencia. Piensa sano, obrarás sanamente y la reacción de tu acción te bendecirá. Piensa infecto y te infectaras, piensa sordido y enfermaras, piensa puro y sano, sano y puro serás.


Ando filoso.... cuidado que corto 5

Saludos, Lisandro.

Editado por -- en 09-02-2016 a las 10:47.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-02-2016, 15:26
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Y da gracias que puedes sentirte seguro... pq lo único seguro en este ciclo de vida es que acaba pronto, ojala nos pille en la mar

A ver a ver... de las noches de insomnio a veces salen cosas bellas.. anoche NO fue el caso.

La sociedad se ha convertido en suciedad lastimosa, masa inerte y carente de voluntad propia. Masa inocua y negada al pensamiento trascendente. Masa atónita que se regocija en la soledad de sus egos. Masa viciada y roida que no cree ni deja de creer en nada. Carentes de voluntad cual rebaño, los hombres nos dirigimos a nuestra propia destrucción. Pastoreados por villanos sin escrupulos, con magia negra o ciencia perversa, la humanidad se mutila y se corroe por propio obrar.
Masa inescrupulosa que desconfía por desconfiar. Masa aturdida y ruidosa que se moviliza sólo ante la urgente necesidad.
Se ha perdido la sensatez de escuchar al hombre de juicio sano, la estupidez nos guía hacia el mal por omisión. A la no acción que condena a toda la especie y a todas las especies a su propia destrucción.
Masa inherte masa mundana, masa mediocre por inacción e inaceptable por su desazón moral.
Inescrupuloso es el hombre que obedece al mal.
Irreapetuoso con lo divino quien obra mal en nombre de lo legal.
Afectado por su egoísmo quien se atreve a prejuzgar sin antes preguntar.
Infecto y putrefacto aquel que obra por obrar, corroido y relamido quien acciona sin pensar. Estúpido y retorcido quien obedece por falta de voluntad. Condenado a la nada eterna quien crea en su propia individualidad.

La acción del Ego es causa y consecuencia del Ego. El mal del hombre al hombre volverá. Infecto y putrefacto mundo en el que vivirá.

Arrepentirse no es sensato si no cambia el obrar, no se es bueno ni sensato si no se acciona acorde al pensar. No es redimido quien no da su vida por la justa unidad. Lucha es causa y desespera cuando se ejerce en soledad, despertar necesario para la vida, despertar del buen obrar.

Hombre insensato el que piense que nada existe mas allá. Consecuencia terrible de su propia deformidad. Inevitable su sino si no cambia su pensar, convicciones profanas en profanas vidas redudaran.

No hay escueto ni copioso que no se pueda olvidar. No hay sentido sin sentido en el que se pueda pensar. Obra divina es obra santa y santo es quien se aleja a todo mal. No hay sino benevolente para quien con ruindad vaya a obrar. ..

Pensamiento luego acción, luego reacción y consecuencia. Piensa sano, obrarás sanamente y la reacción de tu acción te bendecirá. Piensa infecto y te infectaras, piensa sordido y enfermaras, piensa puro y sano, sano y puro serás.


Ando filoso.... cuidado que corto 5

Saludos, Lisandro.
"en este ciclo de vida"? Así que crees que me puedo reencarnar en un pez? Mi madre tengo por seguro que es una gaviota que anda por ahí, solo puede ser ella!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-02-2016, 15:32
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

le iba mejor, en mi humilde opinión, otro nombre a este hilo. Tal vez Navegantes y poetas.
__________________
[
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-02-2016, 15:33
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje
"en este ciclo de vida"? Así que crees que me puedo reencarnar en un pez? Mi madre tengo por seguro que es una gaviota que anda por ahí, solo puede ser ella!
No creo en la reencarnación sino mas bien en la trasformación de la materia y la energía, que resulta de casualidad que ni se crea ni se destruye. El ego o conciencia individual tampoco tiene sentido pensar que exista mas allá de esta vida... lo que si se sabe que existe mas alla de la muerte es el nacimiento y así la humanidad sobrevive a los enfermos egos qur la conformamos.
Igual me estabas vacilando, yo por las dudas te respondo con educación.

Saludos

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-02-2016, 15:36
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
le iba mejor, en mi humilde opinión, otro nombre a este hilo. Tal vez Navegantes y poetas.
Igual iba mejor en otro subforo, pero el título no me parece inadecuado.

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-02-2016, 15:44
Avatar de intrepidocapitan
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-01-2016
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegantes y filosofos...

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
No creo en la reencarnación sino mas bien en la trasformación de la materia y la energía, que resulta de casualidad que ni se crea ni se destruye. El ego o conciencia individual tampoco tiene sentido pensar que exista mas allá de esta vida... lo que si se sabe que existe mas alla de la muerte es el nacimiento y así la humanidad sobrevive a los enfermos egos qur la conformamos.
Igual me estabas vacilando, yo por las dudas te respondo con educación.

Saludos

Saludos, Lisandro.


Para nada, es mi única esperanza de no abandonar el mar cuando deje la odiosa tierra.
Lo de mi madre es tal cual, hay una gaviota cotilla que me sobrevuela y vigila sin parar cada vez que salgo. Que sobreviva la humanidad lo dudo un poco más. En cuanto nos hayamos cargado el planeta, los pocos millonarios que queden podrán huir a Marte, donde se los comerá la vida inteligente bactericida. Ya que en la Tierra nunca hubo vida inteligente. En el Planeta Azul quizá vuelvan a quedarse solos los animales y las plantas, ya hartos de esos asquerosos que contaminábamos todo. Para mí sería un futuro más esperanzador que el estallido nuclear.

Tranquilo, que si esto no pega aquí nos echa el calavera. Ya verás cuando aparezca, es tan majo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intrepidocapitan
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto