La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2008, 11:26
Vega Vega esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado 23 F Golpe de estado a los Títulos náuticos

Buenos días a todos.

El BOE de hoy, 23 F por cieryo, publica como una corrección de errores una grave modificación de la Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre (BOE 3.11.2007) por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

A simple vista solo he advertido una grave corrección, como ya he dicho, que es la que corrige el art. 8 de dicha Orden.

El art. 8 regula en distintos apartados los distintos títulos, y dentro de cada apartado en distintos epígrafes las atribuciones (epígrafe A) y las condiciones para su obtención (epígrafe B). La Disposición Final Sexta de aquella Orden establecía que entraría en vigor al día siguiente de su publicación, es decir, el día 4 de noviembre de 2007, excepto algunas disposiciones que entraban en vigor a los 12 meses, es decir, el 4 de noviembre de 2008, y entre ellas “todos los epígrafes B del art. 8”, es decir, los epígrafes relativos a las condiciones para la obtención de los títulos; pero los epígrafes A –atribuciones- debía entenderse que entraban en vigor al día siguiente, es decir, el 4 de noviembre ya pasado.

Ahora a mí se me ocurre pensar en lo siguiente: quien disponiendo del título de PNB y en el conocimiento de que a partir del 4 de noviembre ya pasado tenía atribuciones para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros en vela y de hasta 7,5 metros en motor… se ha comprado una de estas embarcaciones… y ahora resulta que por virtud de esta CORRECCIÓN de errores tiene que invernarla hasta el 4 de noviembre de 2008… ¿qué hace? ¿la devuelve al astillero? Porque ahora ya sus atribuciones se han visto de “golpe” mermadas…

A mi se me ocurre pensar en la posible responsabilidad patrimonial del Estado…
No es mi caso, pero estoy acostumbrado a vigilar las “correcciones de errores”, porque se acostumbra a hacer un uso abusivo y se acostumbra a colar a veces verdaderas MODIFICACIONES…

Perdonad este ladrillo, pero me ha parecido interesante esta observación para quien pueda perjudicarle el tema, y que de verdad se mire la posible responsabilidad de la Administración del Estado.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro